El Padre Bouchacourt en su reciente viaje a Colombia, emitió en el Priorato de Bogotá, el lunes 5 de diciembre del corriente año, calificaciones que, en el audio o en la pluma de Radio Cristiandad, serían inaceptables para aquellos que, farisaicamente, se rasgan las vestiduras cuando oyen o leen la verdad que la Radio publica. ¿De qué se trata? Traducidas más o menos a un castellano legible, estas fueron sus palabras:
Este Protocolo lo recibieron únicamente los tres (El Superior General y sus dos Asistentes) ¿Qué contiene? Lo que se puede decir, que ya se publicó, ustedes lo saben, por razón de una carta mía que fue difundida urbi et orbi por un imbécil, que la puso en la radio… en una radio. Eeehhh… fue una traición muy grande.
Para que no se creen confusiones, he aquí el audio de ese fragmento de su conferencia, con su contexto, desde el minuto 12:12 al 13:18 de la grabación:
La carta a la que alude el Padre Bouchacourt fue publicada por Radio Cristiandad el 8 de Noviembre y fue enviada por él mismo a sus sacerdotes el 12 de Octubre. Queda bien claro, por lo tanto, que es el Padre Bouchacourt quien califica a uno de sus sacerdotes del Distrito de imbécil y de traidor.
Esta aclaración vale para los “oídos delicados”, que buscan pretextos en los dichos de Radio Cristiandad para denostar a nuestra emisora, sin profundizar en la gravedad de la situación generada por las actuales autoridades de la Fraternidad. Ahora bien, podemos imaginar que en las próximas reuniones de sacerdotes, viajes a los prioratos o en reuniones individuales con los mismos, surgirá espontáneamente el interrogante (entre ellos, o dirigido al Superior): “¿seré yo el imbécil?”, “¿seré yo el traidor?” “¿serás tú el imbécil?”, “¿serás tú el traidor?” “¿será él el imbécil?”, “¿será él el traidor?”
Dejando de lado que por lo general para ser traidor hace falta inteligencia, sabemos muy bien quiénes están traicionando la obra de Monseñor Lefebvre, y que son ellos los que tratan de imbéciles a los sacerdotes y feligreses.
Esta es la verdad, aunque duela…
