P. JUAN CARLOS CERIANI: MONSEÑOR FELLAY — MONSEÑOR WILLIAMSON – DISCREPANCIAS y CONCORDANCIAS (Xª y última Entrega)

MONSEÑOR FELLAY — MONSEÑOR WILLIAMSON


DISCREPANCIAS  y  CONCORDANCIAS

(Xª y última Entrega)

El 9 de noviembre de 2012 en París, durante una conferencia a los sacerdotes del Distrito de Francia de la FSSPX, Monseñor Fellay deslizó esta enigmática expresión:

Os voy a hacer reír, pero realmente pienso que nosotros, los cuatro obispos, somos de un mismo parecer.

Hacía menos de un mes que Monseñor Williamson había sido expulsado de la FSSPX…

Aquello que en su momento pareció una broma, responde a una realidad, tanto en el pasado como en el presente, y presagia un futuro siniestro.

+++

Llegamos al término de las comparaciones entre Monseñor Fellay y Monseñor Williamson.

Tenemos que analizar varios aspectos de un mismo tema, un núcleo central que determina múltiples conclusiones y actitudes conexas entre sí.

Todo gira alrededor de la exégesis del Apocalipsis.

Monseñor Fellay parece obviarlo, casi ni habla sobre este tema; y cuando lo trata, soslaya, e incluso niega, las implicancias. Con lo cual, la profecía, el futuro y la manera de prepararse ante lo anunciado, pierde eficacia.

Monseñor Williamson, por su parte, lo interpreta alegóricamente y en base a revelaciones privadas. De allí que las conclusiones a las que llega tampoco son eficaces para enfrentar lo profetizado en la Revelación.

+++

Aunque el nexo no sea siempre evidente (al menos no en la superficie), esta posición explica la concordancia entre ambos prelados sobre lo que hemos ido analizando en los últimos días:

3ª Entrega = ir a Roma

4ª Entrega = Benedicto XVI

5ª Entrega = aceptación, festejo y defensa del Motu proprio

6ª Entrega = pedido, aceptación y agradecimiento del levantamiento de las excomuniones

7ª Entrega = regularización canónica

8ª Entrega = aparicionismo y falso misticismo

9ª Entrega = concepto de Iglesia

+++

Alrededor de este punto central giran diversos temas; entre otros:

* la resolución de la crisis actual.

* el triunfo del Corazón Inmaculado de María.

* un tiempo de reflorecimiento.

* el Reino milenario.

Todo esto determina una estrategia general y una serie de tácticas para llevar a cabo el combate:

Para Monseñor Fellay, el combate es de reconquista y de restauración antes de llegar a una crisis final, que parece nunca llegará.

Monseñor Williamson, si bien habla de combate de resistencia, eso es sólo durante el período anterior a un gran castigo; luego del cual llegará un tiempo de restauración y de florecimiento nunca visto, anterior a la crisis final.

Vayamos a los textos.

+++

El libro Fátima-Roma-Moscú, editado en 1999 y reeditado en 2005 con un Prefacio de Monseñor Fellay, resume la interpretación y enseñanza de la FSSPX, incluyendo a los dos Obispos.

Particularmente el capítulo V, punto C: Al futuro triunfo del Corazón de María estarán vinculadas una conversión a nivel mundial y la renovación de la Iglesia Católica.

Este punto contiene 4 párrafos:

1. El retorno de los cristianos cismáticos, ortodoxos y protestantes a la unión con la Iglesia Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana.

2. La conversión de los musulmanes a la Fe Católica.

3. La conversión de los judíos.

4. La conversión de los paganos y no creyentes a la Fe Católica

Un resumen del contenido del libro y de sus lógicas consecuencias nos proporciona la estrategia y las tácticas de la FSSPX, incluyendo a Monseñor Williamson:

* Dios quiere salvar al mundo a través del Corazón Inmaculado de María.

* El 3er Secreto de Fátima trata de la Fe católica, la cual entrará en profunda crisis; a la que finalmente seguirá un gran resurgimiento de la Fe gracias al triunfo del Corazón Inmaculado de María.

* La Segunda Parte del Tercer Secreto, no publicado por el Vaticano, habla no solamente de la crisis de Fe, sino también de una conversión mundial que la sigue.

* Estamos en una etapa de purgación anterior al triunfo.

* El gran triunfo del Corazón Inmaculado de María estará vinculado a un triunfo del Romano Pontífice sobre los pueblos del mundo.

