PODRIDÍSIMO… SALESIANOS, UN CURA Y JOVENES TRAVESTIDOS CELEBRAN ¡VIGILIA A LA INMACULADA! (actualizado)

Iglesia en descomposición

Tomado de Ex Orbe y Página Católica

En la foto de arriba, el cura es el del centro: El cura travestido, vestido de negro, quizá una versión Edith Piaf con michelines y guitarra (estas cosas del travestismo siempre tienen historia detrás, frustraciones, ilusiones, traumas, tentaciones…etcéterasssss).

Lo peor de lo peor (además de lo malo empeorado de ser un cura el travestido) es que la cosa ocurrió (respiren hondo…otra vez… ssssssniffffffffffffff…) en ¡¡¡una vigilia de la Inmaculada!!!, una ‘vigilia juvenil’, una ‘vigilia juvenil diocesana’ con motivo de la fiesta de la Inmaculada.

VI 2013 1_0201¿Dónde fue? En Santiago, en Santiago de Compostela.

¿En qué sitio? En un colegio, en un colegio de salesianos.

VI 2013 1_0113¿Y qué más? Pues no sé qué decir, me parece suficientemente traumatizante lo que llevo dicho. Pero si quieren Uds. más carga pesada, más documentación, véanla ustedes mismos aquí, porque todo está publicado, sin vergüenza:

El día de la Vigilia de la Inmaculda comenzó con una gran fiesta con todos los jóvenes diocesanos

La galería fotográfica, que comienza inocente, con imágenes de chicos y chicas en un patio de colegio, se cierra con la secuencia de travestismo, no sólo con el cura vestido de Edith Piaf, sino con alumnos en plan dragg-queen (o como se diga/escriba). Todo ello dentro del mismo acto de la vigilia, sin solución de continuidad.

Salvo la información que aparece en la misma página, no dispongo de más detalles, no sé explicar el motivo de la equívoca e indecente pantomima. Ni imagino qué tenía que ver la mariconada con la vigilia, desconozco el ‘punto de inserción’ de una cosa con la otra. Intuyo que mejor no saberlo, sin ahondar en pormenores.

VI 2013 1_0215¿Consecuencias? No las conozco, tampoco. Deduzco que ocurriendo todo ello en Santiago, donde hubo aquellas sacrílegas romaxes sin consecuencias, donde pasan y se cuentan cosas que parecen obra de meigas impías; siendo en Santiago, donde pastorea ese obispo de perfil mediano/mediocre (cota nacional episcopal), modosito y tal, considerando todo ello, concluyo que no pasará nada, rien de rien (que cantaba Edith Piaf).

Et cum sumus sub francisquismo in quo dicitur ut lium necesse est, hasta pudiera pasar que al cura travestido de Edith Piaf se lo lleven a Roma y lo nombren prefecto universal de pastoral juvenil, o secretario apostólico de vigilias equívocas, o pontificio presidente del consejo de misión periférica ad travestentes gentes.

VI 2013 1_0239En fín, ya veremos. Ya iremos viendo.

Quia scriptum est: ‘Maiora his videbis’.

ACLARACIÓN DE UN SALESIANO:

Estimado Sr. Fabián:

Ante todo permítame presentarme muy brevemente: me llamo Luis Fernado López Falagán. Soy salesiano y sacerdote, actualmente trabajo en el área de comunicación de la inspectoría de Santiago el Mayor, con sede en León, España.

El motivo de este correo, que pretende ser absolutamente respetuoso, tiene relación con la entrada publicada en el blog sobre la vigilia de la Inmaculada celebrada en La Coruña (no en Santiago de Compostela, aunque sí perteneciente a la diócesis). La entrada a la que me refiero es la siguiente:

https://radiocristiandad.wordpress.com/2013/12/10/podridisimo-salesianos-un-cura-y-jovenes-travestidos-celebran-vigilia-a-la-inmaculada/

Me permito algunas puntualizaciones:

  1. Es cierto que se celebró en un colegio salesiano, concretamente, como le decía más arriba, en la ciudad de La Coruña.
  2. No es cierto que esta vigilia fuera organizada por los salesianos (únicamente, repito, cedimos los locales para celebrar un encuentro diocesano de jóvenes).
  3. Por lo mismo no es cierto que el cura que aparece en las fotos sea un salesiano, como parece deducirse de la lectura del artículo mencionado.
  4. Resulta muy ofensivo para los salesianos como institución (ignoro si su experiencia como alumno de los salesianos fue positiva o traumática) lo que se afirma en este artículo, especialmente grave en estos momentos en que cualquier resquicio parece bueno para denigrar lo que cualquier institución eclesial pueda hacer.
  5. El sacerdote que aparece en las imágenes es un sacerdote diocesano, concretamente párroco en una población que se llama Curtis. Comparto con usted que las imágenes, especialmente fuera de contexto, resultan inadecuadas (por utilizar la expresión más benévola).
  6. Creo lógico suponer que, por la distancia, usted no tiene forma de contrastar las fuentes de la información que publica y, en este caso, le aseguro que está publicando cosas que no se corresponden con lo que sucedió en ese encuentro de jóvenes.

Después de esta exposición, que si usted quiere podemos aún continuar, le rogaría que retire el mencionado artículo. Aunque no me corresponde a mí pedirlo, incluso lo que se pueda referir a la diócesis de Santiago: creo sinceramente que no hacemos bien a la Iglesia dando publicidad escandalosa; en más de una ocasión me he preguntado cómo es posible construir la comunión eclesial con actuaciones que lo único que muestran es lo más escandaloso, incluso el pecado de los hombres y mujeres que formamos la Iglesia; es como si en una familia alguien expusiera a la luz pública los defectos de los demás (a veces sin considerar los propios). ¿No será más evangélico “reprender al hermano en privado” y tratar de llevarlo al verdadero encuentro con Dios Padre?

Agradezco su atención y espero su respuesta.

Un cordial saludo.

De este modo cumplimos con la Verdad. En el post, que no es de nuestra autoría como es evidente, se dice que ha sido una reunión diocesana en un colegio salesiano. Lo de La Coruña es un dato nuevo, pero anecdótico.

En fin… No es nuestra tarea defender la iglesia apóstata conciliar, sino todo lo contrario. Por si quedaban dudas…