CAMPOS Y LA «MISA» CON MONAGUILLAS

LOS DRAMÁTICOS RESULTADOS DE COQUETEAR CON LA ROMA APÓSTATA

Foto da semana.

Forma extremamente ordinária: Padre Hélio Marcos da Silva Rosa, da Administração Apostólica Pessoal São João Maria Vianney, celebra missa em Cardoso Moreira, RJ, no “Cerco de Jericó”.

Visto en Fratres in unum

Algunos comentarios dejados en ese blog:

Estudou em La Reja e foi ordenado por Dom Lefebvre! Era considerado um dos mais “firmes” na antiga União Sacerdotal São João Maria Vianney… o tempo passa, o tempo voa…

  1. Quero ver algum puxa-saco do D. Rifan dizer que essa foto não pode ir parar no “Salvem a Liturgia!”…Com padres acordistas desse nível fica difícil defender a hermenêutica da continuidade.

  2. Nada demais. Ele foi formado para celebrar na forma extraordinária, mas acaso existe alguma impedição canônica para que ele celebre no rito novo?

  3. Ehhhh, Campos!
    Quem te viu, quem te vê!
    E depois ainda tem a cara de pau de dizer que nada mudou depois do acordo.
    Cadê os acordistas agora para defender a “plena comunhão” ?
    Se é para a FSSPX ganhar um carimbo de ‘PLENA COMUNHÃO’ e se transformar nisso daí, prefiro que ela não o faça.
    Pelos frutos os conhecereis…

  4. Why Am I Not Surprised?!?!?
    Diga me com quem tu andas…

85 comentarios sobre “CAMPOS Y LA «MISA» CON MONAGUILLAS

  1. ……..¿¿¿ Donde esta la coherencia con la Sacrosanta Fe, creida, vivida y confesada, mediante la fidelidad a C RISTO, por las obras, manifestadas a traves del Unico,verdadero y autentico Culto Divino de la bienaventurada Tradicion Catolica ???? Porque en el barrizal del modernismo brillan por su ausencia.

  2. Es COHERENTE con la misa falsificada de la Nueva Iglesia.

    Pero en la Iglesia Católica, con el Santo Sacrificio de la Misa de Siempre ESO NO SE PUEDE NI HAY QUIEN SE ATREVA, so pena de verse catapultado al «llanto y el crujir de dientes».Amén.

    1. Es como dices. ¿ Cuantos catolicos sienten aversion espiritual hacia las «»»eucaristias modernas»»»»»»»? Especifico ( sentir aversion) , no, unicamente de pensamiento y entendimiento. Ademas de someter la razon a la FE……. Me he preguntado en varias ocasiones……… De las personas que participan en radiocristiandad, ¿¿¿¿cuantas no participan en esas «»»»eucaristias»»»»», por causa de una ——– experimentada aversion espiritual———–???????. ¿¿¿¿¿ Alguien ha vivido en el interin de su alma , la experiencia espiriual mistica, la sensacion profunda, la total impregnacion real y efectiva de esta espiritual aversion???? Si hay alguna -s persona hermana que ha tenido dentro de si esta experiencia mistica, con humilde agrado, de buena gana, escucharia su personal explicacion y valoracion, de tan formidable asunto sobre este tema de teologia Mistica . Espero alguien quiera, con toda naturalidad, compartir con esta pequeña hermana , catolica fiel a la Santa Tradicion. +++

  3. En su lugar correspondiente he publicado mi respuesta al Doctor Mario Caponnetto.
    Como tiene relación con este desbarajuste litúrgico y sus causas, lo publico también aquí.


    Doctor Caponnetto:

    Pasada la Pascua de Resurrección, respondo a su comentario del viernes 15 de abril.
    En primer lugar, debo aclarar un equívoco suyo. Usted dice: “Lo recuerdo de los tiempos en los que solía concurrir a las clases de mi suegro, el profesor Genta.”
    Usted está en un error. Lamentablemente, jamás concurrí a las clases del Profesor Jordán Bruno Genta. Usted se equivoca de persona, y puede ser que también de clérigo.
    Este detalle no es fundamental, pero puede ser que explique su extrañeza respecto de mi persona, cuando dice, entre otras invectivas: “No sé qué le pasó desde entonces”.
    Simplemente, no soy la persona que usted supone.
    Yo, por mi parte, lo he visto una sola vez en mi vida. Fue en el Hospital Militar; más precisamente en la Capilla del mismo, la del noveno piso, cuando concurrí para bautizar al hijo de un oficial.
    Nunca comenté sus escritos. Sin embargo, sin profundizar demasiado en ellos, puedo afirmar ahora que usted es el mismo de siempre…, lo cual no es necesariamente un elogio…, sino una simple comprobación de lo afirmado en mis otros dos comentarios, como réplicas a los suyos.

    En segundo lugar, debo responder a su frase: “En cuanto a lo de las monaguillas, permítame decirle que sus expresiones son de bastante mal gusto”.
    Mis expresiones responden a las suyas. No soy yo quien eligió el tema; es usted quien se entrometió conmigo y habló de los “acólitos del Padre Ceriani”; y yo no hice más que recordar lo que usted mismo ha escrito, haciendo una aplicación práctica de ello.
    No veo por qué considera usted de mal gusto organizar una ceremonia con monaguillas, cuando usted aprueba la participación de las mismas en la Liturgia.
    Ciertamente, para mí eso es un desbarajuste y de muy mal gusto; pero no debería serlo para usted, que parece tener el gusto, la vista y el oído atrofiados por tanta Nueva Liturgia, por más que elija la iglesia y capellán, y no concurra donde simplemente debe asistir para sentir con la Iglesia…, como usted dice.
    Doctor, entienda que el mal gusto y el mal olor están en otro lado… Allí donde usted no quiere reconocerlo… o, tal vez, ya no pueda hacerlo…
    Se trata de algo mucho más grave que mal gusto
    A pesar de alegar no tener competencia como liturgista, usted dice que existe un desbarajuste en la liturgia.
    Es más que un desbarajuste; es un desorden sacrílego…; y el mismo va desde la misa que oficia el Reverendo Padre…, a la cual usted asiste…, hasta la que celebra Benedicto XVI…, por más que ahora se revista de ornamentos tradicionales… Si la mona se viste de seda, mona queda… Nuestro Señor nos advirtió que el lobo se revestiría de piel de oveja…
    Realmente hay que tener el sentido espiritual anquilosado para no reaccionar ante la simulación benedicta de besar la Santa Cruz…

    En tercer lugar, vengamos a su principal pregunta: “Hablando de competencias ¿cuál es la suya para cuestionar el Magisterio Supremo? ¿Quién lo ha constituido a usted juez de Papas, Obispos y hasta de los mismos superiores de la FSSPX?”
    Con sólo examinar el orden que usted adjudica a las autoridades, comprobamos que existe al menos un problema en su modo de apreciar las jerarquías.
    Tal vez se entendería algo, si usted hubiese escrito: ¿Quién lo ha constituido a usted juez de los superiores de la FSSPX, de los Obispos y hasta de los mismos Papas?… Pero del modo en que se expresó, no se entiende nada… Y no me diga que para esto tampoco tiene competencia…

    De todas maneras, respondo a lo esencial de su pregunta: ¿cuál es mi competencia para cuestionar el Magisterio Supremo?
    Ninguna.
    Ninguna, Doctor. Ninguna; y por eso no cuestiono el Magisterio Supremo; sino que, con el Magisterio Supremo en la mano, cuestiono la desviación respecto del mismo, venga de quien venga…, sí, Doctor, ¡venga de quien venga!
    San Pablo nos dio una regla preciosísima cuando escribió a los Gálatas: “Me maravillo de que abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis tan pronto a otro evangelio. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo. Pero aun cuando nosotros mismos o un Ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema! Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!”
    Aun cuando San Pablo, o San Pedro, o un Ángel del Cielo anunciara un magisterio distinto del Supremo Magisterio definido, ¡sea anatema!
    San Pablo agrega más adelante: “Mas cuando yo vi que no andaban rectamente, conforme a la verdad del Evangelio, dije a Cefas en presencia de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles, y no como los judíos, ¿cómo obligas a los gentiles a judaizar?”
    Texto muy importante, a tener en cuenta: “no andaban rectamente, conforme a la verdad del Evangelio”.
    San Pedro, Doctor, no andaba rectamente, estaba desviado de la verdad del Evangelio.
    Usted me pregunta: “¿Quién lo ha constituido a usted juez de Papas?”
    Le respondo: nadie.
    Nadie, Doctor; ni yo mismo me constituyo en juez de Papas. Simplemente, usted debe saber que el Papa, al igual que San Pedro, puede desviarse de la verdad del Evangelio; y, en ese caso, debe ser amonestado, reprendido, impugnado, argüido; pero no puede ser juzgado.
    En efecto, Doctor, si usted no sabe, debe aprender que el Romano Pontífice —que en la tierra es Vicario de Dios y de Nuestro Señor Jesucristo y mantiene sobre pueblos y reinos la plena potestad y a todos juzga, sin que nadie pueda juzgarlo en este mundo—, si fuera sorprendido en una desviación de la fe, puede ser impugnado.
    Usted debería saber, Doctor (y si no lo sabe apréndalo del leguleyo y pendenciero), que las ovejas encomendadas a su Pastor no pueden acusarlo de ningún modo. Tampoco pueden reprenderlo, salvo que se haya apartado de la órbita de la fe.
    Yo no acuso ni juzgo, Doctor; simplemente amonesto, reprendo, impugno, arguyo, redarguyo la desviación de la verdad y de la fe.

    En cuanto a las actuales autoridades de la FSSPX, usted ha comentado mi Apelación de febrero de 2009. Si la ha comprendido, lo cual dudo, debería percatarse de que no soy yo quien las juzga, sino sus propias respuestas a mis advertencias, así como Monseñor Lefebvre y las autoridades que en julio de 1988 escribieron la Carta Abierta al Cardenal Gantin, ya conocida en este blog.

    En cuarto lugar, usted escribe: “Déjeme decirle, además, que yo no suelo montar “formidables arietes y arremeter contra cuanta puerta episcopal se me antoja”. Menos, aún, “desarmar mi máquina al llegar a la columnata de la Plaza de San Pedro”.”
    Lo lamento, Doctor, pero resulta que, sin ir más lejos, en este mismo comentario, usted monta y desarma, al mismo tiempo, una de esas máquinas.
    En efecto, usted escribe: “Lo mismo lo que dice respecto de Laguna, Mejía, Angelelli y compañía. Usted sabe bien que ninguno de ellos está ni estuvo en comunión con la Iglesia, sólo lo están consigo mismo.”
    “Usted sabe bien”, me dice.
    Usted se contradice, Doctor. Según usted, yo no puedo saberlo, puesto que usted me niega la competencia para ello.
    Usted se contradice, Doctor. Según usted, usted no puede saberlo, ya que niega tener dicha competencia.
    Usted se contradice, Doctor. Dice que no es teólogo ni canonista, y que por eso no tiene competencia; usted no puede saber, entonces, que tal o cual persona estuvo, está o dejó de estar en comunión con la Iglesia, salvo que el Poder de Jurisdicción de un Obispo Diocesano y/o de la Santa Sede lo haya dictaminado.
    Y, sin embargo, afirma que ”Laguna, Mejía, Angelelli y compañía no están ni estuvieron en comunión con la Iglesia”.
    Según usted, Doctor, usted no puede saberlo.
    Pero tiene un medio seguro para conocerlo. Le bastaría escribir a Roma y preguntar si esas personas estuvieron y/o están en comunión con Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI.
    Usted conoce la respuesta. Y por eso no escribe ni pregunta. La respuesta le obligaría a tomar decisiones para las cuales no tiene fortaleza.
    Si a pesar de todo esto, usted insiste en que lo sabe, su saber llega hasta las puertas episcopales o cardenalicias solamente. Hasta Monseñor Laguna y el Cardenal Bergoglio…
    Usted afirma que el Cardenal Bergoglio no estuvo ni está en comunión con la Iglesia. Usted dice que yo también lo sé.
    Entonces, nada lo autoriza a negarse, y a negarme, dicho saber cuando se trata de Joseph Ratzinger, sino es la columnata de Bernini…
    Usted, Doctor, ha armado un formidable ariete contra los Laguna, Mejía y compañía, como usted los llama, y luego desarma al llegar a la Plaza de San Pedro…

    Finalmente, usted dice que yo no estoy en comunión con la Iglesia y que sólo lo estoy conmigo mismo.
    De esta condena suya no voy a defenderme.
    Podría ironizar y hacerle reflexionar que no debe hacerse problema por ello, puesto que, al menos, no me negará que pertenezco al Pueblo de Dios, e incluso a la Iglesia de Cristo, la cual sólo subsiste en la Iglesia Católica, pero no se identifica con Ella… Pero esto sería entrar en un tema para el cual usted no tiene competencia…, pues traspasa la columnata berniniana…
    Podría contestarle, con Santa Juana de Arco ante Monseñor Cauchon: si pertenezco a la Santa Iglesia Católica, que Dios me conserve en Ella. Si no pertenezco, que Dios me conceda la gracia de ingresar y permanecer en Ella.
    Pero más sencillamente; allí están Monseñor Lefebvre, Monseñor de Castro Mayer, las autoridades de la FSSPX de 1988, los Obispos y los Sumos Pontífices anteriores al Concilio, que asistirán a mi juicio y darán prueba de mi pertenencia a la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, de la cual, inmerecidamente, soy hijo, soldado y ministro.
    Allí está la Carta Abierta al Cardenal Gantin, que hago mía:
    Jamás quise pertenecer a ese sistema que se califica a sí mismo de Iglesia Conciliar y se define por el Novus Ordo Missæ, el ecumenismo indiferentista y la laicización de toda la sociedad. Sí, no tengo ninguna parte con el panteón de las religiones de Asís. No pido nada mejor que el ser declarado ex communione del espíritu adúltero que sopla en la Iglesia desde hace cincuenta años; excluido de la comunión impía con los infieles. Sería para mí una distinción de honor y un signo de ortodoxia delante de los fieles. Estos, en efecto, tienen absoluto derecho de saber que el sacerdote al cual se dirigen no está en comunión con una iglesia falsificada, evolutiva, pentecostal y sincretista…

    No se preocupe por mí, Doctor; aunque usted considere que yo no pertenezco a la Iglesia Católica, de todos modos no seré invitado a la reunión intirreligiosa de Asís de octubre próximo…
    Por eso no nos encontraremos allí…
    Y si usted no asiste físicamente por una cuestión de tiempo o de dinero, sabemos que usted estará espiritualmente presente, para sentir con la iglesia oficial, la conciliar y modernista.

    Para terminar, debo retractarme, en parte, de lo escrito sobre usted.
    En efecto, usted no sólo calla muchas cosas sobre las cuales debería escribir, sino que incluso en sus escritos no todo es bueno y se encuentran en ellos faltas y errores, como ya se lo han demostrado otros comentaristas aquí mismo y yo ahora.

    Doctor Caponnetto, le repito, hasta el presente nunca había escrito nada sobre usted o sus escritos.
    Seguramente usted seguirá escribiendo sobre mi persona y mis escritos, como ya lo hiciera… no sé con qué competencia…
    Por ahora, yo termino aquí sobre usted y su incomparecencia.
    No espere respuesta mía.

    1. Padre Ceriani, habiendo leido su respuesta al doctor Caponnetto, comprendo muy lucidamente, que si no se le entiende , no es, porque usted sea inteligible, mas bien , (no se le quiere comprender). Mas todavia, no se acepta de todo corazon ,e incondicionalmente ,la autenticidad de la Sagrada Fe en la VERDAD DIVINA Y EL INSUSTITUIBLE E INQUESTIONABLE MAGISTERIO DE LA IGLESIA. En definitiva, lo que quiero decir, es que esta todo muy claro, y aquel que dice no estar de acuerdo, no pertenece a la tradicion, no es hijo de la Tradicion. No es Catolico genuino. No es un verdadero hijo de la Iglesia Catolica. +++

    2. Padre Ceriani: a raíz de la postura favorable al MONGUILLISMO FEMENINO, de parte del Dr Mario Capponeto en Panodigital, he respondido con lo siguiente:

      MONAGUILLAS NO y NO.Vale.
      Si nos atenemos a que estas exhortaciones son VERDADERAS, es decir que remiten a SU CAUSA, desearía un comentario de quien abogaba por la institucionalización del monaguillato femenino, un prestigioso comentarista adversario de la FSSPX, TAN obediente de las normas litúrgicas canónicas de la Iglesia Conciliar, y tan remiso de las DE SIEMPRE, sobre todo de la MISA CATÓLICA, a la cual asiste de ocasión y no se sabe con que misal se celebra. Lo digo cordialmente porque si hay quien está OBSTACULIZANDO la restauración católica en la Argentina, es la denominada «linea media»,que en vez de JUNTAR, desparrama el mismo tiempo que abomina de los tiempos del nefasto concilio con las consecuencias, ante las que inerpone una SOLUCIÓN «devota» con la actitud COMPLICE de eso que ellos llaman «reparar» pero P’ADENTRO, cosa fácil ch’amigo. Y para peor salen de ESAS MISAS, puteando, cosa que a Dios no le debe gustar PARA NADA dopo recibirlo en la Comunión (en tanto y en cuanto se consagra). Lascosasclaras.(porque hay que atreverse a NO MENTIRse).

      Y Pregunto; ¿qué autoridad LITÚRGICA posee el Dr.Mario Caponnetto para, livianamente, opinar sobre el particular?
      ¿Qué diría de alguien que opinara sobre cuestiones médicas sin poseer la especialidad?
      Solo recordar este refrán del sentido común: ZAPATERO A TUS ZAPATOS.
      Che Sterton.

