MONSEÑOR FELLAY — MONSEÑOR WILLIAMSON

DISCREPANCIAS y CONCORDANCIAS
(I)
El 9 de noviembre de 2012 en París, durante una conferencia a los sacerdotes del Distrito de Francia de la FSSPX, Monseñor Fellay deslizó esta enigmática expresión:
Je vais vous faire rire, mais je pense vraiment que nous, les quatre évêques, nous sommes du même avis.
La traducción literal dice:
Os voy a hacer reír, pero realmente pienso que nosotros, los cuatro obispos, somos de un mismo parecer.
Hacía menos de un mes que Monseñor Williamson había sido expulsado de la FSSPX…
Aquello que en su momento pareció una broma, responde a una realidad, tanto en el pasado como en el presente, y presagia un futuro siniestro.
En sucesivas entregas iremos proporcionando las concordancias entre Monseñor Fellay y Monseñor Williamson.
Cuando corresponda, también indicaremos las discrepancias entre ambos Obispos.
Invitamos a los lectores a suministrarnos tanto unas como otras que juzguen oportunas. Lo pueden hacer a la siguiente dirección: admin@radiocristiandad.com.ar
Las entregas serán lo más cortas posibles.
Si bien se refieren a temas conocidos y ya tratados en su gran mayoría, sin embargo es bueno tener una visión de conjunto para comprender lo que quiso decir Monseñor Fellay.
+++
Comenzamos hoy con el Indulto de 1984.
En una respuesta de la entrevista de Los Impotentes, enero de 2013, Monseñor Williamson nos reveló un dato muy importante del pasado, desconocido hasta ese momento:
Cierto. Yo en el 84, por ejemplo, saludé un paso aparentemente importante de Roma a favor de la buena Misa, el indulto, porque, honestamente, no veía una trampa. Y quería ver el bien; y, si Roma hacía algo bien, quería saludar el bien y no buscaba siempre criticar, criticar, criticar a Roma. Entonces, hubo de lado mío un cierto sentimiento tal vez de querer aprobar algo de Roma, una benevolencia hacia Roma.
No se conoce ninguna declaración de Monseñor Fellay al respecto; pero su cargo de Ecónomo General de la FSSPX y su cercanía al Superior General, Padre Schmidberger, permiten pensar que en aquel entonces tenía una posición semejante a la del Padre Williamson.
La oposición de los Superiores a ese Indulto fue posterior. Su benevolencia para con la Roma apóstata causó muchos males en aquellos años.
Por el momento, pues, concordancia: los Padres Fellay y Williamson eran de un mismo parecer
respecto del Indulto de 1984.
Continuará…
Padre Juan Carlos Ceriani
