LA GRAN WILLY
Otra vez. Llenaremos los comentarios ELEISON 327 de reflexiones y preguntas que sabemos que quedarán sin respuestas. No es gracioso, por el contrario, cuando quedan más interrogantes que certezas.
Uno se pregunta qué quieren decir los seguidores de Mons. Williamson cuando nos achacan no sé qué cosas por las críticas que hacemos. ¿Acaso es que por tratarse de tan episcopal opinión (los Eleison no son más que eso) sea obligatorio decir «SÍ, MONSEÑOR, SÍ»?
¿Qué clase de tonta obsecuencia los mueve?
Lo menos que se les puede pedir es que no sean «partenaires» tan sumisos; nunca hemos visto de su parte ni la menor objeción hacia Mons. Williamson; y eso que materia para objetar no les falta… ¿Estarán ya constituidos como una sociedad o congregación, cuyos estatutos los obligan al silencio y la obediencia ciega?
Muchachos, si reflexionan todavía, piensen entonces. Ustedes mismos se llaman, o consideran, parte de LA RESISTENCIA.
Una RESISTENCIA CATÓLICA, por definición, lo es por RESISTIR y OPONERSE a todo aquello y TODOS aquellos que se desvían de la posición CATÓLICA. Al menos dense el lugar de «resistentes» y háganle una mínima objeción, aunque sea «táctica», digamos.
De todas las desviaciones que hemos manifestado encontrar, y por las cuales hemos expuesto con argumentos nuestras dudas respecto de Mons. Williamson, sus seguidores no han respondido ninguna. El mismo Mons. Williamson, solo aportó algunos pocos versos en no sé bien qué estilo… que además ni siquiera resultó elegante.
El mismo Mons. Williamson, ahora (insisto que TARDE e inclusive DESPUÉS, llamativamente, de las críticas a Bergoglio por parte de Mons. Fellay), recién ahora, se dignó, finalmente, hacer un comentario sobre el pseudo-papa… que, además, tanto como Mons. Fellay y Mons. Williamson consideran PAPA y autoridad y jurisdiccionalmente hablando, IMPRESCINDIBLE.
A ver si se entiende: piensan IGUAL, sienten IGUAL y actúan IGUAL que su «tan odiado» Mons. FELLAY. Lo de Mons. Williamson es, para utilizar una antigua manera de definirlo, una «voie de garage».
Vayamos por fin al texto del ELISON 327 en azul, con destacados nuestros en rojo y comentarios:
Comentarios Eleison Número 327
FRANCISCO SIN DIOS
Los Católicos que retienen algún sentido real de su Fe están siendo escandalizados por las palabras y hechos del hombre actualmente sentado en la Sede de Pedro. Uno casi se pregunta si fue puesto allí para destruir lo que queda de la Iglesia católica. Como un verdadero hijo del Vaticano II, él se aleja de Dios y se vuelve hacia el hombre. Aquí por ejemplo están las primeras nueve de once citas claves extraídas (no por mí) de una entrevista dada por Francisco el 24 de Septiembre al editor ateísta de un diario italiano :
¿Todavía «CASI» se lo pregunta, Mons. Williamson? Mire; no hemos podido dejar de notar que usted se refiere a Bergoglio como «el hombre actualmente sentado en la Sede de Pedro». Eso es un recurso que muchos hemos utilizado para evitar decir lo que es obvio. Como un subterfugio para no cerrar de un modo tajante la cuestión. Sin embargo su manera de hacerlo es otra cosa. Porque más tarde usted habla de «Su Santidad» y luego lo llama «Papa Francisco».
El título del ELEISON 327 es «FRANCISCO SIN DIOS»… ¿Significará esto que Dios no está con él?
Por otra parte, si CASI se lo pregunta, significa que usted NO SE LO PREGUNTA, puesto que le falta superar ese CASI para poder hacerlo.
Y como decimos, si no se lo pregunta… ¿para qué este ELEISON? ¿Para qué la sutileza de «El hombre actualmente sentado en la Sede de Pedro»?
Pues, para mayor confusión.
Las citas 2 a 5 conciernen a la Iglesia (resumo): 2 La administración de la Iglesia debe ser más horizontal, menos vertical. 3 La Curia Romana lo es demasiado para su auto-servicio. Debe salir hacia la gente. 4 El Papa no debe ser más un rey rodeado por cortesanos lisonjeros. 5 Demasiados sacerdotes lo son para su auto-servicio y son así obstáculos para la Cristiandad. Ahora bien, citas como estas obviamente agradarán al público moderno democrático que nunca gustó de ser dicho qué hacer por la Iglesia oficial, pero, ¿son estas citas honestas o justas con respecto a los innumerables Papas, Curias, Administraciones y Sacerdotes que se sucedieron antes de Francisco por 1900 años, manteniendo la estructura de la Iglesia para la salvación de las almas? Por el contrario, ¿dejará Francisco detrás de él cualquier estructura aún en pie, cualesquiera almas salvadas?
