Padre Juan José Turco: Reflexiones sobre el reconocimiento.

Reflexiones acerca del reconocimiento canónico de la FSSPX en Buenos Aires

I – LA NEOFSSPX YA FORMA PARTE

DE LA IGLESIA CONCILIAR

A partir del 17 de abril del 2015, en Buenos Aires la susodicha Fraternidad oficialmente es parte integrante de la iglesia conciliar apóstata.

La causa de esto es que la NEOF$$PX cree que la iglesia oficial es la Iglesia Católica.

Mientras no se vea que en realidad es otra cosa, es otra iglesia, siempre se va a terminar uniéndose a ella. Porque piensan que si no, no serían católicos.

¿Se entiende ahora la importancia que tiene ver esto?

(Dicho sea entre paréntesis: ¡Ay de la “resistencia” de Monseñor Williamson, va a terminar igual! La misma causa produce el mismo efecto en los mismos tipos de sujetos).

ESTO ES LO GRAVE.

LA FSSPX EN ARGENTINA RENEGÓ DE SU MISIÓN, APOSTATÓ OFICIALMENTE Y YA FORMA PARTE DE LA NEOIGLESIA CONCILIAR:

– Ya está subordinada a “una autoridad que rompe en su ejercicio con aquella de todos sus predecesores hasta Pío XII, en el culto, la enseñanza y el gobierno de la Iglesia”;

– Ya no “está en comunión con todos los Papas, y todos los Obispos que han precedido al Concilio Vaticano II”;

– Ya no podrá “celebrar exactamente la Misa que ellos codificaron y celebraron”, ya no podrá “enseñar el catecismo que ellos compusieron”, ya no podrá “oponerse contra los errores que los Papas anteriores al Vaticano II condenaron muchas veces en sus encíclicas y cartas pastorales”;

 – Ya está formando parte “de ese sistema que se califica a sí mismo de Iglesia Conciliar, se define por el Novus Ordo Missae, el ecumenismo indiferentista y la laicización de la sociedad”;

– “partem habet”, ya forma parte “del panteón de las religiones de Asís”;

– Ya está “en comunión con el espíritu adúltero que sopla en la Iglesia desde hace [más de] veinticinco años”;

– Ya está incluida “en la comunión impía con los infieles”;

– Ya “está en comunión con una iglesia falsificada, evolutiva, pentecostal y sincretista”;

– Ya forma parte de otra iglesia, distinta de la Iglesia Católica Apostólica Romana fundada por Nuestro Señor Jesucristo.

En resumen: ya forma parte de la iglesia preparatoria del Anticristo, la Gran Ramera.

“Bienvenidos a casa, muchachos”, les dice el demonio (más allá de un vulgar modernista errante).

***

II – CONSECUENCIA:

Su verdadero superior es la jerarquía modernista

La consecuencia se sigue necesariamente.

Les guste o no, lo acepten o no los fieles de la NEOFSSPX actual: su verdadero superior es un Poli modernista. Y en última instancia, el Vaticano, sede de la religión falsa.

Por derecho, tienen poder sobre todo el gobierno de la Asociación:

– Poli es quien la aprobó. Es él quien no sólo puede sino que, en realidad, la va a dirigir.

– Él puede cambiar a los superiores internos a su gusto; los superiores que ya estén, tienen que tener la aprobación de Poli; o puede sacarlos de sus puestos y poner (¿por qué no?) a un sacerdote modernista de la diócesis.

– Si van a revisar o cambiar algo en los estatutos (hay maneras de presionar para que esto ocurra…), es necesario que Poli apruebe esto. Con esto es suficiente: puede cambiarle sus fines, hacerle aceptar todo el modernismo.

Lo que Poli quiera. O lo que Bergoglio quiera. Si vamos a ver, ¿quiénes creen que manejan realmente la iglesia oficial? ¿Poli? Arriba de Poli está Bergoglio. Y atrás de Bergoglio está Ratzinger. Y arriba de Ratzinger están sus superiores de logia. Y sobre todos ellos, están los “hermanos mayores”. Y estos “hermanos mayores”, hasta que no se conviertan, son los enemigos activos de Dios. La NEOFSSPX está en manos de ellos.

– Si el ordinario oficial considera que deben aggiornarse, ser más ecuménicos, aceptar el Vaticano II, o enseñarlo como magisterio en sus seminarios, ¿quién se lo puede impedir?

– El apostolado de la NEOFSSPX depende de él: Seminario, Misas, capillas, escuelas, catecismos, campamentos, procesiones, peregrinaciones a Luján… todo, absolutamente todo va a tener la “supervigilancia” de ese modernista ordinario. Y si hay algún problema, les mete un comisario, los interviene o los cierra. Así de simple.

– ¿Qué impide, según el Derecho, que los Padres de la NEOFSSPX deban ir a “misionar”, “hacer convivencias”, ir a “reuniones de pastoral”, participar en procesiones y Via Crucis con los chicos y chicas de las parroquias y todos los etcéteras que quieran poner? Más aún: Poli los puede obligar.

