Periodismo ficción… (¿Ficción?).

CAPÍTULO SECRETO
EXTRAORDINARIO Y DELIBERATIVO
DE LA NEO F$$PX…

(y mixto, shhhhh)

Introducción

Después de esperar más de 20 infructuosos días, algunos lectores nos piden que, en caridad, contribuyamos con los blogs hispanoparlantes de la fláccida para seguir la noticia o la especie (o lo que sea) que oportunamente Non Possumus publicara como “primicia mundial”, en el link que a continuación ofrecemos, y Syllabus retomara:

http://nonpossumus-vcr.blogspot.com.ar/2015/08/capitulo-secreto-extraordinario-de-la.html

http://syllabus-errorum.blogspot.com.ar/2015/08/capitulo-secreto-extraordinario-de-la.html

Existen diversas voces que, a su vez, dan cada una de ellas diversas versiones y consecuentes hipótesis acerca del origen de esta noticia. Incluso algunos hablan de una “falsa alarma”, otros dicen que se trataría de una “pompa de jabón”, o incluso de un “blooper”. El Obispo de la rosa acaba de darle cierta confirmación, no sacramental, por cierto, pues no tiene jurisdicción…

Nos inclinamos por aceptar como posible la más disparatada de todas, que es la que ahora ofrecemos a nuestros lectores.

La fláccida estaría intentando ocultar lo que verdaderamente aconteció en el Capítulo Extraordinario y Deliberativo (y mixto… shhhhh) llevado a cabo en fecha desconocida, aunque probablemente a primeros días de Agosto, y lugar incierto, que podría ser Ménzingen.

Pero, lo que sí sabemos… LO SABEMOS. Y… ¿cómo lo sabemos? Ah bue…, menos averigua Dios y perdona…

Pero eso sí, que fue secreto, pues, casi que sí lo fue.

Por eso es que nos costó tanto enterarnos de los increíbles acontecimientos que rodearon a tan significativo encuentro… Significativo por el tema a tratar y por los destacados (¿¡qué digo!?) destacadísimos (¿¡que dije!?) ENCUMBRADOS PERSONAJES que habrían participado (en la versión más disparatada) de dicho evento HISTÓRICO y DETERMINANTE para la TRADICIÓN, y por ende (no podía ser de otro modo) para la Iglesia que ahora SÍ QUE PODRÁ SER SALVADA DESDE ADENTRO (Fellay dixit y Williamson support).

Pero vayamos a la cronología de los apasionantes hechos que rodearon este Capítulo Extraordinario Deliberativo (y mixto, shhhhhh) de la F$$PX que marcará un antes y un después en la vida del Movimiento Tradicionalistero (algunos de nuestros informantes lo refieren con el término Tradicionalistoide, que nos parece algo peyorativo).

Llamativo es que Non Possumus afirma que lo sabían ANTES de la realización del Capítulo, pero que sólo se decidieron a informar al respecto al recibir la confirmación desde Europa Oriental… Claro, debe haber llegado de Rusia; una suerte de fruto previo de la Consagración de esta al Inmaculado Corazón.

Lo cierto es que el artículo en cuestión es el más leído en los últimos 30 días, pero ¿a ninguno de los lectores se le ha dado por preguntarse la razón por la cual Non Possumus no habló más del asunto?

A nosotros no nos dejan otra opción que informar.

Será primicia mundial, o no; pero esta vez, lo diremos nosotros PRIMERO QUE NADIE, y tal vez únicamente nosotros…, pues nadie se atreverá a enviar el enlace…

Topo primerado

“Lo dije yo primero, lo dije yo primero…”

Pues bien acabada, esta nuestra introducción, dejemos que continúe la fría letra que nos ha llegado.

Crónica de los hechos

Fuentes bien informadas dan cuenta de un encuentro llevado a cabo bajo severísimas medidas de seguridad y discreción tomadas para llevar a cabo un Capítulo Extraordinario y Deliberativo de la F$$PX (y mixto, shhhh).

