
EL MILENARIAZO
Allá por el 16 de Marzo del presente Año del Señor, a cierto profesor brasileño se le dio por adelantarse al campeonato mundial de fútbol…
Y entendió que la mejor manera de llevarse a un rival debajo del brazo era endosarle un pretendido elogio, cierto por demás («Un gran católico»), pero que encubría una calumnia, que de inmediato se puso de manifiesto y obligó a CN a llamarse a silencio, terminando como terminaron sus compatriotas en Julio de este año.
Esto dio lugar a interesantes reflexiones y análisis que, a Dios gracias, no han concluido, y sólo se han visto postergadas por haber conseguido el libro del Padre Florentino Alcañiz (traducido del latín por el Padre Leonardo Catellani) «La Iglesia Patrística y la Parusía», del cual estoy extrayendo abundante y sustancioso material para continuar con la serie de artículos iniciada el 24 de Marzo pasado.
Don Carlos Nougué, por el contrario, después de más de seis meses de vergonzosa inacción, decidió que su sitio SPES ya había cumplido con su misión —defender al Monasterio de la Santa Cruz (?)— y lo levantó sin más, pasándole la posta a las mariposas.
Como sabemos que el Profe participa de cierta impotencia compendiada desesperadamente, me asigno la tarea de despedirlo de su empeñosañada labor, con algunas líneas, a las que nuestros lectores sabrán ponerle música de John Fogerty:

Nougué, dinos lo que se siente, leyendo el blog de Cristiandad…
incluso aunque pase el Milenio, nunca lo vamos a olvidar:
que Ceriani te lo advirtió, que Manzano te refutó,
que callaste desde Marzo hasta hoy…
Castellani has de indagar, a Straubinger leerás,
sobre Williamson, Lacunza es mucho más…
——————————————————
Nougué, dinos por qué callaste, al leer el blog de Cristiandad…
por más que pasen cien Milenios, siempre vamos a recordar:
que Ceriani te reprendió, que Manzano te vapuleó,
que en silencio vergonzoso cerraste el blog…
Castellani hay que estudiar, a Straubinger repasar,
ante Williamson, Lacunza es más capaz…
Notas marginales:
1ª: El hecho de que Monseñor Straubinger fuese alemán y Carlos Nougué sea brasileño nos hace acordar del Mineirazo…, y de un 7 a 1 que invita a cerrar para siempre dicho estadio.
2ª: Los Impotentes y El Compendio todavía no cierran, mantienen abiertos sus blogs, pero no se retractan de la calumnia ni del burdo plagio. Tal vez con atraso (¿cuándo no?), imiten al Profe.
Luis Ricardo Manzano
