EL PAPA MEDIATIZÓ EL VIERNES SANTO CON UN ESPACIO CONCERTADO Y CON PREGUNTAS CON PREVIA APROBACIÓN QUE SE EMITIÓ A LAS 14 APROXIMADAMENTE (UNA HORA DE MÁXIMA IMPORTANCIA PARA LOS CATÓLICOS).
EL PROGRAMA SE LLAMÓ «A SU IMAGEN».
LO MÁS DESTACADO HA SIDO LA NEGACIÓN DE UNA CONSAGRACIÓN PÚBLICA A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA.
RELATA EL HECHO EL BLOG «SACRO Y PROFANO» DE ESTE MODO:
Pero en la séptima y última contestación hay una verdadera noticia: el pontífice descartó que vaya a realizar nueva consagración de la humanidad a la Virgen, algo que diversos grupos estaban esperando. Pidió, más bien, interiorizar las consagraciones ya realizadas por sus predecesores.
A continuación la referida pregunta y respuesta, con la recomendación de leer todo el cuestionario (completo aquí), ejercicio necesario para entender a Benedicto XVI.
Santo Padre, la última pregunta es acerca de María. A los pies de la cruz, hay un conmovedor diálogo entre Jesús, su madre y Juan, en el que Jesús dice a María: “ He aquí a tu hijo” y a Juan : “He aquí a tu madre”. En su último libro, “Jesús de Nazaret”, lo define como “una disposición final de Jesús”. ¿Cómo debemos entender estas palabras? ¿Qué significado tenían en aquel momento y que significado tienen hoy en día? Y ya que estamos en tema de confiar. ¿Piensa renovar una consagración a la Virgen en el inicio de este nuevo milenio?
BXVI.- Estas palabras de Jesús son ante todo un acto muy humano. Vemos a Jesús como un hombre verdadero que lleva a cabo un gesto de verdadero hombre: un acto de amor por su madre confiándola al joven Juan para que esté segura. En aquella época en Oriente una mujer sola se encontraba en una situación imposible. Confía su madre a este joven y a él le confía su madre. Jesús realmente actúa como un hombre con un sentimiento profundamente humano. Me parece muy hermoso, muy importante que antes de cualquier teología veamos aquí la verdadera humanidad, el verdadero humanismo de Jesús. Pero por supuesto este gesto tiene varias dimensiones, no atañe solo a ese momento: concierne a toda la historia.
En Juan, Jesús confía a todos nosotros, a toda la Iglesia , a todos los futuros discípulos a su madre y su madre a nosotros. Y esto se ha cumplido a lo largo de la historia: la humanidad y los cristianos han entendido cada vez más que la madre de Jesús es su madre. Y cada vez más personas se han confiado a su Madre: basta pensar en los grandes santuarios, en esta devoción a María, donde cada vez más la gente siente: “Esta es la Madre. ” E incluso algunos que casi tienen dificultad para llegar a Jesús en su grandeza del Hijo de Dios, se confían a la Madre sin dificultad. Algunos dicen: “Pero eso no tiene fundamento bíblico”. Aquí me gustaría responder con San Gregorio Magno: “ A medida que se lee – dice – crecen las palabras de la Escritura. ” Es decir, se desarrollan en la realidad, crecen , y cada vez más en la historia se difunde esta Palabra.
Todos podemos estar agradecidos porque la Madre es una realidad, a todos nos han dado una madre. Y podemos dirigirnos con mucha confianza a esta madre, que para cada cristiano es su Madre. Por otro lado la Madre es también expresión de la Iglesia. No podemos ser cristianos solos, con un cristianismo construido según mis ideas. La Madre es imagen de la Iglesia , de la Madre Iglesia y confiándonos a María, también tenemos que confiarnos a la Iglesia , vivir la Iglesia , ser Iglesia con María.
