Fiesta el 21 de enero
Basada en el “Tratado de las Vírgenes” de San Ambrosio.
Día 3
(Compartimos en los siguiente enlaces Altar de Santa Inés para armar en familia – Se imprime en tamaño carta para luego recortar y pegar)
***
Acto de Contrición
Señor mío Jesucristo.
Oración para todos los días
¡Oh! virgen gloriosa Santa Inés, vos que viviendo bajo la tiranía de la Roma pagana supisteis mantener la pureza bautismal, preservando de este modo el tesoro de la fe cristiana; vos que a los 12 años tuvisteis el valor viril de soportar el martirio para no traicionar vuestro voto de virginidad, conseguidnos la virtud de la templanza para vencer los asaltos de las pasiones y las asechanzas del enemigo en medio de la descomposición del siglo.
Procuradnos, os lo suplicamos, mantener viva la llama de la fe conculcada por la indiferencia y la incredulidad del mundo. Y haced que estemos dispuestos a someternos a cualquier clase de sufrimiento antes que abandonar nuestro deber de estado.
Os rogamos, finalmente, por los méritos de vuestro Divino Esposo, ser llevados un día a la Gloria Eterna para cantar junto a vos sus misericordias. Amén.
De los escritos de San Ambrosio
Inés se mantiene impávida entre las sangrientas manos del verdugo, inalterable al ser arrastrada por pesadas y chirriantes cadenas, y ofrece todo su cuerpo a la espada del enfurecido soldado, ignorante aún de lo que es la muerte, pero dispuesta a sufrirla.
Gracia a pedir:
Alcanzadme, gloriosa Inés, la fuerza necesaria para nunca vestirme de manera que pueda desagradar a Dios.
Se rezan 12 Ave Marías en honor de los 12 años de pureza de la santa, y se finaliza con los siguientes:
Gozos de Santa Inés
V. Ni suspiros ni hondas penas
rinden tu pecho, Inés pura.
Y en prisión lóbrega, oscura
sufres bárbaras cadenas;
y pues viste con valor
del tormento el negro espanto
R. Se mi escudo con tu manto
Desde el trono del Señor.