* Es el Santo Padre quien debe corresponder a los deseos del Cielo y nadie más puede remplazarlo en esto.

* La doble mediación del Papa y los Obispos será el instrumento que elevará y hará brillar nuevamente la Mariología y también el medio que rectificará la Jerarquía Eclesiástica.

* Serán causas secundarias el apostolado de abnegados sacerdotes.

* Existen erróneas posturas teológicas de los últimos Papas que deben ser rectificadas.

* La Fraternidad Sacerdotal San Pio X, estaría llamada a contribuir, en el espíritu de Fátima, a superar las secuelas de la errada orientación del Concilio Vaticano II.

* El triunfo del Corazón Inmaculado de María no se limitará solamente a la conversión de Rusia, sino que se realizará a nivel mundial, lo cual implica una conversión universal de las almas al dogma católico; y una transformación del orbe, dominado por el «espíritu del mundo», en un templo espiritual de la Fe católica.

Léanse nuevamente las concordancias citadas más arriba, y compréndase que todas ellas son consecuencias de lo contenido en este resumen.

+++

Tenemos dos ejemplos de las consecuencias prácticas del contenido de este libro.

El primero fue la puesta en marcha de una serie de acercamientos a la Roma apóstata y las diócesis en que se encontraba la FSSPX con ocasión del Jubileo del año 2000. Ya conocemos este tema.

El segundo fue la elección del lema de la Peregrinación Chartres-Paris 2001. Toda una declaración y un programa = Por la Reconquista.

En el Distrito de América del Sur asistimos al enfrentamiento entre combate por la reconquista o combate de resistencia.

Incluso hoy en día, la estrategia de la reconquista lleva las de ganar (al igual que en todos los Distritos); y ella explica las vergonzosas claudicaciones de la nueva FSSPX y los desvíos de la Resistencia Fláccida.

+++

Tenemos unos cuantos textos de Monseñor Fellay al respecto:

Cor Unum Nº 68, febrero de 2001:

Un segundo principio se sigue de la consideración de la indefectibilidad de la Iglesia. Y por tanto, un a priori favorable, no a toda la discusión, sino a la posibilidad de una gracia inesperada, de la cual es necesario verificar la autenticidad antes de seguir adelante.

Fideliter Nº 140, marzo-abril de 2001:

Creo que al lado de la desconfianza, normal dadas las circunstancias, también debemos ser lo suficientemente realistas como para saber apreciar las cosas justamente, precisamente en su objetiva verdad. Estamos seguros (es la fe quien nos lo dice) que una crisis en la Iglesia no puede durar indefinidamente.

Cor Unum Nº 79, octubre de 2004:

Estamos bien convencidos de que un día Roma volverá; pero mientras esto no suceda, sobre todo no precipitemos las cosas.

Présent del 5 de noviembre de 2005 (publicado en el Boletín Oficial de Francia):

Pregunta: Usted da la impresión de ser, en general, optimista. ¿Qué es lo que, aparte de su natural, tal vez, le da ese optimismo?

Respuesta: ¡La fe! La fe me da certezas, habiendo prometido Dios la asistencia a la Iglesia, no la abandonará. Veo la Iglesia en la pena, veo la Iglesia que sufre, y sé, por la fe, que este estado no durará, que esta crisis que hace mal a las almas, será superada. Habrá otras porque sé también que la Iglesia es militante, que está en medio de un mundo que no la ama; y por lo tanto habrá otros sufrimientos, que será también superados.

Sermón en Flavigny, 2 de febrero de 2006:

Sabemos que la Iglesia tiene las promesas de la indefectibilidad, las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Ella superará un día esta crisis. A nosotros nos toca poner toda nuestra energía, obviamente, para trabajar en esta superación de la crisis, y por lo tanto, inevitablemente, vamos a tener relaciones con Roma.

Sermón en Winona, 2 de febrero de 2012:

Esta prueba va a terminar, no sé cuándo. A veces este fin parece estar llegando, a veces parece alejarse.

Conferencia a los Priores de Francia, 27 de febrero de 2014, en Flavigny:

Podemos afirmar, basándonos en sus declaraciones (por ejemplo, lo que dijo a los obispos), que Monseñor estaba confiado que pronto habría un papa, un buen papa, que tendría la fe (creo que alguna vez hablo que tardaría 5-6 años o 10 años); para él, esta crisis de la Iglesia era algo que no debía durar mucho tiempo. Y una vez que este papa estuviese allí, nosotros, los obispos, podríamos depositar en sus manos nuestro episcopado. Evidentemente, esto supone un verdadero papa, un papa católico en el sentido completo del término, esto supone que las cosas han reentrado en orden.