      A lo que el Dr.C. respondió:

      Che Sterton:
      ¿Cuál es su autoridad para opinar? Le diré la mía. Aparte de médico, soy filósofo aunque este último título no me habilita a hablar de liturgia. Entonces le explico qué es lo que me autoriza a hacerlo: soy un bautizado, un católico medianamente culto, muy interesado en la liturgia, tema que vengo estudiando hace varios años; conozco latín lo que permite leer en su lengua original los documentos del magisterio.
      No he opinado más allá de mi competencia. No hace falta ser un experto en liturgia para leer que un Papa legítimo, en el ejercicio legítimo de su autoridad, autorizó, legítimamente, la incorporación de niñas y mujeres en el servicio del altar. Es todo lo que dije.
      Mario Caponnetto

      Entonces repliqué:

      Doctor
      Un Papa puede autorizar LEGÍTIMAMENTE más no LÍCITAMENTE.
      San Pablo SE OPONE desde SU AUTORIDAD. ESTE Papa MANDA DESDE SU PODER. Son matices.
      Y el LIBERALISMO de dar «libertades» y después quejarse de las consecuencias (cuando surjan apareamientos como los que vemos a diarios en las comunidades mixtas de los colegios «católicos») tenga la seguridad que ES PECADO.
      Olvidar el resto de PENA que subsiste del ORIGINAL es MALA FILOSOFÍA.
      Che Sterton.

      Y un Anónimo le pegó, además. lo que sigue:

      DR. CAPONNETTO: con todo respeto creo que está sufriendo el mal de los médicos: una inmensa soberbia. Filósofo fue Aristóteles, después de él Santo Tomás fue teólogo, y el resto son charlatanes o profesores de filosofía. Me extraña que no advierta el caballo de Troya que significan estas inocentes niñas monaguillas. Enviado por Anónimo el Mar, 08/17/2010 – 20:58.

      Le mando un abrazo Pascual. (JCFV).

    3. Padre Ceriani, la Iglesia nos enseña que un verdadero papa NO PUEDE desviarse de la fe. No tema criticar a los usurpadores contemporáneos porque no son papas ni se crea en la necesidad de explicar por qué juzga y critica a los tales usurpadores. Nunca el papa San Pedro se desvió de la fe, y nunca San Pablo se vio obligado a recriminarle a San Pedro una tal cosa.

      1. Señor Federico:

        Supongo que usted se refiere al pasaje de mi respuesta al Doctor Caponnetto que dice:

        «San Pablo agrega más adelante: “Mas cuando yo vi que no andaban rectamente, conforme a la verdad del Evangelio, dije a Cefas en presencia de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles, y no como los judíos, ¿cómo obligas a los gentiles a judaizar?”
        Texto muy importante, a tener en cuenta: “no andaban rectamente, conforme a la verdad del Evangelio”.
        San Pedro, Doctor, no andaba rectamente, estaba desviado de la verdad del Evangelio.
        Usted me pregunta: “¿Quién lo ha constituido a usted juez de Papas?”
        Le respondo: nadie.
        Nadie, Doctor; ni yo mismo me constituyo en juez de Papas. Simplemente, usted debe saber que el Papa, al igual que San Pedro, puede desviarse de la verdad del Evangelio; y, en ese caso, debe ser amonestado, reprendido, impugnado, argüido; pero no puede ser juzgado.
        En efecto, Doctor, si usted no sabe, debe aprender que el Romano Pontífice —que en la tierra es Vicario de Dios y de Nuestro Señor Jesucristo y mantiene sobre pueblos y reinos la plena potestad y a todos juzga, sin que nadie pueda juzgarlo en este mundo—, si fuera sorprendido en una desviación de la fe, puede ser impugnado.
        Usted debería saber, Doctor (y si no lo sabe apréndalo del leguleyo y pendenciero), que las ovejas encomendadas a su Pastor no pueden acusarlo de ningún modo. Tampoco pueden reprenderlo, salvo que se haya apartado de la órbita de la fe.
        Yo no acuso ni juzgo, Doctor; simplemente amonesto, reprendo, impugno, arguyo, redarguyo la desviación de la verdad y de la fe.»


        Si es así, Federico, me llama mucho la atención que usted, precisamente usted, usted que cita y alega hasta el hartazgo la Bula del Papa Pablo IV Cum ex Apostolatus officio, me diga lo siguiente:

        «Padre Ceriani, la Iglesia nos enseña que un verdadero papa NO PUEDE desviarse de la fe.»


        Aquellas palabras mías las tomé:

        – sea de la Sagrada Escritura, en lo que se refiere a San Pedro, primer Papa, sorprendido por San Pablo andando no rectamente, conforme a la verdad del Evangelio;

        – sea de la Bula de Pablo IV, tan amañada, para los sucesores de San Pedro;

        – sea del Decreto de Graciano (c. 3, C13, q.7), atribuido al Papa Eusebio (+ 331), también para los Papas.


        Va la cita de la Bula en latín:

        «Cum ex Apostolats officia Nabis, méritais licet imparibus, divinitus credito, cura Dominici gregis Nobis immineat generalis, et exinde teneamur pro fideli illius custodia, et salubri directione, more vigilis Pastoris, assidue vigilare, et attentius providere, ut qui hac ætate, peccatis exigentibus, propriæ prudentiæ innitentes scientius, et perniciosus solito contra orthodoxæ fidei disciplinam insurgunt, et superstitiosis, ac fictitiis adinventionibus sacrarum Scripturarum intelligentiam pervertentes, Catholicæ Ecclesiæ unitatem et inconsutilem Dominici tunicam scindere moliuntur, ab ovili Christi repellantur, nec magisterium erroris continuent, qui discipuli veritatis esse contemnunt.
        Nos considerantes rem huiusmodi adeo gravem, et periculosam esse, ut Romanus Pontifex, qui Dei, et Domini Nostri Jesu Christi vices gerit in terris, et super gentes, et regna plenitudinem obtinet potestatis, omnesque judicat, a nemine in hoc sæculo judicandus, possit, si deprehendatur a fide devius, redarguit…»


        Y ahora una traducción de la parte final citada:

        «Nos, considerando tan grave y peligrosa esta realidad, al punto que el Romano Pontífice, que en la tierra es Vicario de Dios y de Nuestro Señor Jesucristo y mantiene sobre pueblos y reinos la plena potestad y a todos juzga, sin que nadie pueda juzgarlo en este mundo, si fuera sorprendido en una desviación de la fe, podría a su vez ser impugnado…»


        «Si deprehendatur a fide devius»

        “Si fuera sorprendido en una desviación de la fe”


        Para San Pablo (para el Espíritu Santo que inspiró la Carta de San Pablo a los Gálatas) y para Pablo IV es posible hallar el Papa andando no rectamente conforme a la verdad del Evangelio, o desviado de la fe.

      2. Federico.

        Lo que debe quedar claro es que el Papa, como bien dices, no puede convertirse en hereje contumaz. Afirmar eso sería una herejía.

        Es claro que como hombre, puede cometer diversos errores mentales, de apreciación y de costumbres, por equivocación, pero a la hora de definir como Papa, ex cathedra, es infalible.

        Es por ello que fue el mismo San Pedro quien definió infaliblemente que ciertas costumbres judías ya no eran necesarias para la recta práctica de la Fe Cristiana, tal y como antes lo argumentaron San Pablo y otros discípulos, aunque ellos eran falibles.

        La falibilidad humana se confirma, la infalibilidad papal queda a salvo. Por ello la Constitución Dogmática Pastor Aeternus del Papa Pío IX separa la infalibilidad del pontífice de su actuar cotidiano y privado, a sus actos de Magisterio: «CUANDO EN EL EJERCICIO DE SU OFICIO DE PASTOR Y MAESTRO DE TODOS LOS CRISTIANOS, EN VIRTUD DE SU SUPREMA AUTORIDAD APOSTÓLICA, DEFINE UNA DOCTRINA DE FE».

        Tal es el caso de las solemnes canonizaciones de los santos, o las constituciones dogmáticas, las cuales son actos de Magisterio y por tanto son irreformables.

        Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

      3. Y sobre la Cum ex apostolatus officio:

        Es de suma importancia leerla completa en el párrafo en cuestión:

        En latín:

        § 1. Nos considerantes rem huiusmodi adeo gravem, et periculosam esse, ut Romanus Pontifex, qui DEI, et Domini Nostri IESU CHRISTI vices gerit in terris, et super gentes, et regna plenitudinem obtinet potestatis, omnesque iudicat, a nemine in hoc saeculo iudicandus, possit, si deprehendatur a fide devius, redargui, et quod ubi maius intenditur periculum, ibi est plenius, et diligentius consulendum, ne pseudoprophetae, aut alii etiam saecularem iurisdictionem habentes, simplicium animas miserabiliter illaqueent, innumerabilesque populos eorum in spiritualibus, aut temporalibus curae, et regimini commissos, secum in perditionem, et damnationis interitum trahant, nec aliquando contingat Nos abominationem desolationis, quae dicta est a Daniele Propheta, in loco sancto videre, cupientes, quantum cum Deo possumus, pro nostro munere Pastorali vulpes vineam Domini demoliri satagentes capere, et lupos ab ovilibus arcere, ne canes muti videamur nequeuntes latrare, et perdamur cum malis agricolis, ac mercenario comparemur.

        Y en castellano:

        Considerando la gravedad particular de esta situación y sus peligros al punto que el mismo Romano Pontífice, que como Vicario de Dios y de Nuestro Señor tiene la plena potestad en la tierra, y a todos juzga y no puede ser juzgado por nadie, si fuese encontrado desviado de la Fe, podría ser acusado. y dado que donde surge un peligro mayor, allí MÁS DECIDIDA DEBE SER LA PROVIDENCIA PARA IMPEDIR QUE FALSOS PROFETAS Y OTROS PERSONAJES QUE DETENTAN JURISDICCIONES SECULARES no tiendan lamentables lazos a las almas simples y arrastren consigo hasta la perdición innumerables pueblos confiados a su cuidado y a su gobierno en las cosas espirituales o en las temporales; y PARA QUE NO ACONTEZCA ALGÚN DÍA QUE VEAMOS EN EL LUGAR SANTO LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN, PREDICHA POR EL PROFETA DANIEL; con la ayuda de Dios para Nuestro empeño pastoral, no sea que parezcamos perros mudos, ni mercenarios, o dañados los malos vinicultores, ANHELAMOS CAPTURAR LAS ZORRAS QUE TIENTAN DESOLAR LA VIÑA DEL SEÑOR Y RECHAZAR LOS LOBOS LEJOS DEL REBAÑO.

        De la lectura completa se entiende mejor el exordio introductorio que llevará finalmente al centro de la Bula:

        NULIDAD DE TODAS LAS PROMOCIONES O ELEVACIONES DE DESVIADOS EN LA FE.

        Agregamos que si en algún tiempo aconteciese que un Obispo, incluso en función de Arzobispo, o de Patriarca, o Primado; o un Cardenal, incluso en función de Legado, o electo Pontífice Romano que antes de su promoción al Cardenalato o asunción al Pontificado, se hubiese desviado de la Fe Católica, o hubiese caído en herejía. o incurrido en cisma, o lo hubiese suscitado o cometido, la promoción o la asunción, incluso si ésta hubiera ocurrido con el acuerdo unánime de todos los Cardenales, ES NULA, INVÁLIDA Y SIN NINGÚN EFECTO ( nulla, irrita, et inanis existat); y de ningún modo puede considerarse que tal asunción haya adquirido validez, por aceptación del cargo y por su consagración, o por la subsiguiente posesión o cuasi posesión de gobierno y administración, o por la misma entronización o adoración del Pontífice Romano, o por la obediencia que todos le hayan prestado, cualquiera sea el tiempo transcurrido después de los supuestos antedichos. TAL ASUNCIÓN NO SERÁ TENIDA POR LEGÍTIMA EN NINGUNA DE SUS PARTES (nec pro legitima in aliqua sui parte habeatur), y no será posible considerar que se ha otorgado o se otorga alguna facultad de administrar en las cosas temporales o espirituales a los que son promovidos, en tales circustancias, a la dignidad de obispo, arzobispo, patriarca o primado, o a los que han asumido la función de Cardenales, O DE PONTÍFICE ROMANO, sino que por el contrario todos y cada uno de los pronunciamientos, hechos, actos y resoluciones y sus consecuentes efectos carecen de fuerza, y no otorgan ninguna validez, y ningún derecho a nadie.

        En conclusión:

        Para prevenir que algún día se llegara al estado actual (abominationem desolationis, quae dicta est a Daniele Propheta), el Papa Pablo IV promulgó esta Bula que declara nula la elección de un hereje como Papa.

        La cuestión final se reduce a lo siguiente:

        ¿Los reconocidos herejes Roncalli, Montini, Wojtyla y Ratzinger, LO ERAN antes de ser electos?.

        Si lo eran, luego entonces su elección fue nula. Si no lo eran su elección fue válida.

        Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

      4. Estimado Logan:

        Bien planteas el asunto, y dado que la pregunta es retorica, para los lectores del blog, dejo una contestacion practica.

        En el caso de Benedicto XVI, es facil demostrar que, aun antes de su eleccion, ya era de ideas hereticas.

        http://derechosdedios.info/b2evolution/index.php?title=errores-en-una-carta-de-la-congregacion-&more=1&c=1&tb=1&pb=1

        «Errores de una carta de la Congregacion para la Doctrina de la Fe»

        En ese documento, Ratzinger expone un MODELO DE IGLESIA totalmente heretico, ya que DISOCIA o separa la (quita la identidad o igualdad) de la ‘Iglesia de Cristo’ de la Iglesia Catolica… y admite que los herejes, ya no son herejes, sino PARTE DEL CUERPO MISTICO DE CRISTO, en su ser de ‘iglesias particulares’

        Aun mas: los cardenales, obispos, etc. que DIERON SU ASENTIMIENTO a ese documento, con ese hecho se declararon herejes, y PERDIERON EL OFICIO, y en cuanto a tales, como van a elegir un monton de herejes en conclave? sino a otro hereje?

    4. Padre Ceriani:

      Muchas veces «no ando rectamente conforme a la verdad del Evangelio”, pero creo que nunca he sido hereje o caído en tal cosa. San Pedro no enseñó una doctrina falsa, no contradijo ninguna enseñanza del Evangelio. Simplemente actuó mal (no anduvo rectamente) al dar lugar a generar confusión o perplejidad a los gentiles.

      Usted, como sacerdote, debería saber que una cosa es actuar mal, y otra muuuuy distinta es desviarse de la fe.

      Y los documentos que sientan doctrina, difícilmente se citen hasta el hartazgo. La Bula en cuestión consideró hace más de 400 años lo que finalmente llegó a concretarse en 1958: La confusión que se generaría entre los católicos al tener que acusar de hereje a quien se titula papa . Y bien sabía S. S. Paulo IV que eso sólo ocurriría si llegaba al pontificado un hereje. O sea: alguien inhabilitado para ser papa, a quien no alcanzaría la asistencia del Espíritu Santo.

  4. Nunca árbol malo dio buen fruto. Ni viceversa.

    ¿Y qué nos dicen de las «Misas» anuales de la FSSPX en la kabalista Basílica Subterránea de Lourdes, «consagrada» por el masón Juan XXIII?

    En esas «misas» encabezadas por Fellay, Malerais, Ruiz de Galarreta y Williamson, se comparte con los ministros de la Nueva Iglesia un «altar» estilo modernista rodeado con varios pendones de Escriba, Edith Stein, Kolbe, la monja posesa y próximamente Juan Pablo «Magno»…

    Ahí están las evidencias de los 4 celebrando en el altar profano de la horrorosa basílica de la Barca Invertida, consagrada por el masón Roncalli:

    http://www.fsspx-sudamerica.org/fraternidad/galeriafrancia.html

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

    1. francisco.

      Como se ha dicho en este sitio, existen miles de casos de falsos curas infiltrados en todas las órdenes y en el clero regular, especialmente desde inicios del siglo XX. Ahí está el famoso testimonio de la conversa Bella Dodd. (1)

      ¿Nada más te asalta la duda con Max Kolbe?.

      Al igual que la monja hebrea (Stein), que el hebreo Wojtyla Katz y tantos otros; el partisano Max Kolbe forma parte de la mitología de la Shoá:

      Sigmund Gorson, judío «sobreviviente» de Auschwitz, lo llamó “un príncipe entre los hombres”… ¿por qué razón?. Recuerda que los hebreos llaman así (Adam Kadmon u Hombre Príncipe) solamente a los hebreos. Los no hebreos somos llamados goyims o «pequeñas bestias»…

      También revela mucho su supuesta anécdota en Auschwitz al lado del «príncipe» Kolbe:

      «El fue como un ángel para mí. Como una mamá gallina acoge a sus polluelos, así me tomó entre sus brazos. Me limpiaba las lágrimas. Yo creo más en la existencia de Dios desde aquél entonces. A partir de la muerte de mis padres yo me preguntaba, ¿dónde está Dios?, y había perdido la fe. El padre Kolbe me devolvió la fe.»

      ¿Cuál fe le devolvió Max Kolbe al hebreo Gorson?. No la católica, por cierto.

      Kolbe, según la fábula que llaman su «causa de canonización», fue uno de los seis millones de víctimas de los «diabólicos hornos de Hitler», afirman que los nazis lo inyectaron con «fenol», luego de tratar de matarlo mediante «tres semanas de ayuno extremo» cuando era tan sencillo no darle agua… con cuatro días hubiese bastado, tal y como lo hizo Eisenhower con tres mil prisioneros nazis …

      ¿Por qué arrestaron a Max Kolbe Dabrowski quien por cierto había recibido el nombre cristiano de Raimundo, el cual nunca utilizaba?

      Hace unos meses Azul explicaba la causa estaba en un campo de concentración alemán Maximiliano Kolbe.

      «La Iglesia Católica no fue perseguida por el Estado Alemán. Por el contrario como lo he consignado sus unidades militares contaban con sacerdotes católicos como capellanes.»