Llego ahora al tema de la consagración: los papas – Pío XII, Pablo VI y Juan Pablo II – hicieron un gran acto de consagración a la Virgen María y creo que , como gesto ante la humanidad, ante María misma, fue muy importante. Yo creo que ahora sea importante interiorizar ese acto, dejar que nos penetre, para realizarlo en nosotros mismos. Por eso he visitado algunos de los grandes santuarios marianos del mundo: Lourdes, Fátima, Czestochowa, Altötting …, siempre con el fin de hacer concreto, de interiorizar ese acto de consagración, para que sea realmente un acto nuestro.
Creo que el acto grande, público, ya se ha hecho. Tal vez algún día habrá que repetirlo, pero por el momento me parece más importante vivirlo, realizarlo, entrar en esta consagración para hacerla nuestra verdaderamente. Por ejemplo, en Fátima, me di cuenta de cómo los miles de personas presentes eran conscientes de esa consagración, se habían confiado, encarnándola en sí mismos, para sí mismos. Así esa consagración se hace realidad en la Iglesia viva y así crece también la Iglesia. La entrega a María, el que todos nos dejemos penetrar y formar por esa presencia, el entrar en comunión con María, nos hace Iglesia, nos hace, junto con María, realmente esposa de Cristo.
De modo que, por ahora, no tengo intención de una nueva consagración pública, pero si quisiera invitar a todos a incorporarse a esa consagración que ya está hecha, para que la vivamos verdaderamente día tras día y crezca así una Iglesia realmente mariana que es Madre y Esposa e Hija de Jesús.
UNA BUENA RESPUESTA PARA ESTA NUEVA CORTINA DE HUMO LANZADA POR MONS. FELLAY A LOS FELIGRESES CIEGOS DE LA NEOFSSPX.
NOS RESTA FINALMENTE RECORDAR LA TREMENDA OPOSICIÓN DE RATZINGER DURANTE EL CONCILIO (LA QUE FINALMENTE RESULTÓ EXITOSA) DE NO DECLARAR EL DOGMA DE LA CORREDENCIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA Y EL DE LA INTERCESORA DE TODAS LAS GRACIAS, TAL COMO LO RELATA EL P. WILTGEN EN «EL RIN DESEMBOCA EN EL TÍBER»
Aquí el video:

eis lo trecho
La mente de Ratzinger es la mentalidad 666 la de Satanas:
http://www.finaldelosdias.com/wordpress/?page_id=1167
Echenle un vistazo a lo que tienen preparado para la beatificación del hereje siervo de Satanas.
1.- La Vigilia del 30 de abril. (Circo Massimo, de 20 a 22.30 horas).
La celebración se dividirá en dos partes. La primera dedicada al recuerdo de las palabras y los gestos del Papa Juan Pablo II. Seguirá una solemne procesión en la que se entronizará la imagen de María, Salus Populi Romani, acompañada por representantes de todas las parroquias y capellanías diocesanas. A continuación intervendrán algunos estrechos colaboradores del nuevo beato, como el cardenal Stanislaw Dziwisz, que fue su secretario, y Joaquín Navarro-Valls, ex director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Hablará también Sor Marie Simon-Pierre, cuya milagrosa curación abrió el camino para la beatificación. Al final de esta primera parte se cantará el himno «Totus tuus», compuesto para el 50 aniversario de la ordenación sacerdotal de Juan Pablo II. La segunda parte se centrará en la celebración de los Misterios Luminosos del Santo Rosario, introducidos por Juan Pablo II. Después del canto «Abrid las puertas a Cristo», del nuevo beato, intervendrá el cardenal Vicario Agostino Vallini, que sintetizará la personalidad espiritual y pastoral del Papa. Acto seguido se rezará el Rosario en conexión directa con cinco santuarios marianos. Cada uno de los Misterios estará ligado a una intención de Juan Pablo II. En el santuario Łagniewniki, en Cracovia, la intención será la juventud; en el santuario Kawekamo-Bugando (Tanzania), la familia; en el santuario de Nuestra Señora del Líbano – Harissa (Líbano), la evangelización; en la basílica de Santa María de Guadalupe, de Ciudad de México, la esperanza y la paz de las naciones; en el Santuario de Fátima, la Iglesia. Al final, Benedicto XVI en conexión desde el Vaticano, rezará la oración final e impartirá la bendición apostólica a todos los participantes. Esa noche permanecerán abiertas a la oración las siguientes iglesias: Santa Agnese in Agone, en Plaza Navona; San Marco al Campidoglio; Santa Anastasia; Santíssimo Nome di Gesú all’Argentina; Santa Maria in Vallicella; San Giovanni dei Fiorentini; San Andrea della Valle; San Bartolomeo all’Isola.
