GRAVE ERROR DE MONSEÑOR WILLIAMSON
NO RETRACTADO
Otro año ha pasado…, y ya van más de tres…
El Comentario Eleison Nº 373 del obispo británico, del 6 de septiembre de 2014, contiene un grave error:
Uno de los dogmas católicos más importantes es el del pecado original, por el cual todos los seres humanos (excepto Nuestro Señor y Su Madre) tienen una naturaleza seriamente herida desde el nacimiento por nuestra misteriosa solidaridad con Adán, el padre de toda la humanidad, cuando él cayó con Eva en el primero de todos los pecados humanos en el Jardín del Edén.
Es un grave error sostener que por el pecado original todos los seres humanos (excepto Nuestro Señor y Su Madre) tienen una naturaleza seriamente herida desde el nacimiento.
Un Obispo católico no puede incurrir en semejantes errores, máxime cuando es por escrito.
Ninguno de los blogs que publicaron este Comentario Eleison han reparado en este grave error; por lo mismo, al difundirlo se hicieron todos ellos partícipes del mismo.
Hemos esperado una retractación de parte de Monseñor Williamson y de sus propugnadores.
Hasta el día de hoy, lamentablemente, no tuvo lugar la esperada retractación del señor obispo. Persiste en el error, no se retracta.
Los blogs que sostienen al Obispo pertinaz han reaccionado de diversas maneras.
Algunos, al igual que él, han mantenido el error, conservando el texto tal cual se encontraba en el momento de la publicación.
Dos de ellos, sin ningún otro aviso o llamado de atención en el encabezo del blog, han intercalado en el mismo texto, entre corchetes, una Nota.
Se trata de Los Impotentes:
http://nonpossumus-vcr.blogspot.com.ar/2014/09/comentario-eleison-numero-ccclxxiii-373.html
Y del Elenco de errores kentianos:
http://syllabus-errorum.blogspot.com.ar/2014/09/comentarios-eleison-donoso-cortes-i.html
Destacamos el hecho de que no han advertido, de ninguna manera, a sus lectores la introducción de dicha nota. De este modo, no cabe duda de que la mayoría de los lectores no habrán tenido conocimiento de la misma.
Tal vez esto haya sido lo intentado por esos blogs…, pasar inadvertidos…
No juzgamos intenciones; pero, si realmente la intención era reparar el error del Obispo y su propia complicidad al publicarlo, el medio empleado hubiese sido otro.
La nota en cuestión dice así:
Nota del blog: un Sacerdote de la Resistencia nos sugiere aclarar que la palabra “birth”, que significa nacimiento pero también inicio, comienzo, etc.; resulta ambigua, pues es desde la concepción que tenemos el pecado original y no sólo desde el nacimiento.
Que el lector juzgue si es suficiente lo hecho para reparar el error.
Sería interesante saber en qué momento el Sacerdote de la Resistencia cayó en la cuenta de lo que él llama ambigüedad.
Si fue antes del llamado de atención de Radio Cristiandad, ¿por qué permitió su publicación sin ninguna aclaración?
Si fue después de la intervención de Radio Cristiandad…, eso confirmaría que siempre llegan tarde…, si es que llegan…
En cambio, el blog SPES (hoy desaparecido por impotencia) incurrió, una vez, en deshonestidad, adulterando el propio texto del Comentario Eleison.
Ya estamos acostumbrados a este proceder desvergonzado del director de ese sitio extinguido por falta de caracteres. Ha adulterado textos de otros autores, y en aquel entonces lo hizo con uno del propio obispo al cual sostiene y admira.
Destacamos que el obispo de Kent no ha cambiado su proceder: sigue igual que cuando estaba dentro de la F$$PX.
Por su parte, los blogs amigos del obispo también siguen por semejantes senderos a los de antaño: ayer encubrían a Monseñor Fellay, hoy encubren al kentiano.
EN DESAGRAVIO
Sabemos que, en la calle del Bac, número 140, en pleno centro de París, está la casa madre de la Compañía de las Religiosas Hijas de la Caridad, que fundaran San Vicente de Paul y Santa Luisa de Marillach.
En esta casa habitaba en 1830 una novicia llamada Sor Catalina Labouré, a quien la Santísima Virgen confió un mensaje salvador para todos los que con confianza y fervor lo aceptaran y practicaran.
El día 27 de noviembre de 1830, a las 17:30, en medio de un profundo silencio, la Virgen Santísima se le aparece a Santa Catalina Labouré.
Se formó un cuadro un poco ovalado alrededor de la Santísima Virgen con una inscripción con letras de oro que decía: Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos.
Sabemos que el 8 de diciembre de 1854, por su Bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción:
Para honra de la Santa e Individua Trinidad, para gloria y prez de la Virgen Madre de Dios, para exaltación de la Fe católica y aumento de la cristiana religión, con la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo, con la de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, y con la nuestra: declaramos, afirmamos y definimos que ha sido revelada por Dios, y de consiguiente, que debe ser creída firme y constantemente por todos los fieles, la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original, en el primer instante de su concepción, por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, Salvador del género humano.
Sabemos que la advocación de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las dieciocho apariciones de la Santísima Virgen María a Santa Bernadette Soubirous, en 1858, en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en las estribaciones de los Pirineos.
Ante la reiterada petición de Bernardette de que revelara su nombre, el 25 de marzo de 1858, en su decimosexta aparición, la Señora le dijo: Que soy era Immaculada Councepciou (Yo soy la Inmaculada Concepción).
NO TRASPASE ESTE PORTAL,
QUIEN NO JURE POR SU VIDA,
SER MARÍA CONCEBIDA,
SIN PECADO ORIGINAL




