EL OBISPO DE KENT
Cómplice con el juego de la Roma apóstata
Quien haya seguido a lo largo de los últimos seis años las acotaciones y advertencias de Radio Cristiandad respecto del Obispo que nunca se retracta, y haya leído el Comentario Eleison 423 del señor Obispo, no se sorprenderá del título de este artículo.
El pasado sábado 22 de agosto, el Obispo de Kent publicó su comentario semanal titulado ¿ROMANOS CONTRADICTORIOS?
http://stmarcelinitiative.com/romanos-contradictorios/?lang=es
Y sus versos iniciales parecen indicar, una vez más, su intención de doblar a la derecha:
¿No a la doctrina? Entonces ganará la apostasía.
¡Arriba la doctrina por la feligresía!
El tema del Comentario Eleison gira en torno a la estrategia de la Roma apóstata en sus relaciones con la neo-F$$PX.
El Obispo de Kent lo plantea de este modo:
Dos hombres de Iglesia romanos parecen haberse contradicho entre sí en observaciones realizadas recientemente acerca de las relaciones entre Roma y la Fraternidad San Pío X, pero una explicación de la contradicción puede ser que Roma le está haciendo a la Fraternidad una jugarreta del policía, más vieja que Matusalén. Mediante la rutina “cana bueno, cana malo”, cuando la policía quiere obtener una confesión de la boca de un criminal, primeramente le es enviado un policía brutal para apalear al criminal hasta dejarlo en un estado bien lamentable que requiere todo tipo de simpatías. Entonces, luego, un policía realmente agradable que exuda simpatía le es enviado, lo cual a menudo hace que el criminal se abra y confiese su crimen.
Para él, en este caso el “cana malo” sería el Cardenal Müller y el “cana bueno” sería el Obispo Athanasio Schneider.
No me interesa ahora analizar el supuesto juego o estrategia de la Roma apóstata. Lo que sí vale la pena considerar es el tema de los “encuentros de diferentes tipos”…
Este punto también reclamó la atención del Obispo de Kent, quien dice al respecto:
El Cardenal también está haciendo de “cana malo” cuando revela que hubo “encuentros de diferentes tipos” entre Romanos y la FSPX “destinados a fortalecer la confianza mutua”. O, ¿es que la FSPX está feliz de que Roma saque a relucir los trapitos al sol, los contactos de otra manera desconocidos? Sin embargo, ¿quién que tenga la fe católica se encuentra tranquilizado por la confianza mutua siendo establecida con neo-modernistas?
Y concluye con esta frase lapidaria:
¡Ay!, uno puede suponer que por “encuentros” los líderes de la FSPX son cómplices en este juego de Roma.
—-000—-
Escribí al comienzo: Quien haya seguido a lo largo de los últimos seis años las acotaciones y advertencias de Radio Cristiandad respecto del Obispo que nunca se retracta, y haya leído el Comentario Eleison 423 del señor Obispo, no se sorprenderá del título de este artículo.
En efecto, el Obispo de Kent es cómplice con el juego de la Roma apóstata…
Veamos en detalle:
El 7 de diciembre de 2012 escribí:
Pero no hay que olvidar que Monseñor Williamson ha sido copartícipe de muchos de los acontecimientos perjudiciales que han ocurrido durante los últimos 12-13 años para preparar a la Fraternidad para el acuerdo.
No faltará quién pregunte de qué acontecimientos perjudiciales, que han ocurrido durante los últimos 12-13 años para preparar a la Fraternidad para el acuerdo, ha sido copartícipe Monseñor Williamson.
Tenemos, al menos, cuatro ejemplos:
1º) La aceptación y defensa del Motu Proprio del 7 de julio de 2007.
2º) El pedido, aceptación y agradecimiento del levantamiento de la excomunión en enero de 2009.
3º) El no haber recusado y repudiado, antes bien haber permitido, incluso admitido y hasta justificado las discusiones doctrinales.
4º) Lo referente a la funesta frase: la preciada regularización que solamente Roma tiene la autoridad de otorgar.
Si a esto sumamos la actitud poco clara de Monseñor Williamson desde su exclusión de la FSSPX, saque usted las conclusiones…
—-000—-
Ya el 22 de agosto de 2011 (cuatro años antes del Comentario Eleison que nos ocupa), Radio Cristiandad publicó:
ACERTIJO NUEVO O SUBREPTICIA DECLARACIÓN
https://radiocristiandad.wordpress.com/2011/08/22/acertijo-nuevo-o-subrepticia-declaracion/
¿Siguen los acertijos?
Es obvio que no existen los peligros que menciona Mons. Richard Williamson (el sabio – pero despreciado – Troyano) para los fieles tradicionales.
El verdadero peligro, para la Fe de los fieles tradicionales, es la cúpula de la Neofsspx.
¿A ellos va dirigido este Eleison?
¿Qué sentido tiene esta declaración de ¡Cuidado!, cuando sus pares epíscopos y él mismo, son los que conscientemente han abierto la puerta de la ciudadela fiel para ser tomada, saqueada, violada (en el fondo odiada) para finalmente, si no cede arrodillada, ser pisoteada y abandonada en el páramo (en el cual nació y se fortaleció, siendo alimentada desde lo alto) de la mentirosa excomunión (que ellos mismos aceptaron real) y que según dijeron los sumía en una “gran tristeza”?
Para nosotros es obvio que la oferta sigue en pie. Siempre, desde los primero acercamientos estuvo en pie. Y el 14 de setiembre estará allí sobre la mesa.
Y Mons. Williamson conoce cuál será la respuesta de Mons. Fellay…
Por lo pronto, los Dánaos ya lograron su objetivo. Ya Troya fue invadida. Y el célebre “caballo” ya cumplió su misión.
—-000—-
Destiné varios artículos para mostrar (no hace falta demostrar) las coincidencias entre Monseñor Bernard Fellay y el Obispo de Kent. Entre otros temas, sobre:
El Indulto de 1984:
El hecho de ir a la Roma apóstata:
Benedicto XVI:
El Motu proprio de 2007:
El levantamiento de las excomuniones:
La regularización canónica:
—-000—-
Es de suponer que el Obispo de Kent y sus gatos y gatas no han de estar felices de que saquemosa relucir los trapitos al sol, los contactos de otra manera no desconocidos, pero sí escondidos y/u olvidados …
Por supuesto que quien tenga la fe católica no debe encontrarse tranquilizado por la confianza que el Obispo de Kent ha prestado y presta a los neo-modernistas.
Entonces sí, y más que nunca:
¡Arriba la doctrina por la feligresía!
Padre Juan Carlos Ceriani