      «Y esas fuerzas armadas llevaron como emblema distintivo la Cruz de la Orden Católica de los Caballeros Teutónicos en su lucha contra el materialismo ateo bolchevique. Estas hordas stalinianas, perseguidoras de sacerdotes y profanadoras de iglesias llevaban como distintivo una estrella roja judaica.»

      «Eso que representa lo simbólico tuvo un desarrollo concordante en los hechos, las naciones católicas como España e Italia colaboraron en esta última Cruzada de la Cristiandad en Rusia con contingentes militares.»

      Existen algunos textos difundidos de buena fe, donde falsamente se atribuye a Kolbe el desenmascarar a los hebreos y a la masonería.

      Si así fuera, ¿realmente los hebreos lo ensalzarían como un «justo entre las naciones» y un símbolo de la Shoá?.

      Por mucho menos que eso, a Pío XII los hebreos no le dan su Vo.Bo. para canonizarlo… requisito indispensable para ser «elevado a los altares» de la Nueva Iglesia Montiniana.

      Como dato adicional, existen registros de varios «polacos» de origen hebreo que portaban el apellido materno de Max Kolbe: DABROWSKI (1)

      Al Dr. Kazimierz Dabrowski lo encarcelaron los nazis por ocultar hebreos,

      (1) http://www.tldm.org/spanish/news1/VaticanoII-1.htm

      (2) http://www.jewishgenealogy.com.ar/warszawa/ancestors_d.html

      DABROWSKI: It was also used by Ashkenazic Jews (http://www.4crests.com/dabrowski-coat-of-arms.html). Cuando la mayoría de los judíos en territorio polaco fueron adquiriendo nombres de la familia a finales del siglo 18 y 19, ya era ampliamente utilizado como un sufijo.

      1. Qué equivocado está Logan!!! Por qué no lee a Irving, el revisionista, si hasta él afirma que Hitler dio la orden de aniquilar a la «inteligencia polaca»: estos es clero, docentes universitarios y oficiales. No bautize lo que no es católico. Los alemanes tenían capellanes católicos, pero también pastores protestantes furibundos, para no decir que más tarde las SS incorporaron islámicos!!!! Por favor, no delireeee!!!!

      2. numero 1: si aceptamos que muchas de las historias de los campos de concentracion son cuentos no deberiamos darle mucha credibilidad a los cuentos de algunos judios.
        numero2: que la Iglesia Catolica no fue perseguida por los nazis tengo mis serias dudas. Hitler de catolico no tenia nada, era racista, creia en mitos germanicos paganos, algunos de sus colaboradores eran ocultistas, elogiaba a clerigos de la iglesia evangelica de Alemania, etc.
        Todas estas cosas son ciertas y no precisamente porque lo digan los medios de comunicacion judios sino porque hay evidencia muy clara que puedo demostrar.
        numero 3: hay judios que elogian a Pio XII y dicen que hizo mucho para salvar judios, etc. ¿Eso opaca la figura del gran Papa Pio XII?
        numero 4: en esta misma pagina hace poco salio un post sobre declaraciones de San Maximiliano Kolbe criticando a la masoneria y a los judios: https://radiocristiandad.wordpress.com/2010/08/16/la-masoneria-y-la-juderia-sionista-al-descubierto-por-san-maximiliano-kolbe/

      3. Francisco,

        Deberías leer:

        1) «El Régimen Nacionalsocialista y la Iglesia Católica» de Federico Rivanera Carlés.

        http://www.libreria-argentina.com.ar/libros/rivanera_carles_el-regimen-nacionalsocialista-y-la-iglesia-catolica.htm

        2) «HITLER Y LA IGLESIA» de J. Aguilar y J. M. Asensi.

        http://www.libreriaeuropa.es/ficha.php?codart=LB4062

        Y para develar el mito del paganismo de Hitler, deberías leer:

        1) «¿CÓMO SE PUEDE SER PAGANO?» de Alain de Benoist.

        http://www.libreriaeuropa.es/ficha.php?codart=LB3014

        ¡¡¡Deberías leer éstos tres libros para no hablar con tanta burrada!!!

      4. Felipe,

        No mienta, lo que el revisionista Irving dice es que Hitler dio la orden de aniquilar a la “inteligencia polaca” ISRAELITA, de igual forma a los comisarios rojos soviéticos (el 95% ISRAELITA).

        Luego Ud. dice: «pero también pastores protestantes furibundos, para no decir que más tarde las SS incorporaron islámicos!!!!»

        Respuesta: Alemania tiene dos religiones, la católica y la luterana. En cuanto a las tropas islámicas, ¿qué tiene de malo?; el objetivo era aniquilar PARA SIEMPRE al Marxismo israelita y ateo entronado en Moscú.

      5. Logan:

        No te dejes ‘arrastar’ a polemizar sobre ‘asuntos historicos OPINABLES’ donde los infiltrados arguiran (algunas veces con exito)…

        Ocupemos, de las Verdades Infalibles de la Infalibel Iglesia Catolica, donde no habra modo de rebatirnos ni una sola tilde, y el que INTENTE REBATIR UNA TILDE, demostrara (con ese solo hecho) el estar influido por ideas hereticas y debera de tenerse a si mismo como PRESUNTO HEREJE.

      6. Felipe.

        No pretendo «canonizar» a Hitler, pero menos aún a Max Kolbe.

        Tal y como lo dijo Oliver, en la Alemania nazi no se perseguía a la Iglesia Católica, ni a los protestantes, ni a ninguna creencia, solamente se combatía el hebreo kabalista por sus abominaciones contra todos los pueblos, por su odio asesino y sobre todo, por ser el motor secreto del comunismo que pretendía implantar el Estado Ateo Mundial.

        Por eso los gobiernos hebreos de occidente se lanzaron a salvar a la Bestia.

        ¿Y cuál fue el costo para la humanidad?.

        De 100 a 150 millones de asesinatos, sin mencionar a las inmensurables muertes espirituales de la mitad de la humanidad oprimida durante décadas bajo el régimen de terror ateísta.

        Eso es lo que parecen haber olvidado todos aquellos que pretenden venerar como «santos» a los hipócritas héroes de la inexistente Shoá…

        Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

      7. francisco.

        Precisamente en la revista «Cabildo» de Caponetto, supongo que de buena fe, se presentó esa supuesta declaración de Max Kolbe en contra de los hebreos.

        Esa información es totalmente falsa y lo demuestra la veneración que sienten los hebreos por este «príncipe entre los hombres», tal y como lo citamos arriba.

        ¿Tú crees que los hebreos le hubiesen perdonado eso si realmente Cabildo tenía razón?. ¿Te parecen congruentes el Kolbe antikabalista y el Kolbe de la Shoá?…

        Hay muchísimas otras cosas escritas en la «historia» por los hebreos y sus allegados que son total y absolutamente falsas.

        Y como bien señalas, si tenemos certeza del mito de la Shoá, ¿por qué entonces aceptar el absurdo «sacrificio» de Kolbe y de tan absurda forma, precisamente en medio de ese mito?.

        Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  5. Padre Ceriani:

    Que impresionante respuesta! Quede de una sola pieza. Relei sus palabras varias veces. Estoy verdaderamente encantado. Me parecio verdaderamente probo en cada una de sus palabras. Pero me encanto esta:

    «… no cuestiono el Magisterio Supremo; sino que, con el Magisterio Supremo en la mano, cuestiono la desviación respecto del mismo…»

    Verdadermente una inspiracion leerle. Y que el Dr. Caponnetto se vaya a chamuyar a Panorama Pseudocatolico.

  6. Padre Ceriani QUÉ RESPUESTA! Perfecta…y que el Sr. Caponetto sepa que lo mejor que puede hacer es callarse!
    Que se quede con «su iglesia» y que nos deje en paz en la Verdadera FE!!
    Que tenga cuidado, ya le tocará estar frente al Juez supremo…

  7. En cuanto a las monaguillas, acá hace tiempo que existen…y les cuento otras » novedades» en una parroquia habian puesto la Cruz con Cristo, en el piso, en un lateral, al fondo !! En esa misma el miercoles santo confesaba un sacrdote sentado con el penitente sentado tambien, y habiendo confesionarios, no se usan , lo hacían en medio de todos, el «cura» ponía la mano sobre la cabeza y no mandaba ninguna penitencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Así va la Iglesia de Caponetto!!!

  8. Padre Ceriani:
    Ecxelente manera de responder, simplemente al igual que Lector Anonimo estoy encantado de leer su respuesta.

  9. Es lo que pasa cuando se deja de hacer lo que la Iglesia siempre hizo. Santificar sacerdotes formados en la obediencia, la pobreza y la castidad. Alrededor de los que crezcan familias católicas santificadas por la santidad del sacerdote y los sacramentos que este da, y que tienen por mira principal salvar sus almas. La defensa de la Tradición y de la Fe integra, sólo es posible si se respeta, esto que es lo que Monseñor Lefebvre, puso como objetivo primordial al crear la fsspx.
    Todas la obras que no han tenido en cuenta esto, han tenido terribles fracasos.
    El demonio tienta con deseos de bienes superiores e inalcanzables, para que abandonemos los bienes inmediatos y alcanzables.
    A los de Campos tentó con la restauración de la Iglesia desde adentro, despacito van abandonando la vida comunitaria santificante, y se someten a las autoridades modernistas que envenenan lo que aprendieron.
    Esta tentación, es la misma, que han tenido otros, que auto convencidos de descubrir, la clave para enfrentar esta crisis de la Iglesia, y de la Fe, crean agrupaciones portales, centros de difusiones, asociaciones, de difusión de la teología, de la doctrina, de los errores, de los escándalos, etc. etc. cada una con su tema. Olvidándose que Nuestro Señor Jesucristo, no hizo, nada de esto.
    La única solución a esta crisis es volver a lo que la Iglesia siempre hizo, formar sacerdotes católicos, que lleven vida casi monástica, con rígidas autoridades que los controlen, alrededor de los cuales se formen auténticas familias católicas, con fuerte presencia de la autoridad paterna.
    Lo otro es una perdida lastimosa de tiempo y de esfuerzos, y caer en una ideología perniciosa y perversa, de la doctrina y de Fe. O es que acaso, piensan que se puede salvar un alma porque se difunda tal o cual escándalo o que el Papa Benedicto XVI, no besó la cruz.
    Cada uno a salvar su alma, que Nuestro Señor ya dispondrá como restaurar su Iglesia, y cuando y como será el día y la hora de su gloriosa venida.

    1. Conque ‘cada uno para si, y Dios para todos’… ‘vivir y dejar vivir’?… Acaso no sabe Ud., Paquiri… (ignoro si corresponde a hombre o mujer), que ‘aquel que ve a alguien arrojar un cigarro encendido a un henil Y NO LO APAGA Y/O DENUNCIA se vuelve COMPLICE del que lo arrojo? aunque no sea el ‘autor material’?…

      Alla Ud. y su ideologia: El Rev. Padre cumple con la mision de denunciar el error… si ‘Ud. no recoge con el, DESPARRAMA’…

      Por lo demas: Concuerdo con Ud. en que JNS, ya sabra cuando y como poner fin a esta pila de iniquidades que ni siquiera Gomorra y Sodoma, en sus ‘mejores tiempos’, vieron….

  10. Oliver: vos podrias si queres ver los videos de los discursos de Hitler en los que elogia publicamente a clerigos de la Iglesia Protestante de Alemania.
    No hay mucho lugar para la interpretacion en esos casos. ¿por que Hitler elogia a un protestante si era tan catolico como vos evidentemente pensas?

    Hitler era racista aunque a vos no te guste: un sobreviviente de la reunion entre Hitler y Franco contó como Hitler le faltaba el respeto constantemente a Franco hasta que le dijo: «la verdad que ustedes los latinos son unos charlatanes»

    1. Francisco,

      Hitler respetaba a las dos Iglesias de Alemania. Y la prueba MÁXIMA fue que días antes de finalizar la guerra, el gobierno Nacionalsocialista seguía pagando «religiosamente» las cuotas de dinero correspondiente a las dos Iglesias. ¡¡¡NO MIENTAS Y LEE LOS DOS LIBROS QUE TE DIJE!!!

      Ahora bien, tú dices: «Hitler era racista aunque a vos no te guste».

      Respuesta: Yo jamás dije que Hitler no fuese racista. Precisamente, gracias a su racismo -y el de muchos otros- pudo engrandecer a Alemania, separando a los judíos del Estado y de la vida pública, ya que éstos eran los verdaderos envenenadores, corruptores y destructores
      del pueblo alemán (y de su economía, de su arte, de su trabajo, de su religión, de su raza y de su familia).

      Y en vez de nombrar al tibio de Franco, lee la siguiente fábula publicada por Antonio Caponnetto:

      FÁBULA DEL PASTOR, DEL LOBO Y DE LOS PERROS GUARDIANES

      El equívoco —el terrible equívoco— en la actitud de la Iglesia frente a lo que se llamó “Nacionalismo” es muy simple de entender. Se lo encuentra explicado en una fábula: la del Pastor que mató al perro guardián, creyendo matar al lobo. Si lo creyó sinceramente o no, no lo cuenta la fábula, que se limita a relatar el hecho objetivo: el Pastor actuó en el supuesto de que el perro guardián era el lobo, y lo mató. Mejor dicho, contribuyó a matarlo (porque el Pastor no usa armas de violencia). Contribuyó a que el lobo, el verdadero lobo, lo matara.

      El perro guardián se llamaba genéricamente “Fascismo”: genéricamente, porque en realidad eran varios. Algunos más cercanos y conocidos del Pastor, por eso el Pastor no es enteramente disculpable del equívoco. El equívoco, en estos últimos casos, fue lisa y llanamente traición. Pero otros perros guardianes eran más reacios, más huraños a la voz del Pastor. ¿Desconfiaban quizás de él? En todo caso, el Pastor no los llamaba, no los acogía, ni intentaba atraerlos a la Casa. Y se habían hecho semi-salvajes. Uno de ellos, el más huraño, vagaba por los bosques del Este, enardecido en la lucha. Era carnicero, pero sólo buscaba lobos para matar, y decía alimentarse de ellos. No podía haber equívocos, tampoco, a su respecto. Propalaba su odio al lobo, y sólo mataba lobos.

      ¿Por qué el Pastor no se acogió tras su defensa, si de todos modos mantenía alejado al lobo del rebaño? Muy simple, no confiaba en su triunfo, preveía el triunfo de los lobos. Y entonces empezó a negociar con los lobos, les dio una “media palabra”. Y claro, como el perro guardián se había hecho cerril, desconfiando de la palabra del Pastor, éste pudo decir sin falsedad manifiesta: “ése no es de los nuestros”.

      El perro guardián cerril, el que peleaba en la frontera del Este, cayó. Cayó y fue despedazado. Pero no fue enterrado. Se mostraron sus despojos, sus fauces de luchador, su pelo hirsuto.

      Y los lobos comenzaron a avanzar sobre el rebaño, vestidos ahora con piel de oveja, y llevando en alto los despojos del guardián cerril. Todavía había perros guardianes que vigilaban fuera de los límites del redil. Pero a cada gruñido de cualquiera de los perros guardianes que quedaban con vida, y que guardaban aún el olfato para distinguir al lobo bajo la piel de oveja, agitando los despojos del perro cerril, propalaban los lobos: “éste es el lobo, y todo aquel que se parezca a él es lobo”.

      Y el Pastor —como todo aquel que, habiendo traicionado una vez, sigue traicionando— hacía coro a las voces de los lobos. Y añadía: “todo el que parezca oveja, es oveja”.

      Y uno a uno, en una sucesión que coincidía con su parecido decreciente al guardián cerril, fueron cayendo los guardianes. Y simultáneamente con la caída progresiva de los guardianes, cada vez menos parecidos al primer traicionado —y por eso también, menos carniceros, menos aptos para la lucha— los lobos iban descubriéndose de la piel embaucadora. Cada vez parecían menos verdaderas ovejas, cada vez se manifestaba mejor su naturaleza de lobos.

      Pero el Pastor —como aquel que, habiendo traicionado una vez, ya sigue traicionando— gritaba con más fuerza: “¡Todo aquél que se parezca a aquel primero, por poco que sea, es lobo; y todo aquel que parezca oveja, por poco que sea, es oveja”. Y debilitando así las defensas de los guardianes, ayudó al Pastor a eliminar a los que eran defensas del rebaño.

      Y el rebaño está hoy amontonado en una esquina del redil, adonde ya ha entrado el Lobo, y se arremolina desorientado, acoquinado, espantado ante la mirada del Lobo, que ahora se muestra impúdicamente.

      Y se prepara para el asalto y la carnicería, para el destrozo de las almas. ¡Ay del rebaño! ¡Ay, Pastor, a quien se pidió amor a las ovejas! ¿Volverás a apacentar? Oye, al menos hoy, a tu Maestro, y “una vez convertido, confirma a tus hermanos”: denuncia al Enemigo.

      Agustín Eck

      Fuente: http://elblogdecabildo.blogspot.com/2009/04/historias-para-no-dormir.html

    2. Francisco,

      El Concordato entre la Santa Sede y el Reich Alemán

      Su santidad el Sumo Pontífice, Pío XI y el Presidente del Reich Alemán, concordes en el deseo de desarrollar las relaciones amistosas existentes entre la Santa Sede y el Reich Alemán; queriendo regular las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado por todo el territorio del Reich Alemán de una manera estable y satisfactoria para ambas partes: Han resuelto concluir un solemne convenio, que complete los concordatos establecidos con algunos estados particulares (Laender) de Alemania, y asegure para los demás un criterio uniforme en el tratamiento de las relativas cuestiones.

