ANOTACIONES AL SERMÓN DE MONSEÑOR FELLAY
9ª nota
Dice Monseñor Fellay en su sermón:
La Fraternidad San Pío X fue fundada por la Iglesia y en la Iglesia, y afirmamos que sigue existiendo, a pesar del hecho de que hay una pretensión de negar su existencia, diciendo que ella fue abolida en 1976 (pero, obviamente, sin ningún respeto por las leyes de la Iglesia). Y es por eso que continuamos.
En las páginas 533-535 de la Biografía de Monseñor Marcel Lefebvre escrita por Monseñor Bernard Tissier se toca el punto de «La Fraternidad suprimida».
En la página 534 se lee esta frase:
«En efecto, el 25 de abril, el Cardenal Tabera le aseguró a Monseñor Mamie que «tenía la autoridad necesaria para retirar las actas y las concesiones» de su predecesor. Por desgracia, era cierto. Como la Fraternidad no había recibido el Nihil obstat de Roma, no era aún una sociedad de derecho diocesano, sino que seguía estando en la fase preliminar de pia unio. Por eso, el Obispo podía disolverla (cánones 492 y 493) por razones graves. La razón grave a los ojos de aquellos hombres, aunque no lo fuera a los ojos de Dios, era la «declaración».
Así pues, el 6 de mayo Monseñor Mamie le informó a Monseñor Lefebvre que retiraba la aprobación otorgada por su predecesor, y el mismo día los tres Cardenales apoyaron esa decisión con la aprobación de Pablo VI. Precisaban además que, una vez «suprimida» la Fraternidad, el Seminario y todas sus obras perdían el derecho de existencia.»
¿Quién miente, Monseñor Fellay, Monseñor Tissier, los dos?