Dichas fuentes confiables son las mismas que enviaron sus datos a los impotentes, pero que enojados porque no se publicó la continuación nos la han mandado. No faltaron datos procedentes de otros sectores: Ménzingen, Avrillé, Steffeshause, Casa Santa Marta, y el mismo Kremlin…

Según se comenta, algunos de los capitulantes del Capítulo General de la F$$PX habrían sugerido invitar a Mons. Faure… Ya que era extraordinario, que lo fuese en serio…

Como otros se habrían manifestado en contra, Mons. de Galarreta intervino para que fuese sometido el caso a votación y que se hiciera lo que la mayoría resolviese; lo cual terminó por la afirmativa y su correspondiente aceptación, pues la mayoría nunca se equivoca, según dijera in-oportunamente el mismo Prelado.

Cursada que le fue la correspondiente invitación, el neo-obispo habría respondido que concurriría pero con la condición de poder asistir con Mons. Williamson y algunos de sus teólogos, entre ellos el Padre Pivert, tal como había declarado el 25 de marzo de este año:

http://nonpossumus-vcr.blogspot.com.ar/2015/03/entrevista-exclusiva-mons-jean-michel.html

Asimismo, se nos ha informado que tanto Mons. Williamson como el P. Pivert también habrían aceptado concurrir en “condicional”; es decir, siempre y cuando todos se comprometiesen a aceptarlos tal como son y que se respetase su propio carisma. Algunas fuentes aseguran que al Obispo Williamson eso en verdad le importaba un comino y que agregó otra cláusula; dijo que el no iba en auto, sino en avión; eso sí, siempre y cuando hubiese suficiente aprovisionamiento de comida y agua…

Como fuere, y ya que estaba, el Capítulo decidió ampliar la convocatoria (total, preso por mil, preso por mil quinientos…) y se cursaron invitaciones para los dominicos de Avrillé y los de Steffeshause (“está muy bien”, dijo un importante “capitulador”, “y que ellos resuelvan sus propios asuntitos internos”).

Parecía que todo se encaminaba para dar comienzo al Capítulo, cuando alguien dijo que le parecía conveniente que se invitara a “laicos comprometidos”, y como hubo voces a favor y otras en contra, se levantó Mons. de Galarreta y se despachó con su habitual opinión de que se hiciera “lo que la mayoría resolviese”, a lo cual los presentes respondieron con un “pfffff” (gas vocal williamsionano).

Se tomó dicho gas como silencio afirmativo, y se cursaron invitaciones a distintos notables.

De la larga lista a la que hemos tenido acceso, destacamos las siguientes personalidades:

Primero que nada no podía faltar, debido a sus altas funciones, Maximiliano Krah…

Luego, daremos cuenta de los conspicuos “globeros” fláccidos (que lanzan “globos” por medios de los blogs): Ana Teresa (alias Cristera), Flavio (alias Levís) y Jacques-Régis du Cray (alias Côme de Prèvigny, o Ennmond, o el Loro de Ménzigen).

La mixtura no terminó aquí, sino que también fueron vehementemente invitados y posteriormente muy cordialmente recibidos los representantes de la “corriente mística”: Germaine Rossinière, Dawn Marie Anderson y el Padre Pel. A último momento, y por moción del Padre Schmidberger, fue convocada María Sieler. De más está decir que sobre la mesa de trabajo fueron depositadas las obras completas de María Valtorta.

Lo que sí generó un gran debate fue el rechazo al pedido de un partidario de Mons. Williamson de que se invitara al asesor del gobierno yanqui amigo del Obispo, el incognito que llamaremos “Smith”, a quien de todas maneras le resultaba imposible concurrir ya que se encontraba por esos días tratando de embutir en su refugio la mayor cantidad posible de cajas de alimento envasado y además recibía de manos de Obama una nueva distinción por los servicios prestados.

Pero no quedó allí el asunto; se levantó una voz diciendo que consideraba necesario convocar a otro prominente, que además es un notable político sudamericano. Más precisamente, se trata de Alejandro Ordóñez. Monseñor de Galarreta, como impulsado por un resorte se levantó de su asiento y estuvo a punto de pronunciar su famosa frase, pero fue interrumpido por Mons. Fellay que dijo… “sí, sí…, ya sabemos…, que se haga lo que la mayoría decida” A lo que Mons. de Galarreta respondió con un “pffffff” (gas vocal) desatando la risa de todos los presentes, menos de Mons de Williamson, que miraba por todos lados si había suficiente agua…

Cuentan nuestros informantes que el Sr. Alejandro Ordóñez finalmente no se hizo presente en el Capítulo Extraordinario y Deliberativo (y mixto, shhhhhh), ya que se encontraba en Alta Gracia, Argentina, disertando ante 163 jóvenes sobre la virtú de la Justicia; no obstante les envió un folleto de su próxima campaña contra el aborto que lanzará desde su puesto de gobierno, y que cuenta con el auspicio de su amigo el “cardenal” Castrillón Hoyos y del Rotary Club de Bogotá.

