EN LA MISMA LÍNEA… ¿DE QUIÉN?

No exactamente de San Pablo… (I Corintios XV, 32)

Después de unos cuantos comentarios Eleison referidos a la situación de la Iglesia, a los papas conciliares, a Menzingen y otros temas afines, el Obispo de Kent se aparta notoriamente de esa línea y nos ofrece, en el número 421, un análisis geopolítico de las inminencias temporales, titulándolo “COMIDA, AGUA”.

Invocando a un empleado jubilado del Gobierno de los Estados Unidos, reproduce lo que le habría escrito ese ex agente de la potencia del norte, describiendo una inminente debacle mundial y proponiendo los cursos de acción que deberían emprender los católicos tradicionales en la emergencia.

Como indica el título del comentario, parecería ser que lo más importante será procurarse “COMIDA y AGUA”, dado que en 36 horas luego del desastre, nada de eso quedaría al alcance de los fieles.

El obispo irretractable adhiere en un todo a lo que el múltiple premiado yanqui expresa que “ve venir”, puesto que termina su brevísima introducción anticipando que lo que ha de transcribir “… es la verdad”.

El escriba y su destinatario, por lo tanto, están de acuerdo en que es inminente el “… comienzo del Castigo,…” que será un colapso económico de las bancas que utilizan métodos parecidos al “esquema Ponzi” (captación de fondos con falsas promesas de grandes rendimientos, y luego vaciamiento o apropiación de esos caudales financieros), augurando un caos de índole material, apareciendo condiciones de violencia social por carestía de alimentos y medios para proporcionárselos.

A pesar de que el escribiente del norte acierta al decir que los tiempos del Anticristo se precipitan por el abandono de Dios y de su “Santa Iglesia Apostólica” (¿y las demás notas de la Esposa de Cristo, estimado NN…?), a pesar de que menciona al Novus Ordo como “tierra baldía”, a pesar de que menciona al verdadero sacerdocio, a pesar de que menciona la debacle de la Neo-F$$PX; a pesar de todo esto, las únicas estrategias que recomienda el remitente (y que apoya el destinatario), son: 1) La Consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de Nuestra Madre; 2) Aprender oficios; 3) Abrazar prácticas, roles y vidas tradicionales; 4) Abastecerse de comida y agua (como dice el título).

Todo se reduce, aparentemente, a un colapso temporal, sin referencia a la lucha religiosa, teológica, que emprenderá el Anticristo, y a la preparación espiritual (aunque no haya comida ni agua) que deben emprender los verdaderos fieles.

No se impulsa la oración, las mortificaciones, las penitencias, las obras de piedad, el espíritu de sacrificio y la preparación para el martirio, que les alcanzará a todos los verdaderos hijos del Salvador; a algunos por la inmolación propiamente dicha, y a los demás, por la tribulación que les servirá como Purgatorio en la Tierra, al filo de la Parusía; no son suficiente orientación las referencias sesgadas consistentes en «abrazar prácticas, roles y vidas tradicionales», especialmente teniendo en cuenta que la referencia tradicional del escribiente estadounidenes, es… el Obispo que no se retracta. Sólo se insiste (¡Ufff…!) con la tan trillada Consagración de Rusia.

Pero además de estos desaciertos que podrían considerarse (siendo generosos) como pequeños errores u omisiones de parte del corresponsal de Ricardo, Hijo de Guillermo, no podemos dejar de señalar la oportunidad en que se publica este comentario, el cual —como ya dijimos— se aparta de la verdadera perspectiva escatológica (o esjatológica… como elija el lector). En efecto, veamos este artículo de otra página de Internet:

http://elrobotpescador.com/2015/08/04/la-extrana-casualidad-de-los-500-dias-para-el-caos-climatico/

que se basa en varios post en idioma inglés:

http://www.911memorial.org/sites/all/files/Papal%20Visit.pdf

http://www.weeklystandard.com/blogs/french-foreign-minister-500-days-avoid-climate-chaos_792736.html

http://www.huffingtonpost.com/2015/03/18/pope-francis-un-general-assembly_n_6896094.html?utm_hp_ref=world&ir=World

http://www.thenewamerican.com/world-news/item/21092-pope-s-environmental-encyclical-calls-for-world-government

Todo esto inspira al autor del primer artículo, en cuanto a una presunta casualidad entre la fecha prevista para el caos climático y el día de la ceremonia que realizará Decimejorge en el memorial y museo del llamado “9/11”; ambos eventos se producirían el 25 de Septiembre de este año.

Pero si de casualidades hablamos, tengamos en cuenta que muchísima gente, particularmente en los Estados Unidos, se toma muy en serio la inminencia de desastres mundiales amenazantes —entre ellos, desde ya, los climáticos— como puede verse en este artículo:

http://www.elmundo.es/america/2012/12/20/estados_unidos/1355973439.html

Precisamente esta prevención es la que el amigo NN del Obispo Indesdecible recomienda, y que Su Eminencia Grancarencia transmite con la misma intención, en la misma línea nutricia del corresponsal: “COMIDA, AGUA”, dice el referido prelado. Claro que, al estilo de los “preparacionistas”, no especifica el Obispo de Kent para cuánto tiempo hace falta acumular agua y comida; y aire también, según algunos preppers…

El fondo del asunto es que, como se sabe por las Sagradas Escrituras, nadie se va a poder librar de las garras del Anticristo (Apocalipsis XIII, 7), a menos que se haga partidario y secuaz de sus perversidades; y de hacer esto último, a todos los renegados de Nuestro Señor les espera luego una suerte peor que la Tribulación Magna.

Por lo tanto, Richard, en vez de aconsejar la acumulación de nutrientes corporales, preocúpese de promover entre sus seguidores la preparación del alma para la Gran Tribulación, que si así no proceden, llegará el tiempo en que no podrán zafar de ninguna prueba (Lucas XXIII, 30) ni del Juicio de Nuestro Señor (Apocalipsis VI, 15-17 y XXI, 6-8).

Entonces sí, Monseñor: habrá pasado el momento de la “COMIDA y AGUA” —al estilo de la Epístola del encabezamiento— y habrá llegado la ocasión de AJO… y AGUA…; le ponemos la referencia en inglés, para que no tenga que traducirla, y quedamos a la espera del 422:

http://es.urbandictionary.com/define.php?term=ajo+y+agua