      A tal efecto, Su Santidad el Sumo Pontífice Pío XI ha nombrado plenipotenciario suyo a Su Eminencia Reverendísima el Señor Cardenal Eugenio Pacelli, su secretario de Estado, y el Señor Presidente del Reich Germánico ha nombrado plenipotenciario suyo al Vice-Canciller del Reich alemán Señor Franz Von Papen, los cuales, habiendo intercambiado sus respectivas credenciales, encontrándolas en buena y debida forma, han convenido en los artículos siguientes:

      Artículo 1) El Reich alemán garantiza la libertad de la profesión y público ejercicio de la religión Católica. Reconoce el derecho de la Iglesia Católica, dentro de las leyes generales vigentes, de regular y administrar libremente sus propios asuntos, y de dar, dentro del campo de su competencia, leyes y ordenaciones que obliguen a sus miembros.

      Artículo 2) Los Concordatos establecidos con Baviera (1924), Prusia (1929) y Baden (1932) permanecen en vigor, y los derechos y libertad de la Iglesia Católica reconocidos en ellos, quedan sin variar dentro del territorio de los respectivos Estados.

      Para los demás Estados se aplicarán integrantes las disposiciones convenidos en el presente Concordato. Estas son obligatorias aún en los tres susodichos Estados en cuanto conciernen a materias que no fueron reglamentadas en los referidos Concordatos particulares, o completan la ordenación ya establecida.

      Artículo 3) Para cultivar las buenas relaciones entre la Santa Sede y el Reich Alemán, residirá un Nuncio apostólico, como hasta ahora, en la capital del Reich Alemán y un embajador del Reich Germánico ante la Santa Sede.

      Artículo 4) La santa Sede goza plena libertad de comunicación y correspondencia con los Obispos, con el Clero y con cuantos pertenecen a la Iglesia Católica en Alemania.
      Lo mismo vale para los Obispos y para las demás autoridades diocesanas en sus relaciones con los fieles, para todo cuanto atañe a su ministerio pastoral.

      Las instrucciones, ordenaciones, cartas pastorales, boletines oficiales diocesanos y todos los demás actos pertinentes el gobierno espiritual de los fieles, que emanen de las autoridades eclesiásticas dentro del ámbito de su competencia (art. 1 apart. 2) pueden ser publicados libremente y puestos en conocimiento de los fieles en las formas usadas hasta ahora.

      Artículo 5) En el ejercicio de su actividad sacerdotal los eclesiásticos gozan de la protección del Estado, de la misma manera que los demás empleados de éste. El cual impedirá, según la norma de las leyes generales del Estado, las ofensas a sus personas y a su calidad de eclesiásticos, como también el que sean molestados en los actos de su ministerio, y se constituirá garante, donde hubiere lugar, de la protección por parte de la autoridad civil.

      Artículo 6) Los clérigos y religiosos están exentos de la obligación de asumir cargos públicos e incumbencias que, según las normas del Derecho Canónico, no son compatibles con el Estado eclesiástico o religioso. Vale lo dicho de una manera particular para el oficio de regidor, de jurado, miembro de comisiones de impuestos y de tribunales de finanzas.

      Artículo 7) Par recibir un empleo u oficio del Estado o de entidades públicas dependientes del mismo, se requiere para los eclesiásticos el nibil obstat – nada obsta – de su Ordinario diocesano como también del Ordinario del lugar; el nibil obstat, permanece siempre revocable por graves motivos de interés eclesiástico.

      Artículo 8) Las asignaciones de que gozan los eclesiásticos por razón de su oficio, están exentas de embargo en la misma medida en que lo están los sueldos o asignaciones de los empleados del Reich y de los Estados.

      Artículo 9) Los eclesiásticos no pueden ser requeridos por los magistrados o por otras autoridades a dar informaciones de cosas o materias que se les han sido confiadas en el ejercicio de la cura de almas y que por lo mismo caen bajo el secreto de su oficio espiritual.

      Artículo 10) El uso del hábito eclesiástico o religioso por los seglares o por los eclesiásticos o religioso por los seglares o por los eclesiástico o religiosos a los cuales les haya sido prohibido por la competente autoridad eclesiástica pro provisión definitiva y ejecutiva, comunicada oficialmente a la autoridad del Estado, es castigado con las mismas penas que el uso abusivo del uniforme militar.

      Artículo 11) Se conserva la actual organización y circunscripción diocesana de la Iglesia Católica en Alemania. La elección de una nueva diócesis o provincia eclesiástica u otros cambios de circunscripciones diocesanas, que parecieren eventualmente necesarias en el porvenir, quedan reservados, tratándose de una nueva ordenación dentro de los límites de un Estado particular de Alemania, a los acuerdos con el competente gobierno del respectivo Estado.

      Para nuevas elecciones o cambios que sobrepasan los confines de un Estado particular de Alemania, tendrá lugar un acuerdo con el gobierno del Reich, al cual se dejará el cuidado de procurar el consentimiento de los gobiernos interesados.
      Lo mismo vale para la nueva erección o cambio de provincias eclesiásticas, siempre que en ello sean interesados más Estados particulares de Alemania. Estas normas no se aplican en los casos de cambios de límites eclesiásticos que se hacen únicamente en bien de la cura local de almas.
      En el caso de eventuales cambios en la estructura territorial interna del Reich Alemán, el gobierno de Reich se pondrá en comunicación con la Santa Sede para la nueva ordenación de la organización y circunscripción diocesana.

      Artículo 12) Salvo las disposiciones del artículo 11, los oficios eclesiásticos pueden ser libremente erigidos o cambiados, siempre que no se requieran contribuciones de los fondos del Estado. El concurso del Estado en la elección y en el cambio de parroquias, o de semejantes comunidades eclesiásticas tendrá lugar según normas que se fijarán de acuerdo con los Obispos diocesanos; el Gobierno del Reich se pondrá de acuerdo con los gobiernos de los Estados particulares para la mayor posible uniformidad de tales directivas.

      Artículo 13) Las parroquias y otras semejantes comunidades eclesiásticas Católicas, las asociaciones parroquiales y diocesanas, las Sedes episcopales, las diócesis y los cabildos, las Ordenes y las congregaciones religiosas, como también las instituciones, las fundaciones y entidades patrimoniales de la Iglesia Católica administradas por órganos eclesiásticos conservan o adquieren la personalidad jurídica ante el fuero civil según las normas comunes del derecho estatal.

      Continúan entidades de derecho público, aquellas que lo son; a las demás pueden concedérseles iguales derechos según la norma de las leyes generales vigentes.

      Artículo 14) La Iglesia Católica tiene en principio el derecho de conferir libremente todos los cargos y beneficios eclesiásticos, sin intervención del Estado o municipio, a excepción de los casos previstos por los acuerdos establecidos en los Concordatos mencionados en el art. 2.
      Por lo que respecta a la provisión de las sedes episcopales de las dos diócesis sufragáneas de Rotemburgo y de Maguncia, como también de la diócesis de Misnia, se aplica a ellas la norma establecida para la Sede de Friburgo, metropolitana de la provincia eclesiástica del Alto Rhin.
      Lo mismo vale en las dos diócesis sufragáneas mencionadas para la provisión de las canongías del cabildo catedral y para la regulación del derecho de patronato.
      Además se acuerdan los siguientes puntos: 1) Los sacerdotes Católicos que levantan en Alemania una carga eclesiástica o que ejercen una actividad en la cura de almas o en la enseñanza, deben:

      – Ser ciudadanos alemanes;
      – Haber obtenido un certificado de madurez que habilite para el estudio en una escuela superior alemana;
      – Haber hecho, al menos durante un trienio completo, los estudios filosófico-teológicos en una escuela superior alemana del Estado o de un Instituto académico alemán eclesiástico, o en una escuela superior pontificia en Roma.

      2) Antes de expedir las bulas de nombramiento para los Arzobispos Obispos, para un Coadjutor con derecho de sucesión o para un prelado nullius, se comunicará al Lugarteniente del Reich (Reichssatthalter) cerca del competente Gobierno del respectivo Estado el nombre de la persona elegida, para asegurarse de que contra ella no existen objeciones de carácter político general.
      Mediante una inteligencia entre la autoridad eclesiástica y gubernativa se podrá prescindir de los requisitos enumerados en el núm. 1) apart. 2 letras a), b) y c).

      Artículo 15) Las Ordenes y Congregaciones religiosas no están sometidas, por parte del Estado, a alguna especial restricción en cuanto a su fundación, residencias, número y salvo el artículo 15 apart. 2, a la cualidad de sus miembros, a su actividad en la cura de lamas, a la enseñanza, a la asistencia de los enfermos y obras de caridad, al reglamento de sus asuntos y a la administración de sus bienes.

      Los superiores religiosos que tienen su residencia dentro del territorio del Reich alemán, deben tener la ciudadanía tudesca. Los superiores provinciales y generales residentes fuera del territorio del Reich alemán, tienen también, aunque sean de otra nacionalidad, el derecho de visitar sus casas situadas en Alemania.

      La Santa Sede tendrá cuidado de que para las casas religiosas existentes en el territorio del Reich, la organización provincial sea regulada en tal forma que no estén, a ser posible, sujetas a superiores provinciales extranjeros. Pueden admitirse excepciones de acuerdo con el gobierno del Reich, especialmente en aquellos casos, en que, por el escaso número de las casas no sea conciliable la constitución de una provincia alemana, o en que existan razones especiales para conservar una organización provincial históricamente fundada y acreditada prácticamente buena.

      Artículo 16) Los Obispos antes de tomar posesión de sus diócesis, presentarán en manos del Lugarteniente del Reich (Reichsstatthalter) cerca del Estado competente o también del Presidente del Reich un juramento de fidelidad según la fórmula siguiente:

      «Delante de Dios y de sus Santos Evangelios, juro y prometo, como conviene a un Obispo, fidelidad al Reich Alemán y al Estado… Juro y prometo respetar y hacer respetar por mi Clero el gobierno establecido según las leyes constitucionales del Estado.

      Preocupándome, como es mi deber, del bien e interés del Estado alemán, procuraré, en el ejercicio del sagrado ministerio que se me ha confiado, impedir todo daño que pueda amenazarle».

      Artículo 17) La propiedad y demás derechos de las entidades de derecho público, de las instituciones, de las fundaciones y de las asociaciones de la Iglesia Católica sobre propios bienes serán garantidos, según la norma de las leyes generales del Estado.
      Por ningún motivo podrá tener lugar la demolición de un edificio dedicado al culto, sin previo acuerdo de la competente autoridad eclesiástica.

      Artículo 18) Siempre que se quisiere proceder a desligarse de las prestaciones del Estado a la Iglesia Católica fundadas en leyes, tratados o títulos especiales jurídicos, se vendrá oportunamente a una inteligencia amigable entre la Santa Sede y el Reich antes de determinar los criterios que han de establecerse para tal desobligación.

      Entre los títulos especiales jurídicos se enumera también la costumbre fundada en derecho. Su obligación debe al tiempo de hacerse, procurar a los poseedores del derecho una congrua compensación de las actuales prestaciones del Estado.

      Artículo 19) Las facultades de Teología Católica en las Universidades del Estado permanecen en pie. Sus relaciones con la autoridad eclesiástica son reguladas según las disposiciones establecidos en los respectivos Concordatos y anejos Protocolos finales, y según la norma de las relativas prescripciones eclesiásticas.

      El Gobierno del Reich procurará prontamente para todas las antes mencionadas Facultades católicas de Alemania una práctica uniforme en conformidad con todas las disposiciones vigentes en la materia.

      Artículo 20) Salvo otros acuerdos vigentes, la Iglesia tiene el derecho de erigir, para la formación del clero, escuelas de Filosofía y Teología, que dependen exclusivamente de la Autoridad eclesiástica; con tal que no se requieran subsidios del Estado.

      La elección, dirección y funcionamiento de los seminarios e internados eclesiásticos pertenecen únicamente a las autoridades eclesiásticas, dentro de las leyes generales vigentes.

      Artículo 21) La enseñanza de la religión Católica de las escuelas elementales, profesionales, medias y superiores es materia ordinaria de enseñanza y se dará conforme a los principios de la Iglesia Católica.

      En la enseñanza religiosa se cuidará particularmente la educación de la conciencia de los deberes patrios, civiles y sociales, según las máximas de la fe y de las leyes morales cristianas; lo cual se hará también en el resto de la enseñanza.

      El programa de la enseñanza religiosa y la elección de los respectivos libros de texto serán determinados de acuerdo con la autoridad eclesiástica superior se les dará modo de examinar, de acuerdo con las autoridades escolares, si los estudiantes reciben la instrucción religiosa en conformidad con la doctrina y las exigencias de la Iglesia.

      Artículo 22) La elección de maestros de la religión Católica se hace de común acuerdo entre el Obispo y el gobierno del Estado particular. Los maestros, a quienes el Obispo, por razón de su doctrina o conducta moral, haya declarado no idóneos para dar en adelante la enseñanza religiosa, no pueden ser empleados en tal enseñanza, mientras perdure dicho impedimento.

      Artículo 23) Quedan garantizadas la conservación y la nueva elección de escuelas confesionales católicas. En todos los municipios en los cuales, los padres, u otros en su nombre, lo requieran, se levantarán escuelas elementales católicas, siempre que el número de los alumnos, habida cuenta de la organización escolar local, haga posible, según norma de las prescripciones del Estado, un ordenado funcionamiento de la escuela.

      Artículo 24) En todas las escuelas elementales católicas serán Católica, y que ofrezcan garantías de corresponder a las particulares exigencias de la escuela confesional católica. En el cuadro de la formación profesional general de maestros, deberán existir institutos que aseguren la formación de maestros católicos, correspondiente a las particulares exigencias de la escuela confesional católica.

      Artículo 25) Las Ordenes y Congregaciones religiosas están autorizadas para fundar y dirigir escuelas privadas, según las normas del derecho común y las condiciones señaladas en las leyes. Dichas escuelas privadas dan las mismas habitaciones que las escuelas del Estado, siempre que cumplan las condiciones vigentes para estas últimas en materia de programa de enseñanza.

      En cuanto a la admisión a la enseñanza y para el nombramiento de maestros de las escuelas elementales, medias y superiores, valen para los miembros de las Ordenes y Congregaciones religiosas los requisitos comunes.

      Artículo 26) Sin prejuicio de un ulterior y más amplio reglamento de las cuestiones de derecho matrimonial, se está de acuerdo en que el matrimonio religioso pueda ser celebrado antes que el acto civil, además del caso de enfermedad mortal de uno de los esposos que no consienta dilación, aun en el caso de una necesidad grave moral, cuya existencia debe ser reconocida por la competente autoridad episcopal.

      En estos casos el párroco está obligado a informar sin demora en la oficina del Estado Civil.

      Artículo 27) Al ejército del Reich alemán será concedida una cura de almas exenta, para los oficiales, funcionarios y militares católicos que a él pertenecen y sus respectivas familias.
      La dirección de la asistencia espiritual del ejército pertenece al Obispo militar.

      Su nombramiento eclesiástico será hecho por la Santa Sede después de haberse puesto en comunicación con el gobierno del Reich para la designación de acuerdo con él, de una persona idónea. El nombramiento eclesiástico de los párrocos militares y demás eclesiásticos castrenses, es hecho por el Obispo castrense, después de haber oído a la competente autoridad del Reich.

      El Obispo castrense puede nombrar solamente aquellos eclesiásticos que hayan obtenido de su Obispo diocesano el permiso de entrar en la cura de almas del ejército y el correspondiente certificado de idoneidad.

      Los eclesiásticos con cura de almas en el Ejército, tiene competencia parroquial sobre las tropas y respectivas familias a ellos encomendadas.
      Las normas precisas para la organización de la asistencia espiritual católica en el ejército se darán en un Breve Apostólico.

      El reglamento de la situación de los capellanes militares en cuanto funcionarios del Estado será hecho por el gobierno del Reich.

      Artículo 28) En los hospitales, en las cárceles y demás establecimientos, tenidos por entidades públicas, la Iglesia será admitida en el cuadro del horario general de la casa, para proveer a las necesidades espirituales de las almas y para desempeñar allí las funciones religiosas.

      Si en tales instituciones se estableciere una regular asistencia espiritual y si a tal fin se recibieren eclesiásticos como empleados del Estado, o de cualquier manera públicos, esto se hará de acuerdo con la autoridad eclesiástica superior.

      Artículo 29) Los Católicos residentes en el Reich alemán y pertenecientes a minorías de razas no tudescas, tendrán, cuanto a la admisión de su lengua materna en el culto, en la enseñanza religiosa y en las asociaciones eclesiásticas, un trato no menos favorable del que corresponde de derecho y de hecho a la condición de ciudadanos de origen y de lengua alemana en el territorio del respectivo Estado extranjero.

      Artículo 30) En los domingos y días festivos de preceptos, tanto en las iglesias catedrales como parroquiales, filiales y conventuales del Reich alemán, se rezará al fin del servicio religioso principal, de conformidad con las prescripciones de la Sagrada Liturgia, una plegaria por la prosperidad del Reich y del pueblo alemán.

      Artículo 31) Las organizaciones y asociaciones católicas que tengan fines exclusivamente religiosos, culturales y caritativos, y que como tales dependan de la autoridad eclesiástica serán protegidas en sus instituciones y actividad.

      Las organizaciones católicas que además de los fines religiosos, culturales y caritativos, tienen otros fines, entre los cuales son los sociales o profesionales, gozarán, sin prejuicio de su eventual inserción en las uniones del Estado, de la protección mencionada en el art. 31, apart. 1, en cuanto den garantía de desarrollar su actividad al margen de todo partido político.
      El catálogo de las organizaciones y asociaciones, que caen bajo las deposiciones de este artículo, será hecho de acuerdo entre el gobierno del Reich y el Episcopado tudesco.

      Cuando haya organizaciones juveniles – deportivas u otras -, sostenidas por el Reich o Estados particulares, se tendrá cuidado de que a sus miembros les sea posible el regular cumplimiento de sus deberes religiosos en los domingos y demás días festivos y no sean obligados a cosas incompatibles con sus convicciones y con sus deberes religiosos y morales.