Amplían la convocatoria

Aunque corremos el riesgo de que los lectores comiencen a ver como un poco demasiado bizarra esta información, debemos continuar.

Es que, aunque no lo crean, la convocatoria continuó ampliándose en base al mismo criterio ecumenista, que se fue incrementando. Como si dijéramos… “hicimos 20, hagamos 21”.

El asunto es que, la mixtura ecuménica tuvo un colofón espectacular: los conciliares Kasper, Müller y Schneider también fueron llamados para participar de la última sesión.

Como Schneider no había celebrado todavía su eucaristía, lo hizo con el Novus Ordo en latín ad orientem, de modo tal que pudiese alimentar la fe de los asistentes, pocos, en realidad y en su mayor parte miembros de la Fláccida…

Tuvo un acólito de marca; en efecto, Mons. Williamson, “preso por mil, preso por mil quinientos”, volando todos los bolos y confiando en su propio juicio de que acolitando la nueva misa “podía hacerle más bien que mal espiritualmente”, decidió ayudar a Schneider; y como resultado de las gracias recibidas tomó la resolución de nunca más en su vida celebrar sin alba…

Mons. Fellay, por su parte, dijo: Si Monseñor Lefebvre hubiese asistido a una Misa Novus Ordo celebrada de esta manera, nunca hubiese dado el paso que dio.

Kasper, mirando a Müller y sonriendo profirió: Was für Narren! A lo cual Müller asintió con un: Was für Idioten!

Temas tratados y resoluciones

A) El primer tema que se trató fue el de cómo se iban a distribuir las habitaciones, visto que al encuentro habían concurrido varias representantes del sexo femenino. Monseñor de Galarreta de inmediato detectó su oportunidad y se adelantó al Padre Pivert, saltó como muñeco de caja de sorpresas y propuso que se hiciera “lo que la mayoría resolviese”

Nuestras fuentes no nos han querido revelar, por una razonable reserva para con los asistentes, las opiniones que se cruzaron sobre este asunto.

Tampoco nos han comunicado, por una razonable discreción para con lo acontecido sobre el particular, lo resuelto por el capítulo.

B) Luego comenzaron a debatir el tema de ciertos indultos, que fue introducido por equivocación a partir de las palabras de Monseñor Williamson: “preso por mil, preso por mil quinientos”, a pesar de que aclarara el susodicho que no se refería a la indemnización que redimió la pena que le impusieron para zafar de la cárcel en el asunto del Holocuento, sino que se trataba de un refrán. Pocos le creyeron, dado que tiene una larga experiencia en amnistías desde 1984, pasando por Summorum Pontificum y llegando hasta enero de 2009.

Todo se aclaró cuando un asistente especializado en matemática coloquial, recordó que hay otros ejemplos de uso habitual y familiar: “hicimos 20, hagamos 21”; “cada 2 x 3 llueve”; “te he dicho 1.000.000 de veces que no exageres”, y otros similares. En principio no le creyeron, cuando vieron el rostro de Monseñor Fellay al momento en que le recordaron los años 1984, 2007 y 2009.

Finalmente le dieron fe al equívoco cuando el Superior General reconoció que su gesto de angustia reflejaba únicamente su dificultad de calcular cada cuánto llueve.

No se tomó ninguna resolución definitiva y fue archivado… el tema, no Monseñor.

C) De inmediato Monseñor Williamson planteó una cuestión de privilegio, solicitando los buenos oficios de Monseñor Fellay y del Cardenal Müller para designar una comisión conjunta conformada por el Cardenal Poli y el Padre Bouchacourt, para que, como lo hicieran en el caso de la Secretaria de Culto de Argentina, intercedieran ante la Dirección de Tránsito del Reino de Inglaterra para cambiar el sentido de circulación de las calles en este país; o al menos en el condado de Kent, donde reside.

