OSKO: AHORA EXCLUIDOS – ANTES ESTÁBAMOS SOLOS…

AHORA EXCLUIDOS

Antes estábamos solos…

no esta solo(Con algo de ironía sobre nosotros mismos)

A partir del estallido que produjo la carta abierta de los 37 sacerdotes del Distrito de Francia de la FSSPX, y la subsecuente comunicación de Menzingen de que tres de ellos habrían sido descubiertos y que serán sancionados, se han seguido diversas reacciones en distintos sitios web. Si no fuera tan lamentable y triste la situación a la que se ha llegado en el seno de la FSSPX y de la Tradición, sería para revolcarse en un acceso de risa incontenible.

Lo que está pasando no es más que una demostración de lo que ocurre cuando «CIEGOS GUÍAN A OTROS CIEGOS». Disculpen, pero no vemos por cuál razón el que tiene buena vista debiera avergonzarse de tal bendición y/o negarla, salvo que la «ceguera» se deba a cobardía o traición.

Sí. Los sacerdotes y la gran familia de Radio Cristiandad tienen el legítimo orgullo de haber sido los primeros en levantar la voz, denunciando que ALGO NO ESTABA BIEN EN LA FSSPX, cuando todos callaban.

Por eso resulta también muy gracioso leer esto en uno de los sitios «restauracionistas».

Hace ya unos cuantos años el P. Bouchacourt había impulsado medidas similares contra Radio Cristiandad y NADIE, pero NADIE, salió a decir absolutamente NADA. Es más, en el colmo de sus caritativos deseos, el P. Bouchacourt deseó fervientemente alguna cruel enfermedad al conductor de Mientras el Mundo Gira.

A nadie le gusta enterarse de que ha sido excluido de algo… no sé, de cualquier cosa. Normalmente nos agrada sentirnos integrados dentro del marco de interés que se relaciona con nuestras preferencias, gustos, pasiones, o preocupaciones. Mucho más cuando se trata de algo que representa lo más (por lejos) importante de nuestras vidas. Tal el caso de lo atinente a la Iglesia y las cosas de la Fe.

Por eso es tan grave, y al mismo tiempo tan dura, una condena de excomunión, porque precisamente separa de la común-unión con el resto de los creyentes a aquél que ha sido condenado por un tribunal canónico y declarado «fuera» de la Iglesia.

Pero nosotros creemos que debemos felicitarnos por haber sido excluidos, aunque ya lo estábamos, porque no somos «restauracionistas».

Como a nadie le gusta que lo excluyan, podría decirse que estamos siendo un tanto excesivos…

Nos salimos del mundo… nos bajamos. Tomamos el último tren en la desierta estación de «Villa Abandono» y hemos partido con rumbo desconocido.

Eso del rumbo desconocido no es para nosotros tan así. Conocemos el destino y el PUENTE que nos llevará a él; y el paisaje que nos llega mientras el tren avanza no nos resulta muy distinto de lo que columbrábamos antes de la partida.

Extensiones inmensas de soledad infinita. Caminos hollados por pocos, o ninguno, desde hace mucho tiempo atrás. Bellos ríos y montañas elevadas. Oscuras hondonadas y caminos en apariencia sin salida.

A medida que nuestro tren avanza nos sorprenden algunos colores inauditos de los campos y de las montañas. No son los que acostumbramos ver.

Haciendo una pausa en la contemplación de estos nuevos paisajes, nos detenemos por un momento a leer, entre tantas cosas, una en especial que de algún modo muestra nuestra realidad, y aun más, LA REALIDAD.

Nos hemos llevado con nosotros una buena cantidad de papeles. No es manía ni tampoco diversión. Es porque no estamos viajando hacía alguna ALDEA que nos proporcione un rincón desolado donde terminar nuestros días al margen de todo lo que ocurre, sino que, muy por el contrario, nos trasmita la serena y necesaria perspectiva para mejor escribir y responder.

Un lugar donde, además, Dios pueda hablar y ser escuchado sin interferencias ni interrupciones.

Tranquilo lector… no estamos cayendo en devaneos pseudo-místicos, ni hemos tomado alguna sustancia extraña.

Es todo una imagen de lo que queremos decir, y que a medida que avance este relato usted comprenderá mucho mejor; al menos esa es nuestra esperanza.

Llegados a este punto usted debe saber la razón por la cuál escribimos. No creemos nunca habérsela contado. Partimos de la base de que usted ya lo sabe, pero muy bien pudiera ocurrir que esto no sea así.

¿Cómo que no sabe?

Le explico: Por amor a la Verdad. No mi verdad ni la suya. La Verdad; esa que está por fuera de nosotros mismos. Que trasciende todas las cosas, a mí que escribo, a usted que lee y a aquellos que jamás leerán estas palabras. O sea, a todos y a todas las cosas creadas.

Ahh… el lector está de buen humor. Así que, «¿qué es la Verdad?», je je… muy bueno.

En fin. Volvamos a los papeles.

Entre aquellos papeles que nos hemos llevado se encuentran algunos que especialmente han reclamado nuestra atención.

Se trata de noticias e informaciones aparecidas en las últimas semanas en distintos sitios web.

Uno de esos sitios en especial nos llama la atención.

Avec l’Immaculée. Es un blog en idioma francés. Desconocemos el día exacto en que este sitio ha llegado al planeta «restauracionista», pero suponemos que debe de estar lo suficientemente informado acerca del «who is who» en el universo tradi.

Dicho Blog ha publicado un artículo (AQUÍ) donde hace una broma sobre un ofrecimiento de empleo en Menzingen y en el que al aspirante a cubrir el puesto de trabajo se le impone, entre otras actividades, la de estar al tanto de lo que publican los sitos web que se encuentran en el primer listado que se encuentra más abajo.