Monseñor, fue usted quien inició el ELEISON 327 de ese modo tan particular, un modo que por cierto nunca antes le habíamos visto usar. Pero después, usted mismo se encarga de llevar a cabo la tarea de desvirtuar ese comienzo. La sensación que nos deja, vamos a tratar de expresarla con toda la precisión que podamos.
Algunos hay que pretenden transformarse en receptores de los plácemes de las personas y lo hacen usando modos deshonestos. Un modo deshonesto es insinuar una determinada cosa, alentando a que los lectores entiendan que el autor se inclina por una determinada posición. Pero como EN REALIDAD esa posición insinuada NO ES la verdadera posición del autor, sino que solamente en su insinuación procura aparentarlo, allí se produce un engaño y aumenta la confusión.
Habrá lectores que llegarán a creer que el autor ha ido mucho más allá del lugar al que él mismo está dispuesto a llegar.
Es el caso. Al comienzo de su ELEISON, Monseñor Williamson parece promover ese tipo de equívocos.
Como explicación ensayamos la siguiente: Tal vez sea que el campo sedevacantista, por alguna misteriosa razón, ha sufrido últimamente un cierto incremento y todo hace prever que continuará con tendencia alcista. Puede que a la vista del Obispo sea un nada despreciable target y que de algún modo hay que comenzar a observarlo y tenerlo en cuenta.
Respecto de la hipótesis que ensayamos en el párrafo anterior, no arriesgamos, por ahora, cuales podrían ser las motivaciones u objetivos que podrían llevarlo a hacerlo.
Todas las citas que más tarde trae y pone ante los ojos de los lectores, nos parecen irrelevantes. Además no son citas elaboradas por Mons. Williamson que tampoco aclara de dónde han sido tomadas.
Las citas 1 y 6 conciernen al mundo: 1 Mientras esté yo de guardia la Iglesia se quedará fuera de la política. ¿Para dejar a los hombres democráticos lanzarse ellos mismos al Infierno? 6 Los dos problemas peores de hoy en día son el desempleo de los jóvenes y la soledad de los viejos. Ahora bien, estos son dos problemas humanos reales de hoy en día, pero ¿porqué? ¿No es porque precisamente hombres de Iglesia como Francisco dejan la política a los políticos, poniendo al dinero por encima de la gente joven? ¿Y porque hombres de Iglesia como él rechazan imponer aquellas leyes de la Iglesia que, manteniendo a la familia unida, la ayudan a cuidar a la gente vieja?
No se puede negar que hay una suave crítica a Bergoglio. Pero que, a medida que avanza la lectura, se va tornando más débil, y lejos de lo insinuado al comienzo del ELEISON 327.
Las citas 7 y 9 conciernen a la religión: 9 Jesús nos dio un solo camino de salvación, amarnos los unos a los otros. Pero, el amor al prójimo sin que el amor a Dios venga primero, se vuelve en odio al prójimo, por ejemplo el Comunismo. 7a Convertir a la gente no tiene sentido. ¡Tiene el mayor de los sentidos, si, como es el caso, nadie puede llegar al Cielo sin creer en Dios y en su Divino Hijo, Jesucristo! 7b Todos nosotros debemos mezclarnos juntos y movernos unos a otros hacia el Bien. Pero, debemos todos movernos unos a otros hacia Dios. ¿Qué más es el Bien? Si Francisco no menciona a Dios, ¿quien va a creer en Dios?
Este fragmento es ideal para demostrar lo que decimos. Hacia el final del fragmento se refiere al «hombre actualmente sentado en la Sede de Pedro» como… FRANCISCO. ¿En qué quedamos? No puede ser ambas cosas. O estamos hablando del «hombre actualmente sentado en la Sede de Pedro», lo cual es un modo delicadamente SUTIL de sugerir dudas respecto de si es o si NO ES PAPA, o estamos hablando de FRANCISCO, que equivale a una manera de afirmar el RECONOCIMIENTO del cuestionado Bergoglio como Jefe de la Iglesia de Cristo; y por tanto, también es una REITERACIÓN (por parte de Mons. Williamson) de que la Iglesia Conciliar ES la Iglesia Católica.
