ESTEBÁN SÁNCHEZ MALAGÓN- MARTÍN LUTERO, el monje maldito y el CONCILIO VATICANO II

Ubicumque regnat luteranismus ibi fides est interitus

lutero

Donde reina el luteranismo, allí es exterminada la fe

Sin embargo, Jens-Martin Kruse, pastor de la comunidad evangélica luterana de Roma, afirma:

La Iglesia cristiana evangélica abre las puertas al Papa Francisco. Queremos hacer con él una gran fiesta de fe. Acogerlo en la alegría poniendo el Evangelio en el centro del encuentro. Como hermanos que tras algún tiempo no se ven, festejar juntos.

Para él, una visión común se entrelaza, incluso, en el modo de difundir el Evangelio en el presente:

Hay una separación de las personas del Evangelio. Los tiempos seguramente no son buenos para la fe y para los cristianos. Incluso en Italia, las iglesias están vacías. Hay una tarea común que es la de encontrar nuevos caminos para ayudar a la gente a acercarse nuevamente a las páginas del Evangelio y tener una relación personal con Dios. Y esta era la pregunta de Lutero y sobre esto hoy no existen diferencias con lo que está haciendo el Papa Francisco.

Según ellos, las perspectivas entre Francisco y luteranos no pueden más que acercar a las partes en vistas al 2017, cuando se celebrará el Jubileo de la Reforma.

lutero 1

El fruto de la fraternidad católica es la caridad, el fruto de la fraternidad masónica es la solidaridad.

Basta con tener dos dedos de frente para saber quién mueve los hilos en Santa Marta.

Es claro que la Fe católica está muerta en la Domus Sancta Marthae, y en el mundo neocatólico.

En este Jubileo la Iglesia será llamada a curar aún más estas heridas, a aliviarlas con el óleo de la consolación, a vendarlas con la misericordia y a curarlas con la solidaridad y la debida atención… Nuestras manos estrechen sus manos, y acerquémoslos a nosotros para que sientan el calor de nuestra presencia, de nuestra amistad y de la fraternidad.”.  (Misericordiae vultus p. 15).

Sigue diciendo Jens-Martin Kruse, en la denomina convergencia también sobre la elección de la Misericordia como tema del Jubileo:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el Papa sobre la Misericordia; los luteranos siempre han pensado así. La fe y el amor son parte de la misma medalla. Es un mensaje muy actual en un momento en que vemos ese flujo de migrantes que vienen a Europa en busca de una nueva casa. Debemos pensar verdaderamente que el amor de Dios es para cada hombre y no sólo para nosotros europeos. Hay una gran tarea y una gran actualidad en este mensaje de misericordia.

Pecca fortiter, sed crede fortius