      Artículo 32) A causa de las actuales circunstancias especiales de Alemania, y en atención a las garantías que el presente Concordato ofrece de una legislación que salvaguarda los derecho y la libertad de la Iglesia Católica en el Reich y en sus Estados, la Santa Sede dará disposiciones, que prohiban a los eclesiásticos y religiosos el pertenecer partidos políticos y el actuar a favor de los mismos.

      Artículo 33) Las materias, relativas a personas y cosas eclesiásticas, de las cuales no se ha tratado en los artículos precedentes, serán reguladas en el campo eclesiástico según el derecho canónico vigente.

      Si en el futuro surgiere divergencia sobre la interpretación o sobre la aplicación de alguna disposición del presente Concordato, la Santa Sede y el Reich alemán procederán de común inteligencia a una solución amistosa.

      Artículo 34) El presente Concordato, cuyo texto alemán e italiano tienen la misma fe, deberán ser entregados cuanto antes. Entrará en vigor el día de la entrega de dichos documentos.
      En fe de lo cual los Plenipotenciarios han firmado el presente Concordato.

      Hecho en doble copia original.
      Ciudad de Vaticano, 20 de julio de 1933.
      L. S. Eugenio, Cardenal Pacelli.
      L. S. Francisco Von Papen.

      1. Francisco,

        No te hagas el tonto. Hitler respetó a las dos religiones principales de Alemania. ¿No se por qué involucras a Austria, acaso no sabes que ambos países eran uno solo en el «I Reich» (Sacro Imperio Romano Germánico), y también que ambos querían la vuelta a la unificación, desde 1919? Por tal motivo, Hitler era alemán, si bien nació en Austria. Los dos países los une la religión, la cultura y la raza.

        En cuanto a Franco, sí fue un tibio, un desagradecido y un egoísta. Él pudo ganar la guerra GRACIAS a la Legión Condor de Hitler que dominó los cielos, y marcó la diferencia. También a los ingenieros alemanes de tierra y a los italianos -aunque de relleno-.

        ¿Por qué el «anticristiano», «ateo», «sionista» y «monstruo» de Hitler ayudó al bando CATÓLICO? ¡¡¡Piensa Francisco, piensa!!!

        ¿Por qué Franco no ayudó a sus aliados cristianos en la II GM? Apenas envió una división de 25.000 hombres (División Azul) a la URSS, y lo hizo por vergüenza, no por presión externa.

        Respuesta: Por qué Franco fue TIBIO, EGOÍSTA, DESAGRADECIDO y, sobretodo COBARDE, ya que tenía miedo de terminar colgado como Mussolini. ¡¡¡Esa es la verdad!!!

        «A los tibios les vomitaré de mi boca» (Nuestro Señor)

        El Monseñor Tiso sí fue CALIENTE y tuvo CONVICCIÓN y VALENTÍA. Su defensa al cristianismo le costó la vida, a manos del Marxismo israelita y ateo. Monseñor Tiso supo de que lado estar:

    3. francisco.

      Nada más no vayas a decir que en la Polonia soviética sí se respetaba a la Santa Iglesia porque dejaban entrar y salir libremente a Wojtyla Katz.

      Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

      1. jamas diria eso.
        Pero nada ni nadie me va a sacar de la cabeza que Hitler de catolico no tenia nada.

        Y me lo demuestra Oliver al decir que Hitler respetaba a las dos religiones de Alemania. Es decir, respetaba a la verdadera religion y a la falsa

      2. Francisco,

        JAMÁS dije que Hitler fuese un VERDADERO católico -sí de nacimiento-, pero conciente o inconcientemente, COMBATIÓ a sangre y fuego a los enemigos de la Iglesia católica: Sionismo, Capitalismo, Masonería y Marxismo.

        Te pregunto: ¿Qué líder CATÓLICO combatió simultáneamente a dichas fuerzas enemigas del catolicismo en el Siglo XX? ¿Franco, Petain, Salazar o Mussolini? Respuesta: ¡¡¡NINGUNO!!!

        Ahora bien, cuando tú dices: «Pero nada ni nadie me va a sacar de la cabeza que Hitler de catolico no tenia nada.»

        Respuesta: Si eres necio, es tu problema.

      3. Francisco,

        Si «Hitler de catolico no tenia nada» como tú dices, ¿porqué designó o respaldó a los siguientes líderes?

        A saber:

        1) “Régimen de Vichy” liderado por el CATÓLICO Philippe Pétain.

        2) “República Eslovaca Independiente” liderada por el CATÓLICO monseñor Jozef Tiso.

        3) “Estado Independiente de Croacia” liderado por el CATÓLICO Ante Pavelić.

        4) “Noruega” liderada por el CRISTIANO Vidkun Quisling.

        5) “República Social Italiana” liderada por el CATÓLICO Benito Mussolini.

        6) “Rumania” liderada por el CRISTIANO Ion Antonescu.

        ¿Cuál fue el destino de éstos personajes trás el triunfo del Sionismo, el Marxismo ateo y la Masonería en la II GM?

        ¡¡¡Se te ve el plumero, Francisco!!!

      4. francisco.

        Admito que Hitler cometió abusos contra los cristianos, por los cuales fue llamado a la atención por el nuncio de Alemania Pacelli y luego Papa Pío XII. Pero también encontramos que nunca fueron ciertas muchas oscuras acusaciones contra él, como las de ser judío, o la de pertenecer a una secta masónica, la «Sociedad del Tule» y sobre todo los supuestos campos de exterminio o mejor dicho el «dogma» de la Shoá.

        Muchos son verdaderos cuentos inventados por los hebreos. Recuerda también que el racismo nazi era impulsado por los cripto hebreos Alfred Rosenberg y Wilhem Canaris (Moses Mayerbeer), precisamente para enviar una falsa imagen del régimen de Hitler al mundo.

        En 1939, Hitler ya gobernaba Alemania hacía 5 años, y el Papa Pacelli le envió una carta muy comedida al Canciller Alemán, no una de condena:

        «“Al Ilustre Herr Adolf Hitler, Führer y Canciller del Reich alemán. Al comienzo de nuestro pontificado, deseamos aseguraros que seguimos consagrados al bienestar del pueblo alemán confiado a vuestra dirección. Por él imploramos a Dios Todopoderoso que LE CONCEDA LA FELICIDAD AUTÉNTICA QUE EMANA DE LA RELIGIÓN. Recordamos con sumo gusto los muchos días que pasamos en Alemania en calidad de nuncio apostólico, época en la que hicimos todo lo que estaba dentro de nuestro poder para establecer relaciones armoniosas entre la Iglesia y el Estado. Ahora que las responsabilidades de nuestra función pastoral han aumentado nuestras oportunidades, rezamos mucho más fervorosamente para conseguir ese objetivo. Hacemos votos para que, con la ayuda de Dios, el pueblo alemán disfrute de prosperidad y progreso.”

        Más tarde surgieron serios problemas, pero nunca Pío XII condenó como Papa o excomulgó a Hitler. Sí se le opuso a ciertas medidas políticas y militares, pero en eso como Jefe de Estado del Vaticano.

        La ley canónica no impide a un jefe de estado tratar cordialmente a los protestantes, como lo hizo Hitler, pero de eso a aniquilarlos como los jefes de estado comunistas contra los católicos y otros credos, es otra cosa.

        Por eso los católicos y protestantes alemanes se unieron a Hitler en el combate contra los bolcheviques, y esa fue la verdadera guerra del canciller alemán.

        Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

      5. Estimado amigo forista Logan,

        Ud. dice: «Recuerda también que el racismo nazi era impulsado por los cripto hebreos Alfred Rosenberg y Wilhem Canaris (Moses Mayerbeer), precisamente para enviar una falsa imagen del régimen de Hitler al mundo.»

        Respuesta: El estúpido hiper-racismo que impulsaron Alfred Rosenberg y Julius Streicher fue criticado en varias oportunidades por el mismísimo Hitler y Goebbels. Finalmente, cuando comenzó la guerra, éstos dos inoportunos personajes fueron perdiendo influencia. El almirante Canaris no era racista, pero sí un siniestro infiltrado al servicio de los enemigos de Alemania, y cuanto daño causó.
        Ahora bien, Rosenberg es un apellido judío, sin embargo JAMÁS se pudo comprobar su descendencia hebrea. Rosenberg y Streicher -concientemente o no- hicieron mucho daño a la figura del Reich en el exterior, pero terminaron ejecutados en Nuremberg. Seguro es que, si el MACABRO Canaris hubiese sobrevivido a Hitler, JAMÁS lo hubiesen ejecutado en Nuremberg, donde los Aliados fueron JUEZ y PARTE. Y precisamente porque Canaris fue un gran traidor a Alemania. Rosenberg y Streicher fueron unos irracionales y fanáticos «teóricos» y/o «filósofos», pero, hasta la fecha de hoy, la Escuela Revisionista no encontró ninguna prueba de traición o deslealtad por parte de éstos. La prueba fundamental de sus lealtades hacia Hitler nos la brinda sus propias muertes en Nuremberg (1946).

      6. Cierto Oliver.

        Hitler no les confió nada al final a Rosenberg y Strecher, porque se dio cuenta o al menos sospechó de que eran infiltrados, junto con casi todo su Estado Mayor.

        Pero de que los hebreos también fueron sacrificados por la Sinagoga, ni lo dudes. Hay diversos casos como el del propio Eichmann, o Kennedy, o Lee Harvey Oswald, o Jack Ruby, o Mata Hari, Salinas de Gortari, etcétera…

        Para el «innombrable, grado 72», todos son prescindibles.

      7. Estimado amigo forista Logan,

        No sé si puedo calificar de «infiltrados» a Rosenberg, Streicher o Eichmann, teniendo en cuenta la falta de pruebas -aunque me gustaría-. Sí es cierto que habían personajes siniestros como Martin Bormann, sospechado de agente soviético, pero sin pruebas. Bormann también hizo muchísimo daño.

        Lo cierto es que no hay nada concreto. En cambio, sí se sabe quién fue el encubierto agente judaico Canaris, como así también «Jack Ruby» (Rubinstein) y demás ralea.

      8. Estimado amigo forista Logan,

        ¿Podrías especificarme un poco sobre el «innombrable, grado 72»?

        ¡¡¡Viva la Santa Federación, mueran los salvajes e inmundos unitarios!!!

      9. Claro Oliver.

        El Innombrable grado 72 es el demonio en persona. Grado máximo del Rito de Mizraím al que pertenecen los rosacrucianos luciferinos.

        Para entender quién es el Innombrable, también se puede observar la jerarquía de los Illuminati, hasta llegar a la Élite Global. El jefe de todos ellos es el susodicho.

  11. La segunda guerra mundial fue un ensayo para establecer el correcto funcionamiento del Nuevo Orden Mundial Satanico. La alquimia social luciferina que practican los iluminatis utilizando a la humanidad como atanor no tiene limites. No os imaginais como trabajan. Sus tecnicas en los ultimos años han avanzado muchisimo y con la ayuda de la tecnologia son casi invisibles a los ojos del vulgo. Han creado una mente colectiva diabolica, en menos de 100 años, para preparar al mundo para el advenimiento de su lider. Solo el exorcismo que practicará el mismo Jesucristo con su Parusía limpiara este mundo.

    1. 100% de acuerdo.
      Como tambien es cierto que Hitler cometio la increible estupidez de atacar Rusia y por eso perdio la guerra.
      Despues de 1945 mientras Alemania e Italia estaban destruidas y se instauraban regimenes 0% catolicos en España el General Franco (acusado de tibio por algunos) preservó a su pais por muchos años mas de la democracia liberal, del aborto, de la pornografia, de la promocion de la conducta homosexual, etc.

  12. Logan: lo que decis es cierto, estoy completamente de acuerdo.
    Los enemigos de Hitler eran tambien enemigos de la Iglesia Catolica.
    Pero vos mismo admitis los errores de Hitler. Y mejor no hablemos de su vida privada porque «aparentemente» no fue muy apegada a las buenas costumbres.

    Oliver: si el Papa se reune con un protestante se reune con un hereje; pero si Hitler apoya a un protestante segun vos apoya a un cristiano. O todos los protestantes son herejes o todos son cristianos de buena voluntad

      1. no me hago el tonto. Vos me decis que Hitler apoyo a una serie de protestantes, no lo invente yo.

        Y que Hitler perdio la guerra por su culpa es cierto. Ataco Rusia cuando era absurdo y sus amigos japoneses le dieron la excusa perfecta a USA para entrar en la guerra.

        Pero la verdad que es absurdo seguir discutiendo esto. Hitler ya se murio, Dios ya lo juzgó y punto.

  13. Creerse el cuento que la segunda GM fue un experimento satanico de nuevo orden mundial es la peor tonteria que se ha difundido gracias a la desinformacion.

    Y para Francisco:
    Si no te puedes sacar de la cabeza que Hitler no tenia nada de catolico,que si «dijo» esto o el otro, es como mencione anteriormente,gracias a la desinformacion con que te llenaron el cerebro.Eso antes me lo creia pero ahora se del nivel de manipulacion que han utilizado y resulta invisible,sutil,cegador.Si Hitler respeto a la religion protestante fue debido a que no se iba a dedicar a evangelizarlos y cambiarlos de creencia diciendoles «oigan,su religion es falsa por lo tanto no tienen autorizacion para profesarla» por eso en uno de los principios del nacionalsocialismo dejo claro que: «los partidos politicos nada tienen que ver con las cuestiones religiosas mientras estas no socaven la moral de la raza;del mismo modo,es impropio inmiscuir la religion en manejos de politica partidista.
    Las doctrinas e instituciones religiosas de un pueblo debe respetarlas el Fuehrer politico como inviolables:de lo contrario debe renunciar a ser politico y convertirse en reformador,si es que para ello tiene capacidad»

    Ahora respecto a Franco, es falso que estuviera de los aliados y actuara tibio,de hecho fue por designio de Dios que el quedara al mando de la resistencia catolica ,es algo mas largo de contar pero eso sucedio cuando la republica lo tenia aislado en la isla de Palmas que ahi no existia aeropista,pidio a Dios un milagro para salir ahi (habia un plan para sacarlo de ahi) y resulta que al dia siguiente murio su amigo el General que estaba al mando en la isla Tenerife,pidio permiso para asistir a su funeral y desde ahi pudo salir via aerea hasta llegar a Marruecos.

    Un dato interesante es que la guerra civil en gran cantidad se dio entre autenticos judios catolicos conversos vs judios marxistas y falsos conversos.El Gral. Franco como otros camaradas de alto rango eran de familias judias autenticas conversas y por ser nacionalista le valio la enemistad de la juderia internacional,ademas haber apoyado a Hitler en la campaña de Rusia pero despues argumento que solo les devolvio la visita.Al acabar la guerra España quedo bloqueada comercialmente para que murieran de hambre pero la Argentina del nacionalista Peron salvo de ese perverso plan de los «salvadores aliados» mejor dicho de la juderia.Despues de quedar devastada por la guerra civil España con Franco logro levantarse poco a poco hasta 1960 lograr el llamado milagro español viviendo mejor que sus vecinos europeos,de esta manera volvio a repetir lo que Hitler hizo para Alemania y lo que enfurecio a la juderia es que ninguno de ellos tenia deuda economica con la alta finanza judia y por lo tanto no podian manipularlos a su antojo.
    Al gral. Franco y a su gabinete les quisieron hacer un Nuremberg pero con fortuna lograrlo librarla,ademas el motivo por el que no se alio con Alemania fue debido a la estupidez y fracaso de Musolini de invadir Grecia y Etiopia,aun con la advertencia de Hitler que no lo hiciera.

    Mas informacion de todo esto esta en el libro «derrota mundial» de Salvador Borrego,la 2a GM tal y como fue;antecedentes,desarrollo y consecuencias:
    [url]http://libros-ns.blogspot.com/2009/11/salvador-borrego-derrota-mundial.html[/url]

  14. Federico:

    Al infantil anonimato, usted agrega ahora la falta de argumentación y el pasar de una cuestión a otra, sin reconocer su error.

    Sinceramente, pensé que me enfrentaba con un caballero.

    Lamento haberme equivocado.

    Hasta aquí llego con usted.


    Señor Director, Fabián Vázquez,
    Respetados foristas
    :

    En mi respuesta al Doctor Caponnetto expresé:

    “En efecto, Doctor, si usted no sabe, debe aprender que el Romano Pontífice —que en la tierra es Vicario de Dios y de Nuestro Señor Jesucristo y mantiene sobre pueblos y reinos la plena potestad y a todos juzga, sin que nadie pueda juzgarlo en este mundo—, si fuera sorprendido en una desviación de la fe, puede ser impugnado.
    Usted debería saber, Doctor (y si no lo sabe apréndalo del leguleyo y pendenciero), que las ovejas encomendadas a su Pastor no pueden acusarlo de ningún modo. Tampoco pueden reprenderlo, salvo que se haya apartado de la órbita de la fe.
    Yo no acuso ni juzgo, Doctor; simplemente amonesto, reprendo, impugno, arguyo, redarguyo la desviación de la verdad y de la fe.»


    Deliberadamente no señalé las fuentes de mis afirmaciones.


    Un quídam, escudado por el anonimato, se entrometió en el debate, y escribió:

    “Padre Ceriani, la Iglesia nos enseña que un verdadero papa NO PUEDE desviarse de la fe.”

    Considerándolo, equivocadamente, un caballero, le respondí y le proporcioné las fuentes de mis citas, además de la Sagrada Escritura: La Bula Cum ex Apostolatus officio de Pablo IV y un canon del Decreto de Graciano (c. 3, C13, q.7), atribuido al Papa Eusebio (+ 331).


