Tal como lo mencionáramos desde hace un año, se debería hacer coincidir la firma del acuerdo con la fecha de la campaña de oraciones, rosarios y comuniones con las que la FSSPX ha adormecido a sus feligreses y sacerdotes (no a todos) El tema central es, como ya lo hicieran con motivo de Summorum Pontificum (la muerte de la liturgia tradicional) y el levantamiento de las excomuniones, que debe ser este acto visto como «querido por el Cielo».
Según esto, el nuevo «milagro» que habrán logrado las oraciones y actos píos de los fieles de la FSSPX les ha conseguido del Cielo:
1) La destrucción de la Liturgia Tradicional y la exaltación (sin vuelta atrás ahora) de la impía liturgia de Pablo VI.
2) La solemne declaración de la válidez de las excomuniones de 1988.
3) La entrada a la nueva «concepción de la tradición» de Ratzinger, siempre dentro del concepto modernista de «iglesia» proclamado en el Concilio. Es decir: un color más en el abanico multicolor de la «iglesia conciliar»
Ningún «milagro» hay aquí, obviamente, sino la mano tremenda del «enemigo».
Hace un año lo decíamos claramente. Todo esto está amañado y ya concretizado desde hace muuuucho tiempo.
Todas las idas y venidas, «que firmo, o que no firmo», las apariciones públicas de los «cabezas» de la FSSPX y de Roma son solo «pour la galerie» dirían los franceses, o más a lo argentino: «para la gilada».
Dice hoy Secretum meum mihi:
Relaciones Roma-FSSPX/SSPX, la decisión del Papa se produciría a finales de Mayo
Ya no a mediados de Mayo, como se dijo previamente (aquí), sino a finales, lo ha reportado hoy la agencia I.Media. Dice concretamente la agencia:
La decisión de Benedicto XVI concerniente al regreso de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (FSSPX) a la plena comunión de la Iglesia se producirá a finales del mes de mayo de 2012, han indicado a I.MEDIA fuentes del Vaticano próximas al dossier…
El despacho original en francés es este:
La décision de Benoît XVI concernant le retour de la Fraternité sacerdotale Saint-Pie-X (FSSPX) dans la pleine communion de l’Eglise interviendra d’ici la fin du mois de mai 2012, ont indiqué à I.MEDIA des sources vaticanes proches du dossier. Pour l’heure, la réponse de la FSSPX au “préambule doctrinal“ préalable à tout accord soumis par Rome en septembre 2011 est encore étudiée par la Congrégation pour la doctrine de la foi. Parvenue le 17 avril dernier, la réponse du supérieur général de la FSSPX, Mgr Bernard Fellay, sera ensuite soumise à Benoît XVI. Ce dernier, depuis 2005, a multiplié les gestes en vue d’obtenir un accord qui marquerait la fin d’une séparation de près de 24 ans.
