OSKO: PAR DE SUECOS PROTESTANTES SE CONVIERTEN

Ecumenismo «A la Prada»

ppulfekman120314

PAR DE SUECOS PROTESTANTES SE CONVIERTEN

(ahora son pantuflas «católico -carismáticas»)

Hemos encontrado esta noticia en varios sitios «conciliares» y es evidente que le dan prensa, bombos y platillos, y uno se pregunta ¿por qué? Y pensamos que la razón estriba en que podría esperarse que detrás de este famoso personajillo del mundo protestante, hubiera una «conversión en masa», y si de números se trata…

Yo que los sitios «conciliares» pondría un título distinto para esta noticia, por ejemplo «YA ERA HORA QUE ALGO MANDARAN PARA ESTE LADO, NUESTROS HERMANOS SEPARADOS».

ESTOCOLMO, 12 Mar. 14 / 07:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- Ulf Ekman, el fundador de la iglesia pentecostal más influyente de la Suecia moderna y toda Escandinavia, anunció ante el asombro de unos tres mil seguidores en plena asamblea dominical, que él y su esposa Birgitta se convertirán al catolicismo porque «nos dimos cuenta que nuestros prejuicios protestantes en muchos casos no tienen ninguna base». (Así comienza la noticia… veamos cómo sigue.)

Ekman dedicó casi treinta años al servicio de la congregación «Palabra de Vida», que él mismo fundó junto a una escuela bíblica que tiene mil alumnos, además tiene misioneros en Rusia, Kazajstán y otras zonas ex-soviéticas, una ONG de ayuda a niños en la India, es autor de libros traducidos en 60 idiomas y conductor de un programa televisivo internacional. (Linda gente; del tipo «humanitario» que le gusta a Bergoglio; no es que esté mal, no… apenas si se trata de herejes activos y militantes que difunden el error, cosa que debería decir ACI PRENSA y no lo hace; claro, decirlo sería «incorrecto», ecuménicamente hablando)

El ex pastor señaló que luego de diez años dedicados a conocer más profundamente la Iglesia Católica, se vio atraído por el Catecismo, la Doctrina Social y el ejemplo de vida de los católicos carismáticos, con quienes compartió en muchas oportunidades en diferentes partes del mundo. (Ah, ah, ah, ah; ¿cómo dijo? ¿católicos carismáticos? Vamos entendiendo de qué «conversión» se trata…)

En Suecia sólo el 1,5% de la población es católica, y en su mayoría son inmigrantes.

Ekman señaló que la confirmación de su decisión fue al conocer del insólito video que el Papa Francisco grabó para el congreso de pastores pentecostales en Estados Unidos. Él, quien siempre ha sido la figura de referencia de la congregación a pesar de haber dejado de ser el pastor principal en marzo del 2013, destacó que creer en la unidad de los cristianos «tiene consecuencias prácticas». (Ajá. El famoso videíto del «obispo» Pentecostal buen amigo de Bergoglio que terminara sus días pilotando su moto. ¿Recuerdan a Tony Palmer? ¿Y el video?… Es ESTE)

El ahora ex pastor ingresará a la Iglesia Católica en Pascua de este año y confirmó que ambos «hemos visto un gran amor por Jesús y una sana teología, fundada en la Biblia y en el dogma clásico. Hemos experimentado la riqueza de la vida sacramental. Hemos visto la lógica en tener una estructura sólida en el sacerdocio, que mantiene la fe de la iglesia y que la transmite a la generación siguiente». (¿Sana teología?, a mí que me perdonen, pero no le encuentro gracia al chiste… ¿fue un chiste, verdad? Este sueco está hablando de la Iglesia Conciliar, como es evidente; que a él le parezca o crea que se trata de la Iglesia Católica es otra cosa. Por eso, ¿de cuál sana teología habla?

Lo que creo que ocurre en realidad es que algunos protestantes empiezan a tomar cuenta de la conversión masiva de la Iglesia otrora Católica al protestantismo a raíz del Concilio Vaticano II. En la época que eso sucedió la prensa católica, antes de prácticamente desaparecer, tendría que haber puesto en las noticias el siguiente titular con letras de catástrofe: «MASIVA CONVERSIÓN AL PROTESTANTISMO DE LOS CATÓLICOS EN TODO EL MUNDO, CON SU PAPA A LA CABEZA.»