25 años después, vemos que las cosas no han sucedido así, simplemente. Pero sin embargo, esta perspectiva reposa en las promesas de Nuestro Señor: «Las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia». El tiempo de crisis, el tiempo de una ocupación por una entidad extranjera, no puede durar demasiado tiempo, si no, las puertas del infierno habrán prevalecido.

Por lo tanto, esperamos que las cosas regresen al orden y, en este momento, podremos entrar en una situación ordinaria, es decir, en el orden, con Roma.

Es lo que entendemos por «no al acuerdo práctico sin acuerdo doctrinal».

Acuerdo doctrinal, eso no quiere decir que se firme un papel, eso quiere decir mucho más que eso, eso quiere decir que estamos de acuerdo doctrinalmente. Eso quiere decir acuerdo doctrinal. Que las cosas han regresado al orden.

Y en ese momento, evidentemente, podemos, serenamente, sin temor, tener una relación normal con las autoridades. Porque cuando decimos Roma, designamos a la autoridad.

Es la famosa cuestión: ¿Podemos ponernos bajo una autoridad que nos es contraria?

Razonablemente, la primera cosa que viene a la cabeza cuando nos planteamos esta pregunta, es: evidentemente no. ¿Por qué? Porque no podemos ponernos bajo una autoridad que quiere hacernos perder la Fe, que nos ordena cosas que son literalmente pecados mortales.

Por lo tanto, de una manera razonable, se emitió el principio: esperemos a que las cosas estén de nuevo en orden en la Iglesia y, en ese momento, sucederá.

Destaquemos que, de siete textos, solamente el último, el de febrero de este año, ha llamado la atención y preocupado a los miembros de la Resistencia Fláccida.

+++

Monseñor Williamson, por su parte, resume su posición en su famosa Conferencia sobre Las Siete Edades de la Iglesia.

Este mismo año la reiteró en Bogotá; pero tenemos una exposición más clara y completa (incluso en la utilización de revelaciones privadas), que data del 7 de septiembre de 2004, en Buenos Aires:

Y si Holzhauser dijo que él vivió al inicio de esa época, nosotros vivimos el final de esta quinta época.

¿Qué va a seguir? La corrupción de hoy es tan grande, profunda e irreversible… ¡Cuánto facilitado el pecado! Los pecados en los futuros padres de familia, por ejemplo. ¿Cómo habrá familias sanas mañana? ¡Hay tantas influencias que están destruyendo la familia!

Los hombres podrían convertirse, pero para eso haría falta un milagro global.

Habrá un milagro global: Garabandal. Yo creo que es auténtico. No es de fe. Es materia opinable, y las opiniones opuestas son perfectamente lícitas.

Pero para mí, en esta situación de hoy, la profecía triple de Garabandal adquiere mucho sentido.

Primero: habrá un gran aviso para despertar y revelar la verdad cuando ésta ha sido tan escondida por las universidades y sobre todo por la Iglesia. Un gran aviso que permitirá que todos vean exactamente dónde están delante de Dios, sin morir, tal es la primera profecía de Garabandal. Viendo la confusión de hoy, esto tiene mucho sentido para mí. Muchos hombres hoy podrían comparecer delante del Tribunal de Dios y decir «Pero, Señor, yo no supe». Pero después de este aviso sabrán cómo salvar sus almas.

Segundo: un gran milagro, aún más grande que el del sol de Fátima, que durará un cuarto de hora, dijo la Virgen en Garabandal. Y que dejará en las montañas de España una señal permanente. En Fátima se vio el milagro del sol, pero después, no quedó nada. Esta vez todos podrán ir con sus cámaras y tomar acaso una imagen de ese suceso extraordinario que no sabemos cuál será, pero que seguirá mostrándose en Garabandal.

Entonces, con el aviso y el milagro, habrá una grandísima posibilidad para los hombres de convertirse.

Tercero: un castigo. Si los hombres no se convierten o si vuelven a caer en pecado, la tercera profecía es un castigo. Y un castigo espantoso, que corresponde a los pecados del fin de esta época.

