Actualidad del N.O.M.
FILANTROPÍA MERCENARIA y ASESINA
Monsanto compró Blackwater… ¿Acaso Monsanto se ha metido en la fabricación de maquinaria o electrodomésticcos?
Por el nombre, podría tratarse de eso, o de una bebida, o de indumentaria; pero no, BLACKWATER IS…«ACADEMI».
Esto, que provocará un sobresalto o al menos reclamará la atención solamente de aquellos que conozcan suficientemente lo que representan estos nombres o marcas, es una sorprendente e inquietante novedad que, de paso, muestra también los verdaderos rostros de las filantrópicas personalidades con que están relacionadas.
Ahora bien. A los pocos días de conocida esa noticia, apareció una desmentida ofreciendo una versión alternativa. La misma daba cuenta de una estrecha relación entre Monsanto y Academi; la primera habría contratado a la segunda para «cubrir ciertas necesidades en materia de INTELIGENCIA».
La inmensa mayoría de las personas viven sus vidas en un sueño placentero. En ese sueño no existen estas cosas que nosotros nos emperramos en mostrar. Ese sueño no es todo lo maravilloso que sus oníricos habitantes quieren que creamos, pero les permite a ellos disfrutar esos fugaces momentos de «felicidad» o alegrías, que otorga el no ponerse límites ni aceptarlos a la hora de disfrutar el cuarto de hora que es la vida del hombre sobre esta tierra.
¿Cuál es el costo final de ese anestesiamiento de las conciencias? Es algo en lo que no se repara suficientemente. En realidad, si no es por la Misericordia de Dios, a ninguno nos importaría mucho que digamos, pero esto simplemente ocurre; y, por Gracia de Dios, es entonces cuando abrimos los ojos y logramos mantenerlos bien abiertos. Deo Gratias.
Pero bueno, quienes complican tanto las cosas son ciertos poderosos, que en ese paupérrimo cuarto de hora en el cual les es dado transitar los caminos de este mundo, se empeñan en servir a intereses oscuros. La incidencia que esto tiene en las vidas de todos es tremenda, y por supuesto a casi nadie le importa.
Más allá de la noticia en sí misma, que de por si es interesante ya que revela, AL MENOS, una sugestiva relación entre Monsanto y Academi, aprovechamos para destacar la relación de la organización filantrópica más grande y poderosa del mundo, la Fundación de Melinda y Bill Gates, con Monsanto.
El lector prevenido sabe de qué hablamos, de modo que no tiene sentido repetir conceptos; todos sabemos lo que es el N.O.M. y lo que hay detrás de esa sigla, además de conocer el actual contexto mundial y religioso.
La lectura del artículo hace ver por sí misma que no es necesario extenderse en comentarios. Incluimos al final breve reseña de lo que es ACADEMI – BLACKWATER. Si el lector ya lo conocía, ni se moleste en leerla.
Los destacados son nuestros.
El ejército privado más poderoso del mundo, anunció que tiene un nuevo dueño
Academi (antiguamente conocida como Blackwater), el ejército privado más poderoso del mundo, anunció que tiene un nuevo dueño, al que no identificó. Tampoco dio a conocer la suma invertida en la operación de compra.
Según el sitio SoutWeb.org, el feliz comprador de Academi no es otro que la transnacional de la biotecnología, Monsanto.
Creada en 1901, Monsanto comenzó fabricando la sacarina utilizada en el proceso de producción de la Coca-Cola. Durante la Segunda Guerra Mundial, proporcionó el uranio utilizado en el proyecto Manhattan. Durante la guerra de Estados Unidos contra Vietnam, produjo un poderoso herbicida –el tristemente célebre Agente Naranja– destinado a defoliar la jungla vietnamita. En los últimos 30 años, Monsanto se ha convertido en líder mundial de la producción de organismos genéticamente modificados (OGM). Hoy en día ocupa el lugar 206 en la lista de las transnacionales estadounidense más importantes.
Academi, fue creada por Erik Prince en 1997 bajo el nombre de Blackwater Worldwide. Esta firma, algunos de cuyos dirigentes están vinculados a las iglesias evangélicas financiadas por el Pentágono, desempeñó en Afganistán e Irak un papel comparable al de la Orden de Malta durante la guerra de Nicaragua. La presiden Billy Joe (Red) McCombs, quien ocupa el lugar 347 entre las personas más adineradas de Estados Unidos; John Aschcroft, ex secretario estadounidense de Justicia; y el almirante Bobby R. Inman, ex director de la National Security Agency (NSA) y director adjunto de la CIA. Academi, que trabaja fundamentalmente para el gobierno estadounidense, participó en la toma de Trípoli (la capital libia) y actualmente se dedica al reclutamiento de combatientes que son enviados a la yihad en Siria.
El impresionante crecimiento de Blackwater se debe en gran parte al proyecto de privatización de las fuerzas armadas de Estados Unidos impulsado por Donald Rumsfeld mientras estuvo a la cabeza del Departamento de Defensa. Como resultado del fracaso de esa política y de las actuales restricciones presupuestarias, Washington ha limitado las tareas confiadas a Academi a contratos de vigilancia o de escolta en ciertos teatros de operaciones y a la realización de operaciones secretas «no reconocidas». La reputación de Academi le ha permitido igualmente obtener contratos para el envío de mercenarios a pequeños Estados, esencialmente en el Golfo Pérsico.
Según SouthWeb.org, la venta de Academi corresponde a la entrada de la Bill and Melinda Gates Foundation en el capital de Monsanto. Creada por el fundador de Microsoft y el especulador Warren Buffet (los dos personajes más adinerados de Estados Unidos), esta es la fundación «filantrópica» más importante del mundo.
Junto a la Fundación Rockfeller, la Bill and Melinda Gates Foundation ha impulsado la Alianza por una Revolución Verde en África (AGRA, siglas en inglés), cuyo objetivo es favorecer en ese continente el uso de las semillas que produce… Monsanto.
Como ya dijimos, posteriormente el mismo sitio web que difundió esta noticia, southweb.org, realizó una actualización donde, ofrece una lectura alternativa de lo descrito anteriormente, no obstante la relación entre los actores mencionados queda completamente demostrada, como también puede verse aquí.
ACADEMI (reseña)
Academi «Innovation Begins with Experience»
Industria Empresas militares privadas
Fundación 1997
Sede Arlington, Virginia, Estados Unidos
Productos Seguridad privada
Filiales Blackwater vehicles
Sitio web http://academi.com/
Academi1 (anteriormente conocida bajo los nombres Xe Services LLC, Blackwater USA y Blackwater Worldwide), es una empresa militar privada estadounidense que ofrece servicios de seguridad. Fue fundada en 1997 por Erik Prince y Al Clark ceo ngamgp ex-Vympel. La sede principal está situada en Carolina del Norte, donde poseen un complejo de entrenamiento táctico especializado. La empresa entrena a más de 40.000 personas al año procedentes de distintas ramas de las Fuerzas Armadas, así como otras agencias de seguridad de varios países.
Actualmente es la contratista privada más importante del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Cerca de un 90% de sus beneficios actuales proceden de los contratos con el gobierno estadounidense.
Algunas misiones realizadas por miembros de Xe han generado controversia debido al daño que ha sufrido la sociedad civil ajena a los conflictos bélicos de su zona.
El 28 de septiembre de 2007 la empresa se vio involucrada con la muerte de 17 civiles durante la Guerra del Golfo, cuando estaban en una emboscada. El Departamento de Estado encontró contradictorias las declaraciones de los guardias. Aun así, el gobierno de Irak ha pedido el retiro inmediato de su país a la compañía.
Erik Prince, ex-SEAL de la Armada de los Estados Unidos, es el dueño y fundador de Blackwater, fue a la academia naval, se graduó en Hillsdale College, y estuvo como interno de la Casa Blanca durante el gobierno de George H. W. Bush. Desde 1998 Prince ha contribuido pagando más de 168.000 dólares al Comité Nacional Republicano, además de apoyar candidaturas republicanas tales como la de George W. Bush y la del senador Tom Coburn.
En el 4 de marzo de 2009, Erik Prince, fundador de Blackwater, ha anunciado su renuncia a la Presidencia Ejecutiva de la compañía. Esta maniobra se produce semanas después de que la empresa cambiara su nombre a Xe, en un intento de renovar su imagen. Jeremy Scahill, autor de Blackwater: el auge del ejército mercenario más poderoso del mundo, da su opinión sobre estos últimos acontecimientos.
En el 4 de marzo de 2009, la senadora Hillary Clinton anunció que apoyará un proyecto de ley que prohibiría que Blackwater y otras empresas mercenarias privadas operen en Irak. En una declaración Clinton dijo: «Hace tiempo que deberíamos haberle mostrado la puerta de salida a estos contratistas»
El presidente de la empresa, Gary Jackson, también fue un SEAL de la Armada de los Estados Unidos.
Cofer Black, vicepresidente actual de la compañía, fue el oficial encargado de las operaciones antiterroristas de la administración Bush cuando ocurrieron los Atentados del 11-S, además, también cuentan con un número significativo de oficiales de la CIA y El Pentágono.
Estructura
Blackwater está formada por diez empresas subsidiarias.
Blackwater Training Center: Es un centro de entrenamiento táctico físico y armamentístico de la empresa, donde se preparan militares, personal del gobierno y distintas agencias de seguridad estatales. También ofrece varios cursos de un año de duración donde pueden entrenarse, desde combates cuerpo a cuerpo, puntería con rifles de francotirador hasta conducción profesional evasiva.
Blackwater Target Systems: Esta división proporciona y mantiene las dianas de acero que se usan en los entrenamientos de puntería, así como los barracones y diversas estructuras que simulan habitáculos de distinta índole de la vida cotidiana donde se podría desenvolver un conflicto real.
Blackwater Security: Conocida también por sus siglas BSC, se formó en 2001, en Carolina del Norte. Es una de las 177 firmas de seguridad privadas empleadas durante la guerra de Irak para proteger a los funcionarios, las instalaciones, entrenar al ejército iraquí y a la policía iraquí, así como proporcionar ayuda a las Fuerzas de la Coalición.
Equipo y maquinaria utilizada por Blackwater:
Helicópteros MD-530F, pequeños y versátiles para las Fuerzas de Respuesta Inmediata.
Helicópteros Sikorsky S-92, de dimensiones más grandes para poder transportar un volumen superior de tropas.
Helicópteros Bell 412, de pequeñas dimensiones y muy usados en Irak para transportar civiles.
Vehículos acorazados RG-31 de BAE Systems, comprados a las fuerzas armadas británicas para realizar la Ruta Iraniana, pequeña carretera que conecta la Zona Verde con el Aeropuerto Internacional de Bagdad.
Vehículos acorazados Cougar H de la empresa Force Protection Inc
Aviones Embraer EMB 314 Super Tucano, pequeñas aeronaves para entrenar pilotos.
Blackwater K9: Esta división se encarga de adiestrar distintas razas de perros para uso policial, aprendiendo a detectar estupefacientes o explosivos y también para el ejército, conocidos como perros de ataque.
Blackwater Airships: División encargada de fabricar dirigibles controlados a distancia en enero de 2006.
Blackwater Armored Vehicles: División creada recientemente para fabricar transporte blindado de personal, de momento, cuentan con un modelo exclusivo, el Grizzly APC. El tamaño compacto permite que sea transportado rápidamente con el avión Lockheed C-130 Hércules.
Blackwater Maritime Solutions: Esta división es específica para entrenamientos tácticos para las fuerzas de seguridad marítimas y aéreo-marítimas. El centro ha sido utilizado por las fuerzas de seguridad griegas antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, patrullas marítimas de Azerbaiyán y por el Ministerio de Interior de Afganistán. Las instalaciones cuentan con un lago artificial y varios contenedores apilados simulando el casco y la cubierta de un buque para practicar asaltos en alta mar. El centro también entrenó a la Armada de los Estados Unidos después del atentado contra el USS Cole en el año 2000 por parte de integristas radicales cerca de Yemen.
Recientemente, también han adquirido el McArthur, que ha sido equipado tanto para el entrenamiento como para dar respuesta en caso de ataque.
Operaciones destacadas:
Katrina: Después de la devastación provocada por el Huracán Katrina en 2005, Blackwater movilizó alrededor de 200 hombres, para que participaran en las maniobras de rescate en la Costa del Golfo de México, encargándose de la seguridad, logística y transporte, aplicando la ley por su cuenta en zonas afectadas por el desastre para hacer frente a los delincuentes. No obstante, de entre los 200 empleados, 164 estaban trabajando en virtud de un contrato con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos para proteger las instalaciones del gobierno.
La controversia a raíz de los contratos gubernamentales después de Katrina en Nueva Orleans fue notable, especialmente debido a los contratos sin licitación, como el caso de Blackwater, fuertemente armados y cuya presencia en la ciudad fue también objeto de mucha confusión y crítica.
Ocupación de Irak: Esta compañía presta servicios de protección y resguardo de personal y convoyes de provisiones al ejército de los Estados Unidos. Paul Bremer antes de dejar Irak firmó la orden 17 la cual le da inmunidad a Blackwater en contra de cualquier aplicación de la ley de Irak por incidentes como matar civiles.
Contratos con la CIA: El jueves 20 de agosto de 2009 fue expuesto el hecho de que la CIA contrató a la empresa privada Blackwater para un programa secreto de asesinatos. En declaraciones hechas en la Corte, ex empleados vinculan al fundador de Blackwater a asesinatos y amenazas.
De acuerdo a los testimonios publicados el 11 de diciembre de 2009 por el New York Times, algunos mercenarios ACADEMI habrían participado en detenciones extrajudiciales.
Durante lo peor de la insurgencia en Irak, entre los años 2004 y el 2006, los empleados de Blackwater acumularon un papel central en nocturnas misiones de asalto y detención realizadas casi a diario. Hasta el punto de confundirse las responsabilidades de la CIA, los militares del Pentágono y los contratistas privados.
