PANORAMA CATÓLICO: «EL TEMA DE LAS EXCOMUNIONES ES SECUNDARIO, NO SIGA BATIENDO EL PARCHE»

Hemos reflejado muchas veces la posición de Marcelo Gonzalez: acuerdismo, arreglo con Roma, romper con la defensa de la Tradición que llevaba en andas como bandera la FSSPX, en definitiva: TRAICIÓN.

Eso es lo que la banda de los acuerdistas llevan adelante.

Hay que recordar que el Sr. Gonzalez es el adalid mediático de la batalla acuerdista.

Dicho esto, leamos a continuación lo que en el blog de Panorama discute con un lector sobre el tema de las excomuniones indultadas por Roma.

Es un tema no menor. Digámoslo: por su importancia estaba la batalla en su centro. La FSSPX se sentía honrada por esa falsa excomunión. Nunca fue real. Era el manotazo de ahogado del modernismo contra la batalla por la Supervivencia de la Tradición. La Fe se mantenía, la FSSPX resplandecía y crecía en todo el mundo. Exisitieron serios trabajos doctorados que demostraron la falsedad de las excomuniones dictadas contra Mons. Lefebvre, De Castro Mayer, y los 4 ordenados.

Cuando, llorando como cobardes, se presentaron los Obispos de la FSSPX ante Benedicto XVI suplicándole «los recibiera en plena comunión» porque «se sentían afligidos» por el hecho de estar marginados, la feligresía fiel de la Tradición que estaba con la FSSPX puso en grito en el Cielo. «No puede ser», «no tienen derecho a ensuciar así la obra de Mons. Lefebvre» se escuchaba decir (la mayor parte de las veces en el secreto de una reunión hogareña, claro está).

Las cartas estaban echadas mucho antes. Fellay ya había pactado esa entrega con Ratzinger y Castrillón, y los otros tres Obispos, firmaron complacientes, aceptando el «levantamiento de las excomuniones» reconociendo así que las mismas eran reales. Esos mismos Obispos y secuaces se encargaron de acallar a los feligreses y sacerdotes que reclamaban este hecho con las más variadas e «ingeniosas» respuestas, tratando de darle vueltas a algo que era inaceptable.

Inclusive, ya con todo el esquema armado, llegaron a la desvergüenza de confesar públicamente que ellos (los Obispos) sabían que solamente recibirían el levantamiento de las excomuniones cuando fueron a Roma y no la declaración de nulidad de las mismas (Ver aquí)

Todo esto como marco para entender el entreguismo total que hoy domina en la NEOFSSPX, representado por su mejor esbirro: Marcelo Gonzalez:

Hablando sobre un Obispo argentino que habría excomulgado a un sacerdote por pasarse a las filas de la Neofsspx, el Moderador, Marcelo Gonzalez, recibe este comentario:

EXCOMUNIONES

Si el Papa Benedicto LEVANTÓ EXCOMUNIONES a la FFSPX , entonces la FSSPX RECONOCE QUE ESTABAN EXCOMULGADOS.

Así de simple y no le busque CHICANAS.

Ese es el ERROR de la FSSPX. haber aceptado estar excomulgados al mismo tiempo que afirman que no han sido válidas.

Coco.

Enviado por Anónimo el Mié, 02/08/2012 – 09:06.

Respuesta de Marcelo Gonzalez:

Parece mentira

1) Las excomuniones existían materialmente.

2) Otra cosa es que fuesen conforme a derecho.

3) El Papa las levantó. La FSSPX quería que se anularan. No se pidió retractación, sin embargo. Bueno, es lo que hay.

4) Aceptar el levantamient una excomunión no está en arreglo a derecho no significa aceptar que estaba en arreglo a derecho.

No hay chicana, sino un razonamiento jurídico clarísimo. Si a Ud. lo meten preso por un crimen que no cometió y luego lo indultan, ¿va a rechazar el indulto y seguir preso porque no han reconocido su inocencia? Ud. sale de la cárcel y sigue peleando para que reconozcan que es inocente. ¿No sé si me entiende?

Enviado por Moderador el Mié, 02/08/2012 – 11:40.

Señor Moderador: Las

Señor Moderador:

Las excomuniones no existían en absoluto. Eran absolutamente nulas.  Esa es la verdad. ¿Buscamos la verdad o no?

Por mantener la verdad, es lo que la Fraternidad tendría que haber exigido a Roma: que declarara que esas supuestas excomuniones habían sido absolutamente nulas. Tanto de hecho como de derecho. Tanto por razones de fondo como por razones puramente canónicas.

Si a Ud. lo meten preso por un crimen que no cometió y luego le dicen que lo van a indultar con la condición de aceptar haber sido culpable, ¿usted se acoge a ese indulto? ¿Usted escribe una carta agradeciendo que le levantaron la pena que le había caído?

No sé si me entiende.

Enviado por Anónimo el Mié, 02/08/2012 – 12:08.

Respuesta de Marcelo Gonzalez:

Señor N.N.

Ud. asimila  la disciplina con  la FE. Como si tuviese mayor o menor importancia discutir la validez jurídica de las excomuniones frente a los temas que había que discutir, los doctrinales. Siendo la discusión previa un obstáculo para estas últimas.

Me hace acordar a ciertos conservadores que defienden ideas políticas como si fueran dogmáticas (y después se comen todos los sapos en materia de Fe).

Su postura es imprudente y errónea. Frente a la realidad de la Iglesia, a las oportunidades que se presentan para confesar la Fe y contribuir a su restauración, Ud. quiere seguir discutiendo la nulidad de las excomuniones. Déjeselo a la historia y no siga batiendo el parche por cuestiones secundarias.

Enviado por Moderador el Mié, 02/08/2012 – 13:48.

CUESTIONES SECUNDARIAS…

A ver si de una vez por todas algunos que todavía se tiran de los pelos de lo que Radio Cristiandad, el P. Ceriani, el P. Méramo, el P. Turco, el P. Grosso y algunos pocos más dicen, abren los ojos y el corazón y dejan de mentirse, lo que constituye una verdadera pesadilla espiritual.

PD) Gracias María por las correcciones