La historia de la humanidad alguna vez se acabó con el Diluvio en tiempos de Noé. Leemos en el Génesis que los hombres habían corrompido sus caminos y sólo Dios podía lavar todo eso y empezar de nuevo, con el Arca. Noé trató de explicar las cosas a sus contemporáneos y se burlaron de él. Nosotros quisiéramos explicar las cosas a nuestros contemporáneos y, o se burlan, o no escuchan. Es como si habláramos en griego y ellos sólo entendieran latín. Hoy el idioma de la fe y sus conceptos son extraños a los hombres modernos. Todos son gentiles, sinceros, tienen buenas intenciones: son todos buenos. Delante de Dios… es otra historia. Dios no ve las cosas como los hombres de hoy. Entonces, una vez hubo un castigo que destruyó la humanidad. Eso prueba que puede llegar a darse otra vez.

Hay muchas profecías y el Venerable Holzhauser hablaba también de un castigo terrible que tendrá lugar al final de la quinta época y que lavará al mundo.

Sexta época: La del triunfo del Corazón Inmaculado de María. Después del castigo, todos los hombres tendrán el santo Temor de Dios, y por eso la sexta época de la Iglesia será el triunfo más grande de todos los tiempos: el triunfo del Corazón Inmaculado de María. Habrá como una interrupción de la caída.

Los hombres serán muy buenos porque tendrán el Temor de Dios, que hoy casi ha desaparecido. ¿Quién tiene hoy el Temor de Dios? El Temor de Dios, dice la Sagrada Escritura, es el inicio de la sabiduría. ¿Quién es hoy verdaderamente sabio? ¿Quién piensa hoy en las verdades importantes de la vida? Nadie: sólo placer, placer, y placer.

Entonces será el triunfo del Corazón Inmaculado de María. Pero Nuestra Señora dice en La Sallete (1846): «Esta paz entre los hombres, no será larga: veinticinco años de abundancia en sus cosechas les harán olvidar que sus pecados son la causa de todos los males que existen en la tierra».

Es decir, que el bienestar hará olvidar a Dios en poco tiempo. La sexta época de la Iglesia no será larga. Veinticinco años de buenas cosechas y unos años para que el Anticristo llegue. Y cuando la corrupción de esta sexta época de la Iglesia ocurra, será la llegada del Anticristo.

Séptima época: La del Anticristo. El Anticristo será la séptima y última época de la Iglesia. El reino del Anticristo durará tres años y medio; después de su muerte quizás (hay un versículo de Daniel que permite pensarlo), entre su muerte y el fin del mundo, habrá unos cuarenta y cinco días de paz.

Entonces: la cuarta época, mil años; la quinta, más o menos 500 años. Hasta el castigo en el 2017, posiblemente, no lo sé.

La sexta, 25 años de buenas cosechas y unos años más… unos años más para el Anticristo.

La séptima época, la del Anticristo que reinará tres años y medio, más unos 45 días más (versículo de Daniel) para el fin del mundo.

Es posible que los jóvenes de hoy conozcan el fin del mundo. San Vicente Ferrer acortó los años necesarios, mas la justicia de Dios es muy lenta pero muy exacta.

Entonces, desde hoy hasta el Anticristo habrá 50 años, quizás más, quizás hasta cien años: me asombraría personalmente, pero ¿quién sabe? Dios lo sabe… nosotros no.

De todas formas, hoy no estamos viviendo la época del Anticristo, sino una corrupción que es como la repetición general de la corrupción del Anticristo. Es decir, que la corrupción de hoy es muy semejante a la que será la corrupción bajo el Anticristo. Pero no lo es todavía: es por eso que muchos piensan hoy que estamos viviendo los tiempos del Anticristo. No lo creo. Pero es muy semejante a lo que será.

Piensen ustedes que la corrupción de hoy es muy sutil. Hay tantos católicos engañados por el Concilio que no la ven… todavía no la ven. Después de cuarenta años de frutos malos, todavía no la ven. Y son buenos católicos, mejores que ustedes y yo, aparentemente. Nosotros hemos recibido una gracia particular de Dios para verla, pero muchos buenos católicos no la ven, porque esta corrupción es muy sutil.

Los hombres, al salir de las cavernas, al inicio de la sexta época de la Iglesia, habrán sufrido toda esta corrupción de hoy y habrán entendido qué era la corrupción: a través del castigo terrible y sus sufrimientos y la cólera de Dios, la verán. Es decir como la vieron, luego la entendieron.

Los seminaristas, en tres días harán tres años de teología. En tres días de tinieblas aprenderán muchísimo sobre Dios, y los años de seminario no serán quizás tan necesarios después de aquel castigo, yo no sé.

Pero si la corrupción de hoy es tan sutil y a pesar de esto el período de paz no será largo, ¿cuán sutil ha de ser la corrupción del Anticristo?