2.- Misa de beatificación del 1 de mayo (domingo de la Octava de Pascua o de la Divina Misericordia. Plaza de San Pedro, a las 9 horas, preparación; a las 10, celebración presidida por el Santo Padre).
La solemne liturgia de beatificación estará precedida por una hora de preparación en la que se rezará la Corona de la Divina Misericordia, devoción introducida por Santa Faustina Kowalska, y muy apreciada por el beato Juan Pablo II y acabará con una Invocación a la Misericordia en el mundo, con el canto «Jezu ufamTobie». Seguirá la Santa Misa con los textos del domingo de la Octava de Pascua. Después de la fórmula de beatificación, cuando se descubra el tapiz con el nuevo beato, se cantará el Himno del Beato en latín.
3.- La Misa de Acción de Gracias (lunes, 2 de mayo a las 10.30, en la Plaza de San Pedro, presidida por el secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone).
La Misa es la primera misa celebrada en honor del nuevo beato. Los textos serán los de la Misa del Beato Juan Pablo II. La celebración será animada por el Coro de la diócesis de Roma, con la participación del Coro de Varsovia y de la Orquesta Sinfónica de Wadowice (Polonia).
El padre Lombardi explicó que el viernes 29 de abril por la tarde se trasladará la tumba del beato Papa Inocencio XI -que se halla en la Capilla San Sebastián de la basílica vaticana-, al altar de la Transfiguración, para dejar su puesto al cuerpo de Juan Pablo II. Esa misma mañana, el féretro del pontífice polaco -que no se abrirá- se trasladará ante la tumba de San Pedro, en las grutas vaticanas. La mañana del 1 de mayo, se llevará ante el altar de la Confesión de la basílica.
Terminada la ceremonia de beatificación, el Papa y los cardenales concelebrantes se dirigirán al altar de la Confesión de la basílica y rezarán unos instantes ante el cuerpo del nuevo beato. A partir de esa tarde, las personas que lo deseen podrán venerar los restos de Juan Pablo II.
Don Walter Insero presentó a continuación el nuevo proyecto «centinelas digitales», en recuerdo de las palabras del pontífice polaco a los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud de 2000 en Roma: «Veo en vosotros a los «centinelas de la mañana».
A través del portal ya conocido «Pope2You» del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, se podrán enviar «postales digitales» con frases extraídas de los discursos de Juan Pablo II a los jóvenes en diferentes idiomas. Podrán servir como tarjetas de invitación para animar a muchos a venir a Roma a la beatificación. Además, desde este portal se podrán seguir todas las celebraciones previstas (Vigilia, misa de beatificación, misa de acción de gracias).
Esta iniciativa, realizada en colaboración con Radio Vaticano, el Centro Televisivo Vaticano y la Oficina para las Comunicaciones Sociales del Vicariato de Roma, está dirigida por un grupo de jóvenes voluntarios de Roma, algunos seminaristas de colegios presentes en la ciudad, que ofrecen la traducción en varios idiomas y por amigos de otros continentes.
La beatificación de Juan Pablo II será en Roma el domingo 1 de mayo
El Papa Benedicto XVI ha firmado el decreto de reconocimiento de un milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Juan Pablo II. Asimismo se ha fijado la fecha de su beatificación, que tendrá lugar en el vaticano el domingo 1 de mayo, II Domingo de Pascua y fiesta de la Divina Misericordia. Precisamente en la víspera de esta fiesta litúrgica del año 2005 falleció el Santo Padre Juan Pablo II.