El caso de Ulf Ekman se reduce a esto: se encontró a Martín Lutero adentro de la Iglesia Conciliar y se dijo: «¿Y yo, que estoy haciendo afuera?».)

Ekman también expresó que en la fe Católica encontraron «una fuerza ética y moral y una coherencia que puede enfrentarse a la opinión general y una tendencia bondadosa hacia los pobres y los más débiles, y por último pero no menos importante, hemos estado en contacto con los representantes de millones de católicos carismáticos y hemos visto su fe viva». (Claro, se va entendiendo mejor; lo que el sueco este cree que es la «fe viva» lo ha podido ver en los carismáticos que se autodenominan católicos.)

El Secretario General de la Alianza Evangélica Sueca, Stefan Gustavsson, expresó que «Ulf Ekman es sin duda el líder cristiano más dinámico e influyente que hemos tenido en Suecia en el último medio siglo. Su significación internacional va mucho más allá de lo que la mayoría de los suecos piensa; incontables personas de todo el mundo dan gracias a Dios por el servicio de Ulf Ekman». (Es indudable que la peor versión católica es superior al mejor protestantismo; sin entrar en detalles respecto de si es posible hablar de una peor versión católica, o si se puede decir que exista algo como mejor protestantismo, pero a los fines de nuestro comentario podemos admitir que la «conversión» del sueco y de la sueca, es un poco lógica.)

En una entrevista concedida a la revista sueca, Varlden Idag, Ekman quien escribió artículos anticatólicos en 1989 durante la visita a Suecia del ahora Beato Juan Pablo II, afirmó que la figura de un Pontífice en este caso el Papa Francisco, es la máxima expresión de un Magisterio. Ahora reconoce y recomienda que para conocer el catolicismo se debe ir a las fuentes como el catecismo, el Magisterio y la Doctrina Social. (Que buena oportunidad para hacer un poco de ese proselitismo que le molesta a Bergoglio… pero no; este tipo habla del catecismo, Magisterio y Doctrina Social «vaticanosegundista»… nada que se pueda hacer, porque está claro que para Ekman, el magisterio se llama Francisco.)

Al referirse a la unidad de los cristianos, dijo que «está muy bien tener una buena relación con personas de diferentes comunidades, superar las diferencias, dejar de enfadarnos. Incluso si no estamos de acuerdo, podemos tener una actitud conciliadora y objetiva. Eso es bueno y necesario. Pero no es suficiente». (¿O sea?)

Frente a esta respuesta el entrevistador lo cuestiona si «¿No es suficiente que nos amemos unos a otros?, a lo que Ekman respondió: «¡Eso mismo dicen las personas que cohabitan y no se casan! Pero Jesús no tiene 20 mil esposas ni tiene una pareja de hecho, sino una relación interna y externa específica con una Esposa», refiriéndose a la Iglesia. (O sea que el sueco tiene más o menos las mismas aspiraciones que tiene Bergoglio y que tenía el de infelicísima memoria JP2, autor de UT UNUM SINT. Ecumenismo añejado en las peores cubas del Vaticano II. De todos modos, no deja de ser interesante que el hombre razona bastante bien en esa cuestión de las «esposas»… ¡Kaspers… TELÉFONO!!!)

Citando el Evangelio de San Juan 11,52 dijo: «Sí, Jesús no sólo iba a morir por el pueblo, sino también para Reunir a los hijos dispersos de Dios (…). Jesús murió por eso (…) Creo que está muy fuerte en el corazón de Dios el deseo de que nos unamos». (No, no, no y ¡NO!, amigo sueco, en el Corazón de Dios está el deseo, que más que deseo es un imperativo, de que los infieles, los herejes e inclusive los apóstatas, abandonen el ERROR y se conviertan a la Verdad, a la Fe Verdadera, sin la cual nadie se salva por más unido que crea que está con no sé quién.)

