PADRE JUAN JOSÉ TURCO: ACERCA DEL ELEISON 402

NOTAS AL ELEISON 402

 “Nuevo obispo”

del 28 de marzo del 2015

Primera:

Según este ELEISON de Mons. Williamson, el estado de necesidad para la licitud de la consagración episcopal es por la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial.

Por lo tanto, si no estuviera en vista esa Guerra Mundial, esa consagración sería ilícita.

En realidad, la verdadera razón del estado de necesidad es que, con o sin Tercera Guerra Mundial, los verdaderos católicos no pueden estar en comunión con los jerarcas de la iglesia oficial ni recibir sacramentos de ellos. Ni en 1988, ni en el 2009 y, mucho menos, ahora en el 2015.

Mons. Williamson no dice la verdad.

La necesidad de un obispo católico para la Iglesia Católica no depende de las coyunturas temporales.

Todo indica que Mons. Williamson antepone una eventual tercer guerra mundial en su justificación de la consagración episcopal para no cortarse de la iglesia oficial apóstata.

La verdad es que el Obispo sigue pensando en la preciosa regularización que sólo Roma puede acordar… y en el primer vuelo a Roma para buscar el documento que le ofrezca… Decimejorge.

Segunda:

Acerca de las supuestas excomuniones como consecuencia de las consagraciones de 1988 y esta del 2015, Monseñor Williamson dice que son falsas, porque quienquiera comete un acto punible no incurre en la penalidad normal, por ejemplo excomunión, por consagrar un obispo sin el permiso de Roma, si es que él actuó por necesidad.”.

Sin embargo, en el 2009 reconoció que esas excomuniones habían sido válidas, al firmar la nota que agradecía a Benedicto XVI “por el acto de Su paternal bondad [sic] y de Su coraje apostólico [re-sic] por el cual Ella ha hecho inoperante la medida que nos golpeó [recontra-sic] hace ya veinte años”.

Monseñor Williamson se contradice.

Al igual que Monseñor Fellay, el obispo inglés acomoda su discurso de acuerdo a la conveniencia del momento: en el 2009 secundaba a Monseñor Fellay, ahora necesita parecer “duro”.

Siendo así tenemos todo el derecho, al menos, de preguntarnos:

  1. Aunque ahora dice que esta “excomunión” del 2015 es nula, ¿Monseñor Williamson cree verdaderamente eso?
  2. ¿Dirá dentro de unos años que fue válida?
  3. En un futuro, ¿Monseñor Williamson pedirá a su Papa que le levante esta nueva excomunión? Y si luego Bergoglio, “misericordiosamente”, lo recibe, ¿volverá a agradecerlo, como hizo en el 2009 junto a Monseñor Fellay y los otros dos obispos?

Puse “al menos”, porque Mons. Williamson ya dijo que necesita de un reconocimiento de la iglesia oficial para tener autoridad, y que está dispuesto a volar a Roma para firmarlo.

Como no se ha retractado de esa posición, entonces, necesariamente, pedirá el levantamiento de esta nueva “excomunión” aceptándola como válida.

Tercera y principal:

Mons. Williamson mismo ya dijo que está dispuesto a tomar un avión para ir a firmar con Francisco.

Por lo tanto, es un hipócrita al querer parecer escandalizado porque Mons. Fellay esté yendo a Roma y porque de parte de Roma digan “está todo listo, solo es necesario un poco de tiempo para que Monseñor Fellay obtenga el consenso interno adecuado”.

El secretario de la Comisión Ecclesia Dei podría decir acerca del obispo inglés algo semejante a lo que dijo del suizo:

“Está todo listo, se necesita un poco de tiempo para que las cosas devengan claras dentro de la U.S.M.L. y para que Monseñor Williamson obtenga un consenso suficientemente amplio antes de dar este paso.”

* * *

Una vez más digo a los que todavía confían en Monseñor Williamson:

Abran los ojos, porque la ceguera voluntaria es progresiva, y cada vez aceptarán más fallas del obispo inglés.

“El que tenga oídos para oír, que oiga”.

Que Dios y la Virgen nos ayuden a todos.

Padre Juan José Turco