Benedicto XVI beatificará a Juan Pablo II el próximo 1 de mayo
-CIUDAD DEL VATICANO, 14 ENE 2011 (VIS).- Benedicto XVI presidirá el próximo 1 de mayo, en el Vaticano, II Domingo de Pascua de la Divina Misericordia, el rito de beatificación de Juan Pablo II
En una nota informativa de la Congregación para las Causas de los Santos se afirma que «hoy, 14 de enero, durante la audiencia concedida al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Papa ha autorizado a este dicasterio a promulgar el Decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Juan Pablo II (Karol Wojtyla). Este acto pone fin al proceso que precede al rito de beatificación.
«Como se sabe, la Causa, por dispensa pontificia, comenzó antes de que transcurrieran los cinco años desde la muerte del Siervo de Dios, exigidos por la normativa vigente. Esta medida fue solicitada por la imponente fama de santidad de la que gozó Juan Pablo II en su vida, en la muerte y después de la muerte. Por lo demás, se observaron en su totalidad las disposiciones canónicas comunes acerca de las causas de beatificación y canonización.
«De junio de 2005 a abril de 2007 tuvieron lugar la investigación diocesana principal romana y las rogatoriales en diferentes diócesis, sobre la vida, las virtudes y la fama de santidad y de milagros. La validez jurídica de los procesos canónicos fue reconocida por la Congregación para las Causas de los Santos con el Decreto del 4 de mayo de 2007. En junio de 2009, examinada la «Positio», nueve consultores teólogos de la Congregación dieron su parecer positivo sobre la heroicidad de las virtudes del Siervo de Dios. En noviembre, siguiendo el procedimiento habitual, la misma «Positio» fue sometida al juicio de los cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos, que se expresaron con sentencia afirmativa.
«El 19 de diciembre de 2009, el Sumo Pontífice Benedicto XVI autorizó la promulgación del decreto sobre la heroicidad de las virtudes.
«En vista de la beatificación del Venerable Siervo de Dios, la postulación de la causa presentó al examen de la Congregación para las Causas de los Santos la curación de la «enfermedad de Parkinson» de la hermana Marie Simon Pierre Normand, religiosa del Institut des Petites Soeurs des Maternités Catholiques.
«Como es habitual, las numerosas actas de la investigación canónica, regularmente instruida, junto con los detallados exámenes médico-legales, se sometieron al examen científico de la Consulta Médica de la Congregación para las Causas de los Santos, el 21 de octubre de 2010. Sus expertos, tras haber estudiado con la habitual minuciosidad los testimonios procesales y toda la documentación, se expresaron a favor de que la curación era científicamente inexplicable. Los consultores teólogos, tras haber revisado las conclusiones médicas, el 14 de diciembre de 2010 procedieron a la valoración teológica del caso y reconocieron por unanimidad la unicidad, la antecedencia y la invocación coral dirigida al Siervo de Dios Juan Pablo II, cuya intercesión había sido eficaz para la curación milagrosa.
Por último, el 11 de enero de 2011, se celebró la Sesión Ordinaria de cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos, que emitió un fallo unánime y afirmativo, considerando milagrosa la curación de la hermana Marie Simon Pierre, en cuanto realizada por Dios de modo científicamente inexplicable, después de interceder al Papa Juan Pablo II, invocado con confianza tanto por la misma persona curada como por muchos otros fieles».
Aquí esta más detallado. Sr editor podria publicar este en vez del anterior.Gracias.
