
¿1972?
Monseñor Williamson consagra su Comentario Eleison Nº 356, de hoy, sábado 10 de mayo, al tema de las NUEVAS ORDENACIONES.
Además de los errores que contiene, son muchas las ideas confusas que deja planeando debido a su ambigüedad.
Antes de hacer el mínimo comentario sobre unos y otras (tal vez alguien se ocupe antes de todo esto y me evite la molestia), deseo referirme solamente al primer párrafo, que dice así:
¿Deberían los sacerdotes ordenados con el nuevo rito de Ordenación de 1972 ser condicionalmente re-ordenados con el antiguo y ciertamente válido rito de Ordenación?
Como en este momento es muy importante la fecha en que entró en vigor esa nueva legislación, que pone en duda las ordenaciones sacerdotales y las consagraciones episcopales, señalo que en el texto de Monseñor Williamson se desliza un error.
El señor Obispo hace referencia a un nuevo rito de Ordenación que dataría de 1972. Pero no proporciona el nombre ni la fecha exacta del Documento que lo habría implementado.
Tenemos los siguientes documentos:
1º) El Motu proprio Ministeria quaedam; por el cual se habría reformado la disciplina relativa a la Primera Tonsura, las Órdenes Menores y el Subdiaconado.
Su fecha de pretendida promulgación es el 15 de agosto de 1972; y sus normas habrían entrado en vigencia a partir del día primero de enero de 1973.
2º) La Carta Apostólica Ad pascendum; por la que se habrían establecido algunas normas relativas al Sagrado Orden del Diaconado.
Al igual que el anterior, su fecha de pretendida promulgación fue el 15 de agosto de 1972; y sus normas habrían entrado en vigencia también a partir del día primero de enero de 1973.
3º) La Constitución Apostólica Pontificalis Romani; sobre los nuevos ritos para la ordenación de Diáconos, Sacerdotes y Obispos.
Su fecha de pretendida promulgación es el 18 de junio de 1968, y habría entrado en vigor el 12 de abril de 1969.
¿A qué documento hace referencia Monseñor Williamson?
Es obvio que no espero una respuesta del señor Obispo.
Pero, tal vez, alguno de sus seguidores, sacerdote o simple laico, nos pueda dar la cita.
Tal vez pueda…; pero, ¿querrá?
Padre Juan Carlos Ceriani
