CONFIRMACIONES DE CÓRCEGA: HABLA EL OBISPO BONFILS

NOVEDADES DESDE FRANCIA

Nouvelles de France, 14 de marzo de 2012. Monseñor Bonfils respondió a las preguntas de Nouvelles de France.

 

Monseñor, usted acaba de celebrar las confirmaciones en una iglesia asistida por la Fraternidad San Pío X, ¿por qué?

Yo celebré estas confirmaciones porque jóvenes de la diócesis querían recibir este sacramento. Este es conferido por el obispo, y no hay cincuenta obispos en Córcega. El obispo tiene la facultad de confirmar, incluso en un lugar de culto de la Fraternidad San Pío X. Después de asegurarme del consentimiento de esos jóvenes, así como del de sus familias, celebré las confirmaciones. Estos jóvenes eran muy normales y estaban bien preparados para recibir este sacramento.


¿Fue allí por su propia iniciativa?

Es el sacerdote de la Fraternidad San Pío X quien me llamó. Me dijo que había jóvenes para ser confirmados, pero que el superior de la Fraternidad, que debía hacer estas confirmaciones, no podía desplazarse.

 

¿No le molesta celebrar una misa según el rito de san Pío V?

¡No, en absoluto! No sólo eso no me molesta, sino que además estamos invitados a ello por nuestro Santo Padre, el Papa Benedicto XVI. La Iglesia católica admite el rito tradicional; el mismo nuevo rito proviene de la Tradición.

 

Este evento se presenta cuando se están llevando a cabo discusiones en Roma entre la Fraternidad San Pío X y la Santa Sede en vista de una eventual regularización canónica.

 ¡Efectivamente! Por lo tanto, antes de ir a confirmar, consulté a un cardenal, mezclado de cerca en estas discusiones, quien me dio una opinión favorable.


Usted mismo, ¿está a favor de una reconciliación entre la Fraternidad San Pío X y la Santa Sede?

Es lo que todos deseamos, es la unidad de la Iglesia, en el respeto de la enseñanza del Concilio.

¿Tiene buenas relaciones con la Fraternidad San Pío X?

Con la Fraternidad San Pío X, como tal, no tengo relaciones, ya que ella no existe canónicamente. Con las personas y los sacerdotes, sin embargo, tengo buenas relaciones.