MONSEÑOR FELLAY — MONSEÑOR WILLIAMSON

DISCREPANCIAS y CONCORDANCIAS
(VIII)
El 9 de noviembre de 2012 en París, durante una conferencia a los sacerdotes del Distrito de Francia de la FSSPX, Monseñor Fellay deslizó esta enigmática expresión:
Os voy a hacer reír, pero realmente pienso que nosotros, los cuatro obispos, somos de un mismo parecer.
Hacía menos de un mes que Monseñor Williamson había sido expulsado de la FSSPX…
Aquello que en su momento pareció una broma, responde a una realidad, tanto en el pasado como en el presente, y presagia un futuro siniestro.
Continuamos con las entregas sobre las concordancias y discrepancias entre Monseñor Fellay y Monseñor Williamson.
Recordamos que invitamos a los lectores a suministrarnos tanto unas como otras que juzguen oportunas. Lo pueden hacer a la siguiente dirección: admin@radiocristiandad.com.ar
+++
Antes de abordar los dos últimos temas, que son los más importantes, tanto en sí mismos como por su actualidad, consideremos brevemente lo referente al aparicionismo y falso misticismo.
En cuanto a Monseñor Fellay, es bien conocida su desviación mística y su relación con una supuesta vidente, la señora Cornaz, más conocida como Germaine Rossinière.
El sitio Stageirites analizó y publicó esta cuestión:
El análisis arroja como conclusión una grave falta de juicio y una imprudencia en el accionar de Monseñor Fellay.
El boletín interno oficial de la FSSPX tuvo un número consagrado a unas supuestas visiones de esta señora, Suplemento de Cor Unum Nº 60.
El Superior General aprobó la obra de la «mística-visionaria», y exhortó a los sacerdotes a secundarla:
La obra que se presenta aquí, aunque está dentro del rango de la revelación privada, encaja a la perfección con nuestros estatutos, así como con la lucha actual. (…) Hay algo poco atractivo en la superficie, pero por poco tiempo que nos demos en raspar un poco, brota un tesoro de gracia, nosotros somos testigos. Revestida en varias de sus partes con el sello de la Iglesia, esta obra nos parece investida de suficiente autenticidad para que nosotros no dudemos, en cuanto Superior General, en aceptar con gratitud el regalo que se nos ofrece y a entregarles aquí una degustación de este tesoro.
En la Carta a los Amigos y Benefactores Nº 51, Monseñor Fellay invitó a las familias a formar parte de Los hogares de Cristo Sacerdote:
Con el fin de asociar más a las familias en la obra de santificación de los sacerdotes, hemos lanzado una obra que está muy cerca de nuestro corazón: Los Hogares de Cristo Sacerdote; las familias que así lo deseen se consagran a Nuestro Señor-Sacerdote. (…) Pueden dirigirse a los Superiores de Distrito para tener una información más amplia sobre esta magnífica obra.
Es conocido el final de la historia: todo era una superchería…
+++
Monseñor Williamson no se queda atrás cuando de apariciones y almas visionarias de trata: Akita, Maria Valtorta, Barthélemi Holzhauser.
En su Conferencia de Bogotá, sábado 12 de marzo de 2014, Monseñor Williamson hizo, una vez más, referencia a las supuestas apariciones de Nuestra Señora en Akita, Japón:
Entonces es la Quinta Época, que nos va a interesar más, porque es nuestra propia época.
Y esta Quinta Época está para tomar fin.
Es decir, que estamos hoy, en 2014, poco tiempo antes del fin de esta derrota de la Iglesia, derrumbe de la Iglesia.
Yo pienso, y es muy pensable, que esta época tomará fin con un castigo, un gran castigo de Dios.
Nuestra Señora habló de este castigo en apariciones aprobadas por la Iglesia, aprobadas por la Iglesia [quien subraya por la inflexión de la voz, y quien repite es el disertante].
En 1973, en Akita, en Japón. Vale la pena conocer el tercer mensaje de Nuestra Señora en Akita, Japón.
Si uno ve la profundidad y la malicia de los hombres de hoy, es perfectamente comprensible lo que dijo Nuestra Señora en 1973.
La recomendación de Maria Valtorta y su libro El Poema del Hombre-Dios, se puede encontrar en los Comentarios Eleison 201 y 275, así como en una Carta a los Amigos y Benefactores del Seminario de EEUU.
