P. CERIANI: APOSTILLAS A LA CONFERENCIA DE MONSEÑOR WILLIAMSON EN BOGOTÁ

DSCN1890

APOSTILLAS A LA CONFERENCIA DE

MONSEÑOR WILLIAMSON EN BOGOTÁ

El sábado 12 de marzo, Monseñor Williamson ofreció una Conferencia en Bogotá, Colombia.

Radio Cristiandad publicó el audio de la misma con este título:

NI UN PASO ATRÁS:

MONS. WILLIAMSON REFUERZA TODO LO DICHO EN INSÓLITA CONFERENCIA

Ver enlace:

https://radiocristiandad.wordpress.com/2014/04/13/ni-un-paso-atras-mons-williamson-refuerza-todo-lo-dicho-en-insolita-conferencia/

El audio iba acompañado de una gacetilla que decía:

Bogotá, Colombia. 12 de abril de 2014… En la casa donde el P. Altamira celebra la Santa Misa…

Son apenas pasadas las 4 de la tarde. Se reúnen unas 50 personas. Algunas de esas personas van buscando contradecir con la explicación del propio Obispo lo que el P. Ceriani, el P. Méramo, el P. Turco y Radio Cristiandad vienen denunciando acerca de las insólitas y falsas posiciones de Mons. Williamson.

Saldrán defraudadas.

Se comunican más tarde por las redes sociales dando cuenta de la decepción:

«Acabo de regresar de la conferencia con Mons. Williamson… sin palabras… y quisiera agregar «sin comentarios» pero no es posible hacerlo. En honor a la verdad debo reconocer que ustedes tienen toda la razón con respecto a Mons. Williamson. En lo que a mí respecta, con lo que acabo de escuchar de labios propios del obispo, para mí no cabe duda que ha perdido la razón…»

No nos alegramos de tal confirmación. No es que esperáramos un cambio o una toma de conciencia por parte del Obispo inglés. Pero verlo así… Es muy triste.

Compartimos con Ud. su conferencia. Luego habrá tiempo para los análisis, para las confirmaciones, para demostrar todos los errores… una vez más.

Ya he realizado algunos comentarios sobre dos puntos que salieron a luz con ocasión de las preguntas que fueran formuladas al señor Obispo al cabo de su disertación:

https://radiocristiandad.wordpress.com/2014/04/25/p-ceriani-lo-que-no-aclaro-mons-williamson/

https://radiocristiandad.wordpress.com/2014/04/25/p-ceriani-el-p-turco-respondio-por-anticipado-a-mons-williamson/

https://radiocristiandad.wordpress.com/2014/04/25/p-ceriani-el-padre-lacunza-respondio-por-anticipado-a-mons-williamson-1o-parte/

https://radiocristiandad.wordpress.com/2014/04/26/p-ceriani-el-padre-lacunza-respondio-a-monsenor-williamson-2o-parte/

Quedaba escuchar la Conferencia en sí misma. Me he tomado el tiempo de hacerlo. Ahora me queda invitarlos a leer los comentarios que me ha sugerido. La indicación de minutos está hecha en base al audio publicado en Radio Cristiandad.

De entrada nomás, en nueve segundos, como anticipando la tormenta, el Obispo dice (00:01:20):

Bien. Trataré, no de aumentar, sino de disminuir la confusión.

Si realmente esa era su intención…, debo decir que su Conferencia fue un fracaso total…

En estas primeras apostillas sólo destacaré un tema: un ningún momento de su disertación Monseñor Williamson cita el Apocalipsis. Fue necesario llegar a las preguntas de los asistentes para que el «punto tabú» se presentase, para gran molestia de disertante.

En cambio, el señor Obispo sí hizo referencia a las supuestas apariciones de Nuestra Señora en Akita, Japón (desde  00:24:13  hasta  00:26:20):

Entonces es la Quinta Época, que nos va a interesar más, porque es nuestra propia época.

Y esta Quinta Época está para tomar fin.

Es decir, que estamos hoy, en 2014, poco tiempo antes del fin de esta derrota de la Iglesia, derrumbe de la Iglesia.

Yo pienso, y es muy pensable, que esta época tomará fin con un castigo, un gran castigo de Dios.

Nuestra Señora habló de este castigo en apariciones aprobadas por la Iglesia, aprobadas por la Iglesia [quien subraya por la inflexión de la voz, y quien repite es el disertante].

En 1973, en Akita, en Japón. Vale la pena conocer el tercer mensaje de Nuestra Señora en Akita, Japón.

El disertante lo cita en parte. Vela la pena preguntar por qué… Después de todo no es tan largo… ¿Tiene algo que ocultar?