Explicó: “Cuando estaba en Argentina me acostumbré a la estrategia de cómo poner el guiño a la derecha y luego doblar a la izquierda, pero ahora en Kent me cuesta un poco… no mucho, pero algo se me dificulta.”

La conformación de la comisión transito-ria fue aprobada de inmediato por aclamación, nombrando a los clérigos propuestos por el obispo al volante (o volador), y designándosela con el nombre de Comisión “Kent Automotores, Nuevo Tránsito”; abreviada, en honor al prócer prusiano de los virajes aleatorios, como “Comisión K.A.N.T.

D) Reconociendo el papel de los laicos en este capítulo, se le concedió la palabra al señor Flavio Levís, quien solicitó que se declarara a Francisco Papa Supuesto, y que en el canon de la Misa se rezase de la siguiente manera: Una cum  famulo tuo Papa nostro supposito Francesco.

El exponente respaldó su propuesta con abundancia de material gráfico y fílmico, con el cual logró la aprobación casi inmediata de lo sugerido, en forma unánime. Como reconocimiento a su ardua tarea de recopilación de imágenes fijas y en movimiento, se lo nombró animador de las ceremonias litúrgicas de la resistencia fláccida; el agraciado agradeció (con perdón de la tautología mal encubierta) la distinción, y prometió ponerse en contacto con los representantes más conspicuos del culto vaticano circense.

E) Por sugerencia de los representantes latinoamericanos presentes en el capítulo, se le planteó a Monseñor Williamson la redacción de un Comentario Eleison para despistar, proponiendo que fuera luego de dejar pasar tres semanas a partir de la finalización del capítulo.

Nuestras fuentes nos confirman que el Comentario Eleison Nº 424 del día 29 de agosto del corriente año, responde a lo que le fuera encargado al prelado británico.

F) A continuación hubo una plática sobre los Últimos Tiempos (los que vienen, no los inmediatos anteriores), a cargo de Monseñor Williamson, quien expuso sobre la semejanza entre la cuarta estación del Vía Crucis y el triunfo del Corazón Inmaculado de María según su visión.

Dijo el disertante: “La consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María, en vías de concretarse por mi amigo Vladímir, ha de traer al mundo una especie de cuarta estación del Vía Crucis, concretando un alivio transitorio al igual que en la Vía Dolorosa, antes del retroceso de los Cielos y la aparición del Anticristo, luego de lo cual vendrá el último triunfo de Nuestro Señor, en el Calvario del fin de los tiempos; voy a terminar aquí porque se me acaban los tiempos… digo, el tiempo.”

Se planteó una acalorada discusión en el curso de la cual algunas mujeres clamaban por la aparición triunfal de Nuestro Señor y su Santísima Madre, que impiden especular sobre vías dolorosas y calvarios en esos eventos.

El único que estaba de acuerdo con la exposición de Richard, era Monseñor Wálter Kasper, que se frotaba las manos murmurando algo acerca de agregar otras quince estaciones al Vía Crucis.

G) Enseguida Monseñor Williamson se prestó a una batería de preguntas y respuestas; una de las místicas (cuyo nombre no han revelado nuestras fuentes) le preguntó si era necesaria una Tercera Guerra Mundial para que se precipitara el triunfo inmediato tan anhelado, a lo que el interrogado respondió:

“Si le ayuda a fortalecer su fe en la Parusía tal como yo la propongo, siga la línea de pensamiento que le dicta su criterio personal, ruegue por la tercera conflagración y siéntese a esperar los resultados.”

H) Se recibió en esos momentos en el capítulo, una nota de Decimejorge, en la cual le comunicaban, al antes disertante, su caída en bigamia con el canon 1382; y al “no voy solo, voy con RW”, su incursión en la misma normativa, con lo cual ambos se comprometieron, frente a todos los presentes, a redoblar sus esfuerzos de acercamiento a Roma, pues la situación de excomunión latæ sententiæ les causa una entendible angustia y desazón.

Monseñor Schneider tranquilizó a los segregados, recordándoles que Bergoglio ha dispuesto el Año Jubilar de la Misericordia, de donde se puede esperar que ha de llegarles algún tipo de indulto; como los afligidos ya se han acostumbrado a celebrar este tipo de acontecimientos, están preparando las botellas de champán y aguardando ansiosamente la llegada del 8 de diciembre.

