FRANCISCANOS CHILENOS: PANTEÍSMO Y SECESIONISMO
Por segundo año consecutivo se celebró el Wiñol Tripantü o año nuevo mapuche en la iglesia San Francisco de Alameda.
En medio de los festejos, por la clasificación de la selección chilena a octavos de final, que se desarrollaban en la principal arteria de nuestra capital, se celebró en el patio del Convento San Francisco y sin luz, producto de las celebraciones, el año nuevo mapuche.
Organizado por la Secretaría de JPIC y la Pastoral Mapuche de Santiago fue presidido por el Lonko Alfonso Trureo Curin, acompañado de unas 90 personas.
“El We Tripantu siempre se recibe con mucha alegría. A partir de ahora las flores brotan, los ríos corren vigorosos y los animales comienzan a aparearse y generar más vida. Para comprender este pensamiento tal vez deberíamos fijarnos más en nuestro medio, en lo que nos rodea, en nuestros bosques y montañas, ríos y lagunas, valles y desiertos, en nuestra tierra”
http://www.franciscanos.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=496
Notas catapúlticas
1) El indigenismo, financiado por poderosas ONG y avalado por distintos organismos internacionales , es uno de los arietes mundialistas para destruir a los Estados nacionales. No es casual, por otro lado, que el cuento del “buen salvaje” tenga como objetivo preferente a los países de raíz católica, alentado como está por las logias y el protestantismo, con la inestimable colaboración de la “libertad religiosa” posconciliar.(¿Por qué hablar de Pastoral Mapuche, como si los mapuches no fuesen, antes que nada, ciudadanos chilenos?)
2) A mayor abundamiento, nótese el despliegue de los símbolos mapuches –no les gusta que los llamen araucanos- y la total ausencia de la bandera chilena.
FUENTE: CATAPULTA






