Despúes de seguir viendo a diario las NOVEDADES de Bergoglio, veamos que nos dice el Catecismo de San Pio X y el IOTA UNUM sobre el Sacramento de Matrimonio….y posteriormente saquemos nuestras propias conclusiones, Radio Cristiandad, trata de hacer pensar a sus lectores, llevándoles las verdades de la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo contraponiendo las novedades de esta Pseudo Iglesia de Francisco I…
CATECISMO DE SAN PIO X
¿Qué es el sacramento del Matrimonio? – El Matrimonio es un sacramento instituido por nuestro Señor Jesucristo, que establece una santa e indisoluble unión entre el hombre y la mujer y les da gracia para amarse uno a otro santamente y educar cristianamente a los hijos.
¿Por quién fue instituido el Matrimonio? – El matrimonio fue instituido por el mismo Dios en el paraíso terrenal y en el Nuevo Testamento fue elevado por Jesucristo a la dignidad de sacramento.
¿Tiene alguna particular significación el sacramento del Matrimonio? – El sacramento del Matrimonio significa la indisoluble unión de Jesucristo con la santa Iglesia, su esposa y madre nuestra amantísima.
¿Por qué se dice que el vínculo del matrimonio es indisoluble? – Se dice que el vínculo del matrimonio es indisoluble o que, no puede desatarse. si. no. es por la. muerte de uno de los cónyuges, porque así lo estableció Dios desde el principio y así lo proclamó solemnemente nuestro Señor Jesucristo
¿Qué es necesario para contraer VÁLIDAMENTE el matrimonio cristiano? – Para contraer válidamente el matrimonio cristiano es necesario estar libre de todo impedimento dirimente del matrimonio y dar libremente su consentimiento al contrato matrimonial delante del propio párroco o del Ordinario del lugar o de un sacerdote delegado por alguno de los dos, y ante dos testigos, por lo menos.
¿Qué es necesario para contraer LÍCITAMENTE el matrimonio cristiano? – Para contraer lícitamente el matrimonio cristiano es necesario estar libre de los impedimentos impedientes del matrimonio, saber las cosas principales de la religión y hallarse en estado de gracia;, de otra manera se cometería un sacrilegio.
¿Qué son los impedimentos del matrimonio? – Los impedimentos del matrimonio son ciertas circunstancias que hacen el matrimonio o inválido o ilícito. En el primer caso se dicen impedimentos. dirimentes; en el segundo, impedimentos impedientes
Traedme algún ejemplo de impedimento DIRIMENTE. Impedimentos dirimentes son, por ejemplo, la consanguinidad hasta el tercer grado inclusive, el parentesco espiritual proveniente del Bautismo, el voto solemne de castidad, la disparidad de cultos, etc.
Decidme algún ejemplo de impedimento IMPEDIENTE. Impedimentos impedientes son, por ejemplo, la diversidad de Religión entre bautizados, el voto simple de castidad, etc.
NOVEDADES
Agilizará el Papa anulación matrimonial
Ciudad del Vaticano— El Papa Francisco dará a conocer hoy martes un nuevo proceso para anular los matrimonios después que él mismo –y generaciones de católicos– se quejaron de que el sistema actual es complicado, costoso y a menudo injusto.
El Vaticano indicó que el Pontífice difundirá las nuevas reglas después que una comisión de abogados canónicos pasó un año estudiando los medios para simplificar el proceso, respetando el principio de la indisolubilidad del matrimonio.
La Iglesia sostiene que el casamiento es para siempre y que los católicos sólo pueden volver a casarse si un tribunal eclesiástico declara inválido su matrimonio. Una anulación es un fallo de un tribunal eclesiástico según el cual el matrimonio ha tenido algún defecto inherente desde el comienzo. Los motivos varían, como por ejemplo que la pareja nunca se propuso que su matrimonio fuese duradero o que uno de los cónyuges no quiera tener hijos.
Muchos católicos se han quejado de que el proceso de anulación tarda años, si es que se consigue. El proceso puede costar cientos o hasta miles de dólares en gastos legales y de tribunales.
Francisco ha propuesto que las anulaciones sean gratuitas por considerar que todos los católicos tienen derecho a la justicia por parte de la Iglesia. Además dijo que la Iglesia debería tener en cuenta que la ignorancia de la fe también puede ser un motivo para declarar inválido un matrimonio.
Sin la anulación, los católicos divorciados que vuelven a casarse fuera de la Iglesia son considerados adúlteros que viven en pecado y se les prohíbe recibir la comunión.
Francisco citó a su predecesor como arzobispo de Buenos Aires quien dijo que la mitad de los matrimonios que se celebran son esencialmente inválidos, porque al casarse no se dan cuenta de que el matrimonio es un compromiso de por vida.
Estos son los criterios fundamentales de la reforma:
Una sola sentencia a favor de la nulidad ejecutiva. El Papa explica que ahora no se necesita una «doble decisión conforme a favor de la nulidad del matrimonio, a fin que las partes sean admitidas en nuevas ‘nupcias canónicas’, pero que sea suficiente la certeza moral alcanzada por el primer juez y norma del derecho».
El juez único bajo la responsabilidad del obispo. «La constitución del juez único, igualmente clérigo, en primera instancia es puesta a la responsabilidad del Obispo, que en el ejercicio pastoral de la propia potestad judicial deberá asegurar que no se caiga en algún laxismo.
El mismo obispo es juez. «Para que sea finalmente traducido en la práctica la enseñanza del Concilio Vaticano II», el obispo es, por lo tanto, «juez entre los fieles» a él confiados. El Papa ha pedido un ‘signo de «conversión en las estructuras eclesiales» tanto en las pequeñas como en las grandes diócesis. El obispo así no delegará «completamente» la responsabilidad «a las oficinas de la curia la función judiciaria en materia matrimonial». Esto es valido especialmente – explicó – «en los procesos más breves, que viene establecido para resolver los casos de nulidad más evidentes».
El proceso es más breve. De hecho, además de hacerse más ágil el proceso, será también más breve.
El apelo a la Sede Metropolitana. Se volverá a restaurar el apelo a la Sede del Metropolita. Esto hace parte de la sinodalidad de la Iglesia.
La tarea propia de las Conferencias Episcopales. Renovación de las » ansias apostólicas» de alcanzar las almas dispersas». En este sentido, las Conferencias Episcopales deberán «compartir» por disposición papal la «susodicha conversión», y deberán respetar absolutamente «el derecho de los Obispos de organizar la potestad judicial en la propia Iglesia particular».
Apelo a la sede apostólica. Se mantiene el apelo al Tribunal ordinario de la Sede apostólica, es decir la Rota Romana. Asimismo, se «refuerza el vinculo entre la Sede de Pedro y las Iglesias particulares». La invitación es prevenir todo «abuso del derecho» para que «no dañe la salvación de las almas».
Previsiones para las Iglesia Orientales. Esta es la posición para regular la reforma con las Iglesias orientales. El Papa explica que emana separadamente la reforma en otra carta.
FUENTE:http://diario.mx/Internacional/2015-09-07_5db03a91/agilizara-el-papa-anulacion-matrimonial/
AHORA ESCUCHEMOS IOTA UNUM: EL MATRIMONIO
ESCUCHAR AHORA
DESCARGAR AUDIO MP3


