Pastoraleando…APURANDO EL EXPEDIENTE

Pastoraleando…

686183APURANDO EL EXPEDIENTE

No hay lugar para demoras. Muchos son los que necesitan urgentes soluciones. Pues bien. Se ha avanzado mucho.

Cuantas cosas hemos aprendido en las últimas cinco décadas…

Ser ateo no es tan malo; los herejes ya no existen (salvo los pelagianos tradis); los cismáticos no son tal cosa y se puede conversar; los musulmanes ya no creen en un ídolo (como nos decían antes); los paganos tienen algunos pequeños vestigios de verdades que bien entendidas pueden llevarlos a la Gloria y, por supuesto, los judíos están recontra vigentes y son los mejores de todos. De hecho son los «hermanos mayores»… y ya se sabe que eso otorga preeminencias indiscutibles, en todo sentido.

De manera que ahora hay que ir por más. Pero hacia adentro.

Es que adentro hay algunos temitas que solucionar, para que todo corra parejito. Que mejor que empezar con este. Y ya se va viendo por donde… Porque se viene la «Second chance»:

Después de las palabras de Francisco en la «Evangelii gaudium», el arzobispo Baldisseri, secretario general del Sínodo, confirma que el tema sigue abierto: «Hablaremos al respecto sin tabúes. La experiencia ortodoxa puede ayudar»

«La comunión a los divorciados debe afrontarse con un nuevo enfoque»

ANDREA TORNIELLI

CIUDAD DEL VATICANO

«El de los sacramentos a los divorciados que se han vuelto a casar es un tema que debe afrontarse con un nuevo enfoque». El arzobispo Lorenzo Baldisseri es el prelado que fue nombrado secretario general del Sínodo de los Obispos. Toscano, de 1940, fue durante casi 4 décadas diplomático vaticano y desde fines de septiembre se ocupa de rejuvenecer el instituto del Sínodo que discutirá (en dos encuentros: 2014 y 2015) el tema de la familia, después de la difusión capilar de un cuestionario al respecto.

Para ver el artículo completo: AQUI