Conferencia en Bogotá, sábado 12 de marzo de 2014:

Entonces es la Quinta Época, que nos va a interesar más, porque es nuestra propia época.

Y esta Quinta Época está para tomar fin.

Es decir, que estamos hoy, en 2014, poco tiempo antes del fin de esta derrota de la Iglesia, derrumbe de la Iglesia.

Yo pienso, y es muy pensable, que esta época tomará fin con un castigo, un gran castigo de Dios.

Nuestra Señora habló de este castigo en apariciones aprobadas por la Iglesiaaprobadas por la Iglesia [quien subraya por la inflexión de la voz, y quien repite es el disertante].

En 1973, en Akita, en Japón. Vale la pena conocer el tercer mensaje de Nuestra Señora en Akita, Japón.

(…)

Si uno ve la profundidad y la malicia de los hombres de hoy, es perfectamente comprensible lo que dijo Nuestra Señora en 1973.

(…)

Después del castigo, la Sexta Época.

Será muy posiblemente, muy probablemente, el triunfo del Corazón Inmaculado de María.

Y será después del castigo.

Dios habrá todo limpiado con el fuego. Mucho más que sólo una tercera guerra mundial. Tal vez, el castigo comenzará con la tercera guerra mundial; pero el castigo mismo será mucho más que sólo las pequeñas bombas atómicas. Para Dios, bombas atómicas son juego de niños. Su fuego será universal y terrible.

No tengamos miedo, pero vivamos en la gracia de Dios. Confesemos nuestros pecados, asistamos a la Misa, recemos cada día, y no tenemos que temer.

En cambio, cuando llegue el castigo, será el fin de la corrupción que amenaza cada día de corrompernos a nosotros mismos también.

Entonces, será el fin de la corrupción.

Pero no durará mucho tiempo.

En 1846, en una aparición aprobada por la Iglesia, aprobada por la Iglesia, La Sallete, Nuestra Señora en Francia, el gran secreto de La Sallete.

En este gran secreto, Nuestra Señora habla de la corrupción de nuestra época, y dice muchas cosas sobre nuestra época.

Habla brevemente de esta época y de la Séptima, que es la del Anticristo.

Entonces, del Cristo al Anticristo, un poco más de 2000 años.

Porque este triunfo del Corazón Inmaculado de María, Nuestra Señora dijo, en La Sallete, 25 años de buenas cosechas harán que los hombres olviden, van a olvidar el castigo, van a olvidar de nuevo a Dios, van a olvidar lo que han sufrido, van nuevamente a corromperse.

Entonces, 25 años de buenas cosechas, pongamos otros 10 años, no sé, ¿qué sé yo?, y llegamos al período del Anticristo, que es el peor de todos, es el fin del mundo, juicio universal.

Reino de tres años y medio del Anticristo y la persecución más terrible de toda la historia de la Iglesia.

Así como hay aquí una corrupción peor que todo lo que se vio antes, y un gran triunfo que sigue a la corrupción de hoy, todos podemos esperar este triunfo del Corazón Inmaculado de María, que está para llegar; que, aún sino no dura mucho, será…, todo el mundo será católico.

La China, la Rusia, la Inglaterra, todas estas naciones paganas van a convertirse de nuevo a la Iglesia Católica.

Tal vez lo que estamos viendo hoy en Rusia es una preparación de esta conversión total de Rusia.

+++

Comentario Eleison Nº 307, del 1º de junio de 2013:

Un número de buenas almas desean que una Congregación sea fundada para reemplazar a la Fraternidad San Pío X. Pero, si bien comparto el temor de ellas que la FSPX está actualmente bien avanzada en el camino para inhabilitar su antiguamente gloriosa defensa de la Fe y vida católicas; y, si bien por consiguiente simpatizo con su deseo de ver otra Congregación como ella para tomar su lugar, no creo que ello sea posible y pienso que merece explicarse porque.

Cuando en 1970 el Arzobispo Lefebvre escribió la carta constitucional de acuerdo con la cual la futura FSPX se fundaría y funcionaría, a saber sus Estatutos, fue para él de gran importancia obtener la aprobación oficial para ellos por el obispo de la diócesis católica en la cual la casa original de la FSPX estaba situada. En cuanto a él le tocaba, obtener o no obtener esa aprobación significaba toda la diferencia entre fundar una Congregación de la Iglesia Católica y lanzar una asociación privada por su propia cuenta. Él tenía todo el interés en fundar una Congregación católica, mucho menos interés en lanzar una institución privada.

