PASTORAL PARA LOS ENFERMOS

EXTREMAUNCIÓN poussin_1

En todas tus obras acuérdate de tus postrimerías, y nunca jamás pecarás, tácitamente se advierte a los Párrocos, que en ningún tiempo han de dejar de exhortar al pueblo fiel, a que se ocupe continuamente en la meditación de la muerte. Ahora bien, como el Sacramento de la Extremaunción no puede menos de recordar este último día, por eso se ha de tratar de él con frecuencia, tanto porque conviene en gran manera manifestar y explicar los misterios de las cosas conducentes a la salvación, como también porque considerando los fieles la necesidad de morir en que todos nos vemos, refrenen sus depravados apetitos. Con esto conseguirán que en vez de asustarles la memoria de la muerte, den gracias inmortales a Dios, quien así como nos abrió la puerta para la verdadera vida por el Sacramento del Bautismo, así también instituyó el Sacramento de la Extremaunción para que al salir de esta vida mortal tuviésemos más suavizado el camino para el Cielo.

En la carta del Apóstol Santiago dice:

Si hay algún enfermo en vosotros, llame a los presbíteros, y oren sobre él ungiéndole con el óleo en el nombre del Señor : y la oración de la fe salvará al enfermo, y le curará el Señor, y si cometió pecado, se le perdonarán.

A continuación compartimos con ustedes, en Especiales de Cristiandad, con el querido Padre Juan Carlos Ceriani: Pastoral para los Enfermos, año 2010

ESCUCHAR AHORA

DESCARGAR AUDIO MP3

https://www.ivoox.com/player_ej_8278141_4_1.html?c1=ff6600