«Hay flaquezas tiránicas, debilidades perversas y vencidos dignos de serlo»
Charles Maurras
Después de leer el último de los «Eleison», no nos queda otra que preguntarnos si el Obispo Williamson piensa que somos amnésicos o… tontos, que al señalarnos él la luna, miramos a su dedo índice.
«La mayoría de los lectores de estos “Comentarios” han probablemente comprendido, a estas alturas, el grave problema que está paralizando la defensa de la Fe por parte de la Fraternidad San Pío X, y puede ser que preferirían leer, en su lugar, sobre otras cosas».
La mayoría de los que, no sé si por masoquismo u otro motivo, seguimos leyendo los comentarios «Eleison», comprendieron, no a estas alturas, sino desde el mismo momento en que comenzaron las conversaciones con la Roma anticristo, desde el mismo momento en que los obispos de la fraternidad (incluido el que hoy denuncia y que no ha dado muestras de arrepentimiento), agradecieron puerilmente (para ser benévolos), la aceptación del inadmisible motu proprio S. P. con Te Deum incluido; desde el mismo instante en que aceptaron, los cuatro, el repugnante levantamiento de las «excomuniones», con la implícita aceptación de que eran algo así como unos delincuentes cismáticos a los que la «autoridad»,¡Qué sarcasmo Dios mío…la autoridad!, había dado una amnistía, y por la cual dieron las gracias, considerando y alabando la «magnanimidad y benevolencia» de Ratzinger.
«Pero, tal es el lío creado en millones de mentes hoy en día a causa del desmoronamiento global de la Fe, que pienso que uno difícilmente pueda analizar actualmente en demasía la naturaleza de la Fe, su necesidad, y como Ella es socavada. Me permito entonces, sin desear estar siempre con la misma cantinela sobre los recientes infortunios o fechorías de la FSPX, tomar prestado de su historia del año pasado un ejemplo más de esta subversión».
Es verdad, Monseñor. Pero el lío creado en millones de mentes que no se dejan manipular el cerebro con sus habituales cantos de sirena, no es de hoy en día, viene de lejos, de tan lejos que usted ya sabe , ¡Vaya que si lo sabe!
Yo le agradecería, para que no siga usted con la misma cantinela, que haga un ejercicio de memorización y no siga «encantando serpientes», pues en esa historia, ¡Qué historia!, se encuentra usted como uno de sus principales actores, y autores claro.
«El Capítulo General de la Fraternidad de Julio de 2012 fue aclamado inmediatamente después por muchos de sus participantes como un triunfo de la unidad de la Fraternidad sobre las angustias y tensiones de los varios meses previos».
A ver si entiendo bien, de modo que el Capítulo General de la Fraternidad de Julio de 2012 fue aclamado inmediatamente después por muchos de sus participantes como un triunfo de la unidad de la Fraternidad sobre las angustias y tensiones de los varios meses previos. Pero el Capítulo de la Fraternidad de Julio de 2012, ¿No es el fruto, el corolario y la consecuencia del sainete del cual usted tomó parte? y del cual, repito, porque de ello no me cansaré hasta que públicamente rectifique su error, su gran error, fue uno de los protagonistas principales.
» la FSPX se había oficialmente dispuesto a comprometerse con los neo-modernistas en Roma sobre el Concilio, sobre la Nueva Misa, sobre el Nuevo Código de Derecho Canónico y sobre la “hermenéutica de la continuidad” del Papa Benedicto.»
¿Acaso la aceptación del motu proprio no fue comprometerse con los neomedernistas de Roma sobre el Concilio, sobre la nueva misa, sobre el nuevo código de derecho canónico y sobre la hermenéutica de la continuidad de Ratzinger?. ¿No es la aceptación implícita de la nueva misa, la cual representa la misma fe que la VERDADERA MISA TRADICIONAL?
Significó, en efecto, que quienesquiera hayan bosquejado la Declaración o estimulado el que haya sido sometida a Roma, eran incompetentes en Doctrina católica. Si ellos eran conscientemente incompetentes, ellos eran traidores a la Fe. Si inconscientemente, ellos estaban incapacitados para estar a la cabeza de una Congregación católica fundada para defender la Fe.
Esto tiene tela, mucha tela. Quienesquieran se hayan sometido a Roma con la aceptación del M. P. y el levantamiento de las excomuniones, ¿eran también incompetentes en Doctrina católica y si lo hicieron conscientemente fueron traidores a la fe? ¿Lo hizo usted consciente o inconscientemente Monseñor?
Y termino al igual que usted: La respuesta debe ser que fueron colectivamente, como los Obispos del Vaticano II, hijos del mundo moderno para los cuales la Doctrina de la Fe no es una necesidad vital sino simplemente algo que se aprende en el seminario para hacerse sacerdote y luego honra, pero más o menos patea hacia el ático. Lectores, ¡lean!
¡Ven Señor Jesús, que nos hundimos!
Andrés Carballo.