    Reproduzco el texto de la Bula utilizado:

    «Nos, considerando tan grave y peligrosa esta realidad, al punto que el Romano Pontífice, que en la tierra es Vicario de Dios y de Nuestro Señor Jesucristo y mantiene sobre pueblos y reinos la plena potestad y a todos juzga, sin que nadie pueda juzgarlo en este mundo, si fuera sorprendido en una desviación de la fe [Si deprehendatur a fide devius], podría a su vez ser impugnado…»


    Ahora el texto del canon citado:

    “Las ovejas encomendadas a su pastor no pueden reprenderlo (salvo que se haya apartado de la órbita de la fe), ni acusarlo de ningún modo”.

    En latín: “Oves quæ suo pastori commissæ sunt, eum nec reprehendere (nisi a fide exorbitaverit), nec nullatenus accusare possunt».


    Transcribo, ahora, otro famoso canon del Decreto de Graciano o Concordancia de cánones discordantes:

    “Huius culpas istic redarguere præsumit mortalium nullus, quia cunctos ipse iudicaturus a nemine est iudicandus, nisi deprehendatur a fide devius” (Corpus Iuris Canonici, Pars I: Decretum Gratiani, c. VI D 40. Lipsiæ, Tauchnitz, 1839, págs. 126-127).

    En español: «En ese punto, ninguno de los mortales se atreve a reprochar sus culpas [las del Papa], porque él, que juzgará a todos, no debe ser juzgado por nadie, salvo que sea sorprendido en una desviación de la fe».


    No es el momento ni el lugar para escribir o debatir sobre la Bula de Pablo IV y los cánones del Decreto de Graciano.

    Solamente deseo señalar que, para cualquier espíritu sano y de buena voluntad, queda claro que lo que escribí al Doctor Caponnetto tiene suficiente fundamento y respaldo.

    Hasta aquí llego.


    Señor Director, Fabián Vázquez, espero de usted una intervención justa, conforme a la verdad y a la honestidad intelectual.


    Respetados foristas, espero de vosotros que comprendan, no sólo lo que expreso, sino también mi actitud para con este quídam.

    Nota del Editor:
    Estimado Padre Ceriani: lamento muchas veces la cerrazón mental de algunos comentaristas, a los que, aunque poniéndoles todas las pruebas adelante, siguen con sus posiciones asumidas previamente, y a las cuales parecen adoptar de forma dogmática. Parece no importarles la argumentación en contra y ¡hasta las mismas palabras de la Escritura Sacra! Tienen más miedo a no parecer «tan coherentes» con sus congéneres de ideas, que a asumir sus errores. Lamentable verdaderamente.

    1. Estimado padre Ceriani, estimado Fabián.

      No solo le comprendo sino que me siento identificado con usted. En esta lucha por la fe, por Cristo, me encuentro personalmente con estas situaciones una y otra y otra vez. De nada vale argumentar, razonar, demostrar… Sencillamente no hay manera, parece como si cierto tipo de personas tuvieran el cerebro completamente lavado, como si estuvieran programados, como si estuvieran privados de toda capacidad de raciocinio.

      Hace tiempo que aprendí a dejar de frustrarme. No se puede hacer mas, sencillamente, uno no puede mas que intentar honestamente llegar a la verdad, se hace lo que se puede y lo que hagan los demás es cosa de los demás… Solo nos queda la oración para la conversión de muchas almas, para que Dios nos asista en esta lucha, y para que nos de fortaleza en el momento de la prueba. Luchar y rezar ¿Que mas se puede hacer?

      Un abrazo en Cristo y María.

      1. Estimado Antonio.

        La búsqueda de la Verdad no nos debe atraer tristeza, sino alegría.

        Entiendo cómo cuando alguien nos ofrece citas de los santos padres, de los santos concilios, del Magisterio Infalible; en ocasiones nos sentimos tentados a no salir de nuestra zona de confort, de la comodidad conformista.

        Pero con un poco de valor, con disposición a la Verdad y con la confianza puesta en Nuestro Señor, NADIE será defraudado.

        Todos tenemos el deber de buscar la Verdad y en eso los Papas León XIII y San Pío X nos ofrecieron un excelente guía, para casi todas las ciencias: al Doctor Común, Santo Tomás de Aquino.

        Como nos explicó Astinza, si nos apegamos al recto raciocinio con confianza en Dios, la Verdad se apoderará de nosotros… no nosotros de la Verdad.

        Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  15. Concilio vaticano I, Constitución dogmática Dei Filius:

    «De esta manera, ella (la Iglesia) NO PUEDE NUNCA dejar de testimoniar y declarar la verdad de Dios que sana a todos ya que no ignora estas palabras dirigidas a ella: «Mi espíritu está sobre ti, y estas palabras mías que he puesto en tu boca no se alejarán de tu boca NI AHORA NI EN TODA LA ETERNIDAD»»

    «Por tanto, deben ser creídas con fe divina y católica todas aquellas cosas que están contenidas en la Palabra de Dios, escrita o transmitida, y que son propuestas por la Iglesia para ser creídas como materia divinamente revelada, sea por juicio solemne, SEA POR SU MAGISTERIO ORDINARIO Y UNIVERSAL»

    «…ha sucedido infelizmente que muchos (…) confundiendo falsamente (…) conocimiento humano y fe divina, se encuentra que distorsionan el sentido genuino de los dogmas que la Santa Madre Iglesia sostiene y enseña, y ponen en peligro la integridad y la autenticidad de la fe.»

    Lo único malo que tiene mi nick, es que da elementos a quienes quieren desviar la atención de lo principal: un católico no debe ni puede desconocer lo que la Santa Madre Iglesia enseña y manda creer.

  16. Creerse el cuento que la segunda GM fue un experimento satanico de nuevo orden
    mundial es la peor tonteria que se ha difundido gracias a la desinformacion.

    Y para Francisco:
    Si no te puedes sacar de la cabeza que Hitler no tenia nada de catolico,que si «dijo» esto o el otro, es como mencione anteriormente,gracias a la desinformacion con que te llenaron el cerebro.Eso antes me lo creia pero ahora se del nivel de manipulacion que han utilizado y resulta invisible,sutil,cegador.Si Hitler respeto a la religion protestante fue debido a que no se iba a dedicar a evangelizarlos y cambiarlos de creencia diciendoles «oigan,su religion es falsa por lo tanto no tienen autorizacion para profesarla» por eso en uno de los principios del nacionalsocialismo dejo claro que: «los partidos politicos nada tienen que ver con las cuestiones religiosas mientras estas no socaven la moral de la raza;del mismo modo,es impropio inmiscuir la religion en manejos de politica partidista.
    Las doctrinas e instituciones religiosas de un pueblo debe respetarlas el Fuehrer politico como inviolables:de lo contrario debe renunciar a ser politico y convertirse en reformador,si es que para ello tiene capacidad»

    Ahora respecto a Franco, es falso que estuviera de los aliados y actuara tibio,de hecho fue por designio de Dios que el quedara al mando de la resistencia catolica ,es algo mas largo de contar pero eso sucedio cuando la republica lo tenia aislado en la isla de Palmas que ahi no existia aeropista,pidio a Dios un milagro para salir ahi (habia un plan para sacarlo de ahi) y resulta que al dia siguiente murio su amigo el General que estaba al mando en la isla Tenerife,pidio permiso para asistir a su funeral y desde ahi pudo salir via aerea hasta llegar a Marruecos.

    Un dato interesante es que la guerra civil en gran cantidad se dio entre autenticos judios catolicos conversos vs judios marxistas y falsos conversos.El Gral. Franco como otros camaradas de alto rango eran de familias judias autenticas conversas y por ser nacionalista le valio la enemistad de la juderia internacional,ademas haber apoyado a Hitler en la campaña de Rusia pero despues argumento que solo les devolvio la visita.Al acabar la guerra España quedo bloqueada comercialmente para que murieran de hambre pero la Argentina del nacionalista Peron salvo de ese perverso plan de los «salvadores aliados» mejor dicho de la juderia.Despues de quedar devastada por la guerra civil España con Franco logro levantarse poco a poco hasta 1960 lograr el llamado milagro español viviendo mejor que sus vecinos europeos,de esta manera volvio a repetir lo que Hitler hizo para Alemania y lo que enfurecio a la juderia es que ninguno de ellos tenia deuda economica con la alta finanza judia y por lo tanto no podian manipularlos a su antojo.

    Al gral. Franco y a su gabinete les quisieron hacer un Nuremberg pero con fortuna lograrlo librarla,ademas el motivo por el que no se alio con Alemania fue debido a la estupidez y fracaso de Musolini de invadir Grecia y Etiopia,aun con la advertencia de Hitler que no lo hiciera.

    Mas informacion de todo esto esta en el libro «derrota mundial» de Salvador

    Borrego,la 2a GM tal y como fue;antecedentes,desarrollo y consecuencias:
    [url]http://libros-ns.blogspot.com/2009/11/salvador-borrego-derrota-
    mundial.html[/url]

    Y un libro objetivo sobre el verdadero Hitler:

    [url]http://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBkQFjAA&url=http%3A
    %2F%2Fwww.ultimoreducto.com%2Fgaleria
    %2Fhitler_miamigo.pdf&ei=jKe5TYzAA8feiAKvrdgj&usg=AFQjCNFwf3UYbr-
    U2LJxvm5Cm7OJOjoToA[/url]

    1. Antimanipulacion:

      (Creo interpretar que) los que estamos aqui, NO ESTAMOS para discutir de historia (si este fue mejor o peor que aquel, y si este actuo por motivos validos o invalidos, etc. etc.).

      La historia por la historia, es cosa ABSOLUTAMENTE secundaria. Ya sabremos TODOS, en el Dia del Juicio Universal, las barbaridedes de cada persona y personaje.

      Nos ocupamos de la historia EN CUANTO A QUE NOS INDICA en algo el como y el porque de la situacion de la realidad, pero, como conocimiento ‘per se’, es inutil

      Procuremos PREOCUPARNOS Y OCUPARNOS de CONOCER (y de vivir, en su caso) LAS VERDADES DE LA FE, que si son materia util, conocimiento util para lograr la Vida Eterna. Lo demas, sera lo de menos, y que se tengan MAS CONOCIMIENTOS DE LA HISTORIA que de los DOGMAS, es un DESEQUILIBRIO que debe ser corregido, porque este ultimo conocimiento es ESENCIAL EN ESTOS TIEMPOS, el otro conocimiento, en el mejor de los casos, sera ‘util’

      1. El que nos odiemos y nos matemos unos a otros en guerras, etc, es obra de Satanas, es el que indujo a las guerras mundiales y detras de las guerras mundiales esta la estirpe de Caín que es la de la serpiente. No nos vendas la moto, desde el principio el enemigo es el mismo el homicida de almas que posee a los hombres para convertirlos en sus juguetes, y como dice info es mejor ocuparnos de las cosas de Dios, para nuestra salvación, porque su Santo reino esta a las puertas y hay que luchar como verdaderos soldados de Jesucristo haciendo su voluntad y no pensando en las cosas de los hombres y del mundo que son las de Satanas. El Señor viene¡¡¡

  17. Concilio vaticano I: Constitución dogmática Pastor aeternus

    «…Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia»[22], estas palabras son confirmadas por sus efectos, porque en la Sede Apostólica la religión católica SIEMPRE ha sido preservada sin mácula y se ha celebrado la santa doctrina»

    «…Fue por esta razón que los obispos de todo el orbe, a veces individualmente, a veces reunidos en sínodos, de acuerdo con la práctica largamente establecida de las Iglesias y la forma de la antigua regla, han referido a esta Sede Apostólica especialmente aquellos peligros que surgían en asuntos de fe, de modo que se resarciesen los daños a la fe precisamente allí donde la fe NO PUEDE sufrir mella[26]»

    «…Ciertamente su apostólica doctrina fue abrazada por todos los venerables padres y reverenciada y seguida por los santos y ortodoxos doctores, ya que ellos sabían muy bien que esta Sede de San Pedro SIEMPRE permanece libre de error alguno, según la divina promesa de nuestro Señor y Salvador al príncipe de sus discípulos: «Yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y cuando hayas regresado fortalece a tus hermanos»»

    «…Este carisma de una VERDADERA Y NUNCA DEFICIENTE fe fue por lo tanto divinamente conferida a Pedro y sus sucesores en esta cátedra, de manera que puedan desplegar su elevado oficio para la salvación de todos, y de manera que todo el rebaño de Cristo pueda ser alejado por ellos del venenoso alimento del error y pueda ser alimentado con el sustento de la doctrina celestial. Así, quitada la tendencia al cisma, toda la Iglesia es preservada en unidad y, descansando en su fundamento, se mantiene firme contra las puertas del infierno»

    «…Pero ya que en esta misma época cuando la eficacia salvadora del oficio apostólico es especialmente más necesaria, SE ENCUENTRAN NO POCOS QUE DESACREDITAN SU AUTORIDAD, nosotros juzgamos absolutamente necesario afirmar solemnemente la prerrogativa que el Hijo Unigénito de Dios se digno dar con el oficio pastoral supremo.»

    El que quiera entender, que entienda. Si alguien decide desconocer lo que la iglesia manda creer, no podrá aducir lenguaje oscuro y ambiguo por parte de Ella.

  18. Francisco,

    El Nacionalsocialismo y la Iglesia Católica

    1) La posición del Partido Nacionalsocialista frente a la Iglesia Católica.

    Adolf Hitler era Católico. No se trata ya de una herencia paterna que debe mantenerse, pues si bien fue católico por nacimiento, defendió y de forma bastante clara, su condición de tal, pese a que ello pudiera mermarle la adhesión de los sectores protestantes. El libro Mi Lucha, contiene puntos fundamentales en el tema que nos ocupa: «Un caudillo político no debe mezclarse en las cuestiones religiosas de su pueblo, pues si así procediera no sería ya un político sino un reformador, suponiendo que tuviera las condiciones de tal». Otro asunto que aborda Hitler en Mi Lucha, relacionado con las cuestiones religiosas es el de la intromisión de la religión en la política y viceversa. Hitler opinaba en contra de dicha intromisión. Hasta aquí, un resumen de lo contenido en Mi Lucha. Pero para demostrar que su posición fue imperturbable a lo largo de los años y que no varió con el paso del tiempo, ya fuera en la lucha por el poder o una vez alcanzado éste, ofrecemos algunos fragmentos de sus discursos.
    El 12 de abril de 1922, al principio de su carrera política, aun antes de escribir Mi Lucha dijo en un discurso: «Mi sentimiento cristiano me señala a mi Señor y Salvador como luchador. Me señala al hombre que, en otro tiempo, solo, rodeado únicamente de unos pocos seguidores, reconoció a estos judíos y llamó a la lucha contra ellos y que, verdadero Dios, no fue el más grande entre los mártires, sino el más grande entre los luchadores!. Con amor ilimitado, como cristiano y como hombre, leo el lugar que nos relata cómo el Señor acabó por arremangarse y por tomar el látigo, para arrojar del templo a los usureros, engendro de víboras. !Reconozco su lucha gigantesca por este mundo contra el espíritu judío, después de dos mil años, con la más profunda emoción y con tanta mayor fuerza por el hecho de que fue crucificado por ello (profunda agitación en la sala). Como cristiano no tengo el deber de dejarme desollar, sino que tengo el deber de ser un luchador por la verdad y el derecho».

    El 1 de febrero de 1933, es decir, el día siguiente a su nombramiento como Canciller afirmaba: «Quiera Dios conceder su gracia a nuestra obra, orientar rectamente nuestra voluntad, bendecir nuestras intenciones y colmarnos con la confianza de nuestro pueblo».
    Y en el primer discurso de Hitler en el Reichstag, el 21 de marzo de 1933, en la iglesia de la guarnición de Potsdam, terminó el Führer diciendo: «Quiera también la Providencia concedernos el valor y la constancia que en este recinto sagrado para todo alemán sentimos en torno nuestro, hombres que luchamos por la libertad y la grandeza de nuestro pueblo, reunidos al pie de la tumba del más grande de sus reyes». El 1 de mayo de 1933, ante dos millones de obreros alemanes, dijo: «El pueblo alemán no es ya el pueblo sin honra, de la desvergüenza, de la anarquía, de la pusilanimidad y de la incredulidad. No, Señor, el pueblo alemán es ya otra vez fuerte en su voluntad, fuerte en su perseverancia, fuerte para sobrellevar todo sacrificio. ¡Señor, no nos apartamos de Ti! Bendice nuestra lucha por nuestra libertad y con ello por nuestro pueblo y nuestra Patria».
    En el Congreso de Nüremberg de 1935 decía: «Nuestras catedrales son los eternos testimonios de nuestra pasada grandeza». Y ya en la guerra, el 6 de octubre de 1939: «Como Führer del pueblo alemán y Canciller del Reich únicamente puedo en estos instantes dar gracias a Dios por haberme dado su milagrosa bendición en nuestra primera y dura lucha por nuestros derechos y rogarle que nos ayude a encontrar el camino verdadero, así como el de todos los demás, a fin de que no sólo el pueblo alemán, sino toda Europa, gocen de una felicidad en la paz». El 30 de enero de 1942, eran sus palabras finales: «Y vos, Señor, dadnos fuerza para defender la libertad de nuestro pueblo, de nuestros hijos y de los hijos de nuestros hijos. Y no solo a nuestro pueblo alemán, sino también a toda Europa».
    El 30 de enero de 1944, decía: «Por eso, cuanto mayores sean hoy las preocupaciones, tanto más alto apreciará, juzgará y recompensará el Todopoderoso a los que frente a un mundo de enemigos han enarbolado en sus leales manos la bandera y han avanzado resueltamente con ella».
    También el último discurso de Hitler está lleno de referencias al Todopoderoso y así, el 24 de febrero de 1945, decía: «Frente al aniquilamiento judeo-bolchevique y frente a sus asesinos de América y Occidente de Europa, no hay más que un imperativo: Poner en acción con fanatismo extremo y enconada entereza hasta las últimas fuerzas que un Dios bondadoso permite que el hombre encuentre en épocas graves para la defensa de su vida».

