DIÁLOGOS IMAGINARIOS II: LOS RABINOS MILENARISTAS

DIALOGO IMAGINARIO – (Episodio II)

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERO PRODUCTO DE LA CALENTURIENTA IMAGINACIÓN DE QUIEN LO LEE…

Por Osko para Radio Cristiandad

Mismos personajes, algunos días después.

Ver aquí la primera parte

Samuel. Ah!! pero con quien me encuentro!

Elías. Hola Samuel…

Samuel. Sigues molesto conmigo?

Elías. Casualmente, estuve pensando en ir a verte. Quería hablar contigo.

Samuel. No me digas…

Elías. Estuve pensando. Creo que fui algo grosero aquella vez.

Samuel. No te preocupes. Por un momento creí que te irías con esos locos que andan diciendo que ya no hay que ir más a la Sinagoga. ¡Imagina! se apartan del Arca de Salvación!!!

Elías. Si, lo se. Eso es lo que me hizo pensar mejor.

Samuel. Amigo… debemos permanecer UNIDOS, todos; hay muchas maneras de entender lo que ha pasado. Algunos tomaron los hechos de un modo demasiado LITERAL. Fíjate que muy bien dijo los otros días Aaron, que es conveniente no ROMPER con KAIFAS. Adonde iríamos?? ¡¡Se nos acusaría de traidores a la verdadera Fe!!

Elías. Es todo tan difícil…

Samuel. Lo se, pero si continuamos OBEDECIENDO a las autoridades constituidas, NO PODEMOS EQUIVOCARNOS. ¿acaso sabes tu más que los rabinos? Ellos tienen las Gracias para discernir que es lo mejor.

Elías. El otro día estuve escuchando a Naibaf … el y otros que están con el dicen que hay que salirse de la Sinagoga y esperar la Segunda Venida del Señor pero que antes tiene que venir el MALO, pero que puede ser dentro de mucho tiempo. Y el colmo… dicen que la Fe ya no está más en el TEMPLO. Que el Sanhedrin perdió la Fe… ¿puedes creerlo?

Samuel. Pamplinas. Son milenaristas… eso es una herejía. Seguro que con ese grupo hay cuatro rabinos no?

Elías. SI !!! ¿Sabías entonces ?

Samuel. Claro. Me advirtió acerca de ellos el Rabino Ben-ya-Cur. Los rabinos Ocrut, Omarem, Ossorg y el peor de todos ellos, Inairec. Crearon una Secta. Ya te dije que son milenaristas. Yo te recomiendo que escuches mejor al rabino WI-ben-son. El sabe bien que, como yo intenté explicarte el día que tanto te enojaste, Kaifás es de buen Corazón.

Elías. Gracias Samuel y disculpa el enojo del otro día.

Samuel. Todo bien amigo. Y si continuas entendiendo… ¿por que no? quizás hable con el rabino Wi-ben-son… tal vez haya un cargo para ti en la nueva Sinagoga que inauguraremos en la zona Media del pueblo.

CONTINUARÁ…