LA ARMADURA DE DIOS
Su fiesta es el 17 de Octubre
¡Oh Señor! A quien ingrato he ofendido, y misericordioso habéis dilatado el castigo que merecían tantas culpas, poned el colmo a tantas bondades: lavad mi alma con la sangre y agua preciosísimas que brotan de vuestro Costado; borrad esas manchas que la afean y ofenden vuestra mirada amorosa. Las lloro con todo mi corazón, y más quisiera haber muerto en la lucha por conservar vuestro amor y vuestra gracia, que haberos ofendido. Perdonadme, Jesús mío, lavadme y quedaré más blanco que la nieve; cread en mí un corazón nuevo y será todo para Vos.
Amén.
Oración
Adorable Trinidad, os damos gracias por todos los favores con que os dignasteis enriquecer a vuestra sierva la Bienaventurada Margarita María, y por intercesión de la misma os pedimos las gracias que deseamos conseguir en esta Novena.
Padre Eterno, yo os ofrezco el Corazón de Jesús, vuestro Hijo muy amado, como se os ofrece El mismo en sacrificio. Recibid por mí esta ofrenda juntamente con todos los afectos y movimientos de ese Corazón Sagrado. Son todos míos, puesto que se inmola por mí, y no deseo tener en adelante más deseos que los suyos. Recibidlos en satisfacción de mis pecados y en acción de gracias por todos vuestros beneficios. Recibidlos para que por sus méritos nos concedáis a todos las gracias que necesitamos durante la vida y especialmente la gracia de la perseverancia final. Recibidlos como otros tantos actos de amor, de adoración y de alabanza que ofrecemos a vuestra divina Majestad, porque sólo por el Corazón de Jesús sois honrado y glorificado dignamente.
Amén.
DÍA NOVENO
¡Oh Bienaventurada Margarita María, que hallabas tus delicias en la oración, y particularmente en la adoración del Santísimo Sacramento! Alcánzame una sólida y constante devoción a este augustísimo Misterio, a fin de que sea mi único consuelo en la vida, y mi dulcísimo refugio en el momento de la muerte. Consígueme también la gracia que te pido en esta Novena, si es para gloria de Dios y bien de mi alma. Amén
Pater, Ave y Gloria
Lectura sacada de los escritos de la Santa
Jesucristo es el solo y verdadero Amigo de nuestros corazones, que han sido creados para solo Él; por esto no pueden hallar alegría, reposo ni hartura sino en Él.
Este divino Amor, que reposa sobre nuestros altares, no nos predica más que amor, a fin de que, por Él mismo, podamos tributarle todo el amor que espera de nosotros. Amor fuerte, que no se deja abatir; amor puro, que ama sin mezcla alguna de interés; amor crucificado, que no goza más que en el sufrimiento para conformarse con su Bien Amado; amor de preferencia, de olvido, de abandono de sí mismo, para dejar obrar a Él, para dejarle cortar, abrasar, anonadar en nosotros cuanto le desagrade, siguiéndole a ciegas, sin detenernos a mirar y reflexionar sobre nosotros mismos, para ver lo que hacemos. (Cartas)
Consejo Práctico de la Santa
“Haréis treinta y tres comuniones espirituales y una Sacramental para reparación de honor al Sagrado Corazón de Jesús, implorando el perdón por todas las comuniones mal hechas, tanto por vos como por los malos cristianos”.
Se pide la gracia que se desea alcanzar.
V. Ruega por nosotros Santa Margarita María.
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
Amén.
Oración
¡Oh Dios que por una bondad inefable quisisteis manifestar a los hombres los inmensos bienes que en tiempo y eternidad conseguirán por la devoción al Corazón de Jesucristo vuestro Divino Hijo, y os valisteis de vuestra sierva Santa Margarita María para darlo a conocer; os suplico me concedáis por su intercesión que yo la practique amando y desagraviando al Corazón Divino, para que sirviéndoos fielmente durante mi vida, logre poseeros en la bienaventuranza, donde vivís y reináis con el Hijo y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos.