    El partido y sus organizaciones:

    La opinión del partido queda reflejada en el punto 24 de su programa que dice: «Exigimos la libertad para todas las denominaciones religiosas dentro del Estado mientras no representen un peligro para éste y no militen contra los sentimientos morales de la raza alemana». Este párrafo se refiere a organizaciones tipo «Testigos de Jehová» o también a la religión judía. «El partido, defiende en su carácter de tal, la idea del cristianismo positivo pero no se compromete, en materia de credo, con ninguna confesión en particular. Combate el materialismo judío infiltrado entre nosotros».
    Respecto a las más conocidas organizaciones del Partido, la SA y la SS podemos decir que los estandartes de las SA eran bendecidos por los obispos y además uno de los puntos de dicha organización rezaba: «Nuestro movimiento está decidido a proteger las dos confesiones: Católica y Protestante». En cuanto a las «terribles» SS, debe darse a conocer el texto segundo de los juramentos que debían hacerse para ser miembro de ellas. Este decía: «Crees en Dios?» y debía responderse: «Sí, creo en un Dios Todopoderoso».
    Se ha dicho que los niños de las Juventudes Hitlerianas eran enseñados con canciones ateas. Ahora bien, hemos localizado un centenar de canciones, antiguas y modernas (algunas compuestas por el propio Baldur von Schirach, jefe de las mismas) en las cuales la religiosidad es evidente y la palabra Dios se repite con frecuencia.

    Creemos en Europa,
    creemos en el nuevo orden,
    creemos en la juventud,
    creemos en el triunfo de lo bueno,
    porque creemos en Dios.

    (Baldur von Schirach).

    Joseph Goebbels: Hijo de padres católicos, Goebbels recibió una educación de tal carácter religioso. Ya en su juventud obtuvo una especie de beca de una organización católica llamada «Alberto Magno» y llegado al poder mantuvo siempre una actitud moderada. El Dr. Goebbels es autor de numerosas obras y es de la titulada «El comunismo sin máscara» de la que extraemos lo siguiente: «El bolcheviquismo niega la religión por principio, fundamentalmente y de antemano y no ve en ella más que opio para el pueblo. El nacionalsocialismo, por el contrario, con su tolerancia, respecto a las confesiones, propugna un idealismo creyente y trascendental».
    En su obra: «El bolchevismo en la teoría y en la práctica» , hablando sobre los sucesos ocurridos en España, escribe: «Es difícil formarse idea exacta de los detalles espantosos que llegan hasta nosotros relativos a ejecuciones de sacerdotes y atentados vergonzosos contra religiosos, por parte de anarquistas y comunistas. Este es el verdadero aspecto del ateísmo bolchevique, que todavía se atreve, en algunos países, a colaborar con las Iglesias. Pero los cadáveres de las religiosas sacadas de sus ataúdes constituyen un exponente de lo que es capaz el bolchevismo». Al contrario de los que ocurría en todo el mundo, Goebbels, en esta obra -leída en el Congreso de Nüremberg de 1936- denuncia el horrendo crimen.
    El día 19 de abril de 1945, diez días antes de morir y cuando los soviéticos se hallaban ya a las puertas de Berlín, decía Goebbels: «Debemos dar una y otra vez gracias a Dios de que en tan terribles tiempos nos haya concedido a un verdadero Führer». Y el 3 de diciembre de 1928 había escrito: «El movimiento Nacionalsocialista se funda en un cristianismo positivo sin atarse a una determinada confesión. En él tiene su puesto tanto el protestante como el católico y el cristiano-alemán».

    Rudolf Hess: El prisionero de la paz, no era (al igual que otros dirigentes Nacionalsocialistas) partidario de una determinada religión, manteniendo, casi por tradición, la recibida por sus padres. Pero ello no era obstáculo para tener un verdadero conocimiento de la existencia de Dios y de su bondad infinita y, como no, de su justicia divina. Precisamente a este respecto es conveniente recordar sus últimas palabras en el juicio de Nüremberg, donde declaró: «Soy feliz de saber que he cumplido con mi deber frente a mi pueblo…. mi deber como alemán, como nacionalsocialista y fiel colaborador del Führer. No me arrepiento de nada. Si me hallara al principio volvería a actuar como lo he hecho. Siento la mayor indiferencia por las decisiones de los hombres: algún dia compareceré ante Dios para rendirle cuentas y se que Él me declarará inocente».

    Heinrich Himmler: Era sobrino del famoso jesuita P. Himmler, hijo del director de la Escuela católica de Munich y hermano de un monje benedictino que vivía en el monasterio de Mariaalach. En sus discursos mencionaba frecuentemente a Dios. En su discurso del 19 de octubre de 1944 decía: «Nuestro Señor ha creado los pueblos, que no son invención de la voluntad humana. En un devenir creador de milenios, nació, según sus altos designios, el pueblo alemán, con sus ricos dones, su bella patria y sus difíciles condiciones de vida. Sin limitaciones nos doblegamos ante la Ley Eterna y con ella ante la Patria».

    Wilhelm Frick: ministro de las leyes raciales, era también un creyente. Llegó incluso a redactar oraciones. Una de ellas decía: «Señor, líbranos de la mentira y de la traición. Yo se que la falta de Dios y la falta de Patria aniquilan a nuestro Pueblo».

    Hermann Goering: Ministro del Aire. Héroe de la Primera Guerra Mundial. Dijo en Viena el 26 de marzo de 1938: «Se afirma: ahora es exterminada la religión, ahora es eliminada la fe! Pues entonces que se me enseñe la iglesia que, como ha ocurrido en España, haya sido destruida o incendiada. Que se me muestre a los sacerdotes que hayan sido torturados o desollados. Que se me enseñe una iglesia que haya sido cerrada y en la cual los fieles no pueden rezar. Que se me muestre a un sacerdote al que se le haya impedido dedicarse a sus funciones sacerdotales o que haya sido arrastrado por las calles, después de haber sido decapitado, como hicieron los comunistas en España. Si fue detenido un sacerdote, esto no ocurrió por dedicarse a sus misiones sacerdotales, sino porque se hizo demasiado mundano. Sólo queremos que se efectúe una clara separación. La Iglesia tiene sus funciones determinadas, muy importantes y muy necesarias y el Estado y el Movimiento tienen otras misiones igualmente importantes y decisivas. Si hubiésemos sido antirreligiosos o anticreyentes, habría estado con nuestro movimiento la bendición del Todopoderoso? ¡Hemos empleado toda la fuerza de nuestro sentimiento religioso para poder mantenernos firmes en la terrible lucha! ¿Creen que esto habría sido posible sin nuestra más profunda fe en Dios, en el Todopoderoso?»

    Alfred Rosenberg: Ha sido considerado el máximo enemigo de las religiones. Si tenemos en cuenta que Rosenberg jamás poseyó influencia decisiva en la política, puesto que nunca ocupó puesto relevante alguno, parece asombroso conceder tanta importancia a su obra: «El Mito del Siglo XX». De ella se llegaron a hacer 800 mil ejemplares. Pero las ediciones del libro de Hitler «Mi Lucha» -que como hemos probado era netamente favorable a las religiones- llegaron a superar, ya en 1943, los diez millones de ejemplares, hasta llegar al extremo de ser considerado el libro más vendido después de la Biblia.

    2) La Posición de la Iglesia frente al partido Nacionalsocialista

    El Concordato: Ya en el primer año de gobierno nacionalsocialista se logró lo que los otros gobiernos precedentes no habían conseguido: Firmar un Concordato con la Iglesia Católica. Esta circunstancia echaba por los suelos las teorías democráticas de una supuesta enemistad entre ambos organismos. Entre los diversos apartados del Concordato se hallaba la reglamentación del impuesto de culto y su cobro y las distintas protecciones a la Iglesia y a sus ministros.
    En el texto del Concordato puede leerse: «En virtud de las normas del Concordato el hábito religioso será protegido por una disposición civil, del mismo modo que lo están los uniformes oficiales. El Estado sufragaba además los gastos de las facultades de Teología existentes en las Universidades alemanas que eran ocho, aparte de otros seis centros de menores dimensiones.» La prensa «aliada» vociferaba contra el Nacionalsocialismo por supuestas restricciones en Polonia. En una carta que no llegó a ser publicada en el diario «La Verdad» de Murcia, el Dr. José Antonio Vidal Gadea, miembro de la División Azul y caballero de la Cruz de Hierro confirmaba que en los territorios bajo jurisdicción de Rosenberg: «Estuve durante el mandato alemán en primera línea y recorrí (no precisamente por deporte) diversos hospitales situados en ciudades alemanas, así como de naciones bálticas y pude comprobar la celebración de Misas y Oficios en los templos cristianos. Un detalle interesante es que a bastante distancia de los templos se colocaban letreros advirtiendo su proximidad y ordenando silencio para no perturbar las prácticas religiosas… Las unidades alemanas contaban todas con capellanes de acuerdo con el credo religioso de sus componentes… En el equipo de los combatientes católicos se incluía un anillo con un «decena» para el rezo del Santo Rosario». Debemos añadir que, como es sabido, todos los soldados llevaban en su cinturón la tradicional frase «Gott mit uns» que significa «Dios con nosotros».

    Opiniones de religiosos: En el folleto titulado «¿Por qué el Eje ganará la guerra? Polémica y razón de la Europa cristiana» que venía a representar la forma de pensar de muchos sacerdotes, decía: «Si Hitler no hubiese forjado la actual Alemania, Europa se encontraría indefensa frente al comunismo y como la subida al poder de Hitler no puede explicarse humanamente, debemos concluir que el Dios de las Victorias coloca a Adolf Hitler en el poder para ser el salvador de la Civilización y del Cristianismo». El presbítero José Manuel Vega y Díaz, exclama en su obra «La plaga maldita del comunismo»: «¡Ojala que los ejércitos del Eje y sus aliados venzan y hagan desaparecer esta plaga maldita que ha roído la existencia de la humanidad en sus mismas entrañas!».
    El reverendo M. Yate Allen, inglés, decía: «Es porque soy sacerdote y porque creo firmemente en la religión cristiana por lo que acojo con regocijo y doy gracias al Todopoderoso por lo que ha sido llevado a cabo por Mussolini y Hitler». Y el reverendo Geoffrey Dymock, vicario de St. Bede, Bristol, hablando sobre la Alemania de Hitler la calificaba como «una de las grandes razas de Europa que ha conseguido desembarazarse de las penas de una vil esclavitud de la finanza internacional». El Nuncio Pacelli -después Papa San Pío XII- dijo a Hitler, con motivo de la felicitación del Año Nuevo -según el semanario «Der Ring»- «Ud. excelencia, es el salvador del Pueblo alemán enviado por Dios».
    En 1942, con motivo de la guerra en la URSS, los obispos alemanes declararon: «Una victoria sobre el bolchevismo sería comparable al triunfo de la enseñanza de Jesús sobre los infieles». El sacerdote de Breslau, Dr. Nieborowski escribió: «El triunfo de Hitler ha sido el triunfo del cristianismo amenazado de inminente peligro en Alemania y en Europa. La Iglesia Católica debe arrodillarse para dar gracias al Todopoderoso por esta salvación… A nuestros ojos y en sentido cristiano y católico, Hitler es un instrumento de la Providencia».
    Dato final. Durante una exposición en Munich fue retirada de la sala una imagen de Cristo Crucificado, verdaderamente vergonzosa por intervención de los Nacionalsocialistas. Sin embargo unos años antes, en plena democracia, fue escarnecido el cristianismo y la Iglesia Católica de la forma más aberrante y escandalosa en una «Exposición de librepensadores internacionales» en verano de 1930, sin que se produjese ninguna queja por parte del partido del Centro que se suponía católico. Muchos años más tarde, en 1967, restituida la «libertad» en Alemania, en otra exposición se presentó una serie de caricaturas obscenas y en una de ellas se mostraba a Cristo crucificado guiñando el ojo a una monja que correspondía mostrándoles el pecho desnudo. Cada uno juzgue. En 1930 como en 1967, nadie protestó, puesto que sólo el Partido Nacionalsocialista (1933-1945) podría haberlo hecho. Para los demás partidos, burlarse de lo que sea incluso de Cristo, constituye una muestra de libertad. Para el Nacionalsocialismo, los cuadros blasfemos significaban un insulto para todos los que desde hace cientos de años habían muerto en defensa de los ideales de la Cristiandad. ( «Hitler y la Iglesia»
    de J. Aguilar y J. M. Asensi)

    24) Pedimos la libertad en el seno del Estado de todas las confesiones religiosas, en la medida en que ellas no pongan en peligro su propia existencia o no ofendan el sentimiento moral de la raza germánica. El Partido, en tanto que tal, defiende el punto de vista de un cristianismo positivo, sin ligarse a ninguna denominación determinada. Combate el espíritu materialista en el interior y en el exterior y está convencido de que una recuperación duradera de nuestro pueblo no puede tener éxito más que desde el interior, sobre la base del principio siguiente: El interés general prima sobre el interés particular.

      1. Francisco,

        Tampoco dije que Hitler fuese un católico devoto . Ahora bien, fíjese las siguientes fotos:

        Hitler saliendo de una Iglesia católica:

        Hitler con el cardenal católico:

        Hitler con los cardenales de las dos religiones:

        Hitler con el cardenal:

        Otra más:

        Hitler con una monja católica:

        Hitler con los dos cardenales:

        Adolescentes nazis con los curas:

        Adolescentes nazis en la Iglesia:

        La Iglesia con la bandera nazi -anti-marxista, anti-liberal, anti-masónica y anti-atea-:

        Goebbels con los cardenales:

        Sacerdotes con políticos nazis:

        Se da cuenta Francisco por qué no hay que creer en la Historia Oficial que nos siguen contando los vencedores, ni en la propaganda sionista. Hay que leer la Escuela Revisionista.

        ¡¡¡Viva la Santa Federación, mueran los salvajes e inmundos unitarios!!!

  19. Julius streicher no era judio,de hecho fue el autor del libro sobre rituales sangrientos judios y aparte de duras criticas a los mismos se gano ser parte de la lista negra para ser ejecutado,que antes de morir ahorcado grito fuertemente «fiesta del purim de 1946!» y tambien algo mas, la invasion a Irak en 2003 ocurrio en fiesta del purim,sin duda una venganza milenaria.
    Kennedy no era judio sino catolico fue asesinado porque anuncio que iba a descomunizar a Cuba.
    Mata hari fue entregada por el mismisimo almirante Canaris que desde la 1a GM ya estaba infiltrado,conocido como uno de los conspiradores mas finos de la historia.
    Carlos Salinas es tanto caballero de colon como mason,o esta con Dios o con el diablo.

    infoderechos:

    Entiendo tu parte pero,no se cual es tu problema con historia si de la misma el que no conozca la que le incumbe o la que es trascendente entonces va perdiendo su identidad,sus antecedentes,el rumbo que debe seguir para no cometer los mismos errores ajenos o propios, o seguir los verdaderos ideales del bien comun, pero dirigirse en base a una historia tergiversada es como caminar ciego sin rumbo.Es una pena que por ejemplo muchos catolicos crean ciegamente el mito de la inquisicion creando un falso sentimiento de culpa y resulta un caso claro del efecto de una version historica tergiversada y manipulada.Por lo tanto tambien la historia tiene su importancia al igual que saber los dogmas de fe.

    Asi que para el buen cristiano que quiera conocer los grandes sucesos historicos desde antes de la era cristiana hasta nuestros dias,incluyendo por ejemplo el por que del mito de la inquisicion y de sucesos que van hacia una meta peligrosa de la que ya conocemos,aqui esta este gran libro:

    http://libros-ns.blogspot.com/2009/12/salvador-borrego-la-cruz-y-la-espada.html

  20. antimanipulacion

    Los Kennedy sí tienen ascendencia hebrea y actualmente realizan matrimonios con hebreos. Al Illuminati Bush no lo mataron y eso que concretó el desmantelamiento del comunismo soviético, claro que lo más terso posible… sin juicios ni persecuciones de los criminales comunistas.

    Mata Hari (Gertrude Margareta Zelle) era una hebrea de Java y sí se afirma la hipótesis de que la entregó Canaris (Moses Meyerbeer) . Carlos y Raúl Salinas de Gortari fueron hijos de la hebrea Dolores de Gortari Carbajal y sobrino de Eli, con los mismos apellidos de Dolores.

    De Streicher no sé, pero sí sé que varios comendantes de Hitler cono Von Manstein, Von Hammerstein-Equord, Schleicher, Hjalmar, Schacht, Ludwig Beck, Shultze y varios más eran descendientes.

    1. Estimado amigo forista Logan,

      Sobre muchos militares mischlinge
      , en la época del nazismo, es recomendable leer el libro del israelita Bryan Mark Rigg. Yo lo tengo y es bastante bueno, pero no es imprescindible.
      No sabía que los Kennedy tienen ascendencia israelita.

      antimanipulacion,

      El libro de Borrego que tu mencionas, es muy bueno.

      ¡¡¡Viva la Santa Federación, mueran los salvajes e inmundos unitarios!!!

  21. Oliver: el cura que bautiza a Edda Goering ¿de que orden es? Te lo pregunto porque no parece un bautismo católico por la forma de bautizar.

    Gracias por la respuesta para que la verdad nos haga libres.

    1. Efectivamente amigos.

      La ceremonia fue en la catedral luterana de Berlín. Hermann Wilhelm Göring y su segunda esposa (por viudez) realizaron la dicha ceremonia ante el cura protestante.

      Lo que es un hecho, como afirma Oliver, es que Hitler no persiguió ninguna religión, así como la Santa Inquisición tampoco.

      Los hebreos actuales no practican ninguna religión, como lo enseña cualquier manual básico de teología, su práctica es totalmente ajena y contraria a la religión, la doctrina teológica nos enseña que con más propiedad, al hebraísmo kabalista se le llama: ANTIRELIGIÓN.

