TRIDUO A SAN LORENZO

descarga

 

Acto de Contrición

Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, me pesa de todo corazón de haber pecado, porque he merecido el infierno y he perdido el Cielo, pero sobre todo porque Te ofendí a Ti, que eres bondad infinita, a quien amo sobre todas las cosas. Propongo firmemente, con tu gracia, enmendar y evitar las ocasiones próximas de pecado, confesarme y cumplir la penitencia. Confío en que me perdonarás, por tu infinita misericordia. Amén.

Oración a María Santísima

Se rezan tres Avemarías en honra a María Santísima, como Hija del Padre, como Madre del Hijo y como Esposa del Espíritu Santo.

Oración para el día segundo

Mártir fortísimo de Jesucristo, San Lorenzo, que animado en la virtud de la esperanza, ansiabas el martirio, esperando firmemente que por este medio ibas a conmutar una vida caduca y transitoria por una eternidad de bienes y de glorias, ¡qué gozo tan excesivo el que llena ahora tu corazón al ver que no salió vana tu esperanza y que son mayores las delicias que percibes que lo que tú imaginaste! Y no podrás escuchar sin moverte a compasión los clamores con los que llamo desde este valle de miserias. No, has de alcanzarme de Dios una firme y viva esperanza para que, olvidado de los gustos criminales a que me inducen mis pasiones, me disponga con práctica de las virtudes y me haga digno de entrar a las eternas delicias de la gloria. Amén.

Se rezan tres Padrenuestros con sus tres Avemarías y su Gloria.

Oración Final

Concédenos, Omnipotente Dios y Señor que se apaguen en nosotros las llamas de nuestros vicios, así como concediste al Bienaventurado San Lorenzo que venciese el fuego de sus tormentos, por Jesucristo, Señor nuestro, que contigo y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.