ANDRÉS CARBALLO: SOBRE EL ELEISON 326: 8 PREGUNTAS QUE NECESITAN SER ACLARADAS

Mons. Williamson 2¿Quando, Quamdudum, Quamdiu, Ubi, Quo, Unde, Qua et Quorsum?

Ante la «buena noticia» que nos trae M. Williamson en su último Eleison y en el cual pide la colaboración económica de los tradicionalistas, es «conditio sine qua non» que antes nos aclare varias cuestiones de las cuales existen fundadas dudas y de las que tenemos una necesidad imperiosa de salir.

1ª.- ¿Quando?: Cuando nos va a aclarar de una vez por todas qué fue de su aceptación del motu proprio S.P. y del levantamiento de las «excomuniones» de Ratzinger?

2ª.- ¿Quamdudum? : ¿Cuánto tiempo hace que se le ha pedido una retractación de su posicionamiento sobre las mismas, dando la callada por respuesta?

3ª.- ¿Quamdiu?: ¿Por cuánto tiempo va a permanecer en silencio sobre el particular?

4ª.- ¿Ubi?: Ya sabemos  que quiere comprar una casa en el Sudeste de Inglaterra, pero.. ¿dónde está su posicionamiento con respecto a Roma? ¿continúa con el que tenía antes de ser expulsado de la Fraternidad o acaso lo ha cambiado?. Esto necesita ser aclarado.

5ª.-¿Quo?: ¿Dónde está hoy? ¿permanece en sus posicionamientos antes de la expulsión o acaso existe algún cambio en ellos?

6.-¿Unde?: ¿De dónde viene esa prisa por comprar una casa para la tradición sin antes definirse contundentemente de sus «resbalones», si es que los considera resbalones?

7ª.- ¿Qua?: ¿Por dónde van hoy sus postulados acerca de la autoridad? ¿Considera a Bergoglio y a la Roma apóstata su autoridad?

8ª.- ¿Quorsum?: ¿Hacia dónde quiere dirigirse? ¿Hacia la posición evidente de los tiempos apocalípticos en que nos encontramos o hacia la pueril ilusión de querer conquistar Roma a base de músculos?

Estas ocho cuestiones que cabrían en esas ocho habitaciones de la casa que pretende comprar, necesitan ser aclaradas para que los tradicionalistas, que nunca nos hemos avergonzado de serlo, le prestemos nuestro apoyo y el quorum necesario desde todos los puntos de vista. Es una necesidad imperiosa a la que no estamos dispuestos a renunciar. Obras son amores y no buenas razones.

                                                                                                                 Andrés Carballo.