TAL CUAL

La santidad de Juan Pablo II nace en Auschwitz

Auschwitz: origen de la "santidad" de JP2. ¿Qué duda cabe?

Habla el responsable del programa del Centro de Diálogo y de Oración de Oświęcim

Dice Zenit

ROMA, domingo 1 de mayo de 2011 (ZENIT.org).- “Auschwitz fue la escuela de santidad de Juan Pablo II: estoy convencido de que Wojtyla comprendió en este sitio la verdad sobre el hombre porque las preguntas que todos se hacen, son las fundamentales sobre el sentido de la vida”.

No tiene dudas el padre Manfred Deselaers, responsable del programa del Centro de Diálogo y de Oración de Oświęcim, surgido en 1992 cerca del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, por voluntad del cardenal Franciszek Macharski de acuerdo con los obispos de toda Europa y los representantes de las instituciones judías. En los últimos siete años de funcionamiento han pasado más de 34.000 personas, muchas para participar en los seminarios y ejercicios espirituales propuestos, sobre todo alemanes, noruegos y estadounidenses.

Se llama “Centro de Diálogo y de oración” aunque si, advierte el folleto informativo, se tenga la impresión que desde este lugar no puedan surgir la oración ni el diálogo”. “Todo el que venga al centro -afirma Deselaers- debe acudir con la intención de escuchar. En la visita al campo de concentración, en el encuentro con los ex-prisioneros, en el estudio de los documentos”.

Pero no se trata sólo de visitar un museo y de mirar las vitrinas con la impresionante cantidad de gafas, maletas y hasta cabellos de los internos. “En Polonia -explica- existe la profunda convicción de que la sangre de los muertos habla: es necesario escuchar las voces de la tierra de Auschwitz y tener tiempo para reflexionar sobre la pregunta “¿qué significa todo esto para mí?”. Y la respuesta es distinta según si se es “polaco o italiano, judío o católico o sacerdote y alemán como yo”. “El respeto recíproco por las distintas sensibilidades -afirma de nuevo Deselaers- es la primera respuesta al campo de concentración donde había una absoluta negación del otro”.

Su ejemplo “nos muestra como Auschwitz evidencia también toda la grandeza del hombre, todo lo que el hombre ‘puede’ ser, venciendo la muerte en nombre del amor, como hizo Cristo”. Y cuando vino aquí por primera vez como Papa “afirmó que la victoria sobre el odio en nombre del amor no pertenecen sólo a los creyentes y que toda victoria de la humanidad sobre un sistema anti-humano ha de ser un símbolo para nosotros”.

Quizás también por esto Edith Stein-Santa Teresa Benedicta de la Cruz, que une la confesión de la fe cristiana y la tragedia de la shoah, se ha convertido en patrona de Europa: “Wojtyla quiso decir que si Europa busca su identidad en la era moderna no puede olvidar Auschwitz”. Auschwitz fue la escuela que plasmó la santidad de Juan Pablo II, que fue inmediatamente percibida por la gente: “porque aquí -concluye Deselaers – Wojtyla comprendió totalmente lo que la ‘fe’ significa para el hombre de hoy. La gente de todo el mundo lo comprendía porque él les comprendía a ellos”.

Por Chiara Santomiero. Traducción del italiano por Carmen Álvarez

4 comentarios sobre “TAL CUAL

  1. Igual Banedecta Stein, patrona de su tocayo Ratzinger, le dijo en su carta a su hermanita que ella moría por ser hebrea, no por cristiana.

    Eso también los hizo constatar el centro Simón Wiesenthal cuando fue «canonizada»: que Banedecta sólo se infiltró en un convento, no que realmente se había convertido.

    Además, como todos los pseudo santos wojtylianos, se inventan cada «milagrito»…

    Otra prueba más de la nula infalibilidad en los antipapas reinantes.

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  2. Con Zenit el Editor siempre se puede hacer una panzada con la Roma actual, porque Zenite es una CLOACA judía infiltrada.

  3. Logan y demás sufrientes amigos de la verdadera catolicidad:
    wojtila y ratzinger no pueden aprender de los 102 millones de rusos muertos en la persecución stalinista,no pueden aprender del millón de muertos de la guerra civil española,no pueden aprender de los fusilados y prisioneros cubanos, por lo menos 2 millones muertos y todos los que pertenecen «vivos» en la isla con el cerebro lavado,no pueden aprender de los católicos mártires de china, de la india, de México, de Ecuador, de Venezuela, de Bolivia y/o sorpresa de la Argentina y menos pueden
    aprender de los mártires de la Fe, desde el comienzo de la iglesia, imnumerables y Santos, porque el demonio , el dragón,ya se hace adorar ellos y los que los siguen.
    Recemos el Rosario todos los días por favor,por la salvación de las almas que siguen como tiernos corderitos a estos lobos Apokalípticos.
    La Virgen sea nuestro Refugio y Fortaleza!

  4. El «foetus j…» ya es insoportable, y los p…. modernistas y pseudotradicionalistas a seguir ….. … ¿Pero acaso puede ser cabeza de un cuerpo lo que ni si quiera encaja como c…?

    Disculpen el lenguaje, pero yo estoy harto de tragar con todo esto. Y por la negligencia y transigencia culpable de los católicos se nos va a venir una bastante grande encima.

    Ahora el ídolo judío de la iglesia panreligiosa universal ya está elevado a los altares (del Anticristo), y todos celebran la muerte del pseudoenemigo «Bin Laden» y dicen que hay estado de alarma por represalias. Es decir, ya nos están anunciando un nuevo atentado a lo grande, un nuevo «inside job» con todas sus consecuencias que ya podemos imaginar.

    Que Dios nos ayude, pero hay que luchar y no transigir con todo este mundo satánico, porque nos puede arrastrar de manera demasiado fácil. Que el Arcángel San Miguel nos guíe en nuestro combate, porque se acercan tiempos aún más recios.

Los comentarios están cerrados.