El Altar: Vendido!
Un amigo nos avisó que en “Mercado Libre” (un sitio de compras y ventas vía Internet) se estaba subastando un altar tradicional. El altar ya fue vendido el 20/06/2011. El vendedor no sabemos quién es ¿un sacerdote de la diócesis?, lo que sí se anuncia es que vive en San Isidro y la Iglesia sería de San Fernando.
Parece alguien nuevo en el sitio pues en el ítem “Reputación del Vendedor” se dice que “Las ventas aún no alcanzan el mínimo para evaluar su reputación”. Como solemos ver en Surge, Propera los descalabros de la diócesis de San Isidro no nos extraña que en la zona haya ocurrido esta indignante venta. ¿Qué pensará de ella el ordinario?
El “artículo comercial” se anuncia como “Usado”. Vaya si habrá sido usado -nos imaginamos- otrora para la Santa Misa de Siempre. Y pensamos en cuántos fieles se habrán santificado, cuántos Santos Sacrificios habrán sido celebrados en este altar lateral que ahora sin miramientos ni vergüenza “se arroja a los cerdos”.
Justamente cuando pululan extrañas y horrendas mesas a modo de Altar mientras se vocifera a cuatro vientos sobre la restauración del “modo extraordinario” de la Misa.
Veamos lo que se vende:
Vendo Altar De Mármol C/columnas Salomónicas Talladas A Mano
$ 18.000
Artículo usado
Buenos Aires (San Isidro)
Altar de mármol tallado origen España:
Mármol Carrara
Columnas Salomónicas talladas a mano
Origen español
Mesada de Altar 0,80 x 2,50 mts aprox.
Medidas totales aproximadas ancho 3,50 / alto 3,80 / profundidad 1,40 mtsIncluye: Columnas, Mesadas, Basamento, Baldaquino superior.
NO Incluye: Sagrario y sus laterales.
Ubicación: San Fernando
Los 18.000 pesos pueden abonarse hasta en 12 cuotas sin interés con las tarjetas del Banco Hipotecario (CFT. 5,15%), Santander (CFT. 4,72%), Comáfi (4,72%) y Patagonia (CFT. 4,70%).
Si pensaba que el Sagrario no se vende por alguna consideración religiosa, se equivocó. En palabras del vendedor “El sagrario no se vende porque se va a usar en otra iglesia”, o sea que si no estaba esa cuestión también se vendería.
¿Y para qué va a ser usado? ¿Qué utilización le podrá dar el comprador? En las “preguntas al vendedor” hay algunas que asustan:
Pregunta: Estamos construyendo un Motel, cada habitación ambientada. Tenés Cristos e imágenes de santos?
O esta otra:
Pregunta: Hola, estamos construyendo unas cabañas en Merlo San Luis y cada una están decoradas como, romana , griega, Maya, egipcia etc., me interesaría, pero no se si el altar completo.
No me extrañaría que alguien también haya pensado en una Misa Negra…
Indecoroso fin para un Altar. Todo un síntoma de una “iglesia” que también se vende a ideologías extrañas. Cómo no recordar aquí al desterrado Atanasio: “Ellos tienen los templos…”