– El Jueves Santo próximo, la NEOFSSPX debería participar en la misa crismal de la sede modernista de Buenos Aires, para mostrar que está en comunión con su pastor.

– Si Poli considera que no pueden rezar exclusivamente la Misa tradicional, sino que también deben rezar la misa nueva… ¿qué impide que se los imponga? ¿Acaso no es el rito de toda la diócesis de la cual ahora forman parte? ¿Acaso el Superior General de esta Asociación Diocesana no firmó un documento en el que dice que es lícita? ¿Acaso ese mismo Superior General no dijo que si el Fundador hubiera visto una misa de Pablo VI rezada en un monasterio “conservador” no hubiera hecho todo lo que hizo?

– Mejor dicho: la NEOFSSPX forma parte de la iglesia oficial. Por lo tanto en la NEOFSSPX tienen la obligación de rezar la misa (¡perdón!, “celebrar la Eucaristía”), tanto en público como en privado, según el rito de la iglesia a la cual ahora pertenecen. Es decir, según el misal de Pablo VI. Esto en virtud de lo que ya firmaron, sin necesidad de que el Poli modernista tenga que agregarles otra orden expresa.

Con todo esto ya tienen más que suficiente para abrir los ojos a cualquiera. Si los fieles y sacerdotes de la NEOFSSPX no ven la gravedad, es porque no quieren.

***

III – ANEXO: sobre el reconocimiento del Estado Argentino

Si tanto la iglesia oficial como la Secretaría de Culto quieren imponer la libertad religiosa a la NEOFSSPX, lo pueden hacer. Para la iglesia, es un principio de la doctrina conciliar. Y para el Estado Argentino, es el principio fundamental de su relación con las religiones, como pone en su sitio web (lo remarcado en negrita está en el original):

“La libertad y diversidad religiosa, una larga tradición que honra a la Argentina. (…) El Estado argentino respeta y promueve ampliamente los Derechos Humanos, entre los cuales, constitucionalmente y por medio de los instrumentos internacionales con jerarquía constitucional garantiza el de la libertad religiosa en el marco de una relación de autonomía y cooperación con las iglesias y confesiones religiosas, y dentro de los principios de pluralidad, inclusión y convivencia”.

http://www.mrecic.gov.ar/es/secretaria-de-culto

La primera foto que encontramos está muy bien elegida (¿con cuál de estos cuadros estará representada la NEOFSSPX?):

 Sincretismo

La NEOFSSPX ya aceptó esos principios.

Por lo tanto, tiene la obligación de actuar según “la libertad y diversidad religiosa en el marco de cooperación con las iglesias y confesiones religiosas y dentro de los principios de pluralidad, inclusión y convivencia”.

A partir de ahora la NEOFSSPX deberá ir a la Catedral; ya oficialmente (sus sacerdotes y no solamente algunos muchachitos mandados); y no para hacer escándalo, sino para participar activamente en el culto apóstata ecuménico, junto a su superior (el Poli modernista), junto al rabino Bergman (con su kipá arcoíris), al cabalista Skorka y hasta con el pastor Jiménez o cualquier “manochanta” que llegara a estar ahí.

Si no lo hiciera, el Estado simplemente puede anular esta nueva Persona Jurídica pues estaría yendo contra un derecho constitucional e internacional que ella misma ya había aceptado.

***

IV – DISIMULACIÓN DE LA TRAICIÓN

Los herejes ya tienen todo el derecho para aplicar todo esto. Pero de hecho, ¿en qué medida y cuándo lo harán públicamente?

Lo único que va a determinarlo es: lo que disponga la diplomacia vaticana al traidor Fellay.

A la Roma modernista no le conviene apresurar los cambios: “Hay que esperar un poco a que las cosas se esclarezcan al interior y que Mons. Fellay pueda obtener un consensus suficientemente grande antes de cumplir este gesto” (Pozzo, 25 de marzo de 2015).

Es por eso que Poli no va a mostrar abiertamente que es el verdadero superior de esta nueva Asociación Diocesana.

En cambio de eso, le conviene la simulación, la diplomacia, la “política” (léase: “hipocresía maquiavélica”), las “tácticas”:

1°) Lo que ya dijeron los Superiores de la NEOF$$PX: con la excusa de la caridad apostólica, ir a trabajar a la iglesia oficial, recibir fieles modernistas, mezclarse con ellos.

Con el tiempo y la “convivencia”, se van a ir aflojando y la NEOF$$PX (sus sacerdotes y sus fieles) se irán asimilando a ellos. Es maquiavélicamente cierto.

* Mons. Fellay: dentro de las ambigüedades de su discurso, ya anunciaba en marzo del 2006: “Cuando la misa tradicional deje de estar en libertad condicional y el ministerio de los sacerdotes tradicionales no esté ya rodeado de la sospecha de excomunión, se podrán ver entonces los frutos de la Tradición. En esta fase experimental, que deberá durar todo el tiempo que sea necesario para una justa evaluación de los resultados, ni Roma ni la Fraternidad asumirán compromiso alguno. Pero a su término, Roma podrá juzgar la obra cumplida por los sacerdotes tradicionales.” (Entrevista en DICI N° 132, pág. 2)

* Schmidberger: estamos listos para ir a enseñar a los seminarios. Sólo falta que nos llamen. (Sermón en Écône, 25 de marzo de 2011).

