RADIO CRISTIANDAD: ACLARACIONES FLÁCCIDAS

PISADAS INCOLORAS… PERO FONDO MUY NEGRO…

El pasado miércoles 18 de marzo, al Padre Jean-Michel Faure concedió una Entrevista exclusiva a Los Impotentes.

Ver aquí:

http://nonpossumus-vcr.blogspot.com.ar/2015/03/entrevista-exclusiva-al-rp-faure.html

Por su parte, el lunes 23 de marzo, el Monseñorible Dom Tomás publicó una Breve respuesta al Comunicado de Menzingen.

Ver aquí:

http://nonpossumus-vcr.blogspot.com.ar/2015/03/breve-respuesta-de-dom-tomas-de-aquino.html

Radio Cristiandad ha hecho ver que tanto uno como el otro siguen tras las huellas de Monseñor Fellay y de Monseñor Williamson, y que, por lo mismo, no son confiables.

He aquí sus dichos:

Monseñor Fellay: Si el Papa me llama, voy. Rápidamente. Más aún, corro.

Monseñor Williamson: Si el Santo Padre me autoriza a fundar una sociedad, yo estaría en el próximo avión hacia Roma. ¡Yo estaría en el próximo avión hacia Roma!

Monseñor Faure: Si en el futuro fuera invitado a ir a Roma a conversar con el Papa, iría con Mons. Williamson.

Monseñorible Dom Tomás: Es falso que Monseñor Williamson y Monseñor Faure han sido expulsados de la Fraternidad porque estaban contra toda relación con Roma.

Ver nuestros dos artículos aquí:

https://radiocristiandad.wordpress.com/2015/03/19/radio-cristiandad-el-padre-faure-comienza-mal/

https://radiocristiandad.wordpress.com/2015/03/23/radio-cristiandad-dom-tomas-comienza-mal/

Se dice que una imagen vale más que mil palabras. Hemos sintetizado la cuestión con esta ilustración:

Huellas

Pues bien, tanto el ahora Monseñor Jean-Michel Faure como el Monseñorible Dom Tomás, a pocos días de aquellas declaraciones, se han visto en la necesidad de intentar aclarar sus dichos.

El miércoles, 25 de marzo, Monseñor Faure concedió otra Entrevista exclusiva a Los Impotentes.

Ver aquí:

http://nonpossumus-vcr.blogspot.com.ar/2015/03/entrevista-exclusiva-mons-jean-michel.html

Antes de entrar en tema, el señor Obispo dice que reciben ataques de la derecha y de la izquierda: la izquierda son los que están llevando a cabo la integración de la FSSPX a la iglesia conciliar, y la derecha son los sedevacantistas.

En realidad, Monseñor, no hace falta que nadie los ataque, ni por izquierda ni por derecha… Ustedes mismos, con sus dichos y con sus hechos, son los que se auto-agreden…

En efecto, Los Impotentes interrogan: En la entrevista anterior preguntamos al Padre Faure qué haría si fuera invitado al Vaticano por el Papa Francisco. Ahora le preguntamos a Monseñor Faure qué le diría a Francisco.

El entrevistador da por sentado, pues, que iría (al menos hablaría) a Roma…

Aquí vendría la supuesta aclaración del interrogado… Estas son sus palabras:

Ante todo, digo que tal entrevista es prácticamente imposible, ya que una condición sine qua non sería la presencia de Mons. Williamson y otros sacerdotes nuestros, siendo excluido absolutamente cualquier tipo de “negociación” en vista a un acuerdo del tipo que sea mientras, como decía Mons. Lefebvre, no exista una conversión radical de Roma aceptando, de hecho y de derecho, todas las encíclicas anteriores al Vaticano II, así como las condenas en contra del liberalismo y del modernismo que ellas contienen; lo que aparentemente no sucederá antes de la tercera guerra mundial (que parece próxima). Yo le diría al Papa: ¿a qué iglesia pertenece usted, a la Iglesia Católica o a una falsificación de la Iglesia? Su función es confirmar en la fe a sus hermanos. Le recordaría estas palabras de San Pablo: vuestra autoridad es para edificar y no para destruir (2 Cor 13, 10), para edificar y no para destruir ni disminuir la fe y la moral de los católicos. Le diría también esto, citando a Mons. Lefebvre: ¿Está Usted de acuerdo con todas las grandes encíclicas anteriores a Juan XXIII y con todos los Papas hasta Pío XII inclusive? ¿Está Usted en “plena comunión” con esos Papas y con sus enseñanzas? ¿Acepta el juramento anti modernista? ¿Está a favor del Reino social de Nuestro señor Jesucristo? Si Usted no acepta la doctrina de esos predecesores suyos, es inútil hablar con Usted. Es porque somos fieles a la Roma eterna que nos vemos obligados a separarnos de la Roma modernista y liberal, actual y oficial. No es porque Menzingen se esté dejando seducir que un Mons. Williamson o yo caeríamos en la misma trampa.

Por su parte, Dom Tomás de Aquino publicó el viernes 27 de marzo un artículo que lleva por título Una Confesión de Menzingen.

Ver aquí:

http://nonpossumus-vcr.blogspot.com.ar/2015/03/dom-tomas-de-aquino-osb-una-confesion.html

Allí dice:

Sin embargo, Menzingen falsea la cuestión al decir que estas vivas críticas eran sobre “toda relación con las autoridades romanas”. No. Esto no es verdad. Ellas eran sobre la incorporación a Roma.

***

Monseñor Faure insiste en que:

a) Aceptaría una entrevista, con la condición sine qua non de la presencia de Mons. Williamson y otros sacerdotes.

b) Aceptaría una entrevista, excluyendo absolutamente cualquier tipo de “negociación” en vista a un acuerdo del tipo que sea mientras no exista una conversión radical de Roma.

c) Confía sobrevivir a la tercera guerra mundial, y en que la misma convertiría a los romanos.

En dicha entrevista (ciertamente posterior a la tercera guerra mundial próxima, y que implica la conversión de los romanos) Monseñor Faure le preguntaría al Papa: ¿a qué iglesia pertenece usted, a la Iglesia Católica o a una falsificación de la Iglesia?

Y, llevando su aclaración a límites inimaginables, afirma que, en esa supuesta entrevista, que no se concretaría nunca, y durante la cual preguntaría y diría muchas cosas, también expresaría que es inútil hablar con Francisco.

Y no sólo eso, sino que se ve obligado a separarse de la Roma modernista y liberal, actual y oficial, a la cual, sin embargo, estaría visitando, entrevistando y hablando.

***

El Monseñorible Dom Tomás, en su intento de aclaración, dijo que las vivas críticas del Obispo de Kent eran sobre la incorporación a Roma.

Pero sigue confundiendo cuando expresa que dichas críticas no excluían “toda relación con las autoridades romanas”.

***

Monseñor Faure, Dom Tomás, vuestras supuestas aclaraciones se representan gráficamente de esta manera:

Huellas blancas

Es sólo una inversión de colores para tranquilizar a vuestros seguidores…

Las pisadas (las declaraciones) podrán aparecer como blancas (y ésto relativamente…), pero el fondo es cada vez más negro…

Y es por eso que ustedes dos, siguiendo las huellas de Monseñor Fellay y de Monseñor Williamson:

– han aceptado lo establecido por el Capítulo General de 2006 (¡sí!, de 2006, del cual el Padre Faure fue parte integrante y suscribió las resoluciones, haciéndolas, por lo mismo, suyas),

– y luego el Motu proprio Summorum pontificum de 2007,

– el levantamiento de las excomuniones de 2009,

– las discuciones doctrinales de 2009-2011…

– y un largo etcétera…

Y ahora siguen en esa línea; probado por lo que declaran una y otra vez, sin apartarse ni del Obispo de Menzingen, ni del Prelado de Kent…