HA FALLECIDO JUAN MARÍA BORDABERRY, EL ÚNICO PRESIDENTE CATÓLICO QUE HA TENIDO URUGUAY

Nos hacemos eco de la noticia de la muerte de D. Juan María Bordaberry con el despacho de nuestros amigos de la Agencia Faro:

Montevideo, 17 julio 2011. A los ochenta y tres años de edad, rodeado de su familia, ha fallecido el Excmo. Sr. D. Juan María Bordaberry Arocena, caballero de la Orden de la Legitimidad Proscrita; Presidente del Uruguay entre 1972 y 1976, cuando fue derribado por un golpe de estado militar.

Durante sus últimos años padeció prisión, tras unos procesos judiciales plenos de irregularidades, con desprecio del derecho y de los hechos; su condena representó, en realidad, la condena definitiva del régimen que Uruguay padece.

El pasado día 14 de julio había recibido, con plena conciencia, los sacramentos de la extremaunción, la confesión y el Santo Viático. S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, que ha estado informado en todo momento de la situación de don Juan María Bordaberry, ha lamentado la desaparición del único presidente católico que ha tenido el Uruguay, quien llegó al Carlismo, en compañía de su fallecido secretario Álvaro Pacheco Seré, por coherencia y consecuencia doctrinal y vital.

Requiem aeternam dona ei, Domine; et lux perpetua luceat ei.