Más de 300.000 personas acudirán a la ceremonia en San Pedro
Geolocalización de la noticia
Redacción, 05 de abril de 2011 a las 18:24
Benedicto XVI recuerda «con afecto» a Juan Pablo II en el sexto aniversario de su muerte
San Pablo edita «Juan Pablo II. La biografía», de Andrea Riccardi
Se esperan 300.000 peregrinos para la beatificación de Juan Pablo II
Aprobado milagro de beatificación de Juan Pablo II
Benedicto XVI: La beatificación de Juan Pablo II es una alegría para quienes le conocimos
Beatificación de Juan Pablo II Comisión de cardenales aprueba el milagro necesario
Benedicto XVI aprueba la beatificación de Juan Pablo II
La vigilia del 30 de abril en el Circo Massimo; la beatificación del 1 de mayo y la Misa de Acción de Gracias del lunes siguiente, principales actos
Jaume Pujol con Juan Pablo II/>
Jaume Pujol con Juan Pablo II
Jaume Pujol con Juan Pablo II
Una vigilia en el Circo Massimo de Roma el 30 abril, la misa solemne en la plaza de San Pedro el 1 de mayo y la Misa de Acción de Gracias también en el Vaticano el 2 de mayo son los actos principales de los «tres días» de beatificación de Juan Pablo II, seis años después de su muerte. Los principales actos fueron presentados este mediodía en la Santa Sede, que destacó cómo los restos de Wojtyla podrán ser venerados por todos los fieles que lo deseen, sin límite de tiempo. El propio Benedicto XVI orará ante su cuerpo el 1 de mayo.
La beatificación de Juan Pablo II, considerada un «evento eclesial» por el Vaticano, se articulará en tres momentos diferentes.
En la noche del 30 de abril se celebrará una vigilia en el Circo Massimo de Roma, en la que intervendrán el que fuera secretario particular de Juan Pablo II y actual cardenal de Cracovia, Stanislaw Dziiwisz; su antiguo su portavoz durante 22 años, el español Joaquín Navarro Valls, y la monja francesa Marie Simon Pierre, cuya curación de manera inexplicable para la ciencia de la enfermedad de parkinson ha abierto las puertas a la beatificación de Karol Wojtyla.
Después se recitará el rosario en conexión directa con cinco santuarios marianos de todo el mundo: el de la Virgen de Guadalupe, en México; Fátima en Portugal, Lagniewniki en Polonia, Kawekamo-Bugando en Tanzania y Notre Dame del Líbano. Al final el papa Benedicto XVI impartirá la bendición apostólica desde el Vaticano.
El 1 de mayo, a las nueve de la mañana local (07.00 GMT) comenzará la ceremonia de beatificación en la plaza de San Pedro del Vaticano con una hora de preparación. A las diez, Benedicto XVI oficiará la ceremonia, a la que podrán asistir todos los fieles que lo deseen, ya que la participación es libre y no estará regulada por entradas.
Cuando el papa lo proclame beato, se descubrirá un gran retrato de Juan Pablo II colocado en el balcón principal del templo y se cantará el himno del beato, en latín.
Varias decenas de cardenales concelebrarán con Benedicto XVI y la comunión será repartida por 800 sacerdotes.
Se esperan numerosas delegaciones oficiales de países. Ya han confirmado que acudirán los reyes de los belgas y el presidente de Polonia, el país natal de Juan Pablo II.
En la plaza de San Pedro y en zonas adyacentes serán colocadas 14 pantallas gigantes de televisión para seguir la ceremonia.
Tras concluir la misa, el papa Ratzinger y los cardenales irán en procesión desde la plaza hasta el interior de la basílica, donde se postrarán ante el féretro de Juan Pablo II, que dos días antes será sacado de la tumba y colocado ante el altar mayor de la basílica.
Después, todos los fieles que lo deseen podrán acercarse hasta el féretro para rendir homenaje al papa que guió a la iglesia durante casi 27 años (1978-2005) y la introdujo en el tercer milenio.
La veneración durará hasta que cese el flujo de fieles.
El lunes, 2 de mayo, a las 10.30 hora local (08.30 GMT) el cardenal secretario de Estado, Tarciciso Bertone, oficiará en la plaza de San Pedro una misa de acción de gracias.
La diócesis de Roma informó hoy de que hasta el momento más de 300.000 personas ya han asegurado que participarán en los actos, cifra que puede aumentar considerablemente.
Me cabe una humilde pregunta (que por cierto, todos nos hacemos, al menos retoricamente):
Y Fellay? que hara?
Fellay ha publicamente solicitado otro tanto de millones de rosarios para que se detengan ambos eventos: Assisi y la «beatificacion»… Y ahora, que??