«La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, una entidad estructurada. Es concreta, no es una nube de gas. El Cuerpo es visible. El modelo es Jesús, que tenía un cuerpo visible durante 30 años. Además, ¿cómo era al principio? A los carismáticos nos encanta decir que volvamos al cristianismo de Hechos de los Apóstoles… ¡y entonces sólo había una iglesia!», enfatizó. (¿TENIA un cuerpo visible durante 30 años?, ah… si que es raro, porque creo que LO TIENE aún, y Glorioso, ¿no era así?; de todas maneras hoy quiero ser benévolo y no está mal el planteo de que «entonces había una iglesia». Es verdad; pero después vinieron un montón de anticristos inventando otro montón de ideologías extrañas, – lo que llamamos herejías -, y… aquí estamos; todavía hay de esos, como Bergoglio y Ratzinger y… los carismáticos dizque católicos, en los que se ve reflejado este sueco «falsoconverso».)

Ekman en su contacto con otros católicos descubrió «lo viva que es su creencia, los dones que tienen, lo bien informados que están, la fuerza de su fe. Los cristianos ‘de avivamiento’ creen que tienen el monopolio de ese ardor, así que para mí fue una experiencia aleccionadora darme cuenta de que no teníamos este monopolio». (Ekman, entre nosotros… ¿Cuánto le pagaron por decir eso?… viva creencia, ¿en qué? ¿Lo bien informados que están?, ¿la fuerza de su fe? ¿Ardor?, en serio, déle… no me j…)

Indicó que también influenció su relación con el único Obispo Católico de Suecia, Mons. Anders Arborius y el Sacerdote y escritor, P. Wilfrid Stinissen. (Debe de ser una «garantía» de ortodoxia el tal Arborius.)

Por su parte Birgitta recordó que «cuando descubrí todos esos aspectos positivos (de la fe Católica) pensé: ¿Por qué nadie me lo dijo? Pensé: ‘Alguien me lo ha ocultado, a mí y a todos los demás no-conformistas (refiriéndose a los protestantes fuera de la Iglesia luterana estatal). Fue una experiencia repentina después de mucha lectura. La expiación, la sanación, la creencia en los milagros… todo esto está de una manera fuerte y bien articulada, y mucha gente ni siquiera lo sabe. Me sonrojé de vergüenza al descubrir nuestra ignorancia». (Bueno… un sonrojo que deberá durarle de modo indefinido si alguien se apiada y le cuenta que la cosa sigue… Porque ahora mismo, todavía, no entendieron NADA. Ahhh… ¿SANACIÓN? Hummm… Pero lo que cabría aquí decirle a Birgitta, es que en realidad antes estaba en el error y ahora… también; y que lo que la sorprende tanto es que la jerarquía y fieles de la llamada Iglesia Católica -en realidad Conciliar- es la que se ha convertido en protestante.)

Ahora los esposos Ekman quienes continuarán con el trabajo solidario con niños de la India, serán fieles de la Parroquia Católica de Sankt Lars, en Uppsala. «Nos sentimos, un poco, como Abraham y Sara: dos ancianos entrando en un país desconocido», añade. Pero guiados por Dios (…). Pero, eso sí, con ganas de hacer cosas por la evangelización, la unidad de los cristianos y su mejor entendimiento», señalaron. (No puedo negar que es una tierna imagen esa de «dos ancianos como Abraham y Sara entrando en un país desconocido»… – tengo mi lado sensible, no vayan a creer, pero en realidad se trata de dos «incautos» ancianos entrando, no en «un país desconocido» sino en «un país tenebroso.»)

«Necesitamos lo que Jesús ha puesto en la Iglesia Católica. Necesito los sacramentos, necesito el Magisterio, necesito al Papa, necesito la tradición que gestionan. Tengo necesidad de la Iglesia para mi propia salvación», declama Ekman. (Casi, casi, que aquí coincidimos; podríamos decir que nosotros también necesitamos UN PAPA -que no hay-, SACRAMENTOS -que escasean-, y… LA TRADICIÓN -que es PERSEGUIDA sistemáticamente dentro del «país tenebroso» que es la Iglesia Conciliar, a cuya falsa fe se han convertido estos suecos.)

 

FUENTE: ACI PRENSA