DIEZ FRASES DEL ARTÍCULO
DE AVEC L’IMMACULÉE
SOBRE EL COMENTARIO ELEISON 328
1ª) El penúltimo Comentario Eleison Nº 328, FSSPX Cayendo, defiende ideas ambiguas desde el punto de vista doctrinal.
2ª) Monseñor Williamson dice que desea una alianza para levantar a la Fraternidad y a la Iglesia. Varias personas se han preguntado si esta alianza deseada por Monseñor Williamson no es mala. Las comparaciones con el GREC se hicieron en el foro un évêque s’est levé y en el foro inglés cathinfo.
3ª) La FSSPX, «de esta manera», es decir, mediante la recopilación y el fortalecimiento (por intermedio de buenos laicos) de los Franciscanos de la Inmaculada, de los Ecclesia Dei y de los conservadores de la neo-Iglesia, ¡resucitará!
4ª) Por lo tanto, son los conciliares, federados por buenos laicos de la FSSPX, los que salvarán la Fraternidad.
5ª) La palabra alianza sugiere diferentes campos que se unen en un objetivo común. Dejemos a los Ecclesia Dei salvar la Fraternidad y la Iglesia. He aquí la esperanza que nos propone Monseñor Williamson…
6ª) Entendemos ahora por qué Monseñor Williamson jamás ha dicho una sola vez públicamente a los sacerdotes de la FSSPX que era necesario salir.
7ª) Ni siquiera Monseñor Fellay jamás ha dicho una cosa semejante.
8ª) Esto está en contraste con el capítulo XXXVI del libro de Don Sardá y Salvani, El Liberalismo es un pecado, cuyo prefacio ha sido escrito por Monseñor Lefebvre.
9ª) La «nota de esperanza» a la que Monseñor Williamson da su acuerdo y tal como se presenta en el Comentario Eleison 328 no es otra cosa que una alianza entre liberales y menos liberales.
10ª) Sería bueno que Monseñor Williamson hiciese un nuevo Comentario Eleison inequívoco para aclarar exactamente su pensamiento. Este Comentario Eleison Nº 328 no corregido tendrá una mala influencia sobre los fieles, y ya da lugar a reflexiones liberales en algunos de los mejores luchadores de la primera hora.