Fellay insiste en ser buen siervo de ratzinguer, que hara ahora? volver a la rebeldia? callar y hacer como nada? Si es buen subdito, debera PUBLICAMENTE acatar la beatificacion y mostrarse fiel a la roma modernista que le esta «arreglando» las cosas. Lo hara?
Como explicara Fellay su posicion despues de esto? Ya esta confirmado que ratzinger no va a hacer ninguna consagracion a la Virgen, ni piensa detener Assisi, ni obviamente detendra la beatificacion. Entonces como respondera?
Que hara Fellay?
Fellay, el maestro «gatuno» sabra caer bien parado otra vez. Su capacidad de manipulear y adquirir doble o triple cara lo salvara otra vez, supongo.
Cito textualmente: (tomado de: http://uogcc.org.ua/es/actual/article/?article=4473 )
Decimotercera advertencia ante el anatema
Dios quita el sacrificio continuo
(Mt 24,15; Dan 8,11-14)
¡Su Santidad!
Jesús pronunció una profecía que se refiere a nuestros días: “Por tanto, cuando viereis la abominación de asolamiento, que fue dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda)…” (Mt 24,15)
Cita de la Sagrada Escritura: “la abominación de asolamiento”
La Sagrada Escritura llama a la idolatría pagana una abominación.
Cita de la Sagrada Escritura: “(abominación) estará en el lugar santo”
A través del gesto en Asís, la Iglesia Católica ha recibido acríticamente la abominación de asolamiento de la idolatría. Por lo tanto, el sentido esencial de la profecía de Jesús se ha cumplido, es decir, que en “el lugar santo” – en la Iglesia – estará la abominación del asolamiento – esto es el espíritu de la apostasía, ¡el espíritu de la Nueva Era, el espíritu de Anticristo! En Asís en el año 1986 la estatua profanador de Buda fue colocada sobre el tabernáculo, el ídolo aborrecible de la diosa Kali está en Fátima hasta el día de hoy. Allí esta profecía se ha cumplido exteriormente – de manera visible.
Jesús se refiere a la profecía de Daniel, que habla varias veces acerca de la privación del sacrificio continuo.
Cita: “… quitó el sacrificio continuo” (Dan 8,11-14) La presencia diaria del sacrificio de Cristo en la Misa no puede ser quitada por el poder temporal, sino que puede ser quitada, o más bien interrumpida por el espíritu de la apostasía que niega la esencia del Evangelio (cf. Gal 1,7-9). Este espíritu de la apostasía ha entrado en las almas de los jerarcas y sacerdotes!
Cita de la Sagrada Escritura: “Por medio de la rebelión le fue entregado el ejército junto con el sacrificio continuo…” La rebelión consiste en la herejía y la idolatría. Obispos y sacerdotes que han caído bajo anatema de Dios, debido a su negación de las verdades esenciales del Evangelio, ya celebran la Santa Misa inválidamente. No es nada más que un espectáculo piadoso, y no un Sacramento – la Misa válida.
Hasta el 24 de mayo de 2010, 4872 obispos y cardenales cayeron bajo el anatema (cheerem).
Toda la jerarquía Católica latina apostató de la esencia del Evangelio y se abrió al espíritu de la apostasía, por lo cual cayó bajo la maldición de Dios de acuerdo con Gal 1,8-9. Dios les quitó el sacrificio continuo. Estos obispos apóstatas ya no pueden consagrar válidamente otros obispos o sacerdotes.
Su Santidad, si el 1 de mayo de 2011 Usted proclame la beatificación de un apóstata, a continuación, por este mismo acto Usted se excomulgará de la Iglesia como un apóstata (cf. Gal 1,8-9). La consecuencia es la misma que para los demás obispos.
Oran por Usted Los Obispos del Sínodo de IOGCU (Iglesia ortodoxa Griego-Cátolica Ucraniana)
+ Elías OSBMr
+ Samuel OSBMr
+ Markian OSBMr
+ Metodio OSBMr
Leopolis, 29 de marzo 2011