      La persecución de Hitler fue contra aquellos hebreos que se enfrentaban al pueblo alemán y en general cpntra toda la civilización; cristiana, protestante, musulmana o de cualquier confesión.

      Esa es la tesis del libro Derrota Mundial, redactada por Salvador Borrego.

      Reconocer esos hechos históricos no nos convierten en nazis, fascistas ni nada de eso. Simplemente es la verdad.

      Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  22. Francisco y antimanipulacion,

    Camparad la ideología Nacionalsocialista con la doctrina católica, con la doctrina social de la Iglesia, desde León XIII hasta Pío XII. La afinidad es total; se superponen como un calco. Reivindicación del sistema corporativo, condena de la usura, justicia social sin luchas de clases, derecho de propiedad, subordinación al Bien Común, y oposición al feminismo abortista, enaltecimiento de la maternidad, de la autoridad paterna, y de la familia. Y además, la única oposición eficaz al marxismo y al liberalismo. Un calco con las encíclicas sociales de los últimos Papas. Bueno, me corrijo; últimos, no. Penúltimos, hasta Pío XII, hasta que el nacionalismo perdió la guerra. El Nacionalsocialismo fue la defensa de todos los valores de la Tradición europea y cristiana, pero actualizados y aplicables, y los hicieron vigentes. De ahí el entusiasmo que suscitaron…

    No hay duda: el nacionalismo fue la última defensa del Orden Cristiano. Perdieron: su derrota fue la derrota de la Cristiandad.

    ¿No hubiera sido mejor que la lucha estuviera encabezada por cristianos netos como Franco, Salazar o Petain?

    Respuesta: Ellos sólo apoyaron tibia y deslealmente por algún susurro de clérigos que no estaban seguros del triunfo de Alemania, y empezaban a preparar sus caballos de recambio. No lograron perdurar después de la guerra pese a su antinazismo. De este modo le hicieron el juego al enemigo, y no por eso obtuvieron para el cristianismo concesión ninguna, pues se les premió con el Humo de Satanás. Se abrieron las puertas de la ciudad al Caballo de Troya.

    Sí, alabas a Franco y a Salazar y dices que al final fracasaron por ser cristianos. No, no fracasaron por ser cristianos, pero sí por ser anti-nazis . El antinazismo es la mejor arma de los vencedores. Si alguien defiende valores y declara que no es nazi, eso no basta para el enemigo, el cual exige que ese alguien se declare “antinazi”. Si un gobernante no es nazi, eso no basta; debe declararse anti-nazi .

    ¿Y las persecuciones de los nazis contra la Iglesia?

    Respuesta: No se puede hablar seriamente de persecución a la Iglesia en la Alemania de Hitler, en los tiempos en que, en la URSS, se asesinaba a mansalva y se mandaba al Gulag a obispos y sacerdotes, y en España se despachaban la orgía de sangre que sabemos, y se arrasaban catedrales y se violaba a monjas de clausura; todo lo cual bajo la mirada benévola de las Democracias.

    Entre el régimen Nazi y la Iglesia no hubo persecución; hubo conflictos que es cosa muy diferente. En muchos casos cuestión de competencia. Operaban en el mismo mercado , ¿sabes? los nazis y la Iglesia. El odio de Pío XII contra Hitler y Mussolini, que dio origen a las encíclicas Non abbiamo bisogno y a la Mit Brennender Sorge fue porque muchos jóvenes les suscitaba mayor entusiasmo participar en los movimientos de lucha nacionalista que oír sermones en la Acción Católica. ¿Y por qué sería esto, me pregunto yo, si no fuera porque había una afinidad ideológica entre los dos, entre el régimen y la Iglesia?

    Además, hay que saber que la llamada infiltración actual en la Iglesia ya se estaba incubando desde años atrás, en el Modernismo. Fue detenido, bien que mal, por los Papas Pío IX y San Pío X. Luego bastó con que Alemania perdiera la guerra para que volviera a levantar cabeza. Porque se hizo fuerte en el complejo anti-nazi que empezó a imponerse en la Iglesia, a instancias de la derrota alemana. Empezó con el baustismo de la democracia: la democracia cristiana de Maritain y otros fanáticos anti-nazis. Con el Vaticano II de Juan XXIII, gran anti-nazi también, ejecutor de la limpieza del episcopado francés después de la Liberación, el absceso modernista reventó, y nos regaló a la Iglesia dividida de hoy. Decididamente, el complejo anti-nazi, o anti-fascista, ha sido mal consejero para los clérigos.

    Los modernistas en la Iglesia han sido entusiastas partidarios de las consignas del anti-nazismo, del democratismo, del marxismo, del igualitarismo, de la libertad religiosa (que iguala a todas las religiones), del relativismo y de todo eso que habían condenado los Papas anteriores.

    El Nacionalsocialismo, o el nacionalismo en general, si no se hubieran visto desvirtuados por la derrota del primero, naturalmente estaba destinado a la defensa política del cristianismo y de la Iglesia. Habría sido la espada temporal, en su versión moderna, que defendiera a la Iglesia de sus enemigos exteriores e interiores. Ahora estamos bajo la influencia de la terminología ideada por el enemigo. Su enemigo público número uno era el cristiano, y ahora es el nazi .

    Las naciones aliadas fueron la fachada. Todas ellas perdieron la guerra. Cuando la URSS dejó de cumplir su misión subversiva mundial se disolvió como un terrón de azúcar en el café. ¿Estados Unidos una gran potencia? Sí, pero sólo mientras se mantenga incondicional a los intereses del Estado de Israel. Si alguien ganó en 1945, esos fueron los judíos. Los grandes centros financieros, las agencias informativas, la gran prensa y el establishment cultural es de ellos.

    ¡¡¡Viva la Santa Federación, mueran los salvajes e inmundos unitarios!!!

    1. estoy de acuerdo en casi todo. Yo creo que si el partido nazi empezaba a tomar espacios que eran propios de la Accion Catolica por ejemplo, la Iglesia tenia la obligacion de levantar la voz.

      ¿que es preferible: que un joven participe de las actividades parroquiales o que participe de las actividades de un partido politico por mas cristiano que sea?

      aparte teniendo en cuenta el respeto que los nazis tenian por la otra religion mayoritaria de Alemania (protestantismo) ¿no existia el riesgo de que los jovenes y demas catolicos alemanes se contaminaran con la herejia protestante?

  23. Francisco
    Que bueno que aceptaste tu ignorancia y no eres el primero en pasar por esa situacion,algun dia podrias haber descubierto la verdad pero hay quienes nunca tienen esa oportunidad.La propaganda judia es una tormenta imparable.Ademas no estyo de acuerdo en que hubiera conflicto entre iglesia y el partido nazi,ya que Hitler decia que era necesaria la actividad fisica,mental y espiritual,que habia dedicarle tiempo a cada una.Ahora si los jovenes podrian contaminarse de la herejia protestante eso dependeria de su fe catolica y de que tan bien fueron educados,ademas debia haber respeto entre camaradas.

    Aqui un video sobre como era la vida en Alemania,nada de vicios:

    Tambien este sobre la gente negra en la Alemania nazi, historiadores negros que la visitaron y sobre el mito de Jessie Owens:

    Testimonio de Leon Degrelle sobre Hitler:

    http://www.gratisweb.com/circulusdomini/Testimonios.htm

    Leon Degrelle :¿Quien era Hitler?,donde tambien menciona un lugar en el que Hitler por primera vez vio la esvastica,se sorprenderan (y tambien mas abajo en la lista está «carta al papa» con motivo del holocuento ¡ahh muy bueno!,obviamente ignoraba que Juan P. II era judio) estan en formato doc y son de pocas paginas pero muy buenos,clave para descomprimir 1libro+:

    http://www.quedelibros.com/libro/14922/Quien-Era-Hitler.html

    Y por supuesto! un video corto sobre Leon Degrelle:

    Y como los judios tratan a los cristianos en Israel:

    El prisionero de la paz que fue asesinado:

    Logan
    Kennedy sufrio el mismo destino que Luis Donaldo Colosio(candidato a presidencia de Mexico en 1994) por no querer seguir la agenda que les ofrecen.Ahora ,el comunismo nadie lo desmantelo,solo siguen la doctrina de sun tzu y una de sus maximas «batirse en retirada» (o conocida operacion glasnost) , para hacer creer al mundo que estan muertos, ademas que tienen celulas ocultas de fuerzas especiales en paises enemigos. Ademas Putin hace tiempo habia anunciado que para este año todo su ejercito iba a ser rearmado con lo ultimo en tecnologia.

    Y sobre los Carbajal ya sabia,gracias a unos amigos misioneros que pertenecen a la fraternidad de San Pio X y mucho de lo que hay aqui ya me lo habian dado a conocer. Son de la gente cercana a Salvador Borrego, y conozco a otros mas de sus allegados.Todos ellos dan conferencias y algunos son escritores.

    Oliver
    Si sabia sobre esa relacion que mencionas,de hecho Don Salvador Borrego lo menciona en esta entrevista y la mayoria de mis compatriotas mexicanos estaban a favor de Alemania ,claro eso fue antes de que el poder judio censurara las noticias del otro lado del charco e impusiera su falsa propaganda:

    Esta parte de otra entrevista mas reciente y muy buena , que habla sobre el inminente nuevo imperio de Israel y sobre la situacion actual de la iglesia:

    Este gran escritor y periodista ha sido boicoteado principalmente por la liga antidifamacion judia,a la vez pocos saben que uno de sus hijos fue torturado y asesinado (al cual le dedico el libro «juventud 1977-2016» de contenido fuerte) y que el comandante de la policia -mason- ironicamente le dijo que su hijo se habia suicidado pero el cuerpo se lo habian dejado cerca de la ventana.Todo esto resulto porque habia publicado el libro «Biografia Garcia Balseca: Fundó y Perdió 37 Periódicos; Y Cómo Eugenio Garza Sada Trató de rescatarlos y Perdió la Vida» ademas que ya lo tenian en la mira por su gran libro «derrota mundial».Un allegado suyo me dijo que no habla sobre ese incidente pero ya en confianza lo pudo hacer.Si Don Salvador B. no se hubiera guiado por sus convicciones,ahora fuera mas del monton de manipulables, seria millonario y colmado de premios,reconocimientos.Tambien se que tiene problemas economicos para sacar nuevas ediciones de libros que ya no hay,debido a que personas que lo apoyaban economicamente se dieron cuenta que algunos ayudantes de Salvador B. cometian fraudes y como dice el dicho pagan justos por pecadores.

    El libro «la cruz y la espada» por supuesto que esta muy bueno y tambien derrota mundial,america peligra,arma economica(detalla la diferencia entre la economia naciolsocialsita de la marxista y la liberal),infiltracion mundial,alemania pudo vencer ¿que repercusiones habria hoy en el mundo? libro tremendo al igual que el reciente llamado «sintesis»,de hecho en la pagina de ese enlace hay mas libros de el,ya que en sudamerica es muy dificil conseguirlos,pero bueno aqui esta su pagina oficial para el que quiera ver todos sus libros:

    http://salvadorborrego.com/

    Bueno y aqui dejo un enlace con muy buenos articulos,por ejemplo en «preguntas frecuentes» encontraran la falsa propaganda que sataniza la esvastica,la discriminacion al mismisimo Leonardo dicaprio por querer casarse con una supermodelo judia,ademas de dar a conocer unos libros muy interesantes revisionistas:

    http://www.elrevisionista.com/

    «La vida de un hombre de las waffen SS»:

    Entrevista a Salvador Borrrego sobre el concilio vaticano II:

    Y para el que no le quede claro la relacion judeo-marxista,este es demoledor,el pez por su propia boca muere:

    Bueno amigos creo que es suficiente por hoy

    1. antimanipulacion,

      Gracias por tu VERDADERA pasión contra las mentiras del Judaísmo Internacional y sus secuaces.

      “A los tibios les vomitaré de mi boca” (Nuestro Señor)

      “Desenmascarar a la Sinagoga de Satanás es vencerla” (S.S. León XIII)

      ¡¡¡ALGÚN DÍA SE IMPONDRÁ DEFINITIVAMENTE LA VERDAD!!!

      ¡¡¡Viva la Santa Federación, mueran los salvajes e inmundos unitarios!!!

    2. ¡Excelente material! Se agradece mucho, realmente es muy importante no dejarse llevar por la «historia oficial», que en realidad es propaganda de guerra judaica convertida en dogma. Ojalá todos los tibios que apoyan inconcientemente al judaísmo asesino y prácticamente sienten vergüenza de ser católicos pudieran ver esto y darse cuenta de que las cosas no son como se las cuentan. ¡Cuándo daño han hecho al mundo los judíos!

  24. De nada,solo es por ayudar y que bueno les haya gustado.Si vieron el documento de Leon Degrelle ¿quien era Hitler?,notaran que es muy revelador al igual que «la carta al papa» donde menciona datos muy interesantes y minuciosos.Pude haber agregado mas videos pero por tiempo no se pudo,habia estado buscando un video inedito donde Hitler va en su coche y una muchedumbre lo detiene en una carretera para acercarse y convivir con el fuhrer,despues se ve que da autografos y recibe cartas,felicitaciones.Pero bueno aqui dejo 3 videos mas hechos por mi amigo cristero14,el mismo autor del video Leon Degrelle-soldados de Dios:

    Hitler-soldado de Dios:

    Recordando al nacionalsocialismo,con posters de aquella epoca que concientizaban sobre el peligro judeomasonico:

    Hitler al servicio de la fe,con imagenes ineditas como las que puso Oliver mas arriba:

    Este otro es un extracto del documental «triunfo de la voluntad» de Leni Riefenstahl,donde Hitler habla ante los jovenes en el german stadium:

    Este documental llamado » judio eterno» calificado de «antisemita» esta muy interesante ,fue hecho en Alemania en 1940 y trata sobre como los judios a traves del tiempo se han infiltrado en paises poderosos obteniendo poder,por ejemplo,de como los rothchild hicieron riqueza;ademas ya sabian sobre su conspiracion y de eso advertian.En la ultima parte veran lo que es el sistema kosher, la crueldad con que mataban animales para obtener carne lo cual tiene relacion con el talmud.Esta es la primera parte,el resto las pueden ver en youtube:

    Esta entrevista a Salvador Borrego trata sobre el caso Maciel y los legionarios de cristo,del por que les han dado duro y culminando con un mensaje de advertencia a la juventud.Me acorde del comentario de un amigo cuando vio el video sobre Rudolf Hess,diciendome que su pose cuando esta dando el discurso es parecida al de los legionarios de cristo.

    Y por ultimo este es el trailer de la pelicula «la cristiada 2010» produccion mexicana,tratando de forma veridica lo que sucedio en aquella epoca,solo habra que ver si no hay problemas para su proyeccion en cine.Sin duda nos salvamos del comunismo,pero hasta 1937 a Lazaro Cardenas(fue conocido en el mundo comunista como colaborador de stalin) le ordenaron desde Washington que detuviera la persecucion porque se preparaba la 2a guerra mundial y no querian resentimientos de la poblacion catolica ya que iban a necesitar petroleo,materias primas y mano de obra.

    Por cierto olvide comentar que un amigo que estudia medicina de Republica Dominicana ya sabia que habia negros en Alemania hasta en el ejercito,ya que su abuelo fue un ingeniero aleman que no quizo estar en medio de una guerra.

    Saludos

    1. antimanipulacion,

      Muchísimas gracias.

      ¡¡¡Tenemos que ser calientes o por defecto fríos, pero JAMÁS tibios!!!

      Hitler visita la tuma de sus católicos padres, Alois y Klara:

      1) http://www.ww2incolor.com/d/281011-2/Hitler+am+Grabe

      2) http://www.thirdreichruins.com/Leondinggrab2.jpg

      3) http://www.usmbooks.com/images/WurdeGD/WurdeGD10.jpg

      4) http://www.moriahfilms.com/atf/cf/%7B6B685563-A5A6-4551-BE31-282BA3546459%7D/Hitler%27s_Parents_Grave_Leondig_Austria.jpg

      5) http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/12346083.jpg

      FÍJENSE LA ENORME CRUZ ARRIBA DE LA PIEDRA:

      1) http://www.scrapbookpages.com/Leonding/LeondingPhotos/Grave03.jpg

      2) http://www.scrapbookpages.com/Leonding/LeondingPhotos/Grave02.jpg

      3) http://farm4.static.flickr.com/3033/2872604369_421c891f72.jpg

      FÍJENSE LA FRASE TALLADA DE LA TUMBA: «Hier ruhet in Gott Herr»

      ¡¡¡Viva la Santa Federación, mueran los salvajes e inmundos unitarios!!!

  25. Se ma paso poner unos 2 videos que son para observar bien y contrastar,en el primero veran como se vivia un desfile militar en Alemania donde se nota esa comunion de todo un pueblo,bien decia George Patton «la unica gente decente en europa son los alemanes».Cabe aclarar que habia mujeres en el ejercito aleman pero no como soldados sino en servicios medicos u otros,a diferencia del ejercito comunista donde si las habia y acabada la 2a GM por consigna de la ONU las mujeres debian ser incorporadas a los ejercitos.La finalidad es desvirtuar la mison natural de la mujer y romperle su espiritualidad.

    Respecto al segundo video veran como actualmente hay alemanes que aun recuerdan la masacre de Dresden por los bombardeos aliados sobre civiles(de hecho toda Alemania los sufrio),ademas de reclamar tambien por lo de Hiroshima,Nagasaki y Bagdad,donde ha habido muerte;sin duda hay alemanes que no se creen la historia «oficial».

    Desfile militar nacionalsocialista

    .
    .
    Masacre de Dresden,conocido como el ritual sangriento en honor al dios judio yahve

    .
    .
    Y de extra,un video inedito de 1943 sobre el bombardeo de Hamburgo – uncensored german film

    .
    .
    Y este muy bueno,marcha de veteranos lituanos SS en su capital con la respectiva reaccion de la prensa

Los comentarios están cerrados.