La cita 8 es la más grave de todas: 8a «Yo creo en Dios, no en un Dios católico, no hay ningún Dios católico». Esto es gravemente engañoso. Cierto, Dios es el Dios de todos los hombres, pero El instituyó para todos los hombres una religión, y solamente una religión, y ella es la religión católica. Así, el Dios del catolicismo es el único y únicamente verdadero Dios. 8b «Jesús es su encarnación, mi maestro y mi pastor, pero Dios el Padre, Abba, es la luz y el Creador». También gravemente engañoso. ¿No es que ese «pero» sugiere que Jesús no es el Creador? ¿Cree Francisco que Jesús es algo más que solamente un hombre? 8c «Cada uno tiene su propia idea del bien y del mal y debe elegir para seguir al bien y para combatir al mal tal como él los concibe». Esto para nada es engañoso. Esto es la negación de toda moralidad objetiva, la negación de todos los principios de la moralidad Católica. Esto es una invitación a todos los hombres para que hagan lo que les plazca. Proviniendo del hombre que por todas las apariencias es el Papa Católico, esto es pura locura.
Según dice Mons. Williamson, lo más grave de todo está en la cita 8 y sus propias palabras al respecto son:
«Esto es gravemente engañoso.» Es muy cierto que Bergoglio está atacando el núcleo principal de la Fe Católica, y es muy cierto también que Bergoglio con toda claridad hace una explícita NEGACIÓN de toda moralidad objetiva y que negando los principios de moralidad que devienen de las enseñanzas tradicionales de la Iglesia Católica está invitando a los hombres a que hagan lo que les venga en gana.
Pero Monseñor Williamson, en este mismo fragmento NUEVAMENTE se refiere al hombre que ocupa la Sede de Pedro llamándolo, FRANCISCO… Nuevamente, ¿EN QUÉ QUEDAMOS, MONSEÑOR?
En seguida el obispo dice… «Proviniendo del hombre que por todas las apariencias es el Papa Católico, esto es pura locura.»
Mucho más que «una locura»; se trata de una explicitación, por parte de BERGOGLIO, de un pensamiento eminentemente HETERODOXO y Mons. Williamson, no obstante lo que él denomina LOCURA, y nosotros denominamos mucho más claramente HEREJÍA, dice que proviene de alguien que «por todas las apariencias ES EL PAPA CATÓLICO…»
Ca…ray, Monseñor…
El Papa Francisco puede alegar que él está tratando de llegar al hombre moderno, pero llegar a él sin Dios es tan sólo, para ayudar a un hombre que se está ahogando, tirarse a un río peligroso sin una cuerda atada a la orilla. No se hará otra cosa que ahogarse con él. Su Santidad, ¡usted no está ayudando; está ahogando!
Ya estamos acostumbrados a esto. Obsérvese como, en este último párrafo, Mons. Williamson no sólo frena, sino que pedalea hacia atrás…
La bicicleta no tiene piñón fijo, señor obispo. Por más que pedalee en contra, no dará marcha atrás.
Sin embargo, usted comienza este párrafo final de mala manera… «El Papa Francisco…», y lo termina todavía peor: «Su Santidad, ¡usted no está ayudando; está ahogando!
Mons. Williamson hace otra vez «LA GRAN WILLY»; ya se la vimos hacer en NOVA FRIBURGO, donde pedaleó como loco para revertir un comentario suyo completamente inaceptable sobre Ratzinger, y debió apelar al típico recurso de las bromas y risas para escapar de la muy oportuna, por cierto, observación crítica que le hiciera Dom Tomás de Aquino.
Es que, tal y como en aquella oportunidad intentó salvar la posición de Ratzinger, ahora intenta salvar también la posición de Bergoglio.
No hay nada que hacer con estos Obispos de la FSSPX; parece que, aun si llegara el tiempo en que el hombre actualmente sentado en la Sede de Pedro apareciese sonriente por televisión ostentando una bincha con la divisa 666 (cosa que no creemos que vaya a ocurrir), de todas maneras ellos (los CUATRO, que en eso están como puede verse muy de acuerdo), se desgañitarían gritando: «PERO, SON LA IGLESIA… SON LA IGLESIA… ES EL PAPA » «Jesucristo TODAVÍA habla por boca de… del señor que ocupa la Sede de Pedro»…
Kyrie eleison.
Nota del Autor: Eso sí, hay DETALLES que no se le escapan a Mons. Williamson:
N.B. Error en la dirección americana, dada la semana pasada, para los dones de dolares: 6051, Watson Street es equivocado. La buena dirección es 9051, Watson Street, etc.. Disculpas.
En esto lo sigue al Maxi…
