MODELOS DE VIDA Y ESPERANZA EN LA GLORIA
Hoy nos encomendamos a:
San Sebbó,
rey y confesor.
Fue hijo de Seward, rey de los sajones orientales, y le sucedió en el trono el año 664. Era el sexto rey cristiano de aquel país: fue el padre y el modelo de sus pueblos, no solo por la sabiduría y bondad de su gobierno, sino por las ilustres virtudes de que daba ejemplo. Viósele sobre el trono practicar cuanto la penitencia tiene de mas austero, y encontrar medio de hacer continua su oración. Después de un reinado de treinta años, tan brillante como feliz , renunció la corona en favor de sus dos hijos Sigeardo y Senfrido, abdicación que tenia proyectada hacía ya mucho tiempo, a fin de poder servir a Dios mas libremente, y de poderse preparar a la muerte de un modo mas perfecto.
Su esposa imitó su ejemplo, y tomó el velo de religiosa, y el santo rey recibió el hábito monástico de las manos de san Erkonwald, obispo de Londres. Mandó distribuir a los pobres todos los bienes de que podía disponer. Tenia siempre presente en su espíritu el pensamiento de la muerte, pensamiento que hizo con el tiempo su mas dulce consuelo.
Dos años después de su abdicación, murió Sebbó en Londres, en 697, conociendo la hora de su muerte tres días antes que sucediese, y siendo atestiguada su santidad por medio de muchos milagros. Su cuerpo fue enterrado en la iglesia de San Pablo , y junto a su tumba obró el cielo grandes maravillas.
Leyenda de oro
R. Dr. José Palau

