NOVENA A SANTA ISABEL DE HUNGRÍA
Basada en los escritos de su confesor Conrado De Marburgo
al Papa Gregorio IX (1232)

Día 7
SANTA ISABEL DE HUNGRÍA (1207 – 1231)
Patrona de la Tercera Orden Franciscana; viudas; panaderos; mendigos; novias; trabajadores y sociedades de caridad; condesas; exiliados; personas falsamente acusadas; hospitales y sanatorios; servicios de enfermería; personas ridiculizadas por su piedad; terciarios. Protectora contra la mortalidad infantil; dolores de muela; problemas con la familia política.
Oración
Te rogamos Señor que, a imitación de la Bienaventurada y bendita Isabel, cuyo nombre se interpreta como «hartura y saciedad de Dios» por cuanto tantas veces te hartó en la persona de tus pobres y de tus enfermos, busquemos la felicidad eterna presentando a tu mesa tres manjares preciosos; la repulsión de cuanto Tú prohíbes; la obediencia a cuánto Tú ordenas y el cumplimiento de cuanto aconsejas.
Día 7
De los escritos de su confesor Conrado De Marburgo al Papa Gregorio IX (1232)
«Afirmo ante Dios que raramente he visto una mujer que a una actividad tan intensa juntara una vida tan contemplativa, ya que algunos religiosos y religiosas vieron más de una vez cómo, al volver de la intimidad de la oración, su rostro resplandecía de un modo admirable y de sus ojos salían como unos rayos de sol.»
Se reza: Pater, Ave María y Gloria.
Oración final
Iluminad Dios misericordioso, los corazones de tus fieles; y, por las gloriosas preces de la bienaventurada Isabel, haced que despreciemos las prosperidades mundanales, y gocemos siempre de la celestial consolación. Por Nuestro Señor Jesucristo.
Amén.