En cuanto al segundo listado, el aspirante al puesto deberá investigar las actividades, dichos y escritos de aquellos sacerdotes que, a juicio de Menzingen, son «peligrosos» para la política de Menzingen, (sobre el acuerdo, las discusiones doctrinales y todo eso). En definitiva sitios web y sacerdotes de «LA RESISTENCIA».

Le pedimos al lector que observe cuidadosamente estos listados que «Avec l’Immaculée» ha publicado en ese artículo:

LISTADO 1

Non Possumus, Syllabus, Forum de Gentiloup Un évêque s’est levé !, Avec l’Immaculée, Apostolado Eucarístico, La Sapinière, Pelagius Asturiensis, Z Niepokalaną, SPES – Santo Tomás de Aquino, Uploads by Eglisemilitante, Stageiritès, Our Lady of Mount Carmel-Boston, KY, Rex !, Mit der Immaculata, Associação Santo Atanásio, Deo Volente «Tradidi quod et accepi», Capela Nossa Senhora das Alegrias, Truetrad, Is This Operation Suicide?, Le Courrier de Tychique, Blog the Recusant, Our Lady’s resistance – St Mary’s, Kansas, Amis de Saint François de Sales, Traditional Catholic forum message board – CathInfo.com, TraditionInAction.org, In This Sign You Shall Conquer.

LISTADO 2

R. Père Tomás de Aquino OSB (Brésil) R. Père Jahir Britto, FBMV (Brésil)/ Abbé Ernesto Cardozo (Argentine)/ Abbé René Trincado (Chili)/ R. Père Joaquim Daniel, FBMV (Brésil)/ Abbé Joseph Pfeiffer (Etats-Unis)/ Abbé David Hewko (Etats-Unis)/ Mgr Richard Williamson, FSSPX (Grande-Bretagne)/ Abbé Jean Michel Faure, FSSPX (France)/ Abbé Ronald Ringrose, (Etats-Unis)/ Abbé Richard Voigt, SDB (Etats-Unis)/ Abbé Juan Carlos Ortiz, FSSPX (Colombie)/ Abbé Brendan Dardis, (Etats-Unis)/ Abbé Arturo Vargas, FSSPX (Mexique)/ Père Dominic Mary of the Pillar, OP (Etats-Unis)/ Père Raphael Arizaga OSB/ Abbé François Chazal, FSSPX (France)/ Abbé Nicolas Pinaud FSSPX (France)/ Abbé Olivier Rioult FSSPX (France) / Abbé Matthieu Salenave FSSPX (Belgique), etc.

¿Observó bien ambos listados?… ¿Sí? ¿Notó algo en particular? ¿Algo que le haya llamado la atención? ¿NO?

Caramba… Piénselo mejor; un rato más por favor. Mírelos de nuevo…

(………………………………………………………………………………………)

Bueno. Ya está. ¿Lo vio ahora?

Si nos dice que NO, llegaremos a pensar que somos parte del argumento de alguna de esas películas de ficción donde el protagonista cree ser alguien y que en realidad no lo es. No sé… como en «El vengador del Futuro»… le implantan a uno ciertos recuerdos y vive una vida o cree haberla estado viviendo y un buen día descubre que ni siquiera su nombre es real y los recuerdos tampoco son reales… nunca lo fueron, porque nunca sucedieron. Algo así.

¿Va captando lo que queremos decir? ¿NO?

Estamos hablando de «LA RESISTENCIA…»

( ¿….? )

Como veo que el lector no se da cuenta de lo que intento decirle, ya al borde de la desesperación quiero hacerle una pregunta respecto de «LA RESISTENCIA»… es esta: ¿Cuándo, en qué momento, aproximadamente comenzó la resistencia a la voluntad ACUERDISTA de Mons. Fellay, a la ingeniería ACUERDISTA del Grupo GREC, y a la predisposición ACUERDISTA de la Roma Conciliar y Apostata?

¿Ahora recuerda usted? ¿Se da cuenta de lo que le pedimos que recuerde?

¿Cómo de cuál ACUERDO? ¡¡¡EL DE LA FRATERNIDAD!!!

NO… los ferroviarios no tienen nada que ver en esto; se trata de Monseñor Fellay y…

¿Cómo qué QUIÉN ES MONSEÑOR FELLAY?

El asunto de Roma y Menzingen… y ¡¡¡»LA RESISTENCIA»!!!

¿QUE NO SABE DE QUÉ ESTOY HABLANDO?

Le estoy hablando de nuestra lucha contra el modernismo y la supervivencia de la Tradición y la lucha contra la operación suicidio, con el MOTU PROPRIO, y EL LEVANTAMIENTO DE LAS EXCOMUNIONES, el liberalismo dentro de la FSSPX, y…, y…

¿Hola? ¿El lector todavía se encuentra allí?… Hola… Pffffff…

Conclusión con los dientes apretados y los ojos fijos en la Cruz

Hasta hace poco menos de un año, estábamos solos…

Hoy resulta ser que, no estamos incluidos en ciertos listados. La Resistencia Católica parece ser ajena a nuestra lucha, que ya lleva años.

Bueno… quizás es que nuestro nombre no debe figurar en listados como esos, porque por allí no pasa la cosa… ¿acaso importa?

Lo importante es que estemos inscritos en el Libro de la Vida… Y es lo que imploramos a la misericordia divina y por lo cual, después de la gloria de Dios, combatimos.

Dejamos nuestros papeles por un momento y observamos el inmenso valle a través de la ventana mientras nos llega el sonido de la sirena…

Claro, el viaje continúa….

Nuestro tren avanza velozmente, impertérrito…

OSKO