Comentario Eleison Nº 201:
Un lector de «Comentarios Eleison» me preguntó hace varios meses que es lo que hace la diferencia entre el arrepentimiento de Judas Iscariote arrojando al suelo sus 30 monedas de plata a los pies de las autoridades del Templo (Mateo XXVII,3) y el de Pedro que lloró amargamente cuando cantó el gallo (Mateo XXVI,75). Algunos párrafos del Poema del Hombre-Dios de Maria Valtorta (1897-1961) responden muy bien a su pregunta. Nuestro Señor (si de hecho es el – «En cosas inciertas, libertad») comenta aquí acerca de la visión que acaba de regalarle de las últimas horas de Judas Iscariote.
(…)
Al final del Poema del Hombre-Dios Nuestro Señor (si es que es Él – Yo pienso que sí lo es) dicta a Maria Valtorta las siete razones por las cuales concedió esta larga serie de visiones de su vida al mundo moderno. La primera razón fue hacer revivir en las mentes de los fieles las enseñanzas fundamentales de la Iglesia, en las que el modernismo había hecho estragos. ¿Suena justo? La séptima razón fue: «para dar a conocer el misterio de Judas», es decir, cómo un alma que recibió tantos dones de Dios pudo caer tan bajo.
Comentario Eleison 275:
Cuando hace poco estos «Comentarios» aconsejaban a los lectores transformar sus casas en fortalezas en caso de que los bastiones públicos de la Fe lleguen a ser una cosa del pasado a causa de la maldad de la época, algunos lectores escribieron para preguntar de que manera sus casas podrían ser fortificadas. De hecho, se han sugerido en números anteriores de los «Comentarios» un cierto número de medios espirituales y materiales para defender casa y familia, particularmente, por supuesto, el Santo Rosario, pero se ha dejado de mencionar una fortificación que pienso que yo probaría en lugar de la televisión si tuviera una familia que defender: cada noche leer en voz alta a los niños capítulos seleccionados del Poema del Hombre-Dios de María Valtorta. ¡Y cuando hayamos llegado al final del último volumen, me imagino a nosotros recomenzando desde el principio, y así; sucesivamente hasta que todos los niños hayan dejado el hogar!
(…)
Creo realmente que el Poema podría en gran manera contribuir a hacer de su casa una fortaleza de la Fe.
La Carta a los Amigos y Benefactores del Seminario ya no se la puede encontrar en la dirección en que fuera publicada:
http://www.sspxseminary.org/publications/rectors-letters-separator/rectors-letter/97.html
Sin embargo se puede ver en parte en las dos siguientes direcciones:
http://www.cathinfo.com/catholic.php?a=topic&t=25524&min=36
http://jloughnan.tripod.com/robins_valtorta.htm
El libro y la interpretación del Apocalipsis de Barthélemi Holzhauser son citados por Monseñor Williamson cada vez que repite su conferencia sobre la Siete Edades de la Iglesia.
No es necesario traer aquí ninguna de esas referencias. Pero sí es útil recordar que B. Holzhauser, escribiendo bajo inspiración divina (como él dice y Monseñor Williamson confirma), expresó:
A mediados del año de Jesucristo 1855, en el siglo XIX, nacerá el Anticristo, y vivirá cincuenta y cinco años y medio. Y será en los últimos tres años de su vida y durante los últimos seis meses, es decir tres años y medio, que afligirá con la mayor furia la cristiandad, y que, de acuerdo con su falso profeta el antipapa, exterminará la Iglesia, dispersará el rebaño de Jesucristo, vencerá y matará a todos los fieles por el poder que se le habrá dado durante cuarenta y dos meses sobre toda tribu, pueblo, lengua y toda nación, para hacer la guerra contra los santos de Dios, y para vencerlos durante el tiempo que se sentará en la plenitud de su reinado. Así, en el año 1911, el hijo de perdición será muerto en medio de los cincuenta y seis años de su vida por el aliento, es decir, con una palabra que saldrá de la boca de Jesús de Nazaret crucificado.
Sin comentarios… Pero consideren bien las fechas…
+++
Realmente, uno no sabe si quedarse con la visionaria suiza, o con la vidente italiana, o con el inspirado alemán… Para elegir bien habría que consultar a la señora de Akita…
Sin embargo, no cabe duda de que, en cuestiones de aparicionismo y falso misticismo, Monseñor Fellay y Monseñor Williamson están en plena concordancia…, pero esto no nos hace reír, como pensaba Monseñor Fellay…
Continuará…
Padre Juan Carlos Ceriani
1ª Entrega:
2ª Entrega:
3ª Entrega:
4ª Entrega:
5ª Entrega:
6ª Entrega:
7ª Entrega:
