OSKO: EL CACHIVACHE BERGOGLIANO DE CADA DÍA

DE NUESTRO ENVIADO ESPECIAL

¡Qué plantita!
¡Qué plantita!

EL CACHIVACHE BERGOGLIANO DE CADA DÍA

Con ocasión de la visita de las selecciones nacionales de futbol de la Argentina y de Italia al Vaticano, donde fueron recibidos por Jorge Mario Bergoglio, enviamos a nuestro amigo y corresponsal a cubrir el acontecimiento. Edgard no pudo enviarnos inmediatamente este comentario suyo en razón de la tremenda descompostura con vómitos incontrolables y convulsiones que debió padecer como resultado de los hechos que le tocó observar.

A PURO BOMBO

Por Edgar Savonarola corresponsal exclusivo de Radio Cristiandad en Roma

Como todos él se puso civilizadamente en la fila de los que esperaban. Él no está acostumbrado a esperar. Es la clase de personaje que se ha inventado a si mismo y con el que muchos (demasiados) procuran sacarse una foto e incluso lograr su autógrafo. Su trabajo es vivir sin trabajar; uno de tantos. Un personaje entre cientos (¿solo cientos?) que pululan por ahí.

Él vive del BOMBO. Responde a los colores azul y amarillo a rayas verticales de la tradicional camiseta del club de sus amores. Es tal vez ese rasgo sea el único que pudiera llevar la palabra tradicional, ya que ninguna otra cosa hay en él ni en aquello que lo rodea, digno de ese concepto.

El vive también del futbol. Pero no patea una pelota para deleite de los espectadores. El toca el bombo, como ya dijimos.

A esta altura del articulo si el lector no adivinó de quien se trata es porque no es simpatizante del futbol o no es argentino. (agradezca entonces, ya que al menos se libra de tener que reconocerse compatriota de «cosos» como el señor en cuestión, o como el BUFÓN que reina en Roma)

el-tula

Hablamos del TULA.

Se acercó, ya cansado de esperar y como el gran personaje que cree ser, se dirigió a un Guardia Suizo… Deben estar acostumbrados esos guardias a «bichos» de todos los colores, pero a juzgar por su reacción inmediata, el Guardia Suizo en cuestión NI DUDO SIQUIERA que se trataba de algo que debía informar. El TULA le explicó quién era. ‘Ustedes pregúntenle al Papa si yo puedo entrar’. A más de cuatro meses de «reinado» de Bergoglio no cabía poner en dudas que se trataba de alguien a quien seguramente se haría pasar inmediatamente a los primeros lugares… Y NO SE EQUIVOCÓ.

Alguien le reportó al Papa o a algún secretario del Papa. ‘Afuera hay un señor que se llama Tula, que está con un bombo, quiere entrar’… Y DIJO El PAPA: ‘que pase el Tula’. Así lo relató Cherquis Bialo, Jefe de Prensa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) . Y agregó: «No sólo entró: fue el penúltimo en saludar al Papa, le besó la mejilla y le entregó un libro con su biografía».

Cherquis Bialo dijo que «el Tula estaba en la Plaza San Pedro en medio de los miles que estaban haciendo la fila para entrar a la basílica, con el bombo, una camiseta argentina y una bandera de Central. Hacía sonar su instrumento. En un momento determinado, dijimos ‘qué lástima que se pierde este momento inolvidable’, De repente, lo vemos entrar por una puerta lateral con el bombo. Le pedimos que no lo hiciera sonar en esa sala. Se lo pedí personalmente. ‘Por lo menos esperá que el Papa termine de dar la bendición'», relató.

Sin embargo, según el jefe de prensa, «antes de que el Papa empezara la bendición, Tula arrancó con el bombo. Ahí ya nos queríamos… es imposible el suicidio para la fe, pero daba ganas de balearse en un rincón». «El Papa es argentino, conoce al Tula y sabe quién es en la cultura del fútbol argentino», explicó

Bialo, negó esta mañana que Carlos Tula, reconocido hincha de Rosario Central y militante peronista, haya integrado la comitiva oficial que ayer se entrevistó con el Papa Francisco. Pero sí confirmó que Tula participó del encuentro en la Sala Clementina del Vaticano, con su famoso bombo, bajo la autorización del Sumo Pontífice.

Ya se que es tarea que no nos corresponde; a nosotros nos toca ejercitarnos en la virtud de la paciencia. Es por eso que tal vez sea cosa reservada a los ángeles, ocuparse de estos «cosos» cuando llegue el momento y el Señor de la orden de extermino, pero déjenme decirlo, por favor: Tiene razón Cherquis Bialo; el suicidio se da de bruces con la fe Católica. Es por eso que dan ganas de anotarse para «hacerles el favor»… a Bialo, a Grondona, al TULA… y por supuesto, al BUFÓN.