CADA CUAL CON SU VIDENTE
El 9 de noviembre de 2012, en París, durante una conferencia a los sacerdotes del Distrito de Francia de la FSSPX, Monseñor Fellay deslizó esta enigmática expresión:
Os voy a hacer reír, pero realmente pienso que nosotros, los cuatro obispos, somos de un mismo parecer.
Aquello que en su momento pareció una broma, responde a una realidad, tanto en el pasado como en el presente, y presagia un futuro siniestro.
No hace mucho analicé la concordancia entre Monseñor Fellay y el Obispo que no se retracta en referencia al aparicionismo y falso misticismo.
Ver:
El ex Superior de la FSSPX, Padre Schmidberger, también ha caído en el aparicionismo y el misticismo… Vayamos por partes…
+++
En cuanto a Monseñor Fellay, es bien conocida su desviación mística y su relación con una supuesta vidente, la señora Cornaz, más conocida como Germaine Rossinière.
El análisis arroja como conclusión una grave falta de juicio y una imprudencia en el accionar de Monseñor Fellay.
El boletín interno oficial de la FSSPX tuvo un número consagrado a unas supuestas visiones de esta señora, Suplemento de Cor Unum Nº 60.
El Superior General aprobó la obra de la «mística-visionaria», y exhortó a los sacerdotes a secundarla.
Es conocido el final de la historia: todo era una superchería…
+++
En cuanto al Obispo que no se retracta, sabemos que no se queda atrás cuando de apariciones y almas visionarias se trata: Akita, Maria Valtorta, Barthélemi Holzhauser…
Realmente, uno no sabe si quedarse con la visionaria suiza, o con la vidente italiana, o con el inspirado alemán… La «señora de Akita» no ha dicho a quién hay prestar atención…
A fines de septiembre, el Obispo que no se retracta nos regaló otra «profecía» sobre el Gran Castigo. En su Eleison 376, se refirió al Padre Constant Louis Marie Pel, y a una «profecía» que habría confiado a un seminarista en 1945.
Este confidente, en 1983-1984, escribió un libro sobre su apreciado padre espiritual. Allí consigna dicho relato sobre los castigos que azotarían Francia en particular.
Lo he tratado el 29 de septiembre pasado:
Recientemente, el Obispo de Kent nos sorprendió nuevamente. Lo hizo con su Comentario Eleison Nº 379.
Lo he comentado hace pocos días:
Según el Obispo de Kent, el Domingo del Buen Pastor de 2004, la Virgen María se habría aparecido a una persona y le habría dado un mensaje para ser enviado a Monseñor Fellay, para que organizara una Cruzada de Rosarios con la intención de obtener la consagración de Rusia.
El día de ayer, lejos de retractarse, el Obispo de Kent confirma su creencia en esta supuesta revelación, en su Comentario Eleison Nº 380, del sábado 25 de octubre de 2014:
http://stmarcelinitiative.com/historia-interna-ii/?lang=es
Dios mediante, en breve haré mis comentarios a este nuevo Eleison. Antes de pasar al tercer «aparicionista» de la FSSPX, destaco simplemente la absoluta credibilidad del Obispo de Kent a las supuestas revelaciones de Dawn Marie; el cual acusa a Monseñor Fellay de creerlas verdaderas, pero no obedecerlas.
+++
En cuanto al Padre Schmidberger, en el Editorial del Boletín Nº 378 del Distrito de Alemania, de julio de 2010, afirma dar crédito a las visiones de María Sieler y hace su aplicación a la FSSPX.
Comienza diciendo:
Jamás Monseñor Lefebvre ni la Fraternidad San Pío X fundada por él han fundamentado su posición de fe respecto de los devastadores cambios en la Iglesia y la sociedad sobre las revelaciones privadas; sino que, por el contrario, siempre lo han hecho sobre los escritos de los Papas y de los Concilios, es decir sobre la enseñanza de la Iglesia misma.
¡Muy bien para comenzar! Lástima que continúe:
Sin embargo, la mística austríaca María Sieler (3 de febrero de 1899 – 29 de julio de 1952) describe la decadencia del sacerdocio católico, su restauración y una obra sacerdotal destinada para la restauración de una manera tan impresionante que no quisiéramos privarlos de estas descripciones.
Ellas son casi un eco del Año Sacerdotal y deberían, en particular, proporcionar un esclarecimiento particular sobre las responsabilidades en la Iglesia después de los acontecimientos de los últimos meses.
¡Sin comentarios!…, especialmente a lo del Año Sacerdotal, decretado por Benedicto XVI…
Luego se refiere a tres puntos:
1º) La crisis del sacerdocio
A fines de los años veinte, Marie Sieler ve el sacerdocio en una grave crisis, que aumenta de más en más con el curso de los años.
«Jesús me hizo ver cómo los sacerdotes no corresponden, de diversas maneras, a los deseos de su Corazón, cómo es negado y traicionado por ellos, y la forma en que ponen sus intereses personales en primer lugar y abusan de la dignidad de su estado».
2º) La restauración de la Iglesia a través de la renovación de los sacerdotes
En 1941 María Sieler escribió retrospectivamente: «Entonces, el objetivo declarado en 1930 fue de nuevo resumido: «Quiero derramar nuevas gracias sobre el sacerdocio. Estoy preparando una restauración universal del sacerdocio, y esta restauración, partiendo de los sacerdotes, también se extenderá a los fieles».»
3º) Una obra dedicada específicamente a la restauración del sacerdocio
En esos años, el Señor hizo saber a María Sieler que deseaba la fundación de una obra destinada a la restauración del sacerdocio: la obra del Sumo Sacerdote.
Ciertamente, no faltarán los obstáculos a la fundación de esta obra sacerdotal; pero podemos confiar. En una carta de diciembre de 1951 (seis meses antes de su muerte), María Sieler escribió:
«Finalmente, la omnipotencia divina y el amor de Jesús para con su Iglesia y los sacerdotes triunfarán sobre todos los obstáculos».
+++
Germaine Rossinière, Maria Valtorta, Barthélemi Holzhauser, Padre Constant Louis Marie Pel, Dawn Marie Anderson, María Sieler… Hay para todos los gustos…
No sabemos si los Obispos Tissier y de Galarreta tienen sus «visionarias»…
De todos modos, a todo esto, nosotros preferimos la Divina Revelación, las enseñanzas de los Santos Padres y Doctores y las explicitaciones del Magisterio infalible de la Iglesia.
Padre Juan Carlos Ceriani

