MONSEÑOR FELLAY
ES RESPONSABLE
DE LO SUCEDIDO EN CÓRCEGA
En el reportaje concedido al diario Présent, el 31 de enero de 2009, Monseñor Barnard Fellay estableció los fundamentos y los principios de lo que acaba de suceder en Córcega.
Es él el responsable de los efectos deletéreos que están provocado las causas establecidas en sus relaciones con la Roma anticristo y neomodernista.
Présent du 31 janvier 2009
Après la levée de l’excommunication
Les réponses de Mgr Fellay
Fuente:
— ¿Y cree usted que, de manera general, se ampliarán sus contactos?
— ¡Absolutamente! Es la meta, como lo he explicado en Roma, señalando que proponemos una situación ciertamente inestable, provisoria, pero susceptible de aportar la paz, para volver a conectar con todas las almas de buena voluntad. Esto se hará, por supuesto, gradualmente.
— En la práctica, usted acaba de llevar a cabo las confirmaciones en Saint-Nicolas, ¿va usted a llamar al cardenal Vingt-Trois?…
— Todo esto será del orden de la prudencia. Será necesario ver cómo se desarrollará este proceso. Esto también dependerá de las reacciones de enfrente. Para todo lo relacionado con estas nuevas relaciones, en principio, lo que ha pasado, nos pone en una situación nueva. Es demasiado pronto para evaluarlo. No se puede prever todo. Es, por lo tanto, el gran dominio de la prudencia. No hay a priori, el único a priori es la de la Verdad y la Caridad.
