Mons. Williamson, ¿mártir potencial?

EL OBISPO DE KENT:

Tequel

El Obispo que no se retracta acaba de publicar su Comentario Eleison Nº 408, el cual concluye con estas frases, propias de la arenga de un líder a sus súbditos:
“Dios Todopoderoso no quiere más católicos de Domingo.
Él quiere mártires potenciales”
Consideremos, sin embargo, cómo se comporta el bravo capitán en el campo de batalla.
Basta releer algunas de sus declaraciones, bien conocidas y ya publicadas en Radio Cristiandad:
Yo en el 84, por ejemplo, saludé un paso aparentemente importante de Roma a favor de la buena Misa, el indulto, porque, honestamente, no veía una trampa. Y quería ver el bien; y, si Roma hacía algo bien, quería saludar el bien y no buscaba siempre criticar, criticar, criticar a Roma. Entonces, hubo de lado mío un cierto sentimiento tal vez de querer aprobar algo de Roma, una benevolencia hacia Roma.
Igual, en 2007, quería ver el bien. Y hubo un cierto bien. Si se lee exactamente lo que he escrito a favor, en pro, de Summorum Pontificum, creo que se ve que lo que aprobé no era completamente falso, no se ha mostrado falso después. Aprobé el hecho de que había sacerdotes que podrían celebrar la buena Misa.
El Comentario Eleison comenzó con dos o tres comentarios en pro de Summorum Pontificum. Es verdad que yo no vi una trampa, que yo no escribí algo sobre el mal que podría representar Summorum Pontificum. ¿He sido, en esta medida, naïf (ingenuo)? Es posible. Lo que escribí era incompleto, sí; pero falso, no, creo que no.

Williamson valijas

Estas palabras condicen con esta imagen…
Para tal capitán…, tal escudero…
Santo padre,
Es por medio de la acción de gracias que nosotros deseamos expresar a Vuestra Santidad nuestro profundo reconocimiento por el acto de Su paternal bondad y de Su coraje apostólico por el cual Ella ha hecho inoperante la medida que nos afectó hace ya veinte años en seguida de nuestra consagración episcopal.
Sí… Sí… Sí… Creo que lo que escribí y pensé en aquel momento era, igualmente, incompleto. Pero quería no apartarme de Monseñor Fellay, quería aprobar a los compañeros. Esto ha jugado un papel, creo, lo que escribí y pensé en aquel momento. Quería no ver que… que… Pffff Quería esperar en un mejoramiento por el lado de Roma y… Pffff 

Williamson perfil

¿Palabras de un mártir potencial?
¡No! Ni siquiera de un católico de Sábado por la tarde…
iSi…, si…, si… por algún milagro, el Papa Francisco me llamase la semana próxima y me dijese:
— Excelencia, usted y yo hemos tenido nuestras divergencias, pero en este momento lo autorizo a fundar una sociedad. Siga usted adelante por el bien de la Iglesia.
— Santo Padre, ¿puede, usted, poner esto por escrito? ¿Le molestaría que vaya a Roma a buscar el documento con su firma?
— Pero, por supuesto.
— Muy bien, entonces yo estaría en el próximo avión hacia Roma. ¡Yo estaría en el próximo avión hacia Roma!

Williamson gorrita

Tequel (Daniel V, 27)
Hallado Falto de Peso

Padre Juan Carlos Ceriani