«OJALÁ ME ATIENDAN RÁPIDO A MÍ TAMBIÉN, VOLANDO… «
(R.W.)
El sitio francés «Le Forum Catholique«, acaba de publicar, este 20 de Mayo, la noticia de un llamado que le hizo Decimejorge a un seminarista de la diócesis de Trani (sur de Italia), que sufre de un cáncer terminal de esófago.
La crónica en realidad refiere a un acontecimiento que tuvo lugar hace más de un mes, pues salió en otro sitio francés («la Croix«) con fecha 16 de Abril. Parece que ante la inminencia de un desenlace mortal de la enfermedad del seminarista (que no sabemos si ya ocurrió) Bergoglio autorizó su ordenación para ese día, que fue jueves (aunque el candidato no había concluido aún sus cursos del seminario), diciéndole:
Tú serás ordenado, y tú celebrarás la misa. Y la primera bendición que darás como sacerdote, será para mí.
La noticia, en «Le Forum Catholique«, luce de esta manera:
Y como no escapará al menos avisado de nuestros seguidores, lo más jugoso de la nota no está en los títulos:
«Los golpes de teléfono de Francisco»
«En varias ocasiones el Papa Francisco tomó el teléfono para llamar a un paciente o un seminarista… «
Ni en el primer enlace:
http://www.ouest-france.fr/le-pape-lui-telephone-il-lui-raccroche-deux-fois-au-nez-3369530
En el original este link está mal escrito; aquí damos la versión correcta. Se trata de una noticia de otro llamado de Bergoglio, a un italiano enfermo al que quiso reconfortar (de ahí el subtítulo de la nota de «Le Forum Catholique«); no le salió muy bien la misericordeada al Decimejorge arrabalero, porque el destinatario de la llamada le colgó dos veces en las narices…
Ni en el segundo, que remite al artículo de «le Croix«:
Lo notorio está en el final de la gacetilla:
Acabamos de enterarnos de que el Papa Francisco también acaba de llamar al seminario de la Fraternidad San Pío X en La Reja, Argentina.
Así que no se trata de las visitas episcopales a los seminarios de la FSSPX (Ecône en Suiza, Zaiztkofen y Winona fueron visitados últimamente); el mismo Papa parece prestar mucha atención a la Fraternidad San Pío X, como lo demuestra también la regularización canónica de esta congregación en la Argentina.
¿Hola, hola… ? Operadora, escucho mal… ¿regularización canónica dice la noticia? ¿No me habré equivocado de teléfono, o de sitio… ? Disculpe, gracias. (Voy a tener que llamar a Monseñor Fellay, para que me dé la información precisa sobre este tema. A Monseñor Poli no lo pienso llamar porque seguro que está ocupado con la papelería; a Monseñor Williamson tampoco porque debe estar preparando las valijas…).
Todo marcha según el plan… de los tres.
Y los argentinos porteños, como no podía ser de otra manera, a la cabeza de la oficialización de la triple apostasía.

