TRIDUO A SAN LORENZO

descarga

 

Acto de Contrición

Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, me pesa de todo corazón de haber pecado, porque he merecido el infierno y he perdido el Cielo, pero sobre todo porque Te ofendí a Ti, que eres bondad infinita, a quien amo sobre todas las cosas. Propongo firmemente, con tu gracia, enmendar y evitar las ocasiones próximas de pecado, confesarme y cumplir la penitencia. Confío en que me perdonarás, por tu infinita misericordia. Amén.

Oración a María Santísima

Se rezan tres Avemarías en honra a María Santísima, como Hija del Padre, como Madre del Hijo y como Esposa del Espíritu Santo.

Oración para el día tercero

Fortísimo Mártir de Jesucristo, San Lorenzo, cuya misericordia y compasión con los pobres te granjeó la confianza del Pontífice y te puso en las manos los tesoros que en la iglesia se guardaban para el socorro de los necesitados y mendigos; ¿de qué medio más eficaz puedo valerme para obligarte a socorrerme que de recordarte aquella alegría y aquel gran gusto que sentía tu corazón al alargar el brazo para dar a los pobres su socorro? Mayores son las riquezas que ahora tienes en tus manos, mayor es mi necesidad que la de otro cualquier pobre, pues ¿por qué no has de darme el consuelo y la gloria de socorrer mi necesidad? Mira mi alma tan pobre de virtudes, tan cargada de necesidades y de culpas, alcánzame de Dios el socorro de su gracia y poder aparecer en su presencia. Amén.

Se rezan tres Padrenuestros con sus tres Avemarías y su Gloria.

Oración Final

Concédenos, Omnipotente Dios y Señor que se apaguen en nosotros las llamas de nuestros vicios, así como concediste al Bienaventurado San Lorenzo que venciese el fuego de sus tormentos, por Jesucristo, Señor nuestro, que contigo y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.