He aquí el texto completo:

13 de Octubre de 1973

Mi querida hija, escucha bien lo que voy a decirte, informarás de ello a tu superior.

Como ya te lo he dicho, si los hombres no se arrepienten y no se mejoran, el Padre mandará un terrible castigo a toda la humanidad.

Será un castigo más grave que el diluvio, como jamás ha habido otro. Caerá fuego del cielo y aniquilará una gran parte de la humanidad, tanto malos como buenos, no perdonando a fieles ni a sacerdotes.

Los sobrevivientes se encontrarán tan desolados que envidiarán a los muertos.

Las únicas armas que nos quedarán entonces serán el Rosario y el Signo dejado por mi hijo.

Cada día recita las oraciones del Rosario. Con el Rosario, reza por el Papa, los obispos y los sacerdotes.

La acción del diablo se infiltrará hasta la Iglesia, de tal forma que se verán Cardenales oponiéndose a otros Cardenales, Obispos contra Obispos.

Los sacerdotes que me veneren serán despreciados y combatidos por otros sacerdotes.

Las iglesias y los altares serán saqueados.

La Iglesia se llenará de quienes aceptan componendas, y el demonio empujará a muchos sacerdotes y almas consagradas a abandonar el servicio del Señor.

El demonio atacará encarnizadamente sobre todo a las almas consagradas a Dios.

El pensamiento de la pérdida de tantas almas es la causa de mi tristeza.

Si los pecados aumentan en número y en gravedad, ya no habrá perdón para ellos.

Recen mucho las oraciones del Rosario.

Con valentía, habla con tu superior. Él sabrá cómo dar a cada uno valor para rezar y lograr obras de reparación.

Es el obispo Ito quien dirige vuestra comunidad.

¿Todavía tienes algo que preguntar? Hoy es la última vez que yo te hablaré con voz viva.

Desde ahora en adelante obedecerás al que se te envía y a tu superior.

Reza mucho las oraciones del Rosario. Sólo yo puedo todavía salvarles de las calamidades que se acercan.

Aquéllos que ponen su confianza en mí serán salvados.

Monseñor Williamson concluye esta parte con estas palabras:

Si uno ve la profundidad y la malicia de los hombres de hoy, es perfectamente comprensible lo que dijo Nuestra Señora en 1973.

+++

Sobre estas supuestas apariciones, Radio Cristiandad publicó varios trabajos de Avec l’Immaculée, así como los Especiales que yo mismo hiciera en base a esos textos en diciembre pasado:

https://radiocristiandad.wordpress.com/2013/12/26/especiales-de-cristiandad-con-el-p-juan-carlos-ceriani-diciembre-2013/

Por lo tanto, ahora me contentaré con breves apostillas.

+++

Monseñor Williamson dice que «Nuestra Señora habló de este castigo en apariciones aprobadas por la Iglesia, aprobadas por la Iglesia».

Es el mismo disertante quien dirá en el minuto 57:34: «Vaticano II predicó una Nueva Iglesia. Hay que llamarla la Neo-Iglesia, porque no es la misma como la de estos católicos».

Es el mismo Monseñor Williamson quien ha escrito, el pasado sábado 26 de abril, en su Comentario Eleison: «Donde Monseñor Lefebvre vio claramente que la Iglesia Conciliar, perdiendo todos los cuatro caracteres de la Iglesia Católica (una, santa, católica y apostólica), no era la Iglesia Católica, Monseñor Fellay (Superior General desde 1994) y el Padre Nicholas Pfluger (Primer Asistente desde 2006) insisten hoy en día en que solamente puede haber una Iglesia, y así la Iglesia Conciliar es la Iglesia Católica.»

Entonces, ¿cuál es la «Iglesia» que ha aprobado unas apariciones que tuvieron lugar en 1973, ocho años después de concluido el Concilio Vaticano II y cuatro años más tarde de la irrupción sacrílega de la Nueva Misa?

Pues bien, la supuesta «Aprobación Eclesiástica», que tanto subraya Monseñor Williamson, fue dada en 1984 por Monseñor Ito y en junio de 1988 por el Cardenal Ratzinger:

El 22 de abril de 1984, después de ocho años de investigación y habiendo consultado con la Santa Sede, los mensajes de Nuestra Señora de Akita fueron aprobados por el obispo de la diócesis de Niigata, Japón, Monseñor John Shojiro Ito.

Él declaró que los eventos de Akita son de origen sobrenatural, y autorizó en toda la diócesis la veneración de la Santa Madre de Akita.