(…)

Mons. Lefebvre volvió alborozado a Ecône y un reporte incluso habla de él flameando triunfalmente en el aire los Estatutos nuevamente aprobadas.

Lo que eso significó para él fue que de allí en más, en cuanto a él le concernía, él tenía la autoridad de la Iglesia para construir una Congregación de la Iglesia.

(…)

Pero, los días del Obispo Charrière hace tiempo que se fueron. ¿Cuántos obispos sanos quedan en la Iglesia oficial? Y, ¿cómo podría cualquiera de ellos aprobar hoy estatutos Tradicionales y anti-Conciliares? Es como si justo después que el Arzobispo se escapó del castillo católico con los Estatutos católicos en su mano, el portón levadizo Conciliar de hierro se desplomó detrás de él. «Ellos están mentalmente enfermos, pero tienen la autoridad», dijo uno de los cuatro teólogos de la FSPX acerca de los teólogos Romanos después de las Discusiones doctrinales de 2009-2011. La FSPX es con seguridad la última en la línea de las Congregaciones clásicas a poder ser fundada, al menos hasta después del Castigo.

+++

Más allá de los detalles accidentales, ambos Obispos concuerdan en la exégesis del Apocalipsis y en las consecuencias que se siguen de ella.

Al término de esta larga comparación de dichos y hechos, comprobamos, pues, que entre Monseñor Fellay y Monseñor Williamson son más numerosas las concordancias que las discrepancias.

Además, entre las pocas discrepancias, dos son favorables al Obispo inglés y dos al Obispo suizo.

No faltará quien diga que no hemos analizado una importante discrepancia entre los Obispos, señalada en la Carta del 7 de abril de 2012: la oposición a un acuerdo puramente práctico y el remitirse a las cláusulas del Capítulo General de 2006.

Esta oposición es más aparente que real; puesto que aceptar las cláusulas del Capítulo General de 2006 lleva, necesariamente, a pactar en la práctica…

Ir a Roma…; aceptación, festejo y defensa del Motu proprio…; pedido, aceptación y agradecimiento del levantamiento de las excomuniones…; regularización canónica…; no son otra cosa que claudicaciones y pactos prácticos, con graves fundamentos doctrinales implícitos…, entre los cuales se destaca el concepto de Iglesia que tienen estos Obispos, los miembros de la nueva FSSPX y los componentes de la Resistencia Fláccida.

+++

Parafraseando a Monseñor Fellay, podemos decir como conclusión:

Os voy a hacer llorar, pero realmente los dos obispos son de un mismo parecer.

Padre Juan Carlos Ceriani

1ª Entrega:

https://radiocristiandad.wordpress.com/2014/09/04/padre-juan-carlos-ceriani-semejanzas-episcopales-i/

2ª Entrega:

https://radiocristiandad.wordpress.com/2014/09/05/p-juan-carlos-ceriani-monsenor-fellay-monsenor-williamson-discrepancias-y-concordancias-ii/

3ª Entrega:

https://radiocristiandad.wordpress.com/2014/09/06/p-juan-carlos-ceriani-monsenor-fellay-monsenor-williamson-discrepancias-y-concordancias-iii/

4ª Entrega:

https://radiocristiandad.wordpress.com/2014/09/08/p-juan-carlos-ceriani-monsenor-fellay-monsenor-williamson-discrepancias-y-concordancias-iv/

5ª Entrega:

https://radiocristiandad.wordpress.com/2014/09/09/p-juan-carlos-ceriani-monsenor-fellay-monsenor-williamson-discrepancias-y-concordancias-v/

6ª Entrega:

https://radiocristiandad.wordpress.com/2014/09/10/p-juan-carlos-ceriani-monsenor-fellay-monsenor-williamson-discrepancias-y-concordancias-vi/

7ª Entrega:

https://radiocristiandad.wordpress.com/2014/09/11/p-juan-carlos-ceriani-monsenor-fellay-monsenor-williamson-discrepancias-y-concordancias-vii/

8ª Entrega:

https://radiocristiandad.wordpress.com/2014/09/12/p-juan-carlos-ceriani-monsenor-fellay-monsenor-williamson-discrepancias-y-concordancias-viii/

9ª Entrega:

https://radiocristiandad.wordpress.com/2014/09/13/p-juan-carlos-ceriani-monsenor-fellay-monsenor-williamson-discrepancias-y-concordancias-ix/