* Pfluger: “Queremos volver accesible de nuevo, para toda la Iglesia, el tesoro que nos transmitió Monseñor Lefebvre. Acerca de esto, un estatuto canónico sería un beneficio para toda la Iglesia. Por ejemplo, podemos imaginar que un obispo conservador pueda pedir a un sacerdote de la Fraternidad que vaya a enseñar en su seminario diocesano.” (Entrevista, 29 de septiembre de 2011).

“La reforma consiste en trabajar, en hacer circular « in capite et in membris » simultáneamente. In capite, es respecto al Papa, a Roma y esto ha consistido en las discusiones doctrinales y nuestros esfuerzos no fueron coronados por el momento. In membris, es respecto a los fieles, a las parroquias, al clero conservador. Hay que intensificar el contacto in membris ahora.” (Conferencia de retiro a Hermanos en Flavigny, Navidad de 2013)

No hay que ser de miras estrechas, no hay que ser críticos a toda novedad. “Si [la Tradición] solo es una parte de la Iglesia, aunque de las más importantes, no posee todo el tesoro de la Iglesia y de la Tradición y no puede dispensarse de tomar contacto con otras comunidades ni puede apropiarse de otros elementos que no posee.” (Cf. entrevista en noviembre del 2014)

2º) Introducir gente modernista y liberal en sus seminarios y en los prioratos (ya comenzaron a hacerlo). Cuando esos seminaristas, sacerdotes y fieles liberales pueden influir, empiezan a protestar:

* que no pueden prohibirles la misa nueva,

* que no pueden exigirles usar solo sotana sino que deben autorizar el clergyman (o algún “traje eclesiástico digno”, vaya uno a saber lo que puede llegar a ser) porque está permitido en la diócesis;

* acusar a los pocos “duros” en el seminario de que no aceptan los cambios doctrinales y litúrgicos posteriores a 1962;

* empiezan a decir que los Superiores son tiránicos;

* empiezan a insinuar (o presionar) un Capítulo General para que actualice las normas; etc.

Se producen desórdenes. El ordinario “se ve obligado” a intervenirlos y poner un comisario, y en esa congregación se ven obligados a aceptar esos cambios. Incluso pueden llegar a exigir cambios en los estatutos. Lo cual tendrán la aprobación superior de… Poli (es decir, Bergoglio; es decir,…).

3º) Otra táctica es por vulgares y simples presiones (aunque no se den a conocer).

Roma ya sabe que la NEOF$$PX no es firme en absoluto: con el asunto del holocuento cedió a las presiones judías por “el qué dirán”; y por dinero se venden y se entregan. Ya tienen las tenazas para agarrarlos:

– amenazar secretamente con armar escándalos a NEOF$$PX. Y hacerlos de hecho. ¿Trejo será más firme que Bouchacourt?

– Económicamente: Poli tiene el derecho de saber cada año cuáles y de cuánto valor son los bienes de la NEOF$$PX. Luego, tiene la “dirección superior” de todos ellos. Con que diga que esas posesiones no están bien administrados o no cumplen con los fines, o cambie los estatutos (con el método dicho más arriba o con cualquier otro), ya es suficiente.

***

V – “QUID PRODEST?”

Por último (lo más triste), la antigua pregunta jurídica: “Con todo esto, ¿quién sale beneficiado?”:

Ya se sabe cuál es la conclusión de esta pregunta.

Para resolverla, es suficiente sopesar un lado y el otro.

– La NEOFSSPX: no gana ventaja alguna doctrinal ni canónica. Solamente algún beneficio económico, que ni siquiera era indispensable puesto que ha podido vivir en Sudamérica durante más de 30 años sin necesidad de entregarse a los modernistas.

– La jerarquía hereje apóstata modernista: de hecho pasó a ser el verdadero Superior, adquirió el dominio total sobre la Asociación y tiene todas las palancas canónicas, administrativas y políticas para manejar a la NEOFSSPX a su antojo.

Balance: la NEOFPX literalmente se ha regalado a la iglesia modernista.

Como puse al principio: a cambio de centavos, la NEOFSSPX,

– renegó de su misión,

– apostató oficialmente,

– y se entregó de un modo total al dominio del Demonio.

Esta es la verdad, quieran verla o no.

Ahora sí podemos decir:

Señoras y señores, desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina,

les presentamos el nacimiento de la

NEOF$$PX

***

Sacerdotes, feligreses: lean y piensen cada una de estas cosas.

Y después decidan: en conciencia, ¿se puede seguir formando parte —como miembro o feligrés— de esta NEOF$$PX que se entregó al Enemigo?

Que Dios y la Virgen nos ayuden a todos.

Padre Juan José Turco