En junio de 1988, el Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, impartió el juicio definitivo sobre los eventos y mensajes de Akita, juzgándolos confiables y dignos de fe. El cardenal observó que Akita es una continuación de los mensajes de Fátima: «El mensaje de Akita es el mensaje de Fátima».

Monseñor Ito es el mismo a quien hace referencia la supuesta revelación: (…) Informarás de ello a tu superior. (…) Con valentía, habla con tu superior. Él sabrá cómo dar a cada uno valor para rezar y lograr obras de reparación. (…) Es el obispo Ito quien dirige vuestra comunidad. (…) Desde ahora en adelante obedecerás al que se te envía y a tu superior…

Es el mismo que, después de aprobar las apariciones de Akita, fue a Amsterdam (Holanda) para aprobar la devoción a Nuestra Señora de Todos los Pueblos, sobre la cual se basa Akita… Primero posa la estatua y luego pone aquello que la sostiene…

Ahora bien, esa devoción holandesa estaba condenada por la Iglesiacondenada por la Iglesia

¡Ahora soy yo quien enfatiza y subraya!

En efecto, el Obispo del lugar tuvo que comenzar un examen meticuloso. Recibió varias veces a la supuesta vidente, la cual fue sometida a exámenes intensos en varias ocasiones. En su juicio provisional, refirió todo a la intuición de la vidente; y dijo que no veía motivos para buscar una explicación sobrenatural.

Debido a que no quería confiar solamente en este juicio, instituyó una comisión. El examen se llevó a cabo sobre la base de lo que se describe en el ‘Folleto Azul», que se publicó por primera vez en febrero de 1955, conteniendo los mensajes.

En la conferencia de 20 de junio 1955, los miembros de la Comisión formularon sus conclusiones de la siguiente manera:

«El ‘Folleto Blue’ nos ha chocado profundamente. Los mensajes no vienen del cielo. La Santísima Virgen nunca se ha revelado de esta manera. Creemos que nadie tuvo malas intenciones. Por lo tanto, declaramos todas estas revelaciones ser de un origen puramente natural.»

Entre paréntesis, destaco que la aprobación de Ratzinger es de junio de 1988… Paradojal, ¿no?…

El 30 de junio de ese año tuvieron lugar las Consagraciones Episcopales en Ecône… La Operación Sobrevivencia de la Tradición… Era cuando Monseñor Lefebvre hablaba de que los «puestos de comando en Roma están ocupados por anticristos»…

Realmente uno no sabe de qué debe sorprenderse más: si de las «revelaciones akitanenses»…, si de las «aprobaciones eclesiásticas» de las mismas…, si del crédito que da Monseñor Williamson a unas y otras…

De todos modos, no debe sorprender, y menos escandalizar…, que pongamos en boca y puño del señor Obispo esta glosa del texto del Apocalipsis:

Dichoso el que lea y los que escuchen las palabras de esta aparición en Akita, y guarden lo revelado en ella… Yo advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de esta revelación en Akita: «Si alguno añade algo sobre esto, Dios echará sobre él las plagas que se describen en esta aparición. Y si alguno quita algo a las palabras de esta aparición, Dios le quitará su parte en la salvación de las calamidades que se acercan.

Para terminar, tengamos en cuenta, no dejamos pasar como si no fuese importante, que la supuesta Santísima Virgen María habla, en octubre de 1973, en futuro, como si nada hubiese acontecido en la Iglesia desde mediados o fines del siglo XIX, y muy particularmente desde 1945:

La acción del diablo se infiltrará hasta la Iglesia, de tal forma que se verán Cardenales oponiéndose a otros Cardenales, Obispos contra Obispos… Los sacerdotes que me veneren serán despreciados y combatidos por otros sacerdotes… Las iglesias y los altares serán saqueados… La Iglesia se llenará de quienes aceptan componendas, y el demonio empujará a muchos sacerdotes y almas consagradas a abandonar el servicio del Señor.

Pobre Monseñor Williamson si realmente espera esto para 2017-2018… No sólo su resistencia y sus resistentes llegan tarde… ¡Hasta las apariciones que difunde vienen con atraso!

Por mi parte, no sólo espero lo que está revelado en el Apocalipsis y lugares paralelos, sino que también todavía espero que el panqueque permita que Dios lo convierta…, porque Monseñor Williamson ha dicho que «Dios puede convertir a un Obispo como a un panqueque»; es decir, darlo vuelta en un instante, como lo hace un cocinero con su panqueque, ¡claro… siempre y cuando la masa no se resista aferrándose a la sartén!:

https://radiocristiandad.wordpress.com/2014/04/15/padre-ceriani-sobre-la-conferencia-de-mons-williamson-en-bogota-12abr2014/

Padre Juan Carlos Ceriani