Algunos hitos en la carrera de Bergoglio
Contra la Misa Tradicional
Conocida es la inquina que tiene Bergoglio contra la Liturgia Tradicional y en general contra todo lo que sea tradicional. Se dice que en su archiciócesis bonaerense no dejaba que ningún cura vistiera sotana. En cualquier caso no hay mas que recordar su primer acto público como Papa cuando apareció por la loggia, el balcón de San Pedro, sin muceta y sin estola, rompiendo la tradición, por no hablar de su singular comportamiento ante los fieles.
Pero volviendo a la Liturgia Tradicional así es como se las gastó en Buenos Aires:
Por otro lado, cuando el Papa Benedicto XVI promulgó Summorum Pontificum, uno de los primeros Arzobispos del mundo en erigir una parroquia extraterritorial para la atención de los fieles apegados a la Misa Tridentina, fue el de Buenos Aires.
Pero la alegría de los tradicionalistas pronto se convirtió en tristeza, y más tarde en rabia contenida. Porque primero el capellán para la Misa Tradicional comenzó a celebrarla según su antojo (ver AQUÍ), con el respaldo pleno del cardenal Bergoglio que fue informado por escrito del caso.
Simultáneamente, por expresa indicación suya, todas los pedidos de los fieles en todas las parroquias de Buenos Aires en que se hicieron, fueron rechazados. Y los pocos sacerdotes que la celebraban, casi en la intimidad, fueron conminados a dejar de hacerlo.
También hay documentos gráficos que muestran magníficamente lo mejor que pudo dar de sí Bergoglio en la liturgia, novus ordo, por supuesto.
Verdaderamente es fácil tener la tentación de pensar que quizás esta aversión y persecución tenga que ver con las amistades peligrosas de Bergoglio. Veamos.
Judeofilia
Públicas han sido sus reuniones con la sinagoga, y con ello no solamente nos referimos a los miembros de la misma sino, literalmente, a su visita a sinagogas para asistir a celebraciones judías.
El cardenal Bergoglio asistiendo a la Janucá de 2012 (de tintes sincretistas) en una sinagoga bonaerense
En su biografía El Jesuita. Conversaciones con el Cardenal Jorge Bergoglio podemos leer:
“Hace poco estuve en una sinagoga participando de una ceremonia. Recé mucho y, mientras lo hacía, escuché una frase de los textos sapienciales que nos recordaba: «Señor, que en la burla sepa mantener el silencio». La frase me dio mucha paz y mucha alegría”.
Y según nos cuenta Antonio Caponneto:
Se cuentan por decenas los gestos judaizantes del Primado, de los que pueden dar clara y ominosa cifra su pública amistad con los rabinos Sergio Bergman y Alejandro Avruj, al primero de los cuales prologó su libelo “Argentina Ciudadana”, y al segundo entregó el Convento de Santa Catalina en noviembre de 2009 para que festejara la impostura de “La noche de los cristales rotos”. Y ambos hebreos, al igual que el prologuista Skorka, explícitos justificadores de la sodomía. El fantasma contranatura de Marshall Meyer los protege a todos, y a todos reúne bajo el humo desolador de Gomorra.
Conmemoración “cristiano”-judía de la Noche de los cristales rotos en la catedral metropolitana de Buenos Aires en noviembre de 2012
Añadiendo en referencia a la mencionada biografía:
En consecuencia, él se inclina por “La Crucifixión Blanca, de Chagall, que era un creyente judío; no es cruel, es esperanzadora. A mi juicio es una de las cosas más bellas que se pintó” (pág. 41). Esta “cosa más bella”, según declaró el mismo artista en 1938, es un Cristo rodeado de ornamentos, personajes, objetos y simbolismos judaicos en homenaje a las víctimas de los nazis, quienes expresamente aparecen como los verdugos del Señor, por ser judío. En la línea de otros dogmáticos de la Shoa, el cuadro de Chagall desplaza el centro del holocausto, de Jesucristo a las presuntas víctimas de Hitler. Se trata, pues, de una profanación hebrea del Santo Sacrificio de la Cruz. Pero para Bergoglio es “la” pintura (pág. 120).
Aludiendo también al lenguaje calculadamente ambiguo o maniqueo siempre para favorecer a aquellos que dijeron “¡La sangre de Él, sobre nosotros y sobre nuestros hijos! (Mt 27, 25)” al concluir:
El Cardenal está en contra de la pena de muerte, pero si van a matar nazis seamos comprensivos y hagamos una excepción hermenéutica. “Era la ley de ese momento”, caramba. La evolución de la conciencia podía esperar un ratito más.
En 2010, durante una una visita a la AMIA (Asociación mutual israelita argentina) como presidente de la Conferencia Espiscopal Argentina hizo declaraciones tan escandalosas como las siguientes:
- “[el atentado a la AMIA de 1994 fue] un eslabón más de la cadena de dolor y persecución que el pueblo elegido de Dios ha sufrido en la historia”.
- “[la AMIA] es un ejemplo de lucha para el bien común”.
- “[la AMIA] es un lugar de sangre que nos evoca una historia de sangre”.
- “Debo reconocer que es una casa de solidaridad. Es una reserva que tenemos como pueblo. No la perdamos”.
También es bastante interesante ver cómo ha recibido la judería la elección de este Papa.
Sincretismo y falso-ecumenismo variado
Uno de los éxitos mas sonados es el de la infame fotografía en la que aparece el arzobispo Bergoglio arrodillado ante un “pastor” protestante “recibiendo” su “bendición”. Ocurrió en 2006, en Buenos Aires, en un encuentro entre protestantes y católicos (carismáticos, para mas señas), en el que el P.Catalamessa también se encontraba y también se prestó al mismo humillante acto (humillante para la Iglesia) que el Cardenal.
En 2006, y en la sede del arzobispado, el Arzobispo de Buenos Aires y Cardenal Primado de Argentina, Monseñor Jorge Bergoglio, dio una bendición especial al Parlamento Argentino de Religiones (PRU). El Parlamento de las Religiones Unidas (PRU) es un organismo inspirado por la masonería con el propósito de lograr la falsa unión de las religiones en la pluralidad y la fraternidad, poniendo en el mismo nivel al catolicismo con las religiones falsas. Pasen, y vean.
En su extraordinaria actividad “inter-religiosa” tampoco se olvida de los agarenos. Recordamos la visita que hizo en la argentina ciudad de Córdoba al CIRA (Centro islámico de la República Argentina) en 2010, donde expresó su alegría por el fortalecimiento del diálogo entre los católicos y los mahometanos en el país:
“Yo vine como hermano a estrechar vínculos. Tenemos que cuidar esa esencia que tenemos en nuestras vidas que es Dios y de eso tenemos que dar testimonio en el servicio a los hermanos”
dijo el Cardenal. No era la primera vez que visitaba el lugar.
Acogida a abortistas, homosexualistas y demás especímenes
Eugenio Zaffaroni, Liwski, UNICEF, promotores del aborto, de la anticoncepción, del divorcio, del nulo pseudomatrimonio entre personas del mismo sexo, del consumo libre de drogas, fueron descubiertos “formando” niños cristianos en una parroquia con el patrocinio de Monseñor Jorge Mario Bergoglio. Es interesante comprobar como acabó la cosa.





