NOVENA A SANTA ISABEL DE HUNGRÍA
Basada en los escritos de su confesor Conrado De Marburgo
al Papa Gregorio IX (1232)

Día 5
SANTA ISABEL DE HUNGRÍA (1207 – 1231)
Patrona de la Tercera Orden Franciscana; viudas; panaderos; mendigos; novias; trabajadores y sociedades de caridad; condesas; exiliados; personas falsamente acusadas; hospitales y sanatorios; servicios de enfermería; personas ridiculizadas por su piedad; terciarios. Protectora contra la mortalidad infantil; dolores de muela; problemas con la familia política.
Oración
Te rogamos Señor que, a imitación de la Bienaventurada y bendita Isabel, cuyo nombre se interpreta como «hartura y saciedad de Dios» por cuanto tantas veces te hartó en la persona de tus pobres y de tus enfermos, busquemos la felicidad eterna presentando a tu mesa tres manjares preciosos; la repulsión de cuanto Tú prohíbes; la obediencia a cuánto Tú ordenas y el cumplimiento de cuanto aconsejas.
Día 5
De los escritos de su confesor Conrado De Marburgo al Papa Gregorio IX (1232)
«En el mismo día del Viernes santo, mientras estaban desnudados los altares, puestas las manos sobre el altar de una capilla de su ciudad, en la que había establecido Frailes Menores, estando presentes algunas personas, renunció a su propia voluntad, a todas las pompas del mundo y a todas las cosas que el Salvador, en el Evangelio, aconsejó abandonar.»
Se reza: Pater, Ave María y Gloria.
Oración final
Iluminad Dios misericordioso, los corazones de tus fieles; y, por las gloriosas preces de la bienaventurada Isabel, haced que despreciemos las prosperidades mundanales, y gocemos siempre de la celestial consolación. Por Nuestro Señor Jesucristo.
Amén.