Habiendo trascendido estas noticias hasta la Residencia Santa Marta, el Padre Jorge se apresuró a comunicar, por medio de Federico Lombardi, S.J., que su carta era reservada y no debió haber tomado estado público.

La asamblea míxtica (shhhhhh) no tomó otra resolución que adoptar una posición de novela, dejando la cuestión para el próximo capítulo; algo así como una especie de “continuará… ”

I) En ese momento se asomó el Padre Piver, que se aprestaba a realizar un petit paseo turístico, y preguntó si alguien sabía si en las inmediaciones había algún petshop-tradi, porque deseaba comprar para su sobrina un cardenal.

Al escuchar esa última palabra, Monseñor Faure exclamó: “¡cardenal, Cardenal… !; ¡quién pudiera!”, cayendo luego en un trance que nadie supo discernir si se trataba de un éxtasis o de un letargo púrpura.

Monseñor Fellay afirmó que enseguida presentaría la propuesta para adquirir el cardenalato… para él mismo.

El capítulo decidió: a) apoyar a Monseñor Fellay en su trámite, y b) apoyar a Monseñor Faure sobre una silla, hasta tanto se le pasara su a-rroba-miento.

Monseñor Williamson le solicitó al Padre Pivert que averiguara en el petshop-tradi el precio de los gatos, sueltos o embolsados.

J) Llegó a la mesa organizadora del capítulo, una misiva de Vladímir Putin protestando ante las versiones de que la asamblea iba a respaldar el surgimiento de un Gran Monarca francés, aduciendo que habían confundido su nacionalidad rusa soviética con una presunta estirpe gala.

La carta terminaba anunciando la llegada, al seno del capítulo, de un emisario suyo del cual no daba más precisiones.

El capítulo redactó una contestación de disculpas, y le solicitó al piadoso moscovita que elaborara una terna de la cual habría de elegirse (por los obispos presentes, consagrados válidamente o no, y entre ellos mismos) el Santo Pontífice que acompañaría al soberano gran… al Gran Soberano.

K) Ya concluyendo el capítulo, Monseñor Fellay propuso que se nombrara a Jorge Mario Bergoglio “dotor de la iglesia”; esta postulación, similar a otras en curso (ver aquí), le pareció oportuna por el modo en que el Gran Papa que comanda la iglesia hace uso indiscriminado (realmente indiscriminado) de la misericordia, virtud humanista de reciente descubrimiento por parte del candidato al doctorado.

El capítulo aprobó por mayoría relativa la propuesta; los disidentes opusieron su deseo de que el nombrado obispo (supposito) arrabalero vestido de blanco, no fuera doctorado, sino nombrado padre de la iglesia… conciliar. Todos estuvieron de acuerdo en lo de conciliar, pero no en conciliar.

L) Para dejar un recuerdo histórico del capítulo, se le encargó a Marko I. Rupnik, S.J. la elaboración de un logo para emblasonar la reunión.

Se le enviaron al artista, como elementos de inspiración, un mandil masónico, una bandera de la U.R.S.S., un retrato de Voltaire y varias fotografías de los cuadros de Francisco que ornamentan los prioratos de la F$$PX,

M)  A último momento llegó el enviado del premier ruso soviético, que resultó ser nada menos que el Patriarca de Moscú, Cirilo I.

El nombrado era portador de un texto de una consagración de Roma a Putin; se distribuyeron copias a todos los presentes, que la leyeron en conjunto, de rodillas, mientras las almas privilegiadas (Germaine Rossinière, Dawn Marie Anderson y María Sieler) caían en éxtasis. Monseñor Faure continuaba en la misma posición en que lo dejaron; pero no ya arrebatado, sino dormido.

Viendo esa situación, Monseñor Fellay dio por terminado el capítulo, tornando Monseñor Williamson a transportarse hasta Kent, llevando a Monseñor Faure transportado… de embeleso.

N) El capítulo resolvió postdatar el encuentro para evitar suspicacias, postergando la fecha divulgada de su realización, para el 28 de diciembre del año en curso.

Que la inocencia les valga… a